Hace 10 años | Por makondo a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por makondo a ccaa.elpais.com

Los Bancos de Alimentos Gallegos están "prácticamente vacíos", ya que la cantidad de comida para repartir entre los necesitados, que puede "parecer mucha", finalmente se "queda en nada" dado el aumento "constante" de la demanda. "La situación es caótica", aseguran sus responsables.

Comentarios

D

#1 a mí me da vergüenza que hayan bancos de alimentos, y no un sistea social del Estado.

caprica

#9 Hemos comido por encima de nuestras posibilidades

jadcy2k

#8 Resumen de la situación
-..es que no os dais cuenta que en Orense os están robando y se os mean en la cara??
- Se dice Ourense, carallo!

osmarco

#17 - Los mayores índices de pobreza extrema en 30 años

Según Rajoy no, pero claro, lo dice Rajoy así que.....

El Gobierno comunica a Europa un dato increíble: la pobreza en España se ha reducido un 0,2% http://www.publico.es/454655/el-gobierno-comunica-a-europa-un-dato-increible-la-pobreza-en-espana-se-ha-reducido-un-0-2

D

#17

Digo yo que esos mismos puntos se cumplian con ZP ¿no?

D

#5 Lo de los alimentos perecederos es fácilmente explicable al menos en poblaciones pequeñas, no disponen de cámaras, o dispositivos frigoríficos siquiera que les permitan conservarlos. Así que en 1 o 2 días tienen que tirarlos si no los han repartido.

Otro tema es en las sedes centrales, donde si dispongan de camaras.

#17 En que con el encontrabas trabajo si querias y podías tener casa,

el_Tupac

#17 en que el enano cabrón tuvo que tomar el poder por la fuerza. A estos se lo han regalado en bandeja, con sus votos y sus abstenciones, los mismos idiotas a los que roban.

D

Con tanto pepero en galicia deben de estar bastante extasiados al ver a tanta gente viviendo de la caridad. Su proyecto de sociedad va tomando forma poco a poco... la mujer a un tercer plano, y los pobres a comer de mi mano. Los ricos, en comparación, más ricos, los pobres, en fin... Sabiendo que hay comida de sobras, que hay dinero de sobras, que hay ladrones, que hay culpables.. hay personas que ven su dignidad comprometida para que cuatro pijos con cara de idiotas, y su hijos, idiotas al cubo, tengan más descendencia porque no les falta de nada.

jacapaca

#6 hombre, de mas 2.600.000 habitantes, 600.000 votaron al pp y 1.200.000 se abstuvieron en las últimas elecciones, no creo que en galicia haya tanto pepero, llámalo ley electoral, vamos algo parecido pero al revés le pasa a IU en las generales.

Toranks

#6 ¿Los ricos en comparación más ricos? Para nada. Lo sorprendente es que en números brutos, sin comparar, realmente están siendo cada vez más ricos.

a

Una de las empresas a las que ofrezco servicio tiene una división filantrópica.

Acaban de recibir una solicitud de aumento de "presupuesto" para hacer frente a la demanda de alimentos en el local social que mantienen.

Bastante alucinados porque, incluso despues de proporcionar comida y refugio a los indigentes y sin techo de su localidad, tenian que tirar comida perecedera.
Y ahora... falta.

Pa flipar...

EspecimenMalo

Comer es de rojos

jonolulu

Cuando los poderosos anteponen la caridad a la justicia...

Sabéis que el Opus está detrás del Banco de Alimentos?

A

Los gallegos, en su mayoria, que disfruten lo votado.
Más de 30 años votando al franquismo envuelto en pseudodemocracia, primero con Fraga y acabando con el amigo de un narco, hacen que estén contribuyendo a que sucedan estas cosas. Aun me acuerdo de lo que votaron los pueblos mas afectados despues de la catástrofe Prestige. No se puede tener una mentalidad sumisa y docil ante el cacique, y pensar que vivirás con un mínimo de derechos garantizados. Pensar con un atraso social de 50 años es lo que tiene. Hay que ser un pardillo/a para pensar de esa manera y creer que estás en el camino correcto.
¡¡¡Sacar a toda esa gentuza franquista de una puta vez, del poder!!!

