2544 meneos
6075 clics

El sistema de pago fue ideado por Aznar

El entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen, que el extesorero pagó durante los últimos años sobresueldos mensuales opacos al fisco a los principales dirigentes del PP, entre ellos sus dos últimos presidentes, José María Aznar y Mariano Rajoy, con dinero de donaciones de distