Hace 5 años | Por --11417-- a englishrussia.com
Publicado hace 5 años por --11417-- a englishrussia.com

Una empresa rusa ha desarrollado un sistema único de rescate de emergencia que puede salvar a una persona por ejemplo en caso de incendio saltando desde una ventana.

Comentarios

neo1999

#19 Voodoo FX de los 90
Ahí has tocado mi corazón tío, qué recuerdos.

Molari

#32 No me queda claro si sobrevivió. Desde luego el que lo graba no lo ve como un drama

Caresth

#47 Sí que sobrevivió. Cuando leí la noticia, era algo así como pierna rota y costillas o vértebras. Vamos, que tardó en recuperarse pero no palmó. La nieve amortiguó el golpe.

Ano_Torrojo

#10 #2 Pues a los únicos que he visto hacer eso alguna vez son estadounidenses, el 9/11 desde el Wall Trade Center muchos se lanzaron para no morir quemados.

D

#2 Mira, ahora se me haria imposible encontrarlo pero tenia un video de unos rusos tirandose a la nieve desde mas alto de un 5º piso (si bien habia tanta nieve que cubria un coche entero, la ostia, era guapa.

D

#43 OSTRAS, ESE ES OTRO VIDEO!.
Rusos locos y vodka deberian tener su propia categoria de humor.
Gracias por el video.

TheIpodHuman

#43 ¡Estos rusos están locos!

D

#2 Y los de Bilbo apagamos el incendio a pedos.

D

#2 Sin nada no, con una botella de vodka en la mano.

pendejo1983

Qué venga a probarlo a Zaragoza que con el cierzo acaba en Teruel

baronrampante

Muy guay. Para una casa con cuatro adultos casi sólo necesitas un armario entero con estas cosas.

ewok

#17 Estaba pensando eso, y cuánto costaría.

a69

#17 no hombre! En una oficina es solo para los ejecutivos de los pisos altos!
Los curreles salvese quien pueda!

neo1999

Siempre he pensado que sería más sensato colocar en la fachada, cerca de las ventanas, un arnés atado a una cuerda con un mecanismo que ralentice el rápel.

D

#8 Muy buena idea,bajar con cierta seguridad.

Wayfarer

#8 #12 #24 Digo yo que ya puestos a poner cosas en la fachada, ¿qué tal poner escaleras de incendios? roll

neo1999

#69 Eso ya está inventado y está muy bien pero no he visto ningún rascacielos rodeado de escaleras.

neo1999

#24 #26 Mejor tener la posibilidad de salvarse que no tener ninguna o esperar que los bomberos evacuen a todos los que se asoman.
Lo mismo le puede pasar a ese invento ruso, puede quemarse en la bajada.
Yo si viviese en un rascacielos lo tengo claro, un arnés y una cuerda bien larga atada a la barandilla.

D

#27 Una cuerda ignífuga para cada habitante del edificio? O la misma con raíles para que se vaya desprendiendo la gente ordenadamente? Entraría la gente en pánico? Interferirían con los servicios de rescate? No se...

neo1999

#34 Cómo sois, siempre poniendo más pegas que soluciones.
Un cable de acero fijo para los que saltan desde el mismo lado de la fachada estaria bien.
La otra opción cual es? Que se quemen todos?

j

#34 Mejor un sistema de cables hacia el edificio mas cercano, unos arneses se enganchan a los cables y la gente pasa al otro lado, incluso puedes pasar camillas o sillas de inválidos.

LaInsistencia

#8 A menos que tu problema sea que hay un incendio del copón y la fachada no sea segura. O que estés en una planta 74 y no tengas los 200 metros de cuerda reglamentarios... lo bueno (o malo) de este cacharro es que no hace falta montar nada en el edificio. Si te pones tonto y paranoico puedes llevártelo tu a tu trabajo en un séptimo piso en una mochila.

(Digo malo porque, si el jefazo del edificio en su sexta planta tiene uno de estos, de repente tiene menos incentivo para tener el tema de seguridad ante incendios en regla. Total, si pasa algo, salta y fuera...)

a

#26 Si la fachada no es segura por un incendio, el cacharro este se derrite según baja.

j

#26 Y que no haya rachas de viento porque apareces a 20 km del edificio.