D

En el Banco de alimentos de La Coruña pasan cosas raras: 1907367 y 631355

Summertime

#35 Perdone pero no me creo que la gente que viene jugandose la vida en el estrecho venga con la intencion de vivir de ayudas sociales y a vivir de la caridad si no todo lo contrario, esta gente viene a buscar un trabajo y un salario que les permita vivir dignamenmte y enviar dinero a sus familias para que puedan comer en sus paises de origen,la mayoria envian 50 o 100 euros al mes que son el sustento de toda su familia en sus paises.

D

#40 usted perdone,pero los que vienen saben perfectamente qe no hay trabajo,pero las ONG los informaran de las ayudas de las que pueden disfrutar si aguantan el periodo de internamiento que por cierto en España no llega a los 6 meses que estan establecidos en otros paises de la UE.

#41 Completamente de acuerdo en que a los privilegiados,banqueros,reyes,étc hay que botarlos,a ver si tu te crees que yo soy de derechas;lo que digo es que si hay un euro para ayudas ,primero para los españoles.O tu te crees que en Zambia,en el caso de que tuvieran dinero para ayudas se las iban a dar a extranjeros antes que a sus nacionales.
Me encanta que en este país haya tanta gente filantrópica,pero primero deberian de fijarse en sus paisanos que las estan pasando putas y si sobra algo para los de fuera.Y en todo caso que lo hagan con su dinero.

#44 Que sean del propio país no les hace más humanos o con más derechos que otras personas. Es lo mismo que ocurre con las familias: que alguien sea de una u otra familia no le dá prioridad sobre personas de otras familias. Primero se debe ayudar a quienes necesitan salvar la vida, sean del país que sean, siempre que sea mediante alimentos veganos y se les informe de por qué motivo se les da eso en lugar de productos de origen animal. Evidentemente, quienes están ya en el propio país tienen prioridad para salvarse, porque ello redunda en el mantenimiento de las propias políticas altruístas del país.

Summertime

#44 Pues perdone usted pero yo me fijo en seres humanos que lo pasan mal, no les pido el DNI y un analisis de sangre para ver si son españoles o de otro pais antes de prestarles mi ayuda o entregarles algun alimento.

D

Ya que la cosa va de listas tabuladas, aquí va otra. Tipos de retrasados que salen de la alcantarilla ante esta noticia:

- El que sospecha que la gente sin recursos de la cola quiere montar un supermercado por la jeta
- El que sospecha que todos son malignos inmigrantes ilegales
- El que recuerda al psoe
- El que refrota que con el enano se vivía mejor

Faltan:

- El que nos recuerda que si vienen los comunistas, nos hemos cagao
- El que cree que son las ONG's que se quedan con los botes de Orlando

Aunque conociendo a la filfla que pulula por aquí, aún me van a sorprender, al tiempo.

colipan

Marca España!

#26 Cierto, España es una puta marca, no es un país.

D

Normal. No hay pulpo para tanto bandullo agradecido al PP en toda Galicia.

alecto

Me voy a arriesgar: o la noticia es alarmista o los Bancos gallegos funcionan como la mierda.
En Galicia la mayoría tiene fincas/huertas o parientes que las tienen y te cargan el coche de comida.
En Galicia la tasa de paro está 10 puntos por debajo de la media, la población pensionista, que sigue cobrando ,es enorme (de las más altas de España) y nivel de vida (dinero necesario para una vida digna) es muy bajo.
Si en esas condiciones los Bancos gallegos no dan abasto es que lo hacen mal.

En el Bierzo el banco del Sil amplió a Valdeorras (ourense) y Laciana en plena crisis, multiplicó los atendidos, y por más las donaciones recibidas. Al punto que cada reparto tiene más comida por familia, a pesar del aumento exponencial de demandantes. Y no son la pera, y aquí el paro sube del 35%...
Voto alarmista.

OCLuis

El pueblo, con mentes vacías se comporta como corderos, pero el mismo pueblo con los estómagos vacíos se comporta como leones.

... que vayan tomando nota las presas.

delcarglo

#21 Winter is coming!!!!!

#35 Sólo podrás decir que no hay ni un euro para ayudas cuando no haya ni un euro para privilegios.

D

Sin embargo los estadios del Depor y del Celta siguen llenos cuando hay partido...
...Negativos venid a mi

jacapaca

#14 otro que tal baila, estadios llenos lol. En el depor puedo hasta comprartelo, pero en el celta lol jejejeje

D

Imposible, Galicia presume de controlar el déficit mejor que Catalu... OH WAIT!!

