Hace 3 años | Por iveldie
Publicado hace 3 años por iveldie

Comentarios

iveldie

#17 La cosa es que quiero esa tele, estaba super contecto por haberla encontrado a ese precio y estuve dias mirando videos en youtube de la tele, mirando en foros las configuraciones. Es que la compré a precio de oferta y deben dármela a ese precio. Si desisto me pierdo la tele y a saber cuando me devuelven el dinero

PasaPollo

#18 14 días de plazo para la devolución, en un estado normal de las cosas (que no lo es). Si quieres la tele utiliza el modelo que he puesto. Le funcionó a mi cliente.

iveldie

#19 devolución cuando la reciba, de momento no ha salido de almacen, o es devolución desde que hice el pedido? de eso ya han pasado mas de tres semanas

PasaPollo

#21 Devolución desde que reciban el escrito comunicando el desistimiento.

cosmonauta

#18 Pleitos tengas y los ganes.

Puede ser que tengas razón, que es tu derecho recibir ese precio, que te sientes engañado o lo que sea.

Pero lo más práctico es pedir la devolución.

Si dentro de unas semanas pones por aquí un "situación desatrosa en el corte inglés 2" seré el primero en decirte que te lo avisamos.

iveldie

#82 Esperare esta semana, si el lunes no me dicen nada el martes inicio los tramites. De todas formas este post no es par adenunciar mi caso concreto, simplemente lo pongo como introducción al tema

Kuishi

#18 En Mallorca no ha abierto ya el corte inglés? Por qué no vas en persona a ver?

torkato

#17 ¡Muchas gracias!, le echaré un vistazo. En principio no quiero el dinero, quiero los artículos.

Dunnotheman

#17 Hazle caso. La pasta.

D

#16 Me lo guardo para futuros.

D

#16 una pregunta desde la ignorancia, me suena rara está frase "con el sobrecoste inútil que jurídicamente no tengo el derecho de soportar."
Porqué derecho y no obligación?

D

#16 la primera vez que pongo un comentario en favorito

D

#4 Me ha dolido hasta mi.

Pero eh, las cosas con calma, que esta de permiso de paternidad y lo de delegar funciones no se estila.

D

#4 Pero el problema son las casas de apuestas...

carakola

#3 Me parece que oigo a Ferreras conectar con la redacción para esta última hora. 😂
Todo mi apoyo con esa reclamación.

cosmonauta

#15 Me parece curioso esw comentario de comprar en ECI por ser español. Hace años que tiene capital saudí, pero hace más aún que se sabe que son una familia muy franquista. Hace años que les evito, salvo que el precio sea verdaderamente bueno.

D

#81 hay que ser tonto para coprar pensando así. Se compra según te convenga más, por precio, calidad, atención...... pero bueno el que quiera comprar porque es empresa española allá ellos, ninguna empresas piensa en el español si puede hacerlo más barato en el extranjero y traerlo de fuera.

torkato

#81 #92 Discrepo con vuestras opiniones. Yo valoro que la empresa sea española, tenga empleados en España y pague impuestos en España, antes que una extranjera que únicamente se lleve el dinero, tribute en paraísos fiscales y no nos aporte nada. Y si además el producto está fabricado en España, mejor aún ya que es empleo que se genera aquí y no en China, aportando mucho valor a nuestra sociedad. A nosotros nos gusta que nos paguen por nuestro trabajo y que no nos sustituyan por otro personal mas barato por lo que hago lo posbile por aplicarlo en mis compras.

Obviamente teniendo en cuenta otras cosas también. Tampoco es cuestión de pagar un sobreprecio o adquirir un producto de pésima calidad.

Komod0r

#81 Trabajan muchas familias españolas , más que en Amazon

torkato

#15 Pues mira por donde, ayer me han enviado un cheque regalo de 20 € por las molestias causadas. Es de agradecer que empiecen a preocuparse por ello

Yuiop

#14 De siempre. Es inglés.

Lok0Yo

Si hubieras comprado en Amazon no te hubiera pasado eso roll

iveldie

#5 Prefería apoyar una empresa española, pero nunca más. Además la oferta era muy buena, era justo el modelo de tele que tenía en seguimiento de hacía un tiempo con un 43% de descuento, y un modelo de finales del año pasado, que no es uno viejo. Un Phillips 70PUS7304 a un precio que más o menos me puedo permitir

tul

#7 eci dejo de ser español hace ya años.

iveldie

#8 ya, seguramente paga impuestos en paraisos fiscales como todos, pero por lo menos tiene muchos empleados españoles. Sea lo que sea, me fiaba de la empresa y me ha decepcionado tremendamente. Vale que la sitación del COVID ha alterado los planes de las empresas y las cosas no van como tiene que ir, pero no es normal que tengan a moles de personas sin informaci´pn de sus pedidos y sin forma de poder reclamar nada

Benzo

#8 ¿Cuándo dejó de ser español?

g3_g3

#14 A los demagogos no les pidas explicaciones, que lo mismo se ofenden. Lo importante es que el cree que "dejó de ser español".

