Hace 6 años | Por jelzimoñac a b92.net
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a b92.net

La prensa croata ha confirmado la muerte de Slobodan Praljak en el hospital tras ingerir un vaso de veneno mientras se leía su condena. Aún no se conoce cómo logró introducir el veneno en la sala.

Comentarios

YY12452324

#37 viéndote a ti el filtro de musulmanes y judíos funciona mal

reithor

#2 Yo creo que sí es necesario esclarecerlo. Para que no se repita y tal.

Homertron3

#4 que no, que no se puede evitar, tendrías que realizar examenes rectales a todo el que entrase por la puerta...

#3 20 años por crímenes de guerra

reithor

#5 Ya lo has pseudoesclarecido. Ah, y los rayos X existen.

reithor

#15 Como a todo el que entra en la zona de embarque de un aeropuerto, no es inventar la rueda. Por no hablar de todo aquel que visite la Estatua de la Libertad en la Isla de Ellis, Nueva York.

reithor

#39 Tampoco va a ser el último juzgado allí.

#38 #34 OK, en los aeropuertos no, pero la tecnología existe.

reithor

#50 Pues vale, aceptemos que los sospechosos vistos para sentencia introduzcan veneno en las instituciones europeas. No hay ninguna solución y debe parecernos cojonudo.

#46 Tienes razón, es la isla de al lado. El barquito pasa por ambas. Y el acceso a la estatua de la libertad es riguroso.

reithor

#62 Bueno, que vayan surgiendo otras alternativas de las mentes ilustres que aquí nos rodean, si lo único que se ha dicho es que el ejemplo que he dicho yo es altamente cancerígeno (en los más de 10 mensajes que llevo respondiendo en este hilo), que venga otro a proponer sus ideas. Mi argumento inicial es que me parece conveniente saber cómo carajo ha introducido veneno en un sitio que debería tener una seguridad de nivel alto, me quedaré en ese nivel.

D

#64 No sé, yo a eso no te discutía, sólo te he dicho que los Rayos X no son una alternativa.

i

#64 Es desproporcionado lo que planteas, que te parece que se pueda entrar con un machete a un parque infantil? muy mal verdad? ponemos arcos y seguridad? es imposible controlarlo todo, el precio seria ir todos en pelotas y con las manos en alto por si acaso. Hay sitios sensibles donde la seguridad se aumenta pero no se puede asegurar al 100% aunque existan medios para restringir aun más lo que puedas llevar encima, llega un punto en que no compensa.

reithor

#73 También es desproporcionado comparar un parque infantil con la corte suprema de la Haya.

D

#44, una pastilla en el bolsillo.

Cicuta, cianuro, lo que sea

No necesita líquidos y no lo van a detectar salvo registro minucioso

jucargarma

#34 salvo que sean de metal

D

#34 Si son de metal, sí

D

#20 Parafraseando a chiquito: ¿Comorrrrrrr? ¿Pero que dices pecadorrrrr? Los rayos X no se usan nunca en aeropuertos para personas.

jucargarma

#38 sí, cuando se sospecha de que llevan droga en el estómago y casos similares

D

#52 No, te hablo desde la experiencia. Lo viví en mis propias carnes. No te pasan por los rayos X porque son peligrosos, se esperan a que lo cagues

jucargarma

#54 Si es que tienes algo que cagar...

D

#58 Si tienes bolas en el estómago, las cagas, tarde o temprano.

C

#38 En realidad, vamos a dar la nota de color!

Hay un supuesto (que yo sepa ya no está en uso en ningún aeropuerto aunque puede ser que Rusia siga utilizandolos) que es... redoble de tambores! Una de las primeras tecnologías de escaner corporal!

Además del bochorno de que un operario te viese en pelotillas, los Rapiscan 1000 (apodados en nuestros queridos estados juntitos como RapeScan y las multiples denuncias de mujeres u hombres con características que excedían los atributos físicos habituales... usaban rayos x (A ultra mega jippy super chuli baja cantidad según decían) para obtener una imagen de lo que había debajo de tus ropajes mediante retrodispersión de rayos X.

