Hace 6 años | Por --236314-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a xataka.com

El ejercicio realmente interesante es ver cómo han evolucionado los precios de los teléfonos móviles punteros y más caros del mercado desde mucho antes de la llegada del Note 8, ajustando sus precios originales a los precios de 2017. En esta gráfica tenemos los precios, ajustados por inflación, de 60 teléfonos móviles premium desde 1996 hasta 2017.

Comentarios

Frogg_girl

Al final es la misma mierda de siempre y lleva a la misma respuesta de siempre: ¿porque alguien se compra X cosa? Pues porque puede, porque le gusta y porque le sale de las narices, coño.

¿justificación? ¿y porque coño iba a tener que justificarme? ¿porque otro no puede comprar lo mismo? Venga ya!

Bourée

#12 ¿Lo del Insulto era necesario? Un respeto a los sesentones / setentones.

Frogg_girl

#38 NOS respeto mucho, aunque eso no quita que muchos lleven un AMG a 80 por la autopista.

Bourée

#54 También hay muchos jóvenes que conducen a velocidad inadecuada, incluso ebrios y/o drogados, no por ello vamos a criminalizar a todo un colectivo.

Frogg_girl

#56 No, hombre, claro que no. Además, no es ningún crimen conducir a 80, aunque si un tanto peligroso en según que circunstancias. Sólo hacía el comentario para referirme a que hay gente que se compra cosas sin exprimir necesariamente sus características. Es mucho más probable que seamos los sesentones los que tengamos capacidad económica para pillarnos un AMG del copón que lo sea un chaval de 25. Esa era la única referencia a los de mi propia quinta.

Y, oye, que tampoco me parece mal. Yo no tengo un AMG, pero si un Giulia del 62. ¿Porque? Porque me gusta, porque es hermoso y porque puedo. Hay quien se compra un cuadro para colgarlo en la pared, hay quien le va gastarse 3000€ en un traje, hay quien tiene cortinas de seda en sus ventanas. Allá cada cual.

Bourée

#58 Ya, también se lo gastan en joyas por ejemplo y como dices: Allá cada cual, aunque yo primero aporto a una ONG y me cautiva la cultura de los países nórdicos en la que hacer ostentación está mal visto.

MeinKampf

SMI España: 707€
iPhone o Galaxy nuevo: 1000€.
Se venden como churros.
#yonosoytonto

xkill

#3 y gente que gana menos al mes que eso van y se lo compran a pagar en mas años de lo que les va a durar el teléfono.

Frogg_girl

#23 los habrá. como los hay que se piden un crédito a pagar durante dos años para irse a un resort de punta cana 10 días.

A mi mi viejo me enseñó a ahorrar primero y comprar una vez tuviera la pasta, pero de todo hay...

D

#24 tu viejo era de la misma clase que el mio. Y de momento no me ha ido mal

MeinKampf

#23 luego están los que se endeudan hasta las cejas y hoy día aún están pagando móviles de hace 3 años, pero mantienen el ritmo de un móvil nuevo cada año

jonolulu

#3 Teléfono de la misma gama hace 6 años: 500€

Todo normal

D

#cuñadeando: Estos paletos de iPhone, se gastan 1000 pavos en una basura...

comunistadepro

#9 No saben gastarse el dinero, no como yo que FORZAR PROCESO me pille este móvil por 39 dolares de china y bueno algún anuncio sin importancia pero mola cantidad.

D

#27 Yo busco entre mis conocidos, a aquellos que están dispuestos a pagar 870 por un iPhone, les tanteo, les digo que cual va a ser el destino de su móvil viejo cuando salga el nuevo, espero que salga el siguiente y lo compro por 250 (iPhone 6). Ahora tengo otro modus operanti. Compro un IPhone con la pantalla rota por 150 (IPhone 6) compro una pantalla (38$) y se la pongo.

comunistadepro

#29 Si me parece genial, yo tengo un móvil no muy caro porque soy un zarzo y no me suelen durar mucho, pero cansa muchísimo los pesados del pues tú no tienes ni puta idea porque no has comprado lo mismo que yo.
Los iphone salen bastante duraderos, me parece una buena idea la tuya, aunque creo haber leído que Apple está un poco idiota con el tema de las reparaciones.