D

#14

Hay un lío muy raro con un moro que metió pasta y no se sabe muy bien que ha pasado. También hay otra movida con unas herederas más raras que el copón. Y andan metidos por ahí incluso opusinos y falangistas.

Desde que murió el jefe, aquello es un putiferio.

Dunnotheman

#8 Los jeques, que vienen los jeques!!!!

osantonio

#7 El 12,5 % pertenece a un jeque de Qatar. Esa democracia ejemplar.
https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2018/07/09/5b42fde022601d2b738b4580.html

Dunnotheman

#78 Me encantan esas democracias. Yo siempre quise poder tirar una modelo por la borda del yate!!! Allí se puede.

J

#7 Pide la pasta. No te compres Philips (no es lo que era)

iveldie

#12 he seguido ese caso, lo que me ha animado ha exponer este. La diferencia es que yo he expuesto un caso global, con mile de afectados

D

#13 La diferencia es que El Corte Inglés, al menos, tiene una tienda física donde reclamar.

M

#12 Yo me compré la tele en Amazon y ningún problema. Pedido entregado en 2 días y perfecto.

En el caso del Corte Inglés su canal online es muy malo, he comprado dos veces, aunque ya hace tiempo y ambas con problemas. Sin embargo en tienda física me parece una de las mejores opciones, sobre todo si eres de los que le gusta que el dependiente le proporcione una "atención" personalizada. que no es mi caso.

cosmonauta

#47 Una flor no hace verano.

e

#76 dejas abierta una rima con muy mala terminación....

awezoom

#47 ni de coña está pasando lo mismo. La gente pide y recibe las cosas a diario. Yo habré pedido 30 cosas esta la Denia y le han llegado puntualmente y sin problemas. Lo del artículo que comentas es una putada, sin duda, pero son excepciones muy raras donde parece que la agencia de transportes la caga y el cliente se encuentra de golpe en una situación de indefensión muy incómoda que acabará resolviéndose positivamente casi seguro.

Yo pedí dos artículos de joyería en ECI al principio de la pandemic y tardaron Más de mes y medio en llegar, pero llegaron, por suerte.

mudit0

#5 Jajajá ... touché. Me encanta el olor a sarcasmo por las mañanas.

#5 perdón, negativo por dedazo, te compenso en otro mensaje.

chemari

#5 Te la has jugado al no poner la carita de troll. Premio tu valentía con un positivo.

awezoom

#5 que no te vean los del otro post donde se dice que amazon es el mal puro 😬

iveldie

#69 Entonces si me dicen que está preparado en el almacen y no sale porque esperan a que haya más pedidos a Menorca crees que mientes o es cierto? O todavía no han mandado a ese empleado a buscar la tele y no saben ni siquiera si les queda alguna de ese modelo en una de sus tiendas

cosmonauta

#69 Eso es justamente lo que estaba sospechando. Que la recogida la hace un transportista directamente en tienda y se han ido cargando poco a poco la entrega tradicional.

Y creo que el transportista funciona un poco al estilo glovo. Al menos, así lo hace unos de sus repartidores. Obviamente, ningún transportista está interesando en recoger una tele en el almacén más cercano a Menorca y llevarla hasta allí.

Gresteh

#69 Pues con lo que cuentas me queda MUY claro que el corte inglés JAMÁS debería estar vendiendo online, para vender online deberían tener un centro logístico específico para en online, solamente debería prepararse en la tienda si haces un pedido de entrega desde la tienda (entrega en el día o a recoger).

No es culpa de los currelas, para nada, la culpa es de los jefes, de los que han tomado la decisión de vender online sin hacer el más mínimo esfuerzo por vender online.

D

#69 yo fui a la sección de "electrónica" del corte inglés de Valencia, nuevo centro. Fui a buscar una barra de sonido específica Yamaha. Pues me atendió un chico y cada vez que le preguntaba algo, que si llevaba conexión tal o cual, se tenía que ir a mirar. Total que mientras se iba lo cotilleaba yo para averiguarlo.
Al final no tenían ese modelo, ya me llamarian. Esa misma tarde en media markt, comprada la que yo quería. Un mes más tarde me llamó el corte inglés.... Y esto era 2016...

harapo

#69 pero entonces, el problema no es en la tienda online per se, sino en la infraestructura logística del grupo (o la falta de ella).
Que a los afectados os va a dar lo mismo, pero a mí, por deformación profesional, si que me resulta un dato relevante: ha llegado el momento en el que han conseguido una plataforma de venta online que supera su capacidad de gestión de pedidos y envíos.

Lo cual es loable. Muy loable.

Ankor

#69 Me comentaban que en el ECI de mi ciudad ha aguantado todo el estado de alarma con UN empleado para todas las compras online.

dale

Es, con diferencia, la peor tienda online. Casi peor que Mercadona

D

#6 Eso lo dices porque no has comprado nada en FNAC últimamente.

g

#31 Qué tiempos en que ECI era sinónimo de fiabilidad y cero problemas, durante los 2000 me gasté allí lo que no está escrito, prácticamente todo mi ocio, caprichos o regalos los compraba allí.

