Hace 5 años | Por aiounsoufa a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a hipertextual.com

El sistema de Visa se ha caído en toda Europa, ya lo ha confirmado la misma empresa. La causa aún está siendo investigada en estos momentos.

Comentarios

D

Para todo lo demás, MasterCard

D

#13 Bitcoin también sigue funcionando.

bikooo2

#23 y Litecoin, que quizás para el día a día sea mejor, pena que en ningún lado se animen a probar a cobrar en ese sistema

Ferran

#24 Lástima que las comisiones de transacciones de Bitcoin y el tiempo de espera en confirmarse haga Bitcoin inviable para compras ordinarias.

m

#37: El problema ahora mismo es el almacenamiento, si cada persona generase 1 kb diario, tendríamos 1tb de almacenamiento adicional cada día, en 3 años serían unos 1000 tb (¿son petas?), lo cual ahora mismo no se hasta qué punto se podría plantear.

Pero para grandes transacciones, podría ser incluso un sustituto del oro.

U

#39 El protocolo Bitcoin está pensado para funcionar como sustituto del dinero. Es casi instantáneo para transacciones pequeñas (0-conf), las tasas son ridículas y a prueba de bombas. El almacenamiento es un problema, pero el coste del mismo se va abaratando con los años. Y no hace falta que todos los nodos almacenen la cadena de bloques, para eso está el "pruning".

Ferran

#43 ¿Y por qué Steam ha dejado de usar Bitcoin?

U

#46 Porque Bitcoin Core (BTC) está roto.

ValaCiencias

#43 Las tasas son ridículas porque no tienen el nivel de uso que tiene Visa. Y Bitcoin no podría escalar a los petas de almacenamiento que requeriría para igualarse a Visa sin volverse extremadamente centralizado. Ya está pasando con Ethereum.

La única posible solución hasta ahora es la segunda capa (Lightning Network).

U

#60 Exacto, las tasas son ridículas en BTC porque el uso ha caído en picado, hay que reconocer que lo han logrado por méritos propios. ¿Petabytes? Se necesita bastante menos para llegar a niveles de VISA, sin contar pruning, compresión de bloques, etc. La centralización la decidirán los factores económicos: no se va a quedar el pastel un solo minero si hay incentivos para invertir en el minado y crear hardware más eficiente. LN no es una solución de escalabilidad, salvo que sea extremadamente centralizado, con unos cuantos hubs con gran liquidez o consigan solucionar los problemas con el enrutamiento.

D

#65 "En picado"... o sea entre un 20% y 50%, justo tras la adopción de SegWit en los mayores exchanges.
LN no empieza a ser "centralizado" hasta elevar al cuadrado el número de transacciones, que ahora mismo es de 1300 por bloque cada 10 minutos. Eso son 1.7 millones de transacciones cada 10min, cuando VISA ahora mismo procesa 14 millones cada 10min en todo el mundo. Creo que podría vivir con la "extrema centralización" de 10.000 hubs... en vez de los 10 o así que hay ahora mismo en tarjetas de crédito.

U

#85 las transacciones segwit se cuentan también ya que son on chain. Incluso si miras el número de outputs para tener en cuenta los efectos del batching, la caída es real.
Los números teóricos están muy bien, pero son papel mojado hasta que se demuestre en la práctica.

bikooo2

#37 Bitcoin sobre lightning, la verdad es que últimamente Bitcoin se ha puesto las pilas https://en.wikipedia.org/wiki/Lightning_Network

D

#37 Ahora mismo las comisiones de Bitcoin están en 0.15€, lo mismo que cobra VISA por unos 15-20€ de transacción.
Los tiempos de espera no son peores que arriesgarte a que te paguen con una tarjeta robada, de hecho si esperas unos 15 min la probabilidad de perder dinero es prácticamente cero... a diferencia de VISA, que ya te enterarás a fin de mes lo que pasa y lo que no.

Ferran

#45 Si sólo pagas 0,15€... ¿Cuánto tarda en confirmarse esa transacción? ¿26 horas?

D

#47 Más bien 0 horas: https://bitcoinfees.earn.com/

D

#47 Unos 10 min la ultima que he hecho.

D

#45 Emm... Visa no cobra nada, ni pagando en el extranjero.

D

#69 Aha... veo que eres nuevo, así que aquí tienes: http://lmgtfy.com/?q=cu%C3%A1nto+cobra+visa

D

#83 Aha, veo que tienes retrasito, evitaré hacer mofa.

http://lmgtfy.com/?q=tarjetas+sin+comisiones+pago+en+el+extranjero

Un tonto más un nuevo día en meneame.