D

¿El contrabando y el narcotráfico de coca no son suficientes?

c

Falta buena educación, no la educación religiosa de que DIOS te ayudará y de la limosna.
La educación de ciudadanos responsables para vivir en democracia sabedores que son la base de cualquier sociedad moderna, defendiendo sus derechos frente a los intereses de los que viven del cuento (sean políticos o religiosos)

m

Estamos llegando a unos límites patéticos en nuestro país...

Baro

Me encanta la "redacción" del "periódico" el país y su "excelente uso" de las comillas, que aunque "sea para citar textualmente", se hace "engorroso y extraño" un texto con tantas comillas, y en mi "opinión" podrían "haber citado fragmentos más grandes" o símplemente "usar un estilo indirecto sin indicar los fragmentos textuales".

D

Hace unos dias leí esta noticia y no entiendo hasta cuando la UE va a donar dinero a paises de Sudamerica.
Bolivia es la reserva de gas mas grande del mundo.http://es.noticias.yahoo.com/unión-europea-dona-bolivia-29-millones-dólares-proyectos-170102126.html

Sofrito

Es necesario entregar un justificante de que se es pobre para recibir comida? Lo digo porque España es el país de la picaresca. Y no, no vivo en Marte, vivo en España:

Paraguas gratis!



Pizzas a un euro!
http://1.bp.blogspot.com/-bmS347jbw28/T08-J_J9khI/AAAAAAAAD7Q/MFRZS2VVKYk/s1600/telepizza+(cola+29-2-12).jpg
http://tinypic.com/view.php?pic=9pqauh&s=5

"Gratis" es una palabra que haría salivar a todo buen español. Supongo que tendrán un control de todo esto.

D

¿Como está Galicia de gitanos rumanos,moros y subsaharianos(negros)?
#33 Esos tienen pocos impedimientos morales para pedir ayudas y si los tienen las ONG les despejan las dudas.
Si,soy un rasista irredento,en mi defensa digo que si hay un euro para ayudas, que sea en este caso para un gallego.

D

Alecto que no falte que ya tardaba.

D

Tomo nota de que todo el equipo habitual anti-rasista que me vota negativamente prefiere que si hay un euro de ayuda se lo lleve un tio que ha entrado ayer irregularmente antes que un anciano español que cobra una pensión de mierda o un parado español o una madre soltera española parada,étc.
Hipócritas endófobos.

forms

Si, soy muy malpensado..... pero existe algún control en estos bancos de alimentos para saber si la gente realmente lo necesita o no??

Me estoy imaginando una cola de juvilados que se han enterado de que dan comida gratis

D

#12

Más que mal pensado, yo creo que eres una mala persona.

forms

#19 debo ser demasiado español ...... o estoy confundido y en españa no existen personas extremadamente rácanas y caraduras.

D

#30

Será eso, cualquier buena persona pensaría ante esta noticia lo mal que lo estan pasando los gallegos y se cagaría en la puta madre de todos los políticos que nos han llevado a esto. Tú no, tú piensas en que los "juvilados" van a robar bolsas de arroz. Saca tus propias conclusiones.

forms

#49 tienes razón, juzgaría el problema sin intentar buscar la causa... ojos que no ven....

Pero tal como ha comentado #42 parece estar controlado, y supongo que no lo controlarán por hobby .... lol

eskape

#12 coño, con b, jubilados,

davidx

#12 Para poder acceder al banco de alimentos,te han tenido que mandar los servicios sociales

daniel.gm

#12 Acercate a uno, no muerden, trabaja un día de voluntario y luego nos cuentas...

D

Toi dacuerdo,produttos veganos pá tó el mundo y lo pgamos nosotros porque semos los más chulos y tiraos palante der mundo mundial.

D

Ya esta votando negativo el lobby ONG ante cualquier atisbo de rasismo.
summertime menos palabrerio y llevate dos o tres inmigrantes a tu casa,no ahora,espera al invierno que las criaturas lo pasan peor en la calle.
Pero hoy mismo podrias acoger o ayudar a algun anciano español de los de toda la vida y que las pasan putas ¿o es que eso dá menos puntos en la ONG de tu pueblo?
Hipócritas endófobos.