Frasier_Crane

#31 Totalmente. Es que El Corte Inglés es una etapa en las compras de los españoles que empezó a morir con la llegada de Amazon y otras grandes empresas que sí han sabido ganarse al público que compra online. Es una empresa que va a quedar reducida a su mínima expresión a cada año que pase.

cricri17

#58 amén que el modelo de negocio rollo "Galerías Preciados", una única corporación que gestiona distintos servicios en una misma ubicación (como aquel anuncio que decía que lo mejor a hacer un domingo era aparecer por tu ECI de confianza, soltar a la parienta en zona moda, tú tirar a barbería/zona deporte, comer todos felices en su cafetería, hacer unas compras...), está más que obsoleto, obsoletísimo. La gente joven no compra así...

D

#58 llevo escuchando que el corte inglés se muere desde hace 20 años.

benjami

#31 El día que fui a devolverla, en atención al cliente todo el mundo era 10 años mayor que yo, y tenía 50.

La devolví porque no la usaba, un amigo la perdió, alguien compró un par de miles de euros, sólo comprobaban la firma que se podía imitar (la tarjeta no tenía ni chip ni PIN) y la reclamación no prosperó. Fuera pues la tarjeta que tuvo su qué en los 80, porque permitía pagar en 3 veces con un pequeño cargo. Eso ahora está en la app del banco tras comprar en cualquier lugar.

johel

En los medios no vas a salir, eso tenedlo claro; el eci gasta mucho en propaganda, lo suficiente como para que los medios autocensuren cualquier noticia negativa contra su mejor patrocinador.
Es como hablar mal de florentino, de roig o de inditex, por politica de empresa no se hace.

iveldie

#23 al menos espero que salga en portada en este medio y llegue a la mayor gente posible, al menos asi alguno que pensaba comprar no lo hará y la pelota no se hará tan grande

johel

#25 por medios me refiero a los medios de television y radio, ademas de sus respectivos canales en internet.

D

Yo me he pasado horas al telefono intentando hablar con alguien y es desesperante. Una media de 30 llamadas para que te pongan musica. Despues de 30 min de musica te cuelgan y vuelta a empezar. Puedes pasar dias asi.
El otro dia por fin me lo cogieron y cuando me puse a explicar el problema me colgaron. Casi estampo el telefono.
La crisis puede que pase algun dia, pero yo no volvere a comprar en el corte ingles. Con el servicio postventa tan deteriorado de los ultimos tiempos es normal que la gente vaya alli a mirar y luego compre en Amazon.
Poco antes del confinamiento me decidi a comprar un carrito maclaren de bebe. Me decidi finalmente por comprarlo en el corte ingles, mas caro que en Amazon, por eso de tener una tienda fisica a la que acudir en caso de problema.
Cual fue mi sorpresa nada mas pagar que me dieron un papel de MacLaren diciendo que en caso de problema fuese directamente al fabricante. Al insistir me aceptaron que por supuesto podia ir al corte ingles si preferia pero tardaria meses de mas. Total que me gaste 20 euros mas, me fui a casa cargado con un carro desmontado que pesaba un huevo, y si tengo problemas estoy peor que si lo hubiese comprado en Amazon....
El corte ingles tiene que entender que el futuro esta en el comercio online y que ellos tienen que ser un show room. Como no lo entiendan rapido se hunden.

p

Confirmo caos y descontrol. Hice un pedido al supermercado online. Incluía verduras frescas. Tres han llegado en mal estado, de hecho, unos calabacines estaban directamente podridos y con moho negro visible a simple vista. El que alguien haya cogido un paquete de calabacines podridos y los haya metido en un envío dice mucho del tremendo descontrol y falta de seguridad en sus almacenes.

Hadry

Pues yo estoy como tu lol.
Hace casi mes y medio que compré una silla de escritorio y ahí sigue, pendiente de enviar. Mira que todo lo demás lo cogí en Ikea y estupendamente, pero esta silla me gusto más y sigo en una silla cutre de cocina teletrabajando, porque para qué van a entregar nada.
Imposible contactar con ellos de ninguna forma.
Y los pedidos al supermercado son aun peores. Hice uno porque quería una serie de productos que en el super al lado de casa no tienen, y si el envío muy bien, pero a la hora de comprobarlo descubrimos que nos habían dejado una bolsa de más que no era nuestra. Tras 2 días intentando contactar con ellos a todas horas y no ser capaces (lo del teléfono de AC que no tiene cola sino que te cuelga porque todos los operadores están ocupados, es de traca) desistí y no lo devolví. Lo siento mucho por la persona que hubiera hecho ese pedido, más que nada porque dudo que haya podido contactar con ellos tampoco .

Peazo_galgo

#57 hola, yo estoy en una situación igual, silla de escritorio que llevo ya un par de semanas esperando y sigue el pedido como recibido nada más, ni siquiera en preparación... correos enviados y nada. Pagaste por Paypal? Lo digo porque estoy pensando en abrir disputa a ver si sirve de algo y al menos cancelan el pedido, me urge y quiero comprar otra en otro sitio que tengo la mía hecha mierda...