Al final gracias en parte a la gran campaña que se hizo en EEUU y partes de Europa contra ese tipo de escaneres y que los de L3 estuvieron rapiditos con el ProVision ATD (no solo no utiliza rayos X, sino que además tiene un algoritmo de detección de amenazas que elimina la necesidad de un operador visualizando las imagenes) lo del backscatter quedo casi en anécdota, todos se pasaron a los nuevos que gastaban menos en personal y se quejaba menos la gente.. y a otra cosa butterfly.

Por cierto, que los RapiScan 1000 que compró la TSA estaban almacenados en un sotano tras ser retirados, igual si estáis interesados se los sacais barato barato, 1000 pesetas pero vienes a buscarlos!

e

#15 se supone qie viene de prisión preventiva, donde le han examinado el ano. Alguien le ha pasado el veneno durante el traslado

simiocesar

#9 Y pretenderás que me chuten rayos X un dia si y otro no cada vez que entro en el juzgado. (3 veces a la semana). A demas de perder tiempo y la administracion recursos.
Todo porque un fanático en algún lugar juzgado lo hizo una vez.
Ya hay rayos X para las pertenencias y arco de seguridad para metales en la entrada.

PD con beberlo antes de entra ya hubiera conseguido el objetivo.

Mael

#18 Caray, pues si que te metes en lios, a 3 por semana

simiocesar

#71 saco de lios

Homertron3

#14 ya, también lo podía llevar en cualquier otra parte, no hace falta mucho veneno para matar a una persona. Video: https://elpais.com/internacional/2017/11/29/actualidad/1511953833_661956.html

t

#4 Francamente, no veo por qué hay que dedicar recursos a evitar estas cosas. Que siempre es una pena que se suicide la gente y tal, pero que si se quieren matar, por mí pistonudo. Paso de dedicar dinero a estas cosas.

reithor

#12 Porque de introducir veneno para uno mismo a introducir veneno para otro hay un paso muy corto.

D

#13 #4 ademas que hay explosivos liquidos

reithor

#19 Y gaseosos, por haber...

jucargarma

#19 Te levantas y al que tienes al lado se lo echas en la boca y ZAS. Asesinato al canto.

Niessuh

#13 si alguien quiere morir matando no hay nada que se pueda hacer por evitarlo, como mucho minimizar el numero de gente que se lleva por delante

nospotfer

#12 Tienes que pensar también en todos los que tienen que sacarlo de allí, que si levantamiento de cadáver, papeleo, policía, médicos, forenses... Cuesta dinero morir, y si no lo paga un familiar, es un gasto para el Estado.

Sheldon_Cooper

#4 yo prefiero aclararlo antes que esclarecerlo. Esclarecer siempre me ha parecido una patada al diccionario.

reithor

#24 Un homenaje elíptico a Extremoduro y su "esclarecido", perdón por el verso suelto.

D

#4 Creo que Slobodan no va a repetir la hazaña. Puedes estar tranquilo en ese sentido.

D

#4 ¿por qué no quieres que se repita?

Endor_Fino

#2 lo llevaba oculto en el estómago

Arlequin

#83 Jobar, se está muriendo gente que antes no se moría. ¡Vaya racha!

D

#84 Jobar, me ha respondido un chistecito que no viene a cuento un karmawhore que quiere aparecer arriba en los comentarios. ¡Vaya racha!

D

Eso que se ahorra el mundo de mantener. Total, iba a morir en la cárcel igualmente, dada su edad y la condena....

D

#10 Mejor que se joda en la carcel hasta que palme que darle el gusto de suicidarse.

i

#10 Ahora resulta que los que bombardearon y destrozaron Yugoslavia son los buenos.
No, amigo. Estos que juzgan son los verdaderos criminales y los juzgados son los que se resistieron a los planes imperialistas de la OTAN.

