Hace 10 años | Por --42246-- a fogonazos.es
Publicado hace 10 años por --42246-- a fogonazos.es

"Un día de 1788, los estudiantes de la Escuela de Medicina Hunteriana de Londres estaban diseccionando un cadáver cuando descubrieron algo sorprendente. La anatomía del hombre muerto era una imagen en espejo de la normal. Su hígado estaba a la izquierda en lugar de a la derecha. Su corazón había estado latiendo en su lado derecho en vez de en el izquierdo..."

Comentarios

D

#6 buenas, dices

De hecho habrá gente que será "situs inversus" y no será consciente de ello.

Y es algo que no oigo por primera vez. Pero siempre me he preguntado una cosa, ¿no crees que os habríais dado cuenta de que había algo inusual en tu hijo porque se le notan los latidos del corazón en el lado derecho? Yo estoy seguro de que no tengo "situs inversus" por eso mismo, porque los latidos los tengo a la izquierda (bueno, sé que no lo tengo total, de forma parcial, es decir, algunos órganos cambiados y no todos, eso no podría afirmarlo).

Puski

#1 En realidad no es ninguna tontería. Teniendo en cuenta que ser diestro o zurdo depende mayormente de un gen (LRRTM1), y que en torno al 90% de las personas es diestro, imagino que es mucho más probable encontrar esta anomalía en los zurdos que en los diestros. Habría que preguntarle a #6 si su hijo es zurdo.

diow

#28 Inversus completo aquí. soy diestro.

#21 En vida?

Seta_roja

#6 Hola vengo de un universo alternativo a decirte que tu hijo fue suplantado al nacer por su simétrico de nuestra realidad paralela. Ahora que está fuera de peligro podremos volver a llevárnoslo a su lugar y podrá dominar el mundo!


MWAHAHAHAHAAHAAAAAaa!!!!

#30 guay! ya tenemos transplantes para nuestro amado líder!

m

#28 Mi hijo es diestro.

D

#12 Mi abuelo lo tenía, avisaron y como es una cosa rara, no le creyeron, tuvieron que abrir dos veces.

D

#13 Grandes profesionales. Y ya sabes, entre bomberos no se pisan la manguera ¡aunque en vez de delante esté detrás!

E

#12 Me pregunto como le diagnosticaron la apendicitis, porque a él le tenía que doler en la izquierda y alguien debió recabar ese dato en su historial.

Wir0s

#18 Explicación perfecta lol

D

Entonces si la persona afectada es zurda, seria diestra. ¿No? lol lol

D

Que levante la mano quien leyendo la noticia no se haya tocado el corazón para comprobar si estaba en el lado correcto.

D

Como Meneame, que ahora no se por qué, le hizo un "inversus" al karma/votos.

Yo este síndrome ya lo conocía porque me suena un jugador de la NBA en activo que lo tiene, no sé quien ni nada, pero el caso es que se lleva una vida 100% normal y corriente, no imposibilita para nada, lo único es la simple curiosidad del hecho.

sleep_timer

#2 Se suelen comprar coches británicos para conducir en USA, eso si...

D

Como curiosidad, un jugador famoso de la NBA con esta condición: http://es.wikipedia.org/wiki/Randy_Foye

Edito: #2 Lo había mencionado previamente

paniscus

¿En serio? Estas personas deberían donar su cuerpo a la ciencia.

Ferran

#21 todas deberían hacerlo, y no sólo a la ciencia, sino para salvar otras vidas.

L

Yo había oído hablar de esto. Sé de dos niños (no emparentados) que nacieron con dextrocardia. En ambos casos fueron operados antes de cumplir el año de vida.

D

El único inconveniente se dará a la hora de recibir un transplante... Pero imagino que la probabilidad de padecer situs inversus y necesitar un transplate a lo largo de tu vida es baja.

Naeriel

#14 A la hora de recibir un transplante? Por qué?

David_VG

#15 ¿Eras tu el que llevaba los zapatos intercambiados?

D

#15 Porque si necesitas un corazón que ocupe el lado derecho no puedes utilizar uno que haya crecido en el izquierdo, o por lo menos vas a tener ciertas complicaciones añadidas, creo yo. Encontrar un donante con situs inversus debe ser bastante dificil.

D

#32 estoy muy espesito hoy

DexterMorgan

Esto apareció en un episodio de House, si no recuerdo mal

k

Entonces la historia de Ninja Assassin ya es un 50% cierta.

ElPerroDeLosCinco

No debe ser tan infrecuente. Yo conozco mucha gente que tiene el hígado en el lado derecho y el corazón en el izquierdo. Y hacen vida normal.

D

#7 En teoría, de cada 20000 personas que conozcas (que no creo que conozcas tantas, tendrías tu facebook petado ) solamente 1 lo tendría, así que conocer varios casos es muy raro.

ElPerroDeLosCinco

#29 Goto 31.

treintaitantos

#7 Si, como los cabrones de la autopista que conducen todos por el lado contrario...

jhoker

#7 Yo también conozco a mucha gente con el hígado a la derecha y el corazón a la izquierda, es su posición normal lol

ViejaYeguaGris

Nada. Error.

Espiñeta

Gran ventaja si eres boxeador. El rival intentando machacarte el hígado y tu tan fresco. Eso sí, como se entere estás jodido, porque te pega con la derecha, que tiene más fuerza.

danmaster

Mi abuela tenía exactamente esto, todos sus órganos al revés. Murió a los 87 años y nunca tuvo problemas médicos graves.

a

Como la peli Doppelgänger/Journey to the Far Side of the Sun

acorralado

¿Alguien se ha fijado si el chaval está de espaldas? (perdón, sé que es serio, pero no me he podido reprimir)