Xtampa2

Mi primeras experiencias con la tienda online del ECI han sido por el confinamiento. En mi zona son los únicos que servían pedidos de supermercado y que más o menos tenían los productos que suelo comprar. Ha sido horroroso, muchas cosas no venían, otras las cambiaban sin ton ni son, y lo que dicen que viene fresco no lo venía, más bien todo lo contrario. Aún así no me quedó más remedio que hacer un total de tres pedidos.

Encima mandas un correo electrónico a soporte y no contestan. De los tres que llegué a mandar sólo a uno dieron un acuse de recibo automático.

Aún con estas malas experiencias he hecho otro pedido, esta vez no de supermercado porque ya es algo que les suelo comprar en tienda física, pensando que vendría pronto. Y me estoy temiendo lo peor.

cosmonauta

¿ #36 Por curiosidad, no recordarás la empresa de reparto que usan? Tengo una sospecha de por qué van tan mal y quisiera confirmarla.

Xtampa2

#84 No, el reparto de supermercado son cada cual de su padre y de su madre. Son furgones sin identificación.

t

#36 Pues mejor no pruebes con Carrefour supermercado. Te hacían esperar horas en una cola virtual para hacer el pedido, luego no lo mandaban hasta 15 días más tarde (que entre medias, había cosas que ya había comprado en otro sitio y no necesitaba), decían que lo entregaban a las 16h, luego me avisaban de que llegaban al día siguiente y finalmente pasaron por casa a las 22h, pillaron a parte de la familia con el pijama ya lol. Y muchos productos llegaron con fecha de caducidad del día siguiente.

Creo que la mayor parte de las tiendas se han visto superadas por la pandemia, no es cosa sólo del Corte Inglés. De hecho también en Amazon he recibido pedidos con bastante retraso, algo que no me había pasado en la vida.

madgato_1946

Confirmo todo lo que dice el artículo. En mi caso llevo meses esperando. Me han enviado algo que no es lo que había pedido, ni una respuesta, ni devolución, ni nada. He enviado mails, llamado al teléfono que no avisan que es de pago. Y me ha llegado una factura con un precio superior a mi pedido, que tampoco era barato. Desastroso, no sé si lograré recuperar mi dinero.

EmuAGR

A mí me deben un iMac que compré a principios de mes y me han anulado el pedido.

iveldie

#32 Los imacs ha sido un desastre, vendieron un montón a un precio irrisorio, de 2000 euros a 427. Vendieron miles de unidades y nadie recibió el suyo y mucha gente sigue sin recibir el dinero. Podría haber comentado tambien esto en el post https://www.chollometro.com/ofertas/apple-imac-27-i58gb1tbr9-m390-340368

EmuAGR

#38 Yo ya he pedido explicaciones, voy a ir a la OMIC dentro de poco si no responden.

iveldie

#40 Aqui hay un hilo de afectados, mucha gente lo compro a traves de chollometro. https://www.chollometro.com/temas/imac-27-hipercor-opiniones-341977

Komod0r

#38 Yo tengo el pedido anulado pero con el contrato de financiación activo 👏 👏 , el día uno , doy orden de devolver los recibos .

t

Varias experiencias similares con ellos, y la solución siempre ha sido abrir una reclamacion a través de la plataforma de Confianza Online https://www.confianzaonline.es/ a la que están adheridos. Una vez hecho sí que se ponen en contacto y tratan de resolverlo, principalmente porque al ser socios si no lo resuelven les conlleva una penalización económica.

En algunas ocasiones pretenden anular la venta (caso de roturas de stock u ofertas que ya no tienen disponible) pero si te niegas y exiges que te lo envíen lo acaban haciendo. Eso sí, no tengas prisa.

Ademas, si no me equivoco, ECI no te hace el cargo en la tarjeta hasta que se haya entregado, al menos en las compras que he hecho yo.

D

#63 O que supuestamente te hayan entregado, como me ha pasado a mí. Claro que el día 30 el recibo va devuelto y hasta que no abran las tiendas físicas y pueda dirigirme a una persona que me resuelva el tema, no pago ni un recibo.

D

Una amiga mía trabaja en El Corte Inglés. En un centro en concreto, antes llegaban 15-20 pedidos online al día, ahora llegan unos 300. Han llevado a gente a otros departamentos, con turnos hasta las 2 de la mañana, y hacen lo que pueden, vaya; no estaban preparados para tal volumen. También hay bastante más personal en los almacenes, en reparto y gestionando la atención al cliente online y, sencillamente, no llegan a todo. Cuando vas a hacer un pedido online ya te sale un aviso de que se pueden incumplir los plazos. La web del supermercado se satura todas las noches en cuando sacan "plazas" para los pedidos online, y se agotan en minutos, y han ampliado mucho esas plazas.