D

#27 y a mi qué me cuentas. Díselo a la Haya lol

i

#28 Tienes razón.
Siento como si hubiese estado meando en un charco bajo la lluvia.
Tú eres el charco.

D

#27 te repites más que el ajo.

vacuonauta

#27 pero qué dices, animal??!!!

jm22381

Una muerte muy de siglo XIX para una mentalidad del siglo XIX.

chuchango

Vale que en la parte más oscura de nuestro ser lleguemos a 'desear' algo así. Pero no, lo más deseable siempre es que se cumplan las leyes y que, como asesino o delincuente, se cumplan las penas impuestas. Estoy totalmente en contra de la pena de muerte. No tanto de la cadena perpetua, pero solo para actos tan terribles como éste.

YY12452324

#49 acto terrible lo de ese tío? O el de los que bombardearon Yugoslavia?

D

Una buena alternativa a la pena de muerte para los asesinos, terroristas, genocidas, pedofilos... . Que a los condenados se les de un botecito de veneno justo antes de que les lean su sentencia y que hagan lo que quieran. La sociedad se quita una responsabilidad y el delincuente puede decidir ahorrarse pasar el resto de su vida en prisión

Calle72

#35 La gracia es que sufra en la cárcel, no que muera rapidito y adiós. (No hace falta que me digas lo de que la cárcel es para reformas y demás.).

Un hijodelagranputa menos. Lástima que no se pudra en la cárcel

i

#8 Hijodelagranputa porque te lo ha dicho Antena 3??

f

#22 no me dirás que era bueno?

MeinKampf

#65 exacto.

D

#65 Lo que cuentas tendría algún sentido si el tipo fuera serbio, pero era croata, enemigo de los serbios, y por lo que se le juzga también de los bosnios (aunque luego se unieron en contra del enemigo común)
Que yo sepa, la OTAN nunca ha bombardeado Croacia, de hecho Croacia es actualmente miembro de la OTAN.

D

#80 es que ese (#65) es de la ESO.

D

#94 Te voto positivo por el apoyo, pero yo también soy parte de la ESO (y de la EGB)

D

#97 Te devuelvo el positivo por ser superviviente de lo mejor de los dos mundos.

f

#65 la otan intervino por la masacre que se estaba produciendo hacia la población musulmana, si bombardeo yugoslavia fue por que los tanques y misiles los tenían en las ciudades, este caso yo le veo diferente a esos que tu dices, aquí hubo una persecución hacia la minoría musulmana

redscare

#42 Yo la verdad en el caso de Yugoslavia tiendo a ponerme un poco el gorro tinfoil tinfoil Que la historia la escriben los vencedores y EEUU y la EU tienen un largo historial de mentiras detrás.

D

Por como temblaba ya parecía que era de verdad.

ElPerroDeLosCinco

Yo ni de coña bebería de un bote que he llevado metido en el culo. Una cosa es suicidarse y otra morirse de asco.

Dravot

qué nenaza. anda que, si se llega a venir conmigo, en mis tiempos adolescentes, a beber chupitos de Chartreuse Verde...

D

En el vídeo parecen todos idiotas, lo había visto cortado en la tele y solo mostraban al tipo bebiendo el veneno. La traductora en francés dice que el sr. Praljak ha tomado veneno "esta mañana". Coño, lo acabamos de ver, el juez lo ve perfectamente y se hace el distraído. El calvo que también lo ve hace como que no pasa nada y se pone a hablar.

D

#33 El chupito era de patxaran, para celebrar la sentencia y que se le quitara el mal sabor de boca del veneno mañanero

Laureano33

Chupito!!

D

Envío patrocinado por Hermann Göring.

D

A que condena se enfrentaba?

