Hace 16 años | Por --2516-- a nasa.gov
Publicado hace 16 años por --2516-- a nasa.gov

El telescopio Spitzer de la NASA encuentra indicios de un sistema planetario formándose al amparo de ni más ni menos que 4 soles. ¡Temblad, Tatooine y compañía!, otra vez más la realidad supera a la ficción. Cuesta imaginar cómo serían los relojes en un mundo así.

Comentarios

D

#12 En absoluto, es una pregunta interesantisima.

Imaginad una combinacion aleatoria de orbitas entre los soles... Podría haber una nocturnidad de 30 minutos despues de la hora de comer. Lo mas seguro es que el dia y la noche tengan duraciones muy irregulares.

Os imaginais 12 horas de sol, 10 de noche, al dia siguiente 20 de dia, 2 de noche, y asi... como los dados...

Supongo que seria imposible la vida tal y como la conocemos con mas de un sol.

Shinu

#10 Yo creo que es erroneo, además lo acabo de buscar en el diccionario de la RAE y la acepción más cercana es "1. m. Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario."

ECairn

NIGHTFALL!!!

D

#1 Parece que las estrellas centrales son enanas K, así que más bien anaranjado como Menéame

dinky

Uno pa mamá... ot'o pa papá... ot'o pa mabuelo...

D

Joder, mi mujer aqui disfrutaria como una enana, todo el día tumbada a los "soles"

D

En ese sistema solar lo que tiene que ser difícil de cojones es encontrar un rincón oscuro para solazarse con la parienta.

D

Los relojes, en un mundo asi no serian tan diferentes, dependiendo claro de la rotación del planeta.

Si rotara 24 horas (mas o menos) y hubiera un planeta similar a las condiciones y temperaturas de la tierra, en el día se verían las dos estrellas en el cielo, una alumbrando mas que la otra, alumbrando mas la que esta mas cerca, probablemente en el cielo azul.

Por otro lado, en el día también se podría vez la otra pareja de estrellas a lo lejano.

En la noche, tambien se podria ver la pareja dejana de estrellas, sin embargo esto depende de la rotacion de las parejas. osea, existiran epocas de noches muy oscuras y epocas de noches con la lejana pareja alumbrando.

alguna(s) de estas parejas podrian verse en ocasiones como una sola estrella, creando esta ilusion al unir su luz.

Shinu

¿Cómo que cuatro soles? De Sol sólo hay uno. ¿Os imaginais que a los planetas les llamasen tierras?

D

Aclarado lo de los planetas, lo que seguramente si será una fiesta es la gravedad a la que se verán sometidos los mismos, especialmente en fases de cercanía entre ambas parejas de soles.

Mskina

Aclarar que no es una foto, es un dibujo de cómo podría ser

Jimmy_RAY

"Cuesta imaginar cómo serían los relojes en un mundo así" ¿Soy al único que le parece absurdo e irrelevante lo de la pregunta de los relojes?

D

No es infrecuente ni erroneo hablar de soles en sistemas con planetas (o incluso sin ellos), es una simple convención linguistica

D

#8 Yo voto por cambiarle el nombre a este planeta. Es completamente absurdo. Imagina un planeta llamado "barro", o "jabón".

D

#18 ...lo que implica... Pitch Black lol

heffeque

#14 Según esos relojes, son las 10:15. Lo único malo de ese reloj es que no te dice si son las 10:15 a.m. o las 10:15 p.m. (ya que el valor máximo para las horas es 15)

kaleth

Cuesta imaginar cómo serían los relojes en un mundo así.
Seguro que más inteligibles que algunos de los que tenemos por aquí http://www.divshare.com/img/1900365-c72.jpg

D

#18 ¡Cierto! Y si no yerro, el sistema solar de Serenity / Firefly también tiene mogollón de soles y planetas.

s

y mas publicidad......

( y yo me pregunto: ¿ como podemos comprobar que eso es cierto, y no nos estan contando una mentira ? )

D

#12 yo también creo que es una frase imprudente e innecesaria