Con tal nivel de pedidos no me extraña que se hayan quedado sin stock de algo, porque la forma en que trabajan no contaba con situaciones así. Tú haces el pedido hoy, pongamos que empiezan a prepararlo en 10 días... Eso significa que hasta pasados 10 días ninguna persona ha visto tu pedido, ni se ha reservado su stock. En ese momento, alguien del personal de uno de las tiendas, probablemente la más cercana por código postal, se recorre la tienda con un carro buscando tus productos y marcándolos en una PDA, cero automatización. Si un producto no está en ese centro, se pide a otro, lo que conlleva más retraso; si no queda en ningún otro centro, te ofrecen una alternativa. En su día, se retrasaba todo el pedido (iban al día), ahora te envían lo que tienen y, cuando va llegando el resto al centro desde fuera, te lo van enviando. A mi madre, un pedido de zapatillas y alguna cosa más le ha llegado en 4 envíos.

Que sí, que el corte inglés será lo que queráis, pero es lo que hay, no es una situación normal.

Gresteh

#85 Eso es entendible, pero la solución es NO ACEPTES MÁS DE LO QUE PUEDES ENTREGAR... es así de simple, si no puedes entregar 300 pedidos al día no aceptes 300 pedidos, si no tienes stock, no aceptes el pedido, si no tienes personal no aceptes el pedido.

En Amazon eso lo hacen bien, si no tienen stock no puedes comprarlo... Amazon gustará más o menos, pero al menos sabes si hay stock o no y aproximadamente cuanto tiempo va a tardar en llegar el producto.... y no solo Amazon, cualquier tienda online te hace el seguimiento del stock y limita las ventas si no hay stock.

Si el sistema de pedidos de El Corte Inglés requiere de verificación manual de stock y de pedidos (eso a lo que te refieres de que en 10 días nadie ha mirado el pedido), ese sistema no vale PARA NADA y esa empresa NO debería estar vendiendo online.

D

tomo nota he estado a punto de comprarme un movil desde su web, pero ya cambie de opinion rapido

D

esta gente del Corte Ingles son unos gilipollas, podrian haber aprovechado el covid19 para potenciar la compra online y Pues parece que la han destrozado, por lso comentariso de la web.
Ahora me explico porque echaron a su sobrino Dimas Gimeno que parecia que queria hacer algo serio

ConCeboller

Compré en Enero un producto y me vi negro para devolverlo y recibir el dinero durante meses. Ya puse quejas en bastantes sitios de El corte inglés que a nivel online es lo peor y un servicio post venta más lamentable todavía. Nunca más

s

Pues acabo de hacer un pedido, podía haberlo leido hace una hora...

reivaj01

#2 "Te paso un número gratuito al que tmapoco contestan, pero por lo menos no te vendrá el susto en la factura, 914369266"

Mis dieses

subzero

#20 #2 Y la web de https://www.nmn900.com/, que sigue funcionando y está más o menos actualizada

Es un ROBO que sigan usando 902 (y además, es ILEGAL)

neo1999

#2 Desde el 11 de Mayo tenía un pedido pagado y sin recibirlo, casi 180€. Hoy por fin me han atendido. Mi truco ha sido en el momento en el que la locución solicita los 2 primeros dígitos del código postal, marcar el 00.

kosako

#1 Yo hoy he recibido un 30% de un pedido de hace más de 1 mes, vamos desde el 13 de abril. Andan horribles

kosako

#24 Acaba de llegarme el juego de vasos y viene un vaso ROTO, con sus muertos. Y el paquete venía sin ningún tupo de protección de burbujas ni cartón ni hostias. Madre mía.. Y toca ir a devolverlo a un centro comercial (en otra ciudad porque la cerraron aquí). Pero eh.. qué malo es comprar a amazon.

Komod0r

#1 Cancélalo si puedes antes de que te jodan vivo

i

#1 En marzo tardaron más de un mes unos pedidos al club del gourmet de aceitunas y bombones. Eran 3 pedidos y los 3 con retraso. Escribí a las 3ª semana para cancelarlos y ni caso. Llegaron a la semana siguiente.

D

#1 Si tienes suerte y no tienes ningún problema, perfecto; lo malo es como surja cualquier cosa o quieras hacer una devolución, prepárate para vivir una pesadilla. Mi consejo en ese caso: olvídate de llamadas de teléfono (que encima te pueden costar mucho dinero, porque desde un móvil obligan a llamar a un 901, el 900 solo es desde fijos (??) y esperate a que abran los centros comerciales para reclamar. Y, por supuesto, mientras tanto devolver los recibos que te pasen al cobro. Y el correo electrónico, no pierdas el tiempo porque no te van ni a contestar.

D

#1 Yo nunca he llegado a comprar nada en la web de ECI, hace años ya había leído sobre un muy pésimo servicio online.

Desconozco si esta ha sido tu primera compra en esa web, pero yo, personalmente, miro y remiro bien reseñas y opiniones de una web antes de comprar por primera vez en ella.