D

#32 Son la leche, a parte, me dan de comer, los programo.

urannio

Un mes de salario medio español por un teléfono móvil...

Frogg_girl

#16 No hace falta decirte que salario medio no implica que todos cobramos esa cantidad, ¿verdad?
Un programador debería cobrar un mínimo de 2000€ netos en España. En el extranjero cobramos varias veces esa cantidad.

Cada cual que se compre lo que pueda o quiera, ¿no?
¿dónde está el problema?

t

#16 El salario medio del que se compra un iPhone de mil leuritos no es exactamente igual al salario medio.

D

Pagar 1200 euros por un móvil cuando en 6 meses vale la mitad dice mucho de lo que se ha convertido la sociedad, en 1 año no vale ni 400 euros.

santim123

#1 Y habrá gilipollas pidiendo plazos o quitándose de comer y vicios para comprarse el móvil más caro que el del vecino.

Calle72

#6 No te rinde un móvil de 200 euros...claro, claro.

Frogg_girl

#13 Dejad de boicotear la compra de iPhones, cabrones, que uno tiene que comer

D

#13 no pillaras el M e cabroncete? lol. Si tienes el dinero lo veo perfecto.

Golan_Trevize

#13 Puto amo lol

Delapresa

#13 Si tienes pasta compra un eléctrico, un model S por ejemplo, que además acelera más que cualquier BMW.

D

#48 ¿Un puto Tesla de mierda, en lugar de un BMW? Ni de coña.

Delapresa

#55 Como solo lo quieres para fardar, mejor el model S, es más exclusivo que los BMW que lo tiene cualquier pobre comprándolo de segunda mano.

D

#57 ¿Dónde he dicho que lo quiera para fardar? Lo quiero para tener un buen coche como Dios manda.

Delapresa

#59 Pero contamina en exceso.

D

#6 "Quien pague 1200 es porque necesita una capacidad de almacenamiento que le compense pagar esos 1200€" Inatenta convencerme con otra cosa. Quien necesita 128gb para trabjajar desde un movil, mandando putos emails o algún pdf o documento de texto.

Lo que hay es mucho postureo y mucha tontería. Apple está muy sobrevalorada pero es muy elitista y algunas mentes catas les mola eso.

"fiabilidad, rendimiento, y no puedes permitirte el lag..." Ahora hacemos edición de video con un puto movil. Rendimiento para llamadas, mail, pdfs? Estas de coña, no?

c

#6 Uno de 150 rinde perfectamente.

t

#6 Es que eso es un falso dilema, porque la alternativa al iPhone de 1.200 euracos no es un churri-móvil de los chinos. Hay un montón de gamas intermedias, y muy probablemente hay un montón de móviles de 500 eur que hacen lo mismo o más que el iPhone de 1.200 eur.

Que es tu dinero y cada cual decide lo que hace con él, por supuesto, pero la argumentación no es válida.

D

#49 Y tanto que es falso dilema, un iPhone no vale 1.200€.

D

#1 Pero... y lo que fardas siendo el primero en llevarlo al trabajo???

Frogg_girl

#20 "No exageres tanto. Lo primero, un móvil que hace un año costara 1000 € no lo compras ahora por 500"
Cierto. Yo compro un iPhone nuevo cada año (pues necesito programar para lo último que sale) y el anterior lo vendo por 100€ menos de lo que me costó, nunca menos. Y jamás me ha costado más de una semana venderlo.

U5u4r10

#21 Pues el que te lo compra es un poco palurdo. Ahorrarse 100 euros de mierda para tener un Iphone desfasado y con desgaste da un poco pena, la verdad.

jonolulu

#1 A mi lo que me hace gracia es que lo justifiquen con funcionalidades, usabilidad y experiencias, cuando el 99% se lo ha comprado para fardar y porque les ha dado la ventolera

D

#25 Hay quien dice que se paga 1200€ porque necesita gran capacidad de almacenamiento (supongamos un iphone 6 plus con 128gb de memoria interna) y que trabaja con él y hace 40/50 llamadas al día, mail pdf, etc y que para hacer todo esto necesita fiabilidad y rendimiento. Claro, hace falta un movil de la hostia para recibir llamadas, correos y ver algún pdf.

