1620
El vicepresidente Solbes está en el punto de mira por negar que existiera una crisis. Ahora ha cambiado su discurso y reconoce que la economía va mal, aunque lo justifica en causas externas como el precio del petróleo. "El pleno empleo era más una ambición que un análisis técnico", "Siempre he pensado que había una burbuja inmobiliaria", "Hipotecarse a 40 años no era sensato, pero el Gobierno no puede prohibirlo", son algunas de las frases de su entrevista en El País.
menéame
...igual la crisis es solo nominativa...
A mí lo que me molesta del señor Solbes es que nos haya tratado de gilipollas durante un montón de meses. No dudo que sea un buen ministro pero, en estos momentos, a mí no me lo está demostrando.
¿Entonces por qué esperó hasta el día siguiente de las elecciones para empezar a admitirlo?
(Insultos cabreadísimos aquí)
"Hipotecarse a 40 años no era sensato, pero el Gobierno no puede prohibirlo"
Emmmmmm... Veamos. Todo ese se puede legislar mediante Leyes, y las leyes las hacen...¡oh, wait, las cortes que ellos manejan! Venga, hombre.... (más insultos cabreadísimos aquí)
Claro, claro, la culpa siempre la tiene otro. Solo le faltaba decir.
"La culpa no es mía. ¡Yo no he hecho nada!"
a. Toda la legislatura
b. Hasta el 2009
c. Hasta el 2010
d. Hasta el 2011
z. Los fusilan este año y se hacen camisetas con: "Yo estuve en la Revolución Española".
Pues quien debia hacerlo entonces señor Solbes? Ustedes debian de haber tomado las medidas.
Si eso no es posible, es que este sistema es mucho peor de lo que nos imaginamos.
Menudo cínico, este Solbes.
Todos dice el hombre...
Ya nos llevaste a la ruina en el mandato de González, y volverás a hacerlo con ZP. Solo falta que nos repitas, como ya hiciste en dicho momento que "nos hagamos un plan de pensiones porque la SS no podrá pagar la gran mayoría de las jubilaciones".
Eso si, la desmemoria histórica (a favor del Frente Popular, claro), la eutanasia (barra libre para el doctor Montes/Muerte!, y el aborto son cosas MUCHO más interesantes para la ciudadanía, ¿verdad?
En fin, hasta que los fanboys de PSOE no se vean en la calle por la crisis que su megagobierno ha traído, no espabilarán...
País..
Solbes ya la cago hace años.....soy de ideologia de izquierdas, y confieso que Rato arreglo todo lo que perjudico Pedro Solbes a nuestra economia hace ya...
¿juicioso? pues no creo,pero ocurre. Igual que mucha gente que se queda en paro no empieza a ahorrar de verdad hasta que no ven que se les acaba el subsidio y no encuentran nada...
Hace AÑOS que soy "el raro que no se compra piso y pierde dinero de alquiler", cuando "comprar un piso es una inversión", "no van a bajar nunca" y "si hay algún problemas lo vendes y ya está. Total, ganarás pasta".
Ahora que la realidad ha vuelto a la orden del día (comprarse un piso de 90m2 por 300K € hipotecándose a 40 años es una barbaridad lo mires como lo mires), vamos a echarle la culpa al gobierno de nuestras aberraciones. Lo veo MUY fácil. A mi nadie me ha puesto una pistola en la cabeza diciendo "COMPRA", de hecho sigo de alquiler después de 6 años, y no sé por qué, pero noto mucho menos la crisis SOLAMENTE por eso.
Que se podría haber legislado mejor es un hecho, pero tanto el anterior gobierno como éste, y si hubiese sido otro ahora mismo, no os precupéis que la crisis sería la misma. Esto no viene de ahora, es un marrón que se veía hace TIEMPO que iba a pasar, pero claro, "es lo que hay, si quiero un piso tengo que pagar esto". Con esa mentalidad está claro que es fácil echarle la culpa al gobierno ahora.
Lo que está claro es que nunca se debería dejar tanto poder a la banca y a los constructores como para meternos en semejante marrón, pero eso (por gran desgracia), no creo que lo hubiese hecho NINGÚN gobierno. También es tarea nuestra pensar por nosotros mismos a veces.
Lo primero para corregir un problema es reconocerlo. Así que aunque no me guste en nada las medidas adoptadas por el momento, aplaudo la intervención de Solbes.
