Hace 7 años | Por BBE a theguardian.com
Publicado hace 7 años por BBE a theguardian.com

Después de que la ministra del interior británica, Theresa May afirmarse que Gran Bretaña debería abandonar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Patrick Stewart, Adrian Scarborough y Sarah Solemani exponen los problemas en el plan conservador.

Comentarios

D

#9 "Bendita crisis que nos ha permitido levantar la independencia", que dijo alguien.

Autarca

#8 No me meto con el TEDH, pero la clase media europea se ha ido a la mierda por culpa de la UE

El efecto más perverso de la crisis: la clase media está desapareciendo en Europa

Hace 10 años | Por mecania a vozpopuli.com


Que se valla UK, y luego nos vamos el resto. Que se quede Alemania sola con sus imposiciones, sus recortes sociales, su trabajo basura, sus privatizaciones, y sus mentiras, y su UE de los mercachifles y los usureros.

l

#17 No confundas, la clase media europea se ha venido a bajo con la caída del muro, sin la amenaza del comunismo los oligarcas europeos no se sienten en la necesidad de mantener contentos a las masas garantizándoles unos estándares de vida mediante el reparto de la riqueza.

Autarca

#21 Todo el mundo sabe que en la dictadura se vivía mejor que en la guerra civil, lo cual no significa que las dictaduras sean buenas.

#19 La caída del muro fue la razón, la UE ha sido el instrumento.

l

#22 La UE lo que ha facilitado ha sido que los oligarcas se pongan de acuerdo en políticas comunes regresivas pero también ha favorecido enormemente los intercambios culturales entre los distintos pueblos posibilitando una respuesta coordinada a estas políticas, véase la campaña que está haciendo Varoufakis.

Autarca

#23 Que te cuenten los griegos la hostias que la UE les esta soltando por prestar oídos a Varoufakis.

Documental: Las huellas de la Troika

Hace 7 años | Por --495739-- a ctxt.es

l

#26 Lo que no puedes es marcarte un órdago y rajarte, si no hubiese sido por el chirpas la UE tendría que haberse bajado los pantalones añado:para evitar un efecto contagio, véase las ultimas políticas extremas tomadas por el BCE que ya compra directamente deuda de las empresas y como andan los CDS del Deutsche Bank.

Autarca

#27 Ves? La UE es el mal.

Tiremosla abajo y empecemos de nuevo.

l

#30 No hace falta tirar nada abajo, lo que se está construyendo se está construyendo encima. Véase bitcoin y otros proyectos afines.

Autarca

#31 Yo aun no tengo claro si el bitcoin es una medida anarquista, o es una medida de los usureros para arrebatarle a los gobiernos el control del dinero.

Se que la UE no va a tolerar un resurgimiento de las políticas sociales, o que se cuestione a los bancos.

l

#33 Los políticos tragaran con lo que tengan que tragar incluido sacrificar ciertas cabezas del mundo financiero para salvar las suyas propias.

Bitcoin es la demostración de que la ciudadanía técnicamente cualificada es capaz de construir estructuras organizativas supranacionales que compiten de tu a tu con las organizaciones de las oligarquías, en este caso el FMI, Banco Mundial, el BPI.

l

#41 Nadie habla de acabar con el dinero en efectivo, de hecho yo estoy en contra así como la mayoría de bitcoineros que conozco.

D

#19 ¿De verdad necesitas que te recuerde que los muertos en el muro intentaban cruzarlo desde allí hacia aquí? ¿De verdad quieres que te recuerde que el telón no lo levantaron los capitalistas sino los comunistas, y no para contener a las masas capitalistas, sino para retener a punta de fusil a su propia población?

l

#50 Tienes razón por eso los comunistas se hicieron con media Europa, porque carecían del apoyo popular.

D

#51 No sé de donde me saco yo la idea de que el ejercito soviético durante la IIGM tuvo algo más que ver que la voluntad de los pueblos "liberados".

l

#53 Tienes razón en Yugoslavia el ejercito soviético entro a sangre y fuego.

D

#54 No como en Polonia, ni en Hungría, ni en Checoslovaquia, ni en Bulgaria, ni en Rumanía, ni en la RDA,...

l

#55 Tienes razón, estaban todos encantados de la muerte con los fascistas. roll

D

#56 No sé si estamos jugando los dos a la ironía y el sarcasmo y no nos estamos entendiendo.

l

#57 El comunismo es un movimiento popular resultado de la injusticia social. El periodo de justicia social de posguerra, usease la clase media, se debio unica y exclusivamente a los tanques sovieticos de la frontera alemana ya que de seguir con las politicas capitalistas tradicionales y sus injusticias los pueblos habrian aclamado un avance del telon de acero hasta Gibraltar.

D

#58 Juaaaaaajuajuajuajuajua

No te crees tú lo que has escrito ni cuando os juntáis a discutirlo en las reuniones de grupo de amigos.

Por eso que estás diciendo, la URSS tuvo que invadir, después de liberadas, primero Polonia, luego Hungría y luego Checoslovaquia. Y finalmente, Gorbachov le propuso al Comité Central que PCUS si querían acabar con la rebelión de la RDA, que solo necesitaban utilizar los 300.000 soldados que tenía acantonados allí. Todo ello, mientras disparaban contra los que intentaban cruzar el muro de Berlín hacia Berlín Occidental, no en sentido contrario.

l

#59 Esto es historia, no hay nada que discutir, que hubiera gente que quisiera cruzar el muro se debe a muchos factores y no es significativo ya que al fin y al cabo el comunismo murio de exito y las sociedades habiendo alcanzado un nivel de riqueza y desarrollo logrado gracias al socialismo desarrollaron otro tipo de necesidades y ambiciones mas alla de la mera justicia social.