Joice

#8 Eso ya está inventado, lo vi en un reportaje sobre un rascacielos que equipaba un montón de sirgas de rescate que funcionaban tal como dices.

neo1999

#29 Maldición, se me han vuelto a adelantar jaja.
Pues molaría ver a la gente rapelando con el edificio en llamas pero eso sí que no lo he visto jamás.

Eso podría ser ruso. Para ser ruso se deben cumplir tres requisitos:

* Grande (lo cumple)
* Cuadrado (voy a aceptarlo por su tosca estética).
* Funciona (eso está por ver)

D





Nuff said

TheIpodHuman

#16 Que puedo decir ....

sieteymedio

Solo se me ocurren quinientas cosas que pueden salir mal.

D

No me hubiese gustado estar en la piel de la persona que probó el primer prototipo.

Funai

#3 primero tiran un muñeco hombre, y la cosa es que hay sistema de estos pero para mi que si no son pisos de ricos siempre se anda a lo justo de espacio para guardar una cosa asi ...

D

#14 ¿Para que vas a tirar un muñeco cuando tienes rusos?

pedrobz

#3 Pues de ese prototipo hay un video y todo
(ojo sensibles)

TheIpodHuman

#15 Ese salto se merece por lo menos un 9 por la gallardía y los huevos que le ha echo al asunto

vaiano

#20 yo le doy un treh!

neo1999

#15 Buf vaya ostión.
Se suele probar primero con sacos de 80 o 90 kilos y después con algun muñeco al estilo "Cazadores de Mitos".

pedrobz

#25 Normalmente es así, pero a principios del siglo XIX las medidas de seguridad no eran tan populares como ahora, y el del vídeo era un sastre, así que muchos conocimientos de aerodinámica no creo que tuviera...

neo1999

#57 La ignorancia es atrevida.

D

Qué salados...
Los rusos son como los chinos pero con más vodka.

joffer

#7 mientras más vodka más Ruso, de eso no hay duda.

D

Se ve que es ruso.

neo1999

#1 Lo dices porque es un sistema ruso, porque es una empresa rusa o por el tipo trajeado que posa en la foto patiabierto?

drocab2012

Traje ignífugo con escafandra, bombonas de oxígeno y bajas por las escaleras y sales a la calle. Digo yo que el equipo ocupará lo mismo que el artilugio este

Honzo

#58 Si las escaleras no están bloqueadas (en un incendio normal así debería ser, pero nunca se sabe)

mmpulido

#58 El humo hace que no se vea nada, no llegarias a la puerta, pero por muy ignifugo que sea un traje te quemarias por la temperatura.

D

Vaya cutrada

D

#6 hay sistemas espaciales de reentrada atmosférica que emplean este sistema, así que muy cutre no es

carakola

Malditos rusos

D

Si hiciese falta unos de estos para cada vecino o trabajador iban a ocupar bastante. Por no hablar de que eso debe pesar 50 kg. No creo que sirva para ancianos, ni para niños, ni para lisiados

D

#46 Grupos de edad prescindibles. Si es que somos unos quejicas.

JBM00

Tonto el último

D

Se abre sin querer dentro de la habitación y quedas atrapado tú y todos los vecinos contra el fuego al obstruirse la ventana. La verdad que yo ya había pensado en algo parecido, aunque sin forma de cono y sin pensar que hiciera de paracaídas, solo algo más pequeño que te amortiguara al golpear el suelo a la velocidad límite, sin morir.

santim123

#40 He visto en un video chino una pelota transparente de esas de meterse dentro con una intención similar, pero era desde la azotea del edificio.

HimiTsü

Les he votado por lo " Rusky " del asunto. Pero hay métodos muy similares, autónomos ( tù solo ) ó de edificio muy similares, que me ofrecen más confianza, la verdad.

D

Una vez más, un video con cortes y montaje de la caída. Como los de los coches voladores.

Imag0

Putos rusos son unos cracks

D

... Y si no funciona devuelven el dinero.

...A alguien...

CheliO_oS

¿Pero qué coj... acabo de ver?

D

Sin palabras ©

Kamillerix

¡A mí me han entrado ganas de probarlo, en serio!.

neo1999

#22
Paso 1.- Comprar el invento.
Paso 2.- Incendiar tu casa.
Paso 3.- Saltar al vacío y disfrutar de la caída.