Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

Sólo una cámara grabando lo que se ve desde la locomotora de un tren. Sólo una cámara. Sólo un tren. Sólo un viaje de cuatro horas desde Zaragoza hasta Canfranc.

Comentarios

D

#1 Bueno, este vídeo también tiene millones de visualizaciones.

D

#18 BEEN RICKROLL'D!

Autarca

#1 Yo me los pongo a veces para relajarme durmiendo, lo que no me gusta es cuando hay demasiados túneles

m

#1 eso mismo venia a decir yo, que ya habia visto este genero en youtube

m

#1: Y no hace falta irse tan lejos, en España tenemos el Puerto de Pajares:


(Este en una auténtica unidad 440)

También el de Orduña:


Y si no os gusta la slow TV, también hay "fast TV", con vídeos de las LAVs españolas, aunque misteriosamente algunos desaparecen de vez en cuando, también cuesta mucho encontrar vídeos de Cercanías. El problema de estos vídeos es que en España hay que grabarlos "de estranjis", porque todo son permisos, papeleos, burocracias... y que no llegue alguna persona "con capacidades emocionales diversas" y te diga que no, porque va a descarrilar el tren si pones una cámara en la cabina.

EmuAGR

#42 Yo solicité información a Renfe para grabar una línea desde la cola de un tren hace unos 5 años y todavía espero respuesta.

m

#47: Si lo vas a grabar desde la cola de un tren donde puedas estar, no esperes la respuesta, graba y punto.

Este por ejemplo está grabado desde el último coche de un tren "de coches" (no automotor), con lo que al no haber una cabina, puedes ponerte justo al final sin problema y grabar.

EmuAGR

#50 Hablo de un tren con dos locomotoras. No puedo ponerme en la cola sin permiso... Pedí cola porque supuse que sería más sencillo que en cabina frontal.

m

#54: Ah, ahí no te puedes colar salvo que te lleves bien con el maquinista y luego en el vídeo no digas a nadie ni qué maquinista era, qué tren era... y además esperes un tiempo prudencial para compartir el vídeo.

Eso, o contar con un Salvoconducto Real que te permita obtener un permiso oficial para poder grabar.

EmuAGR

#55 Y como no conozco a nadie, pues nada. La cosa es que las cabinas están grabadas, si entra siguen ajeno y luego revisan la grabación, se les cae el pelo.

m

#58: Ahora si, como no ocultes la cámara en un bocadillo o un periódico y sea el maquinista el que la coloque estratégicamente...

Yo tuve suerte hace tiempo y pude ver una maniobra desde una locomotora, me dejaron entrar incluso sin conocerme.
Pero claro, de estranjis todo, estamos en España y aquí la seguridad va por postureo.

D

#50 luego hay muchos que cambian el vídeo para que se reproduzca al revés y parezca la cabeza del tren, aunque cuando el tren pasa cerca de una carretera y se ven los coches marcha atrás queda raro.

EmuAGR

#75 Esa era mi idea inicial, reproducirlo al revés.

D

#47 es un tema delicado por si se produce un atropello

Apostolakis

#2 lo siento por el negativo.

silencer

#2 Lo vi un rato.
Es un autentico coñazo
lol

D

#37 visto a velocidad 2x gana un poco

ampos

#8 Dios, eso sería épico... pero con la pantallica pequeña apuntando al colega... y ni emulador ni hostias, en un spectrum con teclas de goma, ¡como los hombres!

sacaelwhisky

#81 Tienes mis dies lol Yo pagaría por ver eso en prime time.

Jokessoℝ

Ideal para castigar a niños.

Treal

#4 un proyecto ludovico para cuando se portan mal los niños! Me gusta!

vilujo

#4 para mi sobrino de tres años en cambio sería un premio, disfruta con este tipo de vídeos.

D

Tan interesante como un programa de Moreno pero mucho más barato.

D

En Barcelona la emisora municipal BTV ya hizo algo así hace un montón de años. Por la noche cuando acababa la programación ponía un trayecto por una línea de metro.
Vale, no era lo mismo un túnel que los Pirineos, lo acepto...

Otras noches ponían una chimenea (hogar), otras una pecera...

h

#16 En la antigua Punt 2 en Valencia hace tiempo que hacían un programa igual

soaptrap

#16 Creo que lo siguen haciendo. Yo hace poco he visto viajes de un taxi (la cámara en el parachoques) y de la moto de *el afilador* incluso.

alexwing

Que pongan mejor el Badajoz Madrid, https://www.meneame.net/go?id=3062550 slow slow de verdad.

