Hace 4 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a eldiario.es

Millones de estadounidenses, el 25% de la población, posponen la visita al médico porque no pueden pagar el coste astronómico de la atención sanitaria. EEUU es el país desarrollado que más gasta en atención sanitaria, aunque en 2018 27,8 millones de estadounidenses no tuvieron ningún tipo de seguro de salud. "No puedo hacerme revisiones porque mi seguro me exige que yo pague los primeros 5.000 dólares de la factura", lamenta una paciente que ha sufrido cáncer.

Comentarios

Cort

#1 EEUU gasta más en sanidad pública en términos de PIB que España

Cort

#4 La esperanza de vida de una población no depende exclusivamente de la cobertura sanitaria

D

#7 en el tercer mundo la esperanza de vida puede ser tan alta como en los eeuu y viceversa.
Es necesario dividir por clases sociales, como hacia Hans Rosling

sotillo

#3 Si pero para unos pocos, el resto no se sacrifica lo suficiente y merece lo que le pase, y están de acuerdo, antes muertos que comunistas
Menuda suerte tenemos

PeterDry

#3 Gastan más porque les cuesta más caro curarse no por ser mejores ni más eficientes.

powernergia

#3 Eso es una muestra de la enorme ineficiencia de su sistema, mucho mayor gasto, y mucha menor cobertura.

D

#1

EEUU 78.69
CUBA 79.74
MEXICO 77.12
VENEZUELA 74.54

Es curioso con el clima extremo que tiene USA, las armas, la mala alimentacion y sin medicina publica que solo tengan de esperanza de vida 1.05% de diferencia con los cubanos que tienen los mejores medicos y hospitales en un clima muy benigno y con una alimentacion sanisima y mucho ejercicio fisico.

Lo de Venezuela y Mexico lo pongo por comparar paises cercanos.

G

#8 Con un sistema público de salud, buena alimentación y sin armas, Estados Unidos debería estar 5 años por encima de Cuba. Son precisamente esos factores, entre otros, los que hacen que esté por debajo.

D

#12 Ah ¿y el 25% sin médico que, solo sirve para un punto?.

Haceis caso a unas cifras de risa.

sotillo

#15 Mira si lo disfrutan dejalos

sotillo

#8 Hombre Cuba es comunista, no se necesita apenas dinero para vivir mejor que cuarenta millones de norteamericanos

D

#17 Si si, de vive mucho mejor en Cuba, ni comparar, por eso se escapan nadando entre tiburones.

D

#17 comentario redactado de alguien que como mucho ha estado en Varadero

D

#8 ... si que es curioso, si, que un pais tan rico, con tantos alimentos, buenas viviendas y tanto gasto en medicina tenga peor esperanza de vida que Cuba.

D

#26 ¿Un año de diferencia ?, con la mejor sanidad del mundo gratuita que tiene Cuba, su educacion, su alimentacion y sus magnificos hospitales. Pot no hablar de las cifras, que las da el gobierno cubano. Sois pateticos.

D

#27 ... ¡si claro! el resto de las cifras las da el alcalde de Mollerusa ¡no te jode! ... tu si que eres patetico

D

#28 Pues nada oye, las cifras del gobierno cubano van a misa.

D

#31 .. ¡ya, ya! ... mejor que nos des las tuyas ..

D

#27 Es duro de asimilar. Que un país como está Cuba, sometido a un bloqueo indecente, esté mejor en algunos sentidos que EEUU no habla muy bien de los yankis. Yo sé que es jodido de asumir. Pero la realidad es la que es.

D

#34 Aparte de su gobierno, ¿Quien bloquea a Cuba?.

powernergia

#27 EEUU es el único país desarrollado con la esperanza de vida en descenso, por supuesto influyen muchos factores, y la sanidad es uno de ellos.

D

#8 ¿Clima extremo? Será en algunas zonas. O pretendes hacer pasar Alaska por todo EEUU.
Por cierto, en Cuba sufren de huracanes tanto o más que en EEUU y tienen muchísimos menos muertos.

D

#33 Si eso, en todo el interior y norte. Deberías visitarlo.

pingON

#1 ¿tambien quieren importar la REPUBLICA y su CONSTITUCION?.... porque manda cojones que no hay manera de hacerles entender que las republicas pueden ser de derechas.... en lugar de soportar una monarquía por los cojones de franco...

sleep_timer

#1 Los dirigentes del PP y de VOX, y los que les apoyan desde arriba si se pueden pagar todo.
Los pobres ignorantes que les votan, no. Pero claro, como a los toros, a esos votontos se les engaña con un trapo, en lugar de rojo, rojigualdo.

io1976

Los grandes norteamericanos siempre enseñándonos el camino, pedazo de sociedad y libertades, la de morirte como un perro entre ellas, a los liberales patrios con pasta se les pone dura una basura de sociedad como la norteamericana.

vicus.

La obsolescencia programada aplicada al género humano.

xkill

El sistema sanitario de USA (farmacéuticas incluidas) no tiene como fin curar a los pacientes, si no engancharlos a tratamientos de pago de por vida.

patadevaca

No mata, deja morir. Hablemos con propiedad.

cognitiva

Es el país de la libertad, libremente escoges darles todo tu dinero o morir, como a un atracador a punta de pistola más o menos

lo_panto

El titular es tan sensacionalista, burdo y manipulador que me niego a leerme esa mierda. Ni idea de lo que dice, pero no entiendo porqué entráis al trapo de leer textos tan burdamente manipuladores.

D

#9 pero es la cruda realidad. Bienvenido

Stiller

#9 Ignorante, desinformado y sesgado por voluntad propia.

En Menéame desde enero de 2020.

Ponte cómodo. Vas a encajar fenomenal en esta comunidad.

i

#9 Acabo de ver forjado a fuego y el titular parece de Doug marcaida lol