D

#61 que hubiera gente que quisiera cruzar el muro se debe a muchos factores y no es significativo ya que al fin y al cabo el comunismo murio de exito

La realidad no es significativa mientras podemos hilvanar un razonamiento mágico que justifique lo que defendemos.

l

#62 La realidad esta en los libros de historia, Rusia paso de ser un país agrícola a poner un hombre en el espacio en 40 años, por mucho que os joda a algunos.

D

#63 ¿Y quién ha negado eso? Y no solo puso un hombre en el espacio, sino que también alcanzó la luna. Y creó el mayor ejercito del mundo, con la mayor fuerza termonuclear de la tierra.

Pero eso lo que demuestra es que una dictadura salvaje puede llegar a ser terriblemente eficaz en términos de consecución de sus objetivos. Y vaya si Stalin lo fue. Que se lo cuenten a Hitler, que le sacudieron hasta el cielo de la boca.

Pero no tiene nada que ver con que la gente viviese mejor o peor de lo que hubieran podido vivir en el mismo sitio o mejor o peor de lo que vivía la gente en otro sitio.

l

#64 No tienes que comparar la URSS con Alemania, tienes que compararla con la Rusia zarista, con respecto a la cual supuso un enorme paso a delante en desarrollo técnico y humano. Hay veces que el progreso va asociado a la violencia como en la Francia o la America revolucionaria pero es así, es la naturaleza de la historia, nada achacable al socialismo.

Añado: De hecho estamos a punto de un proceso revolucionario que no será violento porque la absoluta superioridad de la nueva clase dirigente hará que el proceso sea incluso imperceptible para muchos.

miguelpedregosa

#17 todo el mundo sabe que antes de la UE se vivía mucho mejor

mandelbr0t

#17 "Que se valla UK," Hombre, no creo que encerrarlos dentro de una valla sea la solución.

Autarca

#49 ups

L

#25 Pues mira, no conocía esa claúsula. Gracias, siempre es bueno aprender algo más.

D

#43 Por eso no te he votado negativo ni nada lol Resulta que la UE en los últimos 20 años es una huida hacia adelante. Se trata de seguir construyendo la unión, sin que se tenga que hacer bien. Es decir, que un 30% de los países tengan cláusulas que les eximen de cumplir partes importantísimas de los Tratados, sólo para que se queden... pues no me parece bien. De hecho, me parece crear desigualdades jurídicas en algo que tiene que tender hacia la unión. Aquí no te ponen una pistola, pero si tiene unas condiciones claras: si a Grecia se le obliga a pagar a sus socios comunitarios, a Reino Unido, Irlanda, Polonia y unos cuantos más se les tendría que obligar a cumplir el resto de requisitos, que se pasan por el forro.

Tuve que estudiar en profundidad la legislación europea... y se me cayó el alma al suelo

dreierfahrer

#5 Salirse? con no hacerle caso vale...

BillyTheKid

Tranquilos, que voten el Brexit y que nos dejen al resto de europeos en paz

BBE

#1 No dispares tan rápido, el TEDH no tiene nada que ver con la UE.

Autarca

#1 Que dejen el TEDH en paz, y que se larguen de la UE.

Y luego la dejamos el resto, y así acabamos de una puñetera vez con este nido de corruptos y traidores llamado UE.

https://ragingbullshit.com/2014/04/09/muerte-de-los-mil-y-un-cortes-el-asesinato-silencioso-de-la-democracia-europea/

TheIpodHuman

Nada que ver con el original, el original es 1000 veces mejor. Larga vida a los Monty Phyton!

TheIpodHuman

#7 por supuesto, habia que decirlo y punto. Que ha nadie se le olvide!

Potopo

#12 y si se les ovida me ofezco a formar contigo un frente de libaración cualquiera, para recordárselo lol

TheIpodHuman

#13 Disidente! larga vida al Frente Judaico Popular!

trasier

#12 Ese "ha" duele bastante

TheIpodHuman

#24 no he sido yo, la culpa es mi tablet que esta poseida

TheIpodHuman

#28 llegas tarde!, revisa el comentario #6 majete! lol

D

#35 Yo lo he dicho. No he puesto el vídeo jeje.

m

Comparar esto con el sketch de Toni Canto y pfff lol

hamahiru

#3



No hay color. lol

D

#11 La berdadera hisquierda lo considera anatema, no hay más que hablar.

TheIpodHuman

#3 anda y que te folle un pez!

f

Además del homenaje a 'La vida de Brian' el sketch recuerda que la Convención Europea de Derechos Humanos fue impulsada, entre otros, por los ingleses y esbozada por un jurista británico que había sido fiscal en los juicios de Nuremberg.

https://en.wikipedia.org/wiki/European_Convention_on_Human_Rights

D

No pregunten qué ha hecho el TEDH por nosotros sino qué podemos hacer nosotros por el TEDH

D

Lo que diga el Capitan Picard va a misa !

garnok

#29 y ya si también lo secunda Riker es ley

D

¡Los romanos! ¿Que han hecho los romanos por nosotros?

j

Picard al rescate del sentido común

JanSmite

¡Qué bueno! Patrick Stewart es genial lol

Nova6K0

Viendo como en Reino Unido se empiezan a pasar algunos derechos por el forro (por ejemplo el derecho a la privacidad y el cifrado de las telecomunicaciones), tampoco me parece mal.

Salu2

ED209

Tonterías, como buenos británicos habrían acabado inventando esos derechos igualmente, pero complicando las reglas.
Ejemplos: necesitas anotar dos wickets en el próximo inning para tener un juicio justo, cuando el abogado toca el borde del campo anotas 4 derechos humanos, etc…

poyeur

-Nos han dado la paz
-¿La paz? ¡Que te folle un pez!