Eli
682meneos

Skype reclama a Europa la neutralidad de Internet

Nadie (ni ningún servicio) será discriminado en Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense (FCC) redactará una serie de normas para garantizar su carácter neutral y abierto, al menos en Estados Unidos. ¿Y en Europa? Skype, el popular servicio de telefonía por voz IP, reclama a Bruselas que "se deje de retórica política y de retrasos" y que "se comprometa a través de la acción para garantizar la neutralidad de Internet".

etiquetas: skype, europa, neutralidad
negativos: 1  usuarios: 281  anónimos: 401  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   La red, sin neutralidad, tiene muchas posibilidades de irse al garete
    votos: 7, karma: 71
    por pendejo1983 (#) el 27-10-2009 09:14 UTC
  2. #2   Deberían ser los políticos los que defendieran la neutralidad de la red ante las empresas y entidades de gestión. ¿Para que coño les votamos? ¿para que nos quiten derechos?

    Es una puta vergüenza que sean las empresas las que libren la batalla por los derechos de los ciudadanos y los políticos sean meros peones. :-p
    votos: 42, karma: 374
    por Gry (#) el 27-10-2009 09:39 UTC
  3. #3   Si se pierde la neutralidad de la red (mucha se ha perdido ya) se habrá perdido una parcela de libertad y conocimiento muy grande; y las consecuencias siempre serán terribles.

    #2 Te equivocas, los peones somos nosotros, los políticos son... ¿alfiles?
    La única ventaja de ser peón es que puedes soñar que si hay (muchísima) suerte te puedas coronar, pero las posibilidades de que te sacrifiquen para salvar a una pieza más importante son mucho más elevadas.
    votos: 2, karma: 27
    por anxosan (#) el 27-10-2009 09:46 UTC
  4. #4   www.euopeninternet.eu/

    La noticia de ceuta al día enlaza a la de elpais que enlaza a share.skype.com/sites/en/2009/10/no_more_political_rhetoric_and.html finalmente enlaza a la petición, que es lo importante.
    votos: 4, karma: 44
    por alberto666 (#) el 27-10-2009 11:04 UTC
  5. #5   Creo que ahora es un buen momento para Freenet:
    es.wikipedia.org/wiki/Freenet

    "Papa, ¿donde estabas tu cuando se perdió la neutralidad de la web?"

    Bajo esa idea, el creador se montó un sistema seguro en el que es imposible saber QUE información se está descargando un ordenador (bueno, es algo diferente, puedes bajar para ti o servir de "puente" para otro, por lo que nadie snifando tu conexión puede saber QUE estas bajando)
    Ni que decir que aparte de eso, va todo cifrado
    votos: 7, karma: 78
    por biforcos (#) el 27-10-2009 11:53 UTC
  6. #6   ¿Porqué Skype?
    -Porque es uno de los grandes perjudicados por las enmiendas aprobadas que permiten que los ISP y las telefónicas discriminen por tipo de datos en la comunicación. Con eso seguramente se cierre la puerta a poder usar Skype en las tarifas planas de datos de algunos teléfonos para no perder ingresos por voz.
    votos: 13, karma: 145
    por masde120 (#) el 27-10-2009 12:23 UTC
  7. #7   #2 "Es una puta vergüenza que sean las empresas las que libren la batalla por los derechos de los ciudadanos y los políticos sean meros peones"

    totalmente de acuerdo.
    votos: 1, karma: 18
    por Danny (#) el 27-10-2009 12:35 UTC
  8. #8   #2 Hombre, Skype no está luchando por la libertad de los ciudadanos, está luchando por sus intereses, que curiosamente esta vez coinciden con los nuestros xD.
    votos: 11, karma: 114
    por www.bromarca.com (#) el 27-10-2009 12:42 UTC
  9. #9   El problema es que en Europa no están tan arraigados los Lobbys de presión como en USA y la gente no es tan activista política, salvo para alguna manifa de vez en cuando y ya. Si las empresas que apoyan la neutralidad de la red y que tienen poder económico formaran un grupo,aglutinaran gente hicieran mitines, movieran a la gente en general, aunque sea ofreciendo una coca cola a los asistentes, entonces veríamos algo diferente en el comportamiento político.
    Pero la gente aquí sigue dormida.
    Hay un ejemplo, que me parece curioso aunque no tiene nada que ver: en España, con la ley en la mano, es legal la tenencia de cualquier navaja o cuchillo de un sólo filo, cuya hoja no supere los 11 cm. no sea automática ni mariposa. A mucha gente le gusta llevar una herramienta de estas para todo lo que surja. Bien pues ahora ha salido un real decreto que permite a los policias decidir, según su humor si requisar la anvaja (aunque sea legal) y poner una mula de entre 300 y 30000 euros (ahora que tienen todos orden de recaudar...) Así que si yo quiero llevar mi navaja suiza por la calle que no es ni de lejos un arma de combate, me arriesgo a que algún agente la considere un arma de destrucción masiva y el abris los blisters que me compre, cortar los dulces o cualquiera de las otras muchas cosa, me salga por un ojo de la cara.
    En USA, cuando se han impuesto restricciones a las armas blancas (risorias en comparación con el control al que nos someten aquí), las principales compañías sde fabrica de cuchillos y navajas se han puesto en pie de guerra, están moviendo a la gente mediante campañas, han creado un sello de apoyo para las páginas webs y han conseguido la presión suficiente para que en estados como new hampsire se legalicen las que estaban prohibidas. www.kniferights.org/ Esta web es un ejemplo de lo que tenían que montar todas las compañías que apoyen la neutralidad de la red, y no limitar sus actividades a internet, que en internet todos somos muy activistas, pero del PC no vamos a la calle, vamos al sillón.
    votos: 2, karma: 23
    por Alfahidroxiacido (#) el 27-10-2009 12:43 UTC
  10. #10   #2 Lo que dices es cierto, al menos en parte. No olvides que los políticos promueven éste tipo de leyes con el fin último de favorecer intereses privados. En éste tema, y en muchos otros más. Así que la realidad no es que las empresas nos defiendan y los políticos no, la realidad es que todo dios tira para casa. Es decir, nadie piensa como sociedad.