D

#37 Bitcoin ahora mismo te cobra 10 centimos de € por transacción y 10 minutos de espera. Al menos las que yo he hecho.

Otro tema fue en diciembre, enero, etc. Que habia una demanda increible y no se habian realizado ciertas actualizaciones.

Tessier_Ashpool

#37 Pues hace una par de días mandé 3BTC al exchange. La comisión 0,11$ y unos 10min para que el exchange me lo diera por bueno.

La cantinela que repites es agua pasada desde la activación de segwit:
https://es.wikipedia.org/wiki/SegWit

Para el tema de pagos instantáneos Ligthning Network (ya está funcionando aunque digamos que todavía en fase Alpha):
https://blog.bit2me.com/es/lightning-network/

Saludos

Ferran

#78 10 minutos me parece excesivo para compras triviales.

Tessier_Ashpool

#79 Ya, pero es que esa transacción no era una compra trival.
Los micropagos instantáneos para pagar el cafelito, la barra del pan etc en la red Bitcoin van a ir por LN (Lightning Network ) la cual ya está funcionando en fase de pruebas.

D

#79 Litecoin es unas 10 veces más fácil de hackear (ataque 51%) que Bitcoin.

RamonMercader

#24 litecoin tiene un problema muuuuy gordo, que ellos mismos reconocen: el nombre.
Suena a baratija, no da fiabilidad.

bikooo2

#57 La verdad es que podían haberle puesto otro nombre aún así me parece un buen proyecto, es más Bitcoin y Litecoin estan bastante bien relacionados

cosmonauta

#23 Pues mi panadero dice que o le pago en euritos o no hay pan.

Ferran

#25 O el Teto.

Varlak

#13 que dices, acabo de pedir una ronda de copas para celebrar la caida de mariano y me han salido gratis! Viva Visa!!

j

#13 El metálico es muy de pobres

D

#1 lol lol lol

D

#1 lol lol lol lol Ahí has estado muy hábil

e

#1 he hecho la reserva en una sala de escape hace un rato y efectivamente al intentar pagar con visa Meeeec.... Con mastercard... premio.

D

#16 ooohhhh
Puede que sea parte del famoserrimo y no sabemos si mitologico

R E S E T E O del sistema financiero

atencion, la siguiente "teoria de la conspiracion puede incluir

+ trazas de elites nazis en plantillos volantes escapados via Barecelona a Sudamerica en pugna con Facciones illuminatis"
+ Oro
+ Tecnologidas WUNDER- maravillosas con la que la pretendia faccion nazi pretenden hacerse amiguitos

montag

#21 Los clientes le muestran la tarjeta roja a la compañía

j

#26 Pues espero que asi sea y se monte un pollo bien gordo con esto, porque prohibir el dinero en metalico es basicamente darle el poder absoluto a los bancos...

Kleshk

#31 ...o quitarte las cajas B/Sobres en mano

j

#33 claro, como si los poderosos no estuviesen compinchados con los de los bancos... Prohibiendo el dinero en metalico solo le joden la vida a los cacos de poca monta y al ciudadano de a pie...

borteixo

#26 paypal

D

#50 Mobile pay.

#26

borteixo

#72 donde se ponga el pago en especias que se quite el resto

chinpin92

#30 Blockchain? eso ya está anticuado, lo nuevo es Tangle, IOTA, Nano... mucho más rápidas y sin comisiones.

D

#53 Ojalá. Pero la realidad es que la capitalización de las criptomonedas basadas en blockchain llegó a casi 800.000 millones de dólares hace apenas unos meses e IOTA apenas pasa actualmente de los 5.000.

Por ponernos en situación, las dos industrias que más dinero mueven en el mundo (el narcotráfico y la venta de armas) mueven alrededor de 300.000 millones anuales.

Desde luego las perspectivas para IOTA son inmejorables, y los DAG son tecnológicamente mucho más adecuados para sustituir al actual sistema financiero que las blockchains, pero de momento esto es lo que hay. Lo que sí parece ya imparable es que uno o varios paradigmas de sistemas descentralizados acabarán ocupando muchos de los espacios que ahora ocupan las grandes corporaciones. Esperemos que algún día eso redunde en una mayor distribución de la riqueza.

ValaCiencias

#53 Blockchain no está anticuado, proyectos como IOTA quieren que estas nuevas tecnologías corran antes de que hayan aprendido a caminar. Hay aún mucho trabajo por hacer con blockchain.

D

#63 Yo creo que el blockchain tiene un gran futuro y apostaría a que en no muchos años habrá cambiado para siempre la manera que tenemos de entender un contrato. Lo cual provocará necesariamente cambios sustanciales en muchas áreas del derecho.

