Hace 13 años | Por weiss a blog.doctorsim.com
Publicado hace 13 años por weiss a blog.doctorsim.com

La llegada de los smartphones al mercado español ha abierto las puertas a nuevas estrategias de captación de clientes y nuevas fuentes de ingresos para las tres grandes: Movistar, Vodafone y Orange. Gracias a la popularidad de estos terminales, cada vez son más comunes los contratos de permanencia y la vinculación obligatoria de tarifas de Internet en el móvil con cuotas mensuales. [...] un 94% pagaría menos contratando una tarifa de datos de una OMV ya que mayoría de usuarios no llega a consumir la mitad de los Megabytes que paga.

Comentarios

weiss

La gracia está en que los teléfonos te los subvencionan ellos para que sean más golosos... pero a cambio tienes permanencias y precios que no se ajustan al usuario.

RadL

Efectivamente #4 un iPhone 4 me sale "libre" por unos 500-600€, mientras que con Vodafone, siendo de prepago por solo 300 (si encima eres de contrato, o de otra compañia, aun mas barato).

En PepePhone me saldría las llamadas y el 3G mucho mas barato.. pero prácticamente no compensa.

Sobre lo de perder pasta.. pues hombre... es como decir, que el 90% de los usuarios de ADSL y Cable pierden entre 30-40€ al mes por no tener el JDownloader y el Transmision todo el dia a saco...

weiss

#13 Para los dos primeros párrafos: todo depende del consumo, móvil y tarifas elegidas, más el contrato de permanencia asignado... en mi caso #10 lo estuve estudiando y me compensa bastante... sumando el hecho de que me toca los innombrables tener que estar pagando unos precios vergonzosos y estar a la cola de la telefonía móvil comparado con el resto de Europa.

En cuanto al último párrafo: el tema del ADSL está igual de mal... velocidades ridículas a precios totalmente descompensados. Fuera de esto, de nuevo cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero xa qué perder ese dinero si te lo puedes ahorrar... si tú has hecho tus cálculos y te sale más rentable adelante... pero si cada mes vas a desperdiciar cierta cantidad de dinero por no usar los datos contratados, según esa cantidad, dudo que sea tan rentable.

De nuevo, la idea es que cada uno estudie su caso y vea qué es lo que más compensa. ¿Qué es mejor, que sigan siendo las operadoras las que subvencionan estos móviles y sigamos con unas tarifas que es de sobra sabido que están engordadas o cambiar el modelo de negocio hacia otro tipo de distribuidores que no busquen el beneficio por el uso de servicios que no van a ser usados por parte del usuario pero sí cobrados?

weiss

#9 Qué bueno!!! Es el mismo artículo... salvo que este es el original Bastante más completo que el de "El Confidencial"

weiss

El iPhone libre se puede encontrar en la misma tienda de Apple!!! Para el resto de móviles de última generación, hay multitud de tiendas en internet donde puedes encontrarlos.

erlik

HOYGAN PERO BOMISTAR ME HOFRECE EL AYFON POR NOBENTINUEBE HEUROS

dreierfahrer

#1 (NO LO SE) El iphone se vende libre?

tocameroque

Nadie regala nada:
-> Permanencia de 12 ó 18 meses con smartphone y tarifa de 10€ ó 15€ plana obligatoria: Te puede salir la broma por 141,60€ al año mínimo...
-> Si no vives en una zona con plena cobertura 3G olvídate. El resto de cobertura móvil para internet no vale más que para recibir correos de texto.
-> Ten encuenta que muchas tarifas planas de móvil llevan límite de datos.
-> Olvidate de las recargas de varios días de la batería: El uso intensivo de internet en el móvil te hará recargar día sí día también.
-> Si el roaming es caro, el roaming de la conexión a internet ya te escachuflas. Ten cuidadín, mucha operadoras de paises donde tu operador dijo no tenías cobertura (sobre todo en el este de Europa)te admitirán tu teléfono en roaming, la tarifa que luego pasarán al cobro es impredecible...y escandalosa.

dreierfahrer

#14 Andorra: Conectarte un dia a internet -independientemente del consumo- 5€.

A partir de ahi 5€ por cada 500KB (si, cada medio mega ).

jiajoe

La mejor opción a día de hoy (según mi humilde opinión) es hacerte con una tarjeta de Pepephone por 4cent/min a todos, 24h y 7€/mes de datos sin reducción de velocidad.

weiss

#6 Es una excelente opción... tienen unas tarifas muy buenas junto a Simyo y algunos bonos de Yoigo.

dreierfahrer

Segunda que veo hoy del tema...

Esto es alguna especie de campaña publicitaria?

Ramanutha

Si los smartphones estuviesen en venta en carrefoures, alcampos y CIs, tal vez mucha gente los financiaría sin intereses en lugar de comprárselos a la operadora de turno.

llondru

todo consiste en hacer numeros... yo he conseguido un terminal subvencionado por 0€ que si tuviera que pagar libre (cosa que en españa no es posible) tendría que desembolsar más de 300€ ...

Si pago penalizacion son 100€ lo que me ahorro por ir a Pepehone serian 8€ al mes (llamo poquisimo): 13 meses para amortizar la diferencia...

Contando que luego no podria optar a OTRA subvencion de terminal al cabo de un año, en mi caso si vale la pena

weiss

#8 Es una opción que está usando mucha gente pero, como comentas, tiene sus riesgos. Existen casos en los que si tus propios vecinos entran en la lista negra por estas prácticas, automáticamente al darte a conocer y ver que estos tipos son vecinos tuyos, te van a poner pegas... verdad o leyenda urbana?? Sea así o no, son prácticas que cada uno lleva a cabo según sus criterios.

Particularmente en mi caso, tengo uno de mis móviles con Pepephone, un móvil que me coste libre 500euros!!!! Pensaréis que a quién se le ocurre cometer semejante salvajada: pues comparando lo que me supondría haber pagado durante 18meses de permanencia el precio de la tarifas que me ofrecían por ese móvil subvencionado... al final me voy a ahorrar 150euros tras cumplir esos 18meses (de los cuales me quedan 3 todavía). Otro punto importante que mucha gente no tiene en cuenta es el trato recibido si voy directamente a la marca comparado con el trato del operador.

La idea: sobre gustos...