Hace 3 años | Por jm22381 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por jm22381 a vozpopuli.com

“Nos dimos cuenta de que no había dos planetas orbitando la estrella a aproximadamente la misma distancia de ella, sino más bien múltiples planetas en una configuración muy especial” dice Adrien Leleu del sistema TOI-178. Los 5 planetas exteriores del sistema TOI-178 siguen una cadena de 18:9:6:4:3. “Parece que hay un planeta tan denso como la Tierra justo al lado de un planeta muy esponjoso, con la mitad de la densidad de Neptuno, seguido de un planeta con la densidad de Neptuno. No es a lo que estamos acostumbrados”.

Comentarios

El_Tio_Istvan

#1 Son el postre favorito de Galactus

Far_Voyager

#5 Y Unicron

D

#1 Y con muy poca gravedad y charcos en los que rebozarse como gorrinos, mientras disfrutas con una moza, o un mozo !!!! En plan cefalópodo vamos.

skaworld

#1 Planeta esponjoso Vs Planeta crocanti

MisterG

#16 tú sí que sabes cómo ponerme a prueba!

D

#16 Original o Crispy

D

#6meneame_mierdameneame_mierda tío, es solo una opinión, calzarle un negativo random a un meneante de karma 6 es un poco de cabronías, salvo que vengas rebotado de otra, a saber.

D

Es artificial. Esta claro.

D

#2 Es de algodón de azúcar 🍡 🍡 🍡 🍡 🍡 🍡 🍡 🍡 🍡 🍡 🍡

D

#Interesante, gracias por compartirlo. Me había topado anteriormente con esta fuente:
https://www.space.com/six-alien-planets-orbit-strange-harmony-toi-178

jer_esc

El problema de los 6 cuerpos

D

#22 ¿La inteligencia una ventaja evolutiva? Abre bien los ojos Find. Mira lo que yo pienso... Una especie es una entidad viva en sí misma. Ésta perdura en el tiempo gracias a la facultad reproductiva y evolutiva de sus individuos, en nuestro caso la capacidad de razonar. Dicho esto ¿podemos considerar a la inteligencia como una ventaja para dicho super-individuo? ¿Compara la longevidad de nuestra especie con la de las bacterias o los virus? ¿Cuál de estos "organismos" supra-temporales tiene ventaja evolutiva?
Estos razonamientos son sólo míos y puedo equivocarme ya que son reflexiones personales . Soy un nihilista y observo escrupuloso todo lo que se considera un sofisma gracias a esta desgracia adherida que es el poder razonar.

Un saludo Find.

Peachembela

el sistema solar de nosotros tambien es raro para la astronomía

D

#8 Los raros somos nosotros, porque nos ha caído la china de querer entenderlo todo y no podemos parar de pensar aunque queramos. Me gustaría ser mi gato.

Peachembela

#10 pri

Find

#10 Es un efecto secundario de la inteligencia como ventaja evolutiva. Se siente

D

Sello de aprobación de Bob Esponja.

Ako3

Me recuerda a la música de las esferas: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Armonía_de_las_esferas

f

Si están ordenados en forma de roseta de klemperer yo me preocuparía

Far_Voyager

Con miles de millones o más de sistemas planetarios alguno tenía que haber que tuviera sorpresa así. Ninguno de los planetas, eso sí, está en la zona habitable.

El Universo es muy grande y rico y las leyes de la física dan para mucho juego. El suficiente cómo para que pasen esas cosas, aunque se me ocurre alguna alternativa.

Trastevere

A mì lo que más me gusta son sus órbitas perfectamente circulares,