D

#12 No creas, el canfranero tambien tiene su propio historial de averías.

r

#12 El tramo Sagunto-Teruel (que es la conexión con Valencia) también es diesel de vía única y unas estaciones con pinta de películas del oeste.
Hace añps que no lo cojo, pero creo que no ha cambiado.

m

#15: Peor es un viaje Astorga - Plasencia, cerrado por expreso deseo de uno de los peores ministros de la Historia de España: Enrique Barón, y junto con ella unas cuantas más que podrían funcionar, pero no funcionan.

carademalo

#12 Se trata de hacer un único programa largo, no una serie por temporadas.

demostenes

#25 Bueno, el turismo con streetview es un coñazo, te hartas de pulsar con el raton para avanzar cuatro metros, velocidad lentísima incluso con una conexión de 600 Mbps, los desplazamientos como cambios de carril son inconexos e incoherentes... le queda mucho para ser una experiencia virtual. Es verdad que te ayuda a la hora de evaluar como entrar o salir de una ciudad, pero moverse a golpe de streetview es frustrante.

L

#43 Bastante de acuerdo con lo que dices. Yo lo he tratado de utilizar para revisitar lugares en los que he vivido, y siempre me acabo fatigando de la cutrería de los controles y los saltos locos.

Personalmente, me gusta más la versión 3D que puedes encontrar tanto en Google como en Bing (y casi mejor éste último) ya que te da una bastante mejor idea de cómo es una ciudad, rápidamente, además de ser muchísimo más continuo y fluído que los saltos del SV.

E

#43 No tengo prisa... Es verdad que queda mucho por mejorar, pero ya te permite ver cosas que jamas podrías ver, si no es con estas herramientas.

D

En la revista "Vía Libre" tenéis otros trayectos:






Etc.

SirMcLouis

#19 Lo que pasa es que esos son más entrevistas / reportajes que los trayectos simplemente.

m

#19: Lo malo de Vía Libre es que recortan los vídeos.

D

cuando descubran internet lo van a flipar

Barquero_

Yo prefiero los acuarios, en 50 pulgadas

Melirka

Distancia entre Zaragoza-Delicias y Canfranc en línea recta: 125KM
Duración del viaje en tren: 3 horas y 52 minutos

D

#20 Piensa que es España.
En Cataluña serían 18 meses, y no estoy seguro que se llegase.

r

#21 Ahí se puede ver claramente que España en roba en infraestructuras que son de su competencia

D

#70 España en Cataluña no roba infraestructuras. Simplemente, no las pone.
Sino ojo, que la AP-7 va a pasar a ser gratis, pero ojo, que en Cataluña no...
Ahhh, porque depende de al Generalitat.
Cuando conviene cada barco tira para su lado.
(Por si no queda claro, intento repartir ostias a ambos lados)

r

#71 Oye que has empezado tú, y yo he puesto cara de troll

D

#77 Estoy en un momento aburrido del trabajo

Yoryo

#20 Seguro que tu eras capaz de diseñar una línea de ferrocarril de alta velocidad en línea recta que se adentrase en los pirineos...

m

#23: Si estuviera en buen estado lo mismo se podía bajar a la mitad el tiempo y no exagero.

Melirka

#23 ¿Que no? Dame fondos ilimitados

Yoryo

#79 Seguro que volabas los pirineos y los ponías en cota 100

Inviegno

#20 Calificar ese vídeo como SlowTV es ciertamente honesto

demostenes

Son unos adelantados. En 2050, cuando no haya petróleo, todos los viajes se harán mediante videos inmersivos y gafas de realidad virtual.

E

#17
En 2050???... Ahora mismo, ya se puede hacer turismo con el streetview.

Te coges un pueblo perdido en Groenlandia, Japon, o Escocia y te pones a recorrerlo tranquilamente... admirando el paisaje y la arquitectura de un pueblo a miles de kilometros desde el sofa de tu casa.

Por que, para poner un ejemplo... ¿cuando vas a poder hacer un viaje a un sitio como Pyramiden, en la isla de Svalbard, en la vida real??? Y eso que está en Europa...

Ines.table

#25 la de horas que me habré estado paseando así por el Ártico y las islas más remotas...

mmm_

#32 Cuando Francia abra el puente hundido (que es suyo) ya harán algo, digo yo. En principio están “mirándolo”.

