Hace 4 años | Por blodhemn a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a labrujulaverde.com

¿Se imaginan poder desplazarse por la calle sin tener que sufrir los rigores meteorológicos? ¿Ir de un extremo a otro de la ciudad a salvo de la lluvia, el tórrido calor del verano o el frío glacial del invierno? Pues en Mineápolis, Minnesota, pueden. No en todas las calles, claro, pero si en las vías básicas para poder recorrerla entera. Ello es posible gracias a un sistema de pasarelas climatizadas que recibe el nombre de Minneapolis Skyway System.

Comentarios

Rexor

#2 no eran bóvedas?

halcondeoro

#19 Si eran bóvedas, venía a poner eso.

Uge1966

#19 En español se tradujo como bóvedas, pero el original es: "The Caves of Steel", que más correctamente serían "cuevas".

En todo caso, aceptado el tirón de orejas...

Lito

#17 está claro que quieren aprovechar cada metro cuadrado de suelo.

Rorschach_

Como en alguna ciudad canadiense solo que en aquella es bajo tierra.

RamonMercader

#6 yo lo he visto en Polonia, calles subterráneas llenitas de comercios. Entedible, en Polonia por invierno refresca bastante.

s

en Calgary (Canadá) tienen un buen puñado también. En invierno a -25 grados se agradecen.

D

#9 Y en Galicia con lluvia se agradecen los soportales y que las casas tuvieran alero obligatorio

gelatti

Ideal para el futuro que estamos dejando a la siguiente generación.

D

#1 Hombre... Que en minesotta se alcancen en invierno fácilmente los -30°C ayuda...

D

#12 no dejes que la cuñadada de turno le pernita ganar positivos...

D

Bonita manera de combatir el cambio climático, creando cúpulas climatizadas en las ciudades, lo que faltaba...

D

#21 Pista: son principalmente para el frío y la lluvia.

D

#29 Pista: si tienes frío te abrigas, si llueve paraguas si no, no salgas a la calle. Sabes la cantidad de energía que consumen esas pasarelas para que la gente camine a gustico? Se ve que no

Connect

En Las Vegas he visto esto tambien pero por debajo de la calle. Me pareció ya una red bastante extensa, así que no quiero imaginar no solo la de Minneapolis, sinó las otras dos canadienses que la superan, ya que el artículo ni nombra la de Las Vegas.

D

Eso lo hán copiado de Ochandiano.

e

Y si se pudiera tomar un tren para ir de un extemo a otro de la ciudad ya sería la hostia.

t

"Su clima es continental, con veranos cálidos" la máxima temperatura fue de 42º en 1932

Como si eso fuera calor... ¿No habéis estado en Murcia no? 42º C todos los años, y hasta 47º C se han registrado

BM75

#26 Si en Murcia 42° es calor, allí también.

D

En UK, Canada y Holanda hacen cosas muy parcidas de toda la vida...

D

Esto me recuerda a eso de "los humanos no nacen, se nos cultiva". lol

D

Yo esto lo vi en Toronto

M

#24 Si, está en Toronto entero

e

#24 Y en Edmonton.

txusmah

El centro de helsinki también, subterráneo.

D

#16 A ver... El centro, el centro... Es solo la plaza de la estación central.

G

Cada vez estamos mas tontos...

BM75

#8 Ni que lo digas, ni que lo digas.
Basta ver algún comentario... como el tuyo.