K

Lo que dije en el hilo del portaitl de amazon esto cada dia se parece más a forocoches.

iveldie

#71 Es distinto, ese era un caso particular, esto es algo que está afectando a muchísima gente, solamente hay que pasarse por cualquiera de sus redes para ver los miles de comentarios de gente despeserada reclamando sus pedidos o pidiendo su dinero o que le cancelen el pedido, un cambio o lo que sea.

K

#79 En forocoches hay cientos de hilos de cosas como la que hablas tu aqui. Hacen plataformas de afectados y se unen para tomar
medidas.
Y añado que comprar cuando estas en estado de alarma yo no lo haria. Lo minimo que te puede pasar es lo que te ha pasado a ti.
En estado de alarma se compran cosas que son imprescinbles.

subzero

#79 Del qué??? Paraguayo???

Si escribes sin comas ni nada, a chorro, por supuesto que sí. This is MNM!!!

iveldie

#80 reparten con muchas agencias mrw pricipalmente aunque veo que mucha gente le llega por SEUR. A mi me dijeron que no me podrían mandar el seguimiento porque no se que rollo de que lo harían por otro tipo de transporte. A saber

D

#86 Suerte, no estoy seguro si la gestión aunque no el reparto está gestionado por una sola empresa, pero sin número es imposible

D

#86, usan más empresas, mi último pedido venía por GLS. Ahora tienen repartidores propios también, que no son de empresas externas, quizá no tengan infraestructura para el seguimiento de pedidos por los clientes, viendo que hacen las cosas de forma bastante manual.

D

#86 seur lleva sin usar la localización de pedidos desde el confinamiento. No funciona su página de seguimiento y de repente te llega o no...

Meneante_1

Pues gracias por currartelo y avisar. Suerte con la compra.

ED209

mi señora ha comprado 3 piezas de ropa en la tienda de El Corte Inglés, y las hemos recibido en 3 envíos diferentes a lo largo de 2 semanas, desde distintas sedes roll
¿no es un derroche¿ no saldría más barato juntar un montón de clientes y mover los envíos de los clientes junto a lo que ya intercambian ellos entre sus sedes, y luego enviarlo desde una sola sede?

unaqueviene

A mi santa le chotearon una lámpara. Vino defectuosa y la vinieron a recoger y nunca más se supo.
No os confiéis, en este caso fue el portero que no pidió nada.

Forcopula

El año pasado me pasó algo parecido, puede que peor porque no tenían la excusa del virus.
Compré una mesa de escritorio por 200e, plazo de entrega 2 semanas. Pues tardaron 2 MESES Y MEDIO. A los organismos públicos a los que acudí les sudó los cojones y al departamento de atención al cliente también.
La semana pasada compré un cuchillo y al día siguiente lo tenía en casa, desde luego no hay quien los entienda.

D

Yo también estoy esperando un pedido después de casi un mes

a

No soy especialmente fan de ECI, pero el otro día compré una tostadora el viernes por la noche y me la entregaron el domingo por la mañana, en la franja horaria que había fijado. La misma tostadora en Amazon me salía igual de precio, en ambos sitios con envío gratis, pero Amazon la entregaba el lunes. Quedé muy satisfecho.

Tengo que decir que ECI ya es marketplace, como Amazon, PCComponentes, Carrefour, Phone House, Worten, etc. Eso significa que aunque compres en El Corte inglés el vendedor no es necesariamente El Corte Inglés (o Amazon, o PCComponentes, o...) Así que antes de comprar fijaos en quién es el vendedor del artículo, en algunos markets se pueden ver las valoraciones que han dejado otros clientes de ese vendedor, y también podéis buscar al vendedor en Google, si tiene web propia seguramente tenga el mismo producto más barato en su web.

iveldie

#41 El problema no es ese, el problema es que no existe la atención al cliente y la poca que existe te miente y en las redes están contestando a todo el mundo diciendole que les mandan un privado par aarreglar el tema y no envían ese privado ni contestan al tuyo. Mentiras y más mentiras y mientras tanto tienes retenidos millones de euros en productos que no llegan y algunos que nunca llegarán. Luego se escudarán destras del COVID cuando lleguen reclamaciones.

a

#43 La atención al cliente la ofrece el vendedor si es marketplace, por eso las experiencias de compra pueden ser muy distintas.

No defiendo a ECI, es su deber exigir al vendedor que cumpla con su parte, y podrían haber reforzado sus equipos de atención al cliente ante el incremento de la venta online.

iveldie

Curioso que el corte ingles no me contestara a decenas de mensajes privados en twitter, instagram y facebook y cuando sale publicado este artículo en portada de meneame me contestan

D

#52 Muchos servicios los tienen externalizados, Estoy muy en contacto con una de ellas que se encarga de gestión y reparto, por casualidad no sabrás la empresa de reparto o quién lo gestiona? Lo malo es que están todos teletrabajando y no puedo verlos

Gresteh

Yo solo he comprado una vez en la web del corte inglés (en el supermercado más veces, pero no es lo mismo). Hará como un mes, tenía el mando de la PS4 un poco dañado (uno de los sticks), así que decidí comprar otro... en el corte inglés regalaban un juego con el mando por lo que decidí comprarlo ahí.

