Hace 11 años | Por javierchiclana a ibytes.es
Publicado hace 11 años por javierchiclana a ibytes.es

"La ciudad de Wuppertal es conocida por sus amplios espacios verdes, que ocupan dos tercios de la superficie total municipal, pero quizás es mucho más conocida por su tren monorraíl de suspensión, el sistema de transporte por monorraíl en activo más antiguo del mundo. En él viajó el último emperador alemán, Guillermo II, el 24 de octubre de 1900 y también viajó, 50 años mas tarde, un..."

Comentarios

vanchy

¿Y no armará mucho alboroto?

ceroeurista

#8 ¿y no puede ser que se doble el raíl?

noexisto

#0 gracias por subir el tranvía de mi pueblo!

#4 No, no lo es. El tren de Farenheit 451 es este: fanmakimaki.blogspot.com.es/2010/11/fahrenheit-451-el-tren-suspendido.html?m=1

#5 el ruido de rodadura de los coches tal vez sea mayor: al final

o este donde hacen más ruido los peatones

PS: espero que no llegue a portada porque a mi no me gusta el futbol y cuando la gente insiste con un 'bueno, pero siempre te gustará más un equipo, no? Entre el madrid y el barça con cual te quedas?' Y entonces admito que soy del Wüppertal (el antiguo de camisetas naranjas!)

Bonicodecara

#14 Un amigo mío vivió en Wuppertal hasta los 9 años, una ciudad con muchos emigrantes españoles de los años 60-70 y siempre me ha hablado admirado de este monorrail.

Tengo ganas de conocer Alemania y tambien Wuppertal, sede de las famosas herramientas Knipex y la Bayer creo que tambien estuvo allí unos años desde su fundación hasta que se trasladó a Leverkusen.

D

Me gusta mucho ese sistema de transporte. Parece más barato de construir que el metro, y tiene la ventaja de que viajas por encima de la ciudad, no por un oscuro túnel. Supongo que su principal inconveniente sea el de hacer desvíos y bifurcaciones.

#22: En España también, lástima que muchas construcciones se perdieran... y se sigan perdiendo.

#14: ¡Que suerte! Si pudiera lo visitaría, lástima que viajar sea cada vez más difícil.

noexisto

#5 Me faltó añadir el segundo video: aquí se comprueba bien el ruido de rodadura del monorail versus tráfico real:


La verdad que para ser de finales del xix (y funcionando) es alucinante!

D

#18 ¡Magnífico! Aunque hay que considerar que la mayoría de problemas de todo transporte son de mantenimiento y de recorte de costes de construcción (veremos el tranvía de, por ejemplo, Parla dentro de 100 años), no tanto del recorrido (excepto para los económicos, claro) o del tipo de medio en si.

Un mal ejemplo: http://www.20minutos.es/noticia/97429/0/ampliacion/puso/peligro/

grantorino

Homer Simpson Seal of approval

javierchiclana

#2



lol

arcangel2p

#3 Acabo de entrar pensando: "Seguro que ya han puesto el video de los Simpson"... Menéame es a veces tan agradablemente previsible...

sabbut

#2 De eso nada: sigue en activo.

atl3

#10 Monoraiiiil Monoraiiiiiil

comiqueiro

Venia para hacer comentarios simpsonianos, pero ya estan todos hechos.

powerline

Hay una historia, que me la contaron y al principio no me la creía. Resulta que Wuppertal tiene un zoo más o menos grande, y allá por los años 50, al director no se le ocurrió otra idea mejor que montar un elefante en este monorrail para darle un paseo y promocinarlo. El elefante se puso nervioso y se tiro al rio por encima del que pasa el tren... True story. Tuffi se llamaba el pobrecillo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Tuffi

#16 Has descubierto la pólvora, eso lleva años pasando. A mí me molesta bastante pero ya ves, así es meneame y así toca aceptarlo... o no.

Frederic_Bourdin

#19 Pero si ya lo pone en la noticia alma de cántaro.
#23 No si en la noticia no pone nada del accidente. Echaría a perder el tono bucólico.

Lo mejor el kaiserwagen ahí el personal tomándose su café matutino sobre la ciudad. Yo de mayor me pido conductor de monorrail rollo O'Horten.

powerline

#28 Tienes razón, además sale la foto bien grande, ha sido un fallo mío. Me lancé en tromba al leer el titular porque estuve allí hace poco.

F

#16 Debes ser el alma de la fiesta allá donde vas eh?

D

A la grande la llamo Mordiscos.

sifou

#15 Ya lo dije en #11 lol

Belu84

¿Y no puede ser que se doble el raíl?

sifou

#9 A la grande la llamo Mordiscos

D

-Conducir monorail causa mono?
-Falso. Digo verdadero.
-No papa, estaba bien!.

s

Nadie se ha dado cuenta del detalle de que van a cambiar los trenes, y que los nuevos se construirán en Valencia?

Vossloh hace muchos de los tranvías/metros que hay por España.

D

M

J

Wuppertal también es conocida por que en ella se gestó una de las mejores compañías de danza del mundo, la cía de Pina Bausch.

Recomiendo un visionado para ver la calidad de los paisajes de ésta bonita ciudad (y también su impresionante monorail).

ibaed

Se construyó en la época en la que el acero y las uniones roblonadas hacían volar la imaginación de los ingenieros.

citricut

Entro, leo que ya se han hecho todos los chascarrillos pertinentes respecto al monorail de Los Simpsons y me voy satisfecho.

skatronic

Yo me monté en él hace unos cuantos años. Recuerdo que mi padre dijo que era de los sistemas de transporte más seguros del mundo, que sólo tuvo un accidente por culpa de un camión que se estrelló contra una de las columnas.

noexisto

#20 el único mortal fue en 1999: 5 muertos y casi 50!heridos, se cayó al río

skatronic

#21 No lo sabía (no he podido leer todo el texto), pero yo me monté antes, menos mal.

d

¿Qué dijo Rajoy nada más conocer que el rescate para España había sido aprobado?

...



Monorraíl!! Monorraíl!!!

mindframe

Los Simpsons nos han podrido el cerebro a todos!!

D

No es monoraíl, es el Monorriel! (No encuentro el video)

S

¡Qué grande los Simpson! Muchos han tratado de imitarlos, pero son insuperables.

merucu

¿No es el que sale en la película de Fahrenheit? Porque se le parece.