Pero a nivel microeconómico tiene una serie de inconvenientes que aún no han sido resueltos satisfactoriamente y que otras tecnologías, como los DAG que emplea Tangle, no sufren.

En cualquier caso, todo esto puede cambiar de un día para otro. Vivimos tiempos interesantes, como reza la famosa y apócrifa maldición china

D

#30 en #53 lo expone, hay opciones varias. Xrapid, por ejemplo también

D

#70 Sí, de hecho me responde a mí y yo a continuación a su comentario

xRapid no deja de ser otro intermediario de liquidez, otra "Visa". Tangle, sin embargo, sí es descentralizada y puede llegar a convertirse en una seria alternativa pero la capitalización actual de IOTA está muy lejos de permitirlo.

5.000 millones de dólares, en un contexto como este, es un capital insignificante. Ya sólo Visa salió a bolsa por cuatro veces ese valor. Bitcoin, sin embargo, sí tiene el músculo financiero (de hecho mueve más capital que Visa) pero ni su tecnología es adecuada para ese uso, ni sus usarios buscan en el bitcoin un sustituto de monedas fiat tanto como una reserva de valor o un método para llevar a cabo transacciones a espaldas del fisco.

En cualquier caso, reconozco mi error: sí que había debate y te agradezco que lo hayas traído a colación.

D

Han sido los rusos fijo.

frankiegth

El que avisa no es traidor...

D

Miércoles, USA comienza guerra arancelaria.
Jueves, la UE dice que pasarán cosas.
Viernes, cae VISA (el oligopolio es solo americano VISA-Mastercard) Europa.
https://static.seekingalpha.com/uploads/2015/12/3/36971276-1449178096172166-Dividend-Drive.png
Trancazo a la confianza. Posible solución, control europeo, competencia via red bancos europeos...

Ya me lo pongo yo tinfoil

D

La culpa será de Pedrito...

THX1138

#2 o de Tyler Durden

k

#3 he trabajado en la empresa que les hace el hosting, les hacían ataques cada tres días normalmente. El problema es que se llevaban por delante a todos los clientes que estaban en el mismo datacenter.

D

#3 Viva Zerohedge

Aokromes

#2 del informatico de turno.

D

#6 la culpa siempre es del maquinista, del chofer o del informático tonto.

D

#2 la famosa inestabilidad del gobierno Frankenstein

A

Becaaaaaaaaaaaaariooooooooooooooooooooooooo echa pa atras la subida a producción que la hemos liado

spidey

Y bitcoin? Es que nadie se acuerda nunca del Bitcoin?

R

#22 Para cuando la transacción se haya confirmado el sistema VISA está arreglado. Eso, o te han robado la pasta del wallet, o ni se ha transferido del hipster exchange.

jm22381

Desde mi ignorancia informática: Me parece ridículo que los pagos de todo un continente tengan que ser autorizados desde UK. Ya sé que tendrán un volumen salvaje de operaciones por segundo pero cómo no pueden tener sistemas de contingencia para que si un servidor cae se redistribuyan los pagos por los demás aunque las operaciones tarden unos segundos de más en autorizarse

osiris

#68 como puedes imaginar, pocos servicios hay más tochos que ese.

El sistema está distribuido y en ciertas partes replicado ridículamente.
Pero nada es perfecto.
Deseando saber dónde ha sido el problema.

La de pasta que deben de estar palmando por ventas y por infracciones del SLA debe ser astronómica.

D

¡Abajo la Internet de cosas serias!

D

¿Es hora de correr en círculos con las manos en la cabeza, o todavía no? Si eso, me avisáis.

D

¡Es el mercado amigo!

P

A mi este martes me soplaron 7.000 euros en compras en menos de 3 minutos de mi tarjeta de credito.. y por que la bloqueé mientras seguían. No sé donde me lq copiarían o me robarían el código, por que solo la utilizo en sitios “de renombre”

Junto esto y mi confianza en visa está bajo minimos.

D

#32 7000 euros en la cuenta,ni q fueras Pablo Iglesias.

P

#42 no, en la cuenta no.

7.000 euros de credito.

D

#74 ok.

Socavador

Ay...

Cidwel

press F to pay respects. Pobres programadores

xiobit

Lo colapso Rajoy pagando chupitos toda la tarde

maneu

#61 Por Dios santo!!!

maneu

Viva faircoin!

https://fair-coin.org/es

sanchez

#58 afterbanks (https://psd2.afterbanks.com), una alternativa para los ecommerces un 90% más barata que las pasarelas de pago de Visa

Ulashikali

Prueba de campo.

D

Pensé que mi banco me estaba jodiendo la vida... En VISA tengo algo más de confianza, y se que no se atreverán a alargarlo todo el fin de semana