Mi sorpresa es mayúscula cuando la fecha de entrega era 20 días después, inicialmente me imagino que es solo una "fecha máxima", una semana después me envían el juego de regalo (que en realidad te cobran, solo que lo que te cobran te lo descuentan del mando) y me dicen que el mando llegará más tarde... llega el día de la fecha de entrega y sorpresa, todavía no está, así que me llega una nueva fecha de entrega, la fecha se va a mes y medio después de haber hecho el pedido... afortunadamente no he tenido que esperar tanto, "solo" ha tardado unos 27 días desde que pedí el mando. Con Amazon lo hubiese tenido en 24 horas...

Lógicamente no tengo la más minima intención de repetir, no vuelvo a comprar en la tienda online del corte inglés ni loco.

iveldie

#95 A mi si me llega en un mes no pasa nada, solamente quiero que me digan que llegará en un mes y me lo aseguren, porque a mucha gente les dicen que llegara en 15 dias, luego le dicen 15 dias mas y lueog les cancelan el pedido. Ese es el problema. Que no pasa nada si esoty sin tele, que lo puedo ver en el imac, pero quiero informacion y no es posible contactar y si contactas te dan largas o lo pasan a otro departamento

dragonut

Amazon, El Corte Ingles, venga a ver quien pone algo de Mediamarkt o del Fnac

D

#70 mi mujer me regaló una 2en1 Asus.
La inicio y me veo Windows configurado, iTunes, etc... Y digo, Uy! Que chorpresa. Además le costó 45€ más que en la web. La compro online roja, mi mujer la compró blanca, y me voy a media markt esa misma tarde.
No entendian que quería devolverla horas más tarde. Les explico que venía usada y configurada por alguien, con la caja que alguien la había usado para apoyarse y escribir porque tenía marcas de bolígrafo y me dicen que el servicio de puesta a punto me lo habían regalado lol y ya estaba iniciada.
Total, que les digo que no. Que la devuelvo y que además la he comprado en web más barato y me suelta que las tiendas tienen un margen de beneficio y que si les digo eso, me lo igualan. Les digo que no, que ya está comprada, la voy a recoger ahí mismo y que devuelvo esta. Menuda cara me puso la encargada.
Media markt valencia. Palacio de congresos

D

Compré una cosa en el corte inglés. Lo quise anular dos días después. Eh! Ni atención al cliente, ni respuestas de mail, nada. Total que de un día para otro me llegó el pedido y en la web aun decía "tramitando".

Increíble

iveldie

#89 vaya, eso me da una esperanza, a que me llega mañana la tele, jaja

D

#90 de un día para otro fueron 3 semanas...
No obstante, mira bien el paquete antes de abrirlo y, si no lo quieres, le dices al mensajero que lo rechazas. Así se lo lleva y se entiende como no entregado y te han de devolver el dinero. No pagas nada, ni portes ni leches.

Arkhan

Yo dentro del estado de alarma lo he usado dos veces, además con el servicio de "entrega en el día", que es simplemente sacarte a la calle género que tienen en las mismas tiendas, y no tengo ninguna queja.

Compré algo hace como un año en el servicio en línea como tal, con entrega estándar y tal y esas 48h que tenían de plazo se convirtieron en dos semanas, con la respuesta al quejarte de que los plazos de envíos a Baleares son más largos, pero sin indicártelo en ningún sitio antes de hacer la compra. Así que supongo que será medir bien lo que compras y en el momento que lo compras.

Gresteh

#91 Comprar con el servicio de "entrega en el día" está bien debido a que te lo prepara la tienda de tu zona, el problema está en la tienda online.

Arkhan

#97 Eso mismo confirmé yo. De hecho de los dos pedidos que hice uno vino directamente por servicio de paquetería "serio", pero el otro vino un tío con el videojuego en una bolsa de plástico normal de ellos, el videojuego y el ticket de compra dentro como si hubiera ido a comprarlo yo directamente.

o

Yo sigo esperando desde el día 16 de mayo y nada de avance tampoco

D

Pues yo miré monitores en la web de eci, pero no me convenció el precio, en amazon ya me dió yuyu. Pedí en PCcomponentes y me vino uno con píxeles malos, lo devolví y me ingresaron el dinero sin problemas (ahora aparece uno del mismo modelo como "remanufacturado" que antes no aparecia... a ver si el siguiente pica y se lo queda). Al final volví a pedir pero esta vez en Dell... y llevo mas de 10 días esperando al confirmación del pedido, al menos no me han cobrado nada, Si en 5 días no consigo que me lo manden o que cancelen el pedido... no se que hacer. Su pongo que compraré el monitor en una tienda física y si me cobran algo en dell rechazaré el pago.