    Así que seamos objetivos, Skype dice ésto por que le perjudica bastante, pero por ejemplo las operadoras no se van a quejar mucho. Puede que algunas sí, o que no apliquen esas restricciones, y desde luego serán ejemplos loables, al menos hasta que cambien sus direcciones, o reciban presiones.

    Lo que tenemos al final, la parte más visible es que la clase política no nos defiende. Hay que estar un poco ido de la olla para negar una obviedad tan evidente. También hay que recordad que "La clase política" es una generalización pero no vamos a puntualizar hasta el infinito.

    Ahora, decir que las empresas nos defienden.... no sé como has llegado a esa conclusión vamos. Nos defienden mientras sus intereses y los nuestros fluyan en la misma dirección, no creo que sea por que estén genuínamente convencidos de que la libertad en internet es algo realmente valioso.
    votos: 0, karma: 8
    por blackportal (#) el 27-10-2009 12:47 UTC
  11. #11   #4 YO ya he firmado.

    Podrán quitarnos el buen rollo, pero jamás la libertaaaaad. xD
    votos: 0, karma: 9
    por DoodoM (#) el 27-10-2009 13:45 UTC
  12. #12   Artículo 19
    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos
    votos: 0, karma: 8
    por mittemot (#) el 27-10-2009 14:08 UTC
  13. #13   y nosotros tambien... NOS ESCUCHA ALGUIEN!!!
    votos: 0, karma: 6
    por rickipal (#) el 27-10-2009 14:48 UTC
  14. #14   #8 Totalmente de acuerdo, en Skype no son hermanitas de la caridad.

    La perdida de la neutralidad perjudicaría a muchísimas empresas pequeñas y no tan pequeñas.

    Un ISP podría, por ejemplo, insertar una cabecera con publicidad en todas las páginas que visites, esto ha ocurrido en UK y en España una temporada en la red móvil de vodafone.

    Por ejemplo imaginar a telefónica decidiendo que tienen que rentabilizar su inversión en keteke, ralentizando el acceso a las páginas de la competencia y poniéndoles un banner de media página en la cabecera. :-p
    votos: 2, karma: 23
    por Gry (#) el 27-10-2009 19:03 UTC
  15. #15   #8 Lo cual nos viene de maravilla. Con intereses economicos por medio es más probable que nos escuchen
    votos: 0, karma: 6
    por danlli (#) el 27-10-2009 19:19 UTC
  16. #16   #2 Es una puta vergüenza que sean las empresas las que libren la batalla por los derechos de los ciudadanos y los políticos sean meros peones.

    Skype no está librando la batalla por nuestros derechos, sino por su modelo de negocio, que está amenazado por el Paquete Telecom y las prácticas abusivas de las telecos.

    Y resulta que lo que ellos necesitan (neutralidad en la red) coincide con lo que nosotros necesitamos... tenemos esa suerte ;)
    votos: 0, karma: 8
    por morzilla (#) el 27-10-2009 20:19 UTC
  17. #17   esto pasa por poner el avance tecnológico en manos de empresas privadas: viven de eso y ahora no quieren quedarse sin su sueldo, sólo porque ha habido avances en el software. Si usamos skype, las compañías de teléfono pierden pasta, o sea, que el país se tiene que estancar para mantener los sueldos de estas personas. En la empresa pública esto no pasa, porque a los trabajadores los reubican en otros puestos. En fin, tristemente, es lo que tenemos.
    votos: 0, karma: 8
    por starwars_attacks (#) el 28-10-2009 01:43 UTC
  18. por unomasporaqui (#) el 29-10-2009 01:58 UTC
comentarios cerrados

menéame