Pues yo algo hice mal que no me enteré, porque con mi Samsung Galaxy S3 de segunda mano, rooteado y con una custom rom y una sdcard de 64gb puedo hacer todo eso invirtiendo en el tan sólo 50€ y fuera del trabajo, un Sony Ericcson con una batería prodigiosa que le dura casi una semana y que "sólo" saber recibir y hacer llamadas.

Apple es un marca claramente sobrevalorada pero algunos todavía no lo saben y les venden que al aflojar 1200€ tienen un prodigio de tecnología que se cagan. En fin, hay gente pa tó, mucho postureo y mucha tontería encíma.

Al9

Hay que estar muy retrasados para pagar esas burradas por unos móviles. No hacen tanto como para pagar tanto por ellos.

D

#5 Teniendo en cuenta que MUCHOS se compran el móvil sólo para escribir whatsapp y hacerse selfies (y enseñarlo a los amigos, por supuesto) pues sí, creo que es totalmente necesario

Frogg_girl

#7 Esa es otra historia completamente diferente. Yo nunca me compraría un avión para no volar.

D

#8 ¿Totalmente diferente? Tú mira para qué usa el móvil la gente, las chorradas inútiles que si no tuvieran el apalabrados o el juego de Los Simpson no harían y no pasaría nada. Si miras a gente que trabaja, es probable que haya gente que le saque procecho, pero yo estoy cansado de ver chavales con pedazos de móviles para hacer tonterías. Y no son hijos de papá rico, pero papá se lo paga.

porsena

El tema es el siguiente, quien necesita un telefono de 1000 euros, para vacilar muchos, para explotar sus prestaciones pocos, a dia de hoy para tener un movil de 32GB no hace falta gastarse mas de 150 euros, con unas prestaciones bastante dignas y un acabado aceptable, otra cosa es lo que queremos tener, y ahi es donde entran el marketing, y la presion social, el tema es como el de los coches los hay que se gastan el dinero en un buen coche por necesidad (muchos kilometros, representacion) y los hay que se compran el mismo coche para hacer 1000 kilometros al mes y un viaje largo al año para irse de vacaciones, lo amortizan, no, pero son felices asi.

arturios

Que el próximo iPhone cueste más de 1.000 euros me parece demasiado caro, pero bueno, cada cual se gasta su dinero en lo que quiere, pero todo este debate por un Note 8, que no es ni una tablet ni un teléfono ni un pc, sino lo mejor de todos y que, en principio, está destinado a profesionales que lo usan de forma intensiva, que queréis que os diga, por ahora es un debate chorra ¿no?

xuser

Lo peor es gastarte ese dineral por uno de estos aparatos y que tengas los problemas que tuvieron los que compraron el anterior Note 7. A mi se me hace difícil entender que estas mismas personas vuelvan a comprar Samsung. A mi desde luego no me pillan más (desde el note II).

D

Un móvil de 100€ tiene las mismas prestaciones que uno de 1200€

Frogg_girl

#17 No.

Merkstw

#17 una mentira dicha mil veces no se va a hacer verdad.

D

#17 Sí, el resto se lo dan Venezuela. (1200 - 100) = 1100

t

#17 Si sólo vas a llamar sí.

Abre el menú ese de aplicaciones que tiene tantos iconitos, seguro que descubres un montón de cosas nuevas

Autarca

¿Os acordáis de cuando los móviles los regalaban con los contratos y los puntos?

¿Os acordáis de cuando el teléfono más lujoso de Nokia (El N 96, un pepino) costaba poco más de 500€ y estaba hecho por trabajadores finlandeses bien pagados, y no por chinos esclavizados?

Vamos para atrás.

t

#45 Yo me acuerdo cuando veía a algún compañero de la carrera con un Nokia de los de 150 eur y pensaba "qué barbaridad, en la vida pagaría yo ese dineral por un teléfono". Y a lo que hemos llegado