iveldie

#33 Yo compro todo en el pueblo siempre que puedo, todos los electrodomésticos los he comprado al lado de casa, asi si pasa algo me lo solucionan rápido. Pero en este caso la oferta era muy tentadora, más que nada porque un dia vimos esa tele en un anuncio y dijimos, esta es la tele que queremos, pero era carisima en ese momento y estaba rebajada 600 euros, había pocas unidades y me decidi y la compré el mismo momento. Nunca hago eso pero confié plenamente en el corte ingles porque tenía claro que era un sitio seguro y de confianza

soyTanchus

Yo, cuando compro en ECI online, pago con PayPal por si ocurre lo que me ha ocurrido sin ir más lejos hace 10 días: que ni me lo entregan no contestan a mis llamadas y correos.
Reclamé a PayPal y ahora que se peguen entre ellos.

iveldie

#51 no sabía que se podía pgar con paypal. Pague con la VISA para tener unos días más de margen para pagar. Supongo que el dinero de una u otra forma se va a recuperar, no creo que el corte ingles sean estafadores, no les interesa, pero el dinero lo pueden tener retenido un tiempo y el televisor no llegar

wolenzack

A mi me paso algo parecido con un pedido para el día de la madre. El pedido lo realicé una semana antes y pasadas 3 semanas el pedido seguía en estado recibido. Envié dos emails a su dirección de soporte sin respuesta y al llamar al teléfono de atención al cliente siempre me colgaban indicando que todos los operadores estaban ocupados.
Eso si, fue hacer una consulta en twitter y, o casualidad, el envío pasó de recibido a enviado a las 2 horas.

g

En mi caso las compras al supermercado online fueron un desastre (cambio de unas marcas por otras, productos no incluídos -sólo me cobraron por lo que me enviaron-...), sin embargo se me rompió la nevera y en menos de dos días tuve una nueva (no encontré otra tienda que me enviasen una en menos de 48h).

d

Puto sentido común. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad (Tele de solo 1 año a mitad de precio, envío gratis a ni más ni menos que Menorca.) es que NO es verdad. Algunos parece que os mola la caña y complicaros la vida. Eso si, luego cuando las cosas salen mal, porque es evidente que esos chollos acaban saliendo mal, venís a Internet a llorar y a que deconocidos os den consuelo dandoos la razón con "que injusticia!!!".

Mi consejo para la vida, pensad un poco antes de comprar, si algo parece demasiado bueno buscad las reviews en trustpilot o donde sea ANTES!!!!!!!!!!!!! NO DESPUES de la compra. Y preguntaos porque una tele de puta madre está descontada al 50% y porque el envío es gratis a una isla. Si no podeis responder a estas preguntas NO COMPREIS.

iveldie

#27 Todas las teles estaban en oferta, era la semana de Internet o algo asi, el stock era limitado, alguans ofertas se acabaron rapidamente. Nunca hubiese comprando una oferta asi en una página que no conociera, pero al ser el corte ingles no pensaba que pudiera ser ninguna estafa, simplemente pensé que al tener cerrado tantos meses estaban liquidando stock. Además que yo comento mi caso particular pero hay miles de casos, muchos que no han comprado ofertas y no les llega o les llega roto o abierto o un producto que no se corresponde. Gente que compra unos zapatos y le legan usados o le viene un zapato en vez de dos, gente que compra una tele y le llega rota y tiene que tenerla en la caja durante meses sin que la recojan, y como luego han pasado 15 dias ya no la cambian, la reparan como mucho.

d

#34 claro, te pueden estafar en todos lados y por cualquier cosa. Pero no es lo mismo la precaución que hay que tener cuando te compras unos zapatos que cuando te compras una tele. Piensa esto, si en wallapop la podrías vender por mas dinero, porque estas teniendo acceso a este "chollo"?

D

Yo pedí dos cosas el mismo día y una hace dos semanas que me llegó y la otra en principio me llega mañana. El servicio online del ECI es bastante aleatorio, la verdad. Si el centro que tienes cerca de casa tiene el producto normalmente no pasa nada, pero como lo tengan que estar buscando, has muerto.

S

#49 En condiciones normales, por lo que se los envíos a un cliente se agupan y se envían juntos. Los motimos por los que se a grupa el pedido es por facilidad para el cliente y muy importante para reducir costes. Por cada mercancía que se envía al cliene el transportista cobra. Dicho de otra manera , he confeccionado un pedido con 3 articulos por un valor de 50 euros y lo recibo en tres paquetes, la empresa en lugar de pagar 6 euros "es inventado, puede ser superior" paga al transportista 18. Pienso que en el caso de la compañía del triángulo, han cometido un error de cálculo. Les recuerdo que las grandes superficies estaban con el ERTE. No calcularon que el núero de pedidos de dispararía. Su infraestructura estaría preparada para un pocos pedidos, como el caso de Navidad - Reyes. Posiblemente los pedidos fueron muy superiores y el número de trabajadores posiblemente muy pocos mas que antes de la pandemia. Para intentar calmar a los clientes habrán decidido enviar los artículos según los reciben de las tiendas o los almacenes, que estaban bajo minimos por la alarma. De este modo han conseguido seguir cabreando a los clientes y perder una canatidad importante de dinero en los transporte repetidos a un mismo cliente.
Disculpas por extenderme.

1 2 3