D

#44 digo yo que si la parte española está en condiciones más factible verán acabar de arreglar el trocito que les queda.

s

En Canal 9 emitían por la noche Camins de Ferro, que era lo mismo que esto. Eso sí, en horario de relleno. Pero era curioso.

A

Aragón existe y está copiando a Canal9 con 15 años de retraso

T

Cuando viaja en tren se disfruta del paisaje y de la naturaleza. No es nada extraño.

Endor_Fino

#26 Cuando tienes por delante 4 horas de viaje no te queda otra.

T

#51 destila romanticismo.

ttonitonitoni

#38 a ti en cambio no se nota casi nada tu exceso de cromosomas, claro que no te veo la cara

Pappadopóulus

#52 te habrás ofendido... venga, vete a ver olas y que se te pase el cabreo tontín

D

Hasta que la UE no lo vuelva a meter como prioritario no se va a invertir ni un céntimo, y la UE no lo va a evaluar si ni el propio gobierno español presiona para ello

Pinchuski

#84 Ese poste es de un particular o empresa privada que ha ido ahí y lo ha puesto sin amparo de ninguna administración. Como los 807 de "servicio de información" que empapelaban con pegatinas las cabinas de teléfonos.
Adif debería haberlo retirado; lo más probable es que nadie denunció que estaba puesto.

m

#69: Polivalentes si, pero mientras no haya conexión con Francia, mejor usar ancho ibérico.

los trenes nuevos ya se fabrican todos multitensión
Depende de lo que compres, pero en teoría los trenes nuevos se pueden comprar todos bitensión.

En cuanto a las líneas de tren, para electrificaciones nuevas 25 kv es bastante más barato, pero para las existentes, es mejor dejar 3kv.

D

Esa linea debería estar electrificada y en ancho UIC, no tiene sentido el ancho ibérico cuando en Zaragoza y Francia son de ancho UIC

mmm_

#24 No te preocupes, que no llega a Francia desde hace muchos años.

D

#30 lo sé, pero la idea es que vuelva a hacerlo y en Francia es ancho UIC

m

#24: Si estuviera conectada a Francia, tal vez, pero sin conexión... mejor en ancho ibérico.

De electrificación, depende, porque ahora parece que la apuesta es usar solo 25 kv, pero no hay trenes convencionales que usen 25 kv... con lo que yo creo que sería mejor poner 3 kv CC desde Tardienta hasta Canfranc.

D

#59 mejor en ancho ibérico.

la mayoría de la lineas está para renovar carril y traviesas, ya que se ponen mejor UIC, o al menos de traviesas polivalentes. No se si migrar el ancho ibérico al UIC era necesario, pero una vez abierto ese melón cuanto antes se haga mejor.

Un tren convencional se puede adaptar a lo que quieras con una mínima inversión, de hecho los trenes nuevos ya se fabrican todos multitensión

robotnick

Bella e impresionante estación la de Canfranc, pero cuando fui a verla me amargó ver su completo abandono y herbazales que tenía. Una pena, la verdad

K

#63 Estuvo años en estado de abandono pero ahora está restaurada.

robotnick

#80 Hombre, algo vi que se le había hecho, pero dejadez y hierbajos no le faltaba. Una lástima siendo lo que fue

j

#80 Sería mejor si en vez de camuflar que el teléfono al que hay que llamar es un 807 de coste añadido dijeran claramente que el servicio que se presta tiene un precio y cual es. Muy malas prácticas estos de la estación de Canfranc.

D



Mo - no - railllll!!!!!

D

Pues a mí este tipo de vídeos me gusta ponerlos de fondo mientras leo, me resultan relajantes.

ttonitonitoni

La tele balear tambien gusta mucho de tener slowtv para llenar horas de emisión, la de horas que me echado mirando olas lol

Pappadopóulus

#3 se te nota...

D

#3 Pues lo del tren es más viejo que cagar sentado. Hace unos quince años en Barcelona TV tenían un show idéntico transmitiendo los recorridos del metro desde la cabina.

Aragón TV, pura innovación... del siglo pasado.

D

Youtube esta lleno de viajes de gente con su gopro... Es muy cutre poner un video sin edición en una TV.

En Vodafone tv hay dos canales zentv y slowchanel (Creo que se llaman) y como "ruido blanco de fondo" está bien (al igual que cuando pones música la oyes pero no la escuchas )