Hace 17 años | Por --3355-- a jaatu.com
Publicado hace 17 años por --3355-- a jaatu.com

Ellos lo llaman BIPGEO, pero yo lo llamo BIG-PEO. Se trata de un sistema de seguridad por el que sólo se puede acceder desde IPs españolas. Al cliente le putea bastante. Entre otras cosas, porque no te esperas encontrarte ese error, y si necesitabas hacer alguna operación urgente vete olvidando de las prisas. Entre otras cosas, deberás apañarte para llamar a un 902 desde el extranjero para que te habiliten el acceso desde ese país. Tarea ciertamente complicada eso de marcar un número sólo válido en España…

Comentarios

m

joer, el tío que se le ocurrío ese sistema se merece el premio a la mejor Ñapa española.
Lo que me gustaría saber son los recursos que han tenido que invertir para desarrollar ese maravilloso sistema.

D

yo también pienso que más que ponerselo difícil al hacker, se lo ponen complicado al usuario.

w

Lo peor de todo es que al que se le ocurriera seguro que pensó "vaya idea más guay que he tenido!". Algún jefecillo o cuñado de idem.

hotcarol

por favor, no promocionéis esta noticia, que no se sepa en el mundo lo cutres que somos!

Z

Bueno... a mí no me parece tan mala idea, puede frenar a alguno con un "manual del h4x0r y master of teh Internets". De todos modos, el BSCH tiene un número para llamar desde fuera de España, que es el que uso yo cuando estoy fuera y bueno en España también porque es un número de Madrid y tengo llamadas nacionales gratis. Yo tuve que llamar para que me dejaran entrar en en el banco por Internet por el tema el BIPGEO.

Peor es aun el límite de tarjetas... 300€ diarios en compras y cajeros. Y encima te dicen que sólo lo puedes cambiar en sus oficinas. Resulta que fui a la oficina y lo cambié, y ahora en Islandia compré billetes de avión para volver y resulta que no pude aunque tenía el límite diario subido... porque también hay un límite semanal de 300€. Es decir, me suben el límite diario y el semanal no. Gañanes. Porque tengo otra tarjeta con un banco islandés, que si no esa semana no había podido ir a comprar al súper. Y no puedo cambiar este límite hasta que vuelva a España. Desde luego que un poco patanes sí que son.

Trident

Coooño!! Como no te avisan de esto al abrir una cuenta??? Flipante. Les pasara lo mismo con su banco por internet Openbank (antes Patagon)?
Menos mal que en la noticia te dan un telefono al que llamar.

hotcarol

demasiado tarde

j

El articulo dice de llamar a un supuesto numero local del santander... vamos yo no llamaba ni loco, quien sabe si el numero es del duenho del blog y te esta pillando tu password de supernet...
Perdon por la falta de confianza, pero ese blog ademas no me parece nada de fiar...

d

#4 recuros = 0€. Pillar el país del que proviene una IP és facilisimo, ya hay muchas aplicaciones que te hacen algo parecido. A mi lo que me gustaria saber es cuanto cobró por esta ampliación de seguridad.

Y puestos a hacer preguntas, quien fué el "jefecillo" inútil que cuando le dijeron: oye ¿que te parece si hacemos que la gente sólo pueda acceder al banco desde España?. Dijo: Vaya, pues es buena idea porque yo sólo se español y como la pagina tambien esta en español sería estúpido que se pudiera acceder desde fuera.

Como dicen en una famosa propaganda..... " y un aplauso para ese inútil que se creía que su jefe era lo peor hasta que tomó su primera decisión" (anunció de coca-cola me parece).xD

Multimaniaco

Yo he sufrido este "sistema de seguridad" en mis carnes y lo protesté también. La explicación recibida es, como se comenta en el blog, que muchos intentos de acceso ilegal proceden de países lejanos (repúblicas ex-soviéticas, países africanos, lejano oriente) y que lo que pretenden con esto es dificultarles la tarea.

El problema es que este sistema refleja un profundo desconocimiento de cómo funciona Internet y del impacto en el usuario de una decisión aparentemente simple. Al margen de lo fácil que puede ser engañar al sistema (ya sea enmascarando la ip, navegando con anonimizadores o utilizando ordenadores zombies para el ataque), esto revela que no entienden que el acceso a red no tiene porqué corresponder con la posición en el mundo físico del usuario.

