Hace 5 años | Por Waji a okdiario.com
Publicado hace 5 años por Waji a okdiario.com

Periodistas de este medio han votado en el plebiscito para la revocación de Pablo e Irene hasta ocho veces cada uno.Una votación fácilmente manipulable y sin garantías.

Comentarios

W

#5 El problema es que, aunque parece que eso es lo que dicen que pasa, yo no lo veo en ningún sitio de la plataforma de voto. He estado buscando información y no lo he encontrado en ningún sitio, es el funcionamiento lógico, si, pero.... deberían especificarlo de alguna manera, o avisarte cuando vayas a hacer una votación una segunda vez.
Yo lo he probado, he votado dos veces y no me ha dicho nada en ningún momento. Me ha dado la sensación de que he hecho dos votos independientes.
Está claro que OkDiario es sensacionalista y dan por hecho algo que habría que contrastar, pero dais por hecho muchas cosas que no veo especificado en ningun sitio de forma normal.

HyperBlad

#21 Yo no doy por hecho nada, no tengo ni idea de cómo va la votación, y me interesa más bien poco. Pero que un tío me diga en el titular que se puede votar las veces que quieras para luego llegar a la conclusión de que votas una vez pero puedes cambiar el sentido del voto... pues en fin.

shotiwer

#7 Pues seguramente será lo que tu dices pero, si es el caso, en la página web no se explica bien. Una vez que votas, si accedes otra vez a la página web, puedes volver a "votar" de la misma manera que lo hiciste la primera. Aparece otra vez el botón "votar" y no un "cambiar voto" como debería. Siguiendo el proceso de cambiar el voto, yo no he leído en ningún sitio que vas a cambiar el voto. Y en aunque en algun sitio lo expliquen , se repiten mensajes como "Falta enviar la papeleta: revísala primero".

k

#23 Ya, pero es que resulta que ellos son "periodistas", y si es una mala comunicación por parte del sistema implementado en Podemos, es lo que debería rezar el titular, y no dar a entender que cualquiera puede votar n veces, para luego poner al final del artículo lo contrario.

shotiwer

#24 toda la razón, solo quería comentar que la página web no se explica bien y da a entender que puedes votar muchas veces. roll

powernergia

Okdiario, muy alta posibilidad de que sea manipulado o directamente falso.
No entro.

RobertNeville

#1 Buena falacia ad hominen.

Cuando empezó a salir información del chalet en OKdiario, los seguidores de Podemos también dijeron que Inda mentía.

powernergia

#4 No siempre mienten, a veces omiten datos y otras veces los manipulan.

https://www.periodicoclm.es/articulo/politica/exclusiva-eduardo-inda-reconoce-ante-justicia-invento-condena-lider-podemos-valdepenas-luis-benitez-lugo/20171117132651007660.html

Como dice #3 alguna noticia real tendrán que dar, aunque si tiene relación con Iglesias y Podemos es muy dificil.

vvjacobo

#1 Joder, si no pruebas la coprofagia nunca vas a saber si te gusta! Venga, anímate! RobertNeville tiene la boca llena y se le ve feliz!

D

#1 En realidad el propio "artículo" indica (hacia la mitad) que, en realidad, cada vez que emites un nuevo voto, el anterior se anula. Simplemente te permite cambiar tu voto hasta que se cierren las votaciones, pero no te deja votar varias veces.

Vamos, que es otra chorrada manipuladora de OK Diario.

ikatza

OKDiario señores, haciendo un esfuerzo ímprobo para no hablar de Zaplana.

D

Si Inda dice que la Tierra es esférica y no es plana, hay que tumbar la noticia! Vamos chicos, dadle duro!

Lo he comprobado. He votado más de una vez. Otra cosa es que cuente sólo el último voto, cosa que estaría bien que se aclarara.

D

#3 El problema es Inda diría que la tierra es plana y habría gente que le apoyaría

Liet_Kynes

#3 Inda no se limitaría a decir que La Tierra es esférica. Añadiría que Pablo Iglesias tiene un pacto con los Vogones para destruirla y construir una autopista galáctica

strike5000

#13 ¿Tienes ya preparada tu toalla?

Liet_Kynes

#15 Por supuesto, va conmigo a todas partes

D

#3 En realidad sí lo aclaran, tanto en la página de voto como... ¡en el propio artículo de OK Diario! Pero claro, lo dicen de pasada y el resto del artículo se dedican a afirmar que eso permite multiplicar los votos y hacer pucherazo, lo que es falso.

Valverdenyo

Como en Venezuela

U

¡Que periodistas mas honrados!
Seguro que para demostrar que es peligroso un barrio asesinan a ocho personas.

anv

Habría que ver si el sistema contabiliza todos los votos de una misma persona o sólo el primero, o el último.
¿No habían explicado hace tiempo cómo funcionaba y habían dicho que era muy seguro?

J

#8 Solo el último.

D

#8 El sistema te avisa claramente de que cada nuevo voto anula el anterior. De hecho, incluso el propio artículo lo dice de pasada (por aquello de "no faltar a la verdad"), pero con el suficiente disimulo como para que, en realidad, parezca que una misma persona puede emitir varios votos y que todos serán válidos, lo que es falso.