D

#3 25 años de prisión. Lo que viene siendo morir en la cárcel (teniendo en cuenta su edad).

g

#6 ya había cumplido casi 15, desde el 2003; así que como mucho en 5 más estaba fuera (si la cumplía completa, porque no se como estaría el tema de la condiciomal).
Así que pienso que lo ha hecho por orgullo, más viendo los crímenes de guerra impunes de EEUU en Irak, Afganistán, Japón la bomba nuclear... de la OTAN en Libia, etc.

Nylo

Esto desmiente el dicho de que bicho malo nunca muere. Salvo que sea como en las películas y sólo parezca que está muerto y luego vas a su tumba y resulta que está vacía porque sus seguidores se lo llevaron y lo reanimaron y ahora está en el Caribe dándose la vida padre.

r

Vídeo:

D

"Don't take away the glass.." a saber que tipo de veneno, a lo mejor sobrevive

D

#40 Pero si la noticia es la confirmación de su muerte

D

#75 lol lol lol

D

#41 Demasiadas muertes en el PP incluso para quien no es amigo de las conspiraciones. roll

D

Ya podría haber hecho esto hace 30 años

InfiniteTime

No sé casi nada de la historia de este señor (y no tengo ni ganas, ni tiempo para informarme), pero el vídeo es bastante, bastante creepy:



Creo que el primero en poner el vídeo ha sido@dkalvo aquí: supuesto-intento-suicidio-pleno-juicio-tribunal-penal/c02#c-2

Nibnub86

Arriba esos guanijéis!!!

D

En la antigua Roma, suicidarte con veneno (cicuta) era la manera "honrada" con la que la élite pagaba sus crímenes, por ejemplo, Séneca, quien robo 3 millones de sestercios. Si te suicidabas tu familia mantenía su estatus y riqueza.

anarkzor

#25 Seneca era español , no?

malvadoyrarito

#29 nació en lo que luego sería Córdoba. Pero español no era, españa no exisistiría hasta muchos cientos de años después

D

#36 Lo llamaban Hispania. A mi me vale #25, pero no soy un catatroll.

P.D. ¿Seguro que no era catalán?

anarkzor

#36 #45 Seneca era hispaniol, no?

D

#25 hay que leer la historia con espírito crítico.No te vayas a creer todo lo que dice el PP.

D

#55 tu versión ya me parece más fiable. Gracias.

ctrlaltsupr1

Una pregunta . ¿Qué veneno es tan potente como para causar la muerte de modo tan fulminante y que un lavado de estómago sobre la marcha no pueda impedir?
Es para un amigo. (siempre tuve muchas ganas de decir esto)

jorjuju

#89 Tequila + Tía María

redscare

#93 Jajajaja. Peor que el Jaggermeister no puede ser! lol

D

#89 Cruz Campo

ctrlaltsupr1

#95 Ya decía yo...

Antonio77

#89 Imagino hay muchos más y más complejos pero el conocido cianuro te mata en pocos minutos.

Calle72

#89 Parece que ha sido cianuro.

gom_jabbar

Se ha marcado un Göring en directo.

Thedonpa

Os imagináis ese veneno en el Juicio de la Gurtel .. M rajoi capaz de haber pedido unos churritos para mojar ..

JuanBrah

#43 Yo pago la ronda si hace falta

D

Un soldado con 2 cojones, que quereis que os diga.
Yo lo hubiera visto mas logico si la condena fuese a muerte (yo decido cuando muero, no tu), pero en su caso, a vivir del contribuyente, por que no os engañeis, este en prision iba a vivir mejor que vosotros.

YY12452324

#88 Lo único que podía hacer para evitar una condena vejatoria de un juzgado títere

D

#92 La UE no esta libre de culpa y no veo a soldados europeos juzgados por atrocidades. No deberian tener potestad para juzgar los hechos de nadie es lo que a la guerra en los balcanes (y sucesivas) se refiere.

jose.amor.12

un tio con dos cojones. sibi tibi terra levis.

1 2