Yo por ejemplo, trabajo en una multinacional, cuya infraestructura de red está gestionada a nivel europeo. Mi salida a la red es a través de otro país, y desde el trabajo no puedo acceder al banco. En el perfil de usuario te permiten configurar dos países me dicen. Bien, pero cuando conecto a mi empresa por el acceso remoto salgo por un tercer país que no es España ni el otro. ¿Qué hago, llamar cada vez?

Esto por no mencionar gente que viaja mucho por negocios o similares, para los que esto es un dolor de muelas. En fin.

Gustavoang

#14, ah claro, podemos quedarnos más tranquilos: Es de un wiki.

benjami

El titular ¿no os parece más claro cambiando el extraño de lugar? «Sistema de seguridad extraño del Banco Santander». Lo edito.

nexodo

Yo creo que se hace simplemente para que te conectes desde cualquier ciber del extranjero donde te graban la navegacion que estas haciendo, algo que creo que es habitual.

Multimaniaco

#23, #24 estoy de acuerdo en que el blog no parece muy serio. No obstante la noticia que cuenta es cierta, ahora mismo acabo de intentar el acceso y obtengo el magnífico error BIPGEO. Lleva unos meses en funcionamiento.

Multimaniaco

#19, el número de teléfono de Superlínea Santander es el 902 24 24 24 y el 91 709 85 20 si se llama desde el extranjero. Salen en la propia página del Santander.

http://www.gruposantander.es/atencion/pda/atcl_tel.html

noop

Eso no es nada... en otros bancos para "facilitar las cosas" te envían un sms que tienes que introducir después del login... como estés fuera de España... o no tengas móvil... o no tengas batería... vamos... lo tienes crudo, crudo.

a

Yo el año pasado viví en Francia y accedía a mi cuenta sin ningún tipo de problemas. O el sistema de seguridad es nuevo o la noticia es falsa..

puto_amo

¿No era este un banco mundial? Jajaja manda huevos

p

típico del santander... yo estoy tan quemado de esta gente que ni me asusto vamos.

D

El Santander se las quiere dar de buen banco y es la mayor truñada que existe, funciona mal (en todos los sentidos) y es tan caro como el que más, ahora creo que han quitado y bajado comisiones, pero yo tenía allí la cuenta hace años y tuve que salir corriendo, me cobraban comisión por sacar mi dinero (tarjeta de débito) en los cajeros que estuvieran ubicados fuera de oficinas de dicho banco, es decir, iba al aeropuerto, a un centro comercial o iba por la calle y había un cajero pero no había banco y zas, me cobraban, pero me cobraban una comisión que me salía más barato sacar en cajeros de otras entidades...

JGC

Yo creo que es una estratagema más para sacar pasta mientras les llamas por segunda vez a su 902... A mí incluso me ocurrió estando en Madrid, donde yo trabajo se accede a internet desde un servidor de fuera de España y también tenía este error. Precisamente yo creo que lo más útil del acceso a tu banco desde internet es el poder hacerlo desde fuera de España, no entiendo esta medida tan estúpida.

s

Comparto tu opinión #4

j

OK, es un número 'oficial', sorry...
De todos modos el blog del post no merece ningún tipo de confianza...

demostenes

El problema es que el BIPGEO NO FUNCIONA y da falsos positivos. Por ejemplo mete las IP de Tele2 de España en Suecia, con lo que no se puede acceder al web del Santander desde Ip de Tele2 en España.

j

Yo no hablo para nada del Santander, hablo del numero de telefono q pone en el blog, q me parece mas falso que Judas y una excusa para pillar la contrasenha al personal... No llamaria ni de conha, y mas despues de leer las anotaciones del blog!!

D

#10 #12 echa un vistazo en http://wiki.nomasnumeros900.com/Entidades_bancarias#Santander_Central_Hispano

Creo que te quedarás más tranquilo

j

#14 pues no, no me quedo mas tranquilo... Yo para estas cosas no me fio de wikis, ni de blogs que ademas de este post tienen otros tan curiosos como http://www.jaatu.com/index.php/alquiler-de-coches-en-palma-de-mallorca/
, no tienen ningun tipo de direccion de contacto, y ademas tienen los comentarios cerrados...

Lo siento pero no me fio.