Veamos:
Nuestra constitución: prohibido especular con la vivienda. Sí se puede legislar para ello
meneame.net/story/secreto-belga-como-vivir-casa-verdad-jardin
Dijo que no había burbuja
meneame.net/story/desde-rato-zapatero-pasando-solbes-caruana-botin-etc
meneame.net/story/negaron-burbuja-inmobiliaria
Para el la economía iba bien
meneame.net/story/solbes-recesion-no-llegaremos-ningun-caso
meneame.net/story/solbes-insiste-vez-mas-espana-no-esta-crisis
etc etc etc
Lo repito: hay que decirlo más...
A mi es que me cuesta mucho creer que Solbes no fuese consciente antes del 9-M de la situacion real de la economia. Creo que sabe mucho mas de economia que nosotros, y si dijo lo que dijo me cuesta creer que fuese por desconocimiento, lo diria por otras razones -tal vez de indole electoral-. Un cordial saludo
Oh wait, sí puede prohibirlo.
Oh Rewait, incluso puede sacar tajada de ello.
</ironic>
Igual si; igual no; igual a partir de septiembre se producen EREs generalizados y cierres masivos de PyMEs ...hasta el otoño no se vera. Un cordial saludo
De verdad que lo siento por todos, en primer lugar por los mas cercanos a mi, y que aunque se sienten a salvo por que son..camareros, fruteros, delineantes, ingenieros informáticos,o funcionarios sin plaza fija pronto descubrirán que la crisis que nos viene no se ciñe a los albañiles que perderán su trabajo directo, esto arrasara el poco tejido empresarial del país, y como digo incluso los palmeros que se creen intocables por ser funcionarios (sin plaza fija), y que pueden ir en estos momentos de megachupiguais defendiendo la estulticia de este equipo de gobierno se verán afectados, las consecuencias las vamos a pagar todos.
Vamos a vivir momentos muy interesantes, hagan palomitas y acomódense para no perderse nada de la función.
Es lamentable ver cómo nos engañan. Pero lo más lamentable es que no hay ninguna opción a quién votar. Que todos habrían hecho lo mismo. Aguantar hasta que explote.
Nadie piensa que con un poco de honradez se podría gobernar MUCHISIMO mejor?? Por qué no hay nadie que dé la cara? Por qué no hay una opción a la que votar? Es que no hay nadie honrado? Es que sólo importa ganar elecciones a costa de lo que sea? Es penoso.
Lo más triste es que seguiremos votando como necios a los mismos, como borregos.
hay muchos partidos politicos que no pueden ni siquiera presentarse a unas elecciones por culpa de unas leyes que solo favorecen a los partidos que se presentan a las elecciones anteriores o que tienen politicos con experiencia en cargos y contactos en el poder
estos partidos normalmente hay gente que esta mas ligada al pueblo que estos a los que han votado como borregos realzando un bipartidismo enfermizo(ya que todos son iguales mejor uno con el saco lleno)
como puede ser que alguien que ya nos metio en el pasado en una crisis vuelva al ministerio de economia y se le permita provocar otra aun peor...
#14 me quedo con la z aunque esa no se realizara, el gigante esta dormido y las alimañas se alimentan de el y a este no parece importarle, si se levantara su sombra seria muy alargada...
todo el mundo miente... y... la gente es idiota
Sinceramente, para mi, estos son unos incompetentes totales, este el gobierno del "no pasa nada", pero si pasa, si.
Apelar al paternalismo de estado es propio de pueblos que se refocilan en su propia ignorancia y que no quieren promover la libertad de pensamiento y premiar a los que saben mantener el rumbo cuando las masas pierden el juicio.
Yo vendí mi piso cuando vi que todos os comprabais uno. Si ahora se me castiga obligándome a pagar vuestros desmanes con el dinero de mis impuestos... ¿qué clase de política económica se está instaurando aquí? ¿cómo podéis tener la jeta de hacer responsable de la crisis al gobierno por no haber impedido los créditos a cuarenta años? ¿eso no es cargarle el muerto al estado por haberos hecho libres? ¿es que os habéis propuesto que dentro de diez años en España ya no quede ni un puto librepensante? ¿estáis pidiendo a vuestros políticos que os traten como a imbéciles (del todo)?
En cuanto a lo de leer los contratos antes de firmar, pistolas en la cabeza, etc, relacionada: meneame.net/story/nos-toman-tontos-aseguradoras
SINVERGUENZA le dirían en mi pueblo, pero no vendrá no... está repartiendo bombillas de bajo consumo...
Ironía-Uno que hace los deberes-ironía.
MENTIR Y ROBAR
mcrepublicaconstitucional.wordpress.com/2007/06/14/crisis-economica/
¿Cómo era la mierda esa del "pan y circo" con la que algunos saltan siempre en las noticias deportivas?