Ellos lo llaman BIPGEO, pero yo lo llamo BIG-PEO. Se trata de un sistema de seguridad por el que sólo se puede acceder desde IPs españolas. Al cliente le putea bastante. Entre otras cosas, porque no te esperas encontrarte ese error, y si necesitabas hacer alguna operación urgente vete olvidando de las prisas. Entre otras cosas, deberás apañarte para llamar a un 902 desde el extranjero para que te habiliten el acceso desde ese país. Tarea ciertamente complicada eso de marcar un número sólo válido en España…
menéame
Menos mal que en la noticia te dan un telefono al que llamar.
Lo que me gustaría saber son los recursos que han tenido que invertir para desarrollar ese maravilloso sistema.
Perdon por la falta de confianza, pero ese blog ademas no me parece nada de fiar...
El problema es que este sistema refleja un profundo desconocimiento de cómo funciona Internet y del impacto en el usuario de una decisión aparentemente simple. Al margen de lo fácil que puede ser engañar al sistema (ya sea enmascarando la ip, navegando con anonimizadores o utilizando ordenadores zombies para el ataque), esto revela que no entienden que el acceso a red no tiene porqué corresponder con la posición en el mundo físico del usuario.
Yo por ejemplo, trabajo en una multinacional, cuya infraestructura de red está gestionada a nivel europeo. Mi salida a la red es a través de otro país, y desde el trabajo no puedo acceder al banco. En el perfil de usuario te permiten configurar dos países me dicen. Bien, pero cuando conecto a mi empresa por el acceso remoto salgo por un tercer país que no es España ni el otro. ¿Qué hago, llamar cada vez?
Esto por no mencionar gente que viaja mucho por negocios o similares, para los que esto es un dolor de muelas. En fin.
, no tienen ningun tipo de direccion de contacto, y ademas tienen los comentarios cerrados...
Lo siento pero no me fio.
Y puestos a hacer preguntas, quien fué el "jefecillo" inútil que cuando le dijeron: oye ¿que te parece si hacemos que la gente sólo pueda acceder al banco desde España?. Dijo: Vaya, pues es buena idea porque yo sólo se español y como la pagina tambien esta en español sería estúpido que se pudiera acceder desde fuera.
Como dicen en una famosa propaganda..... " y un aplauso para ese inútil que se creía que su jefe era lo peor hasta que tomó su primera decisión" (anunció de coca-cola me parece).xD
www.gruposantander.es/atencion/pda/atcl_tel.html
De todos modos el blog del post no merece ningún tipo de confianza...
Peor es aun el límite de tarjetas... 300€ diarios en compras y cajeros. Y encima te dicen que sólo lo puedes cambiar en sus oficinas. Resulta que fui a la oficina y lo cambié, y ahora en Islandia compré billetes de avión para volver y resulta que no pude aunque tenía el límite diario subido... porque también hay un límite semanal de 300€. Es decir, me suben el límite diario y el semanal no. Gañanes. Porque tengo otra tarjeta con un banco islandés, que si no esa semana no había podido ir a comprar al súper. Y no puedo cambiar este límite hasta que vuelva a España. Desde luego que un poco patanes sí que son.