Hace 11 años | Por --288520-- a acecabana.com
Publicado hace 11 años por --288520-- a acecabana.com

Es relativamente fácil conseguir un árbol caiga en la dirección que desee. La clave es crear un corte que va a debilitar el árbol en la dirección en que desea que se caiga. La mejor herramienta para este tipo de corte de precisión es una motosierra ....

Comentarios

D

Yo no he cortado un árbol en mi vida, pero creo que la dirección en la que cae es que no tiene más güevos que ser esa. La contraria no puede ser porque el árbol ofrece resistencia a deformarse (a elevarse) por el lado no cortado, en cambio en el lado cortado la resistencia es cero. Por tanto cualquier desequilibrio moverá el árbol por donde menor resistencia ofrezca. La mejor opción sería hacer el tajo oblicuo, de forma que el árbol resbale obligandole a tomar la inclinación que deseamos.

r

#2 No porque la cuerda tenía un chorro de metros, más de 20 metros. Eso sí, dicen que si se rompe una cuerda cuando está tensa puede cortar cabezas, que es peligroso por el latigazo que pega.

r

Una vez fui a cortar un árbol con una motosierra y el árbol pilló la espada de la motosierra y la dejó planchada. Luego no tiremos. Para señalarle la dirección de caída até una cuerda en la copa del árbol, até la cuerda gansa a un todoterreno, tensé la cuerda, y fue en esa dirección por cojones. En árbol era un enorme aguacatero. Todos los años me robaban los aguacates. Ahora ni para ti ni para mí, el árbol a tomar por culo. Matando al perro se acaba con la rabia.

A

#1 ¿Conseguiste que el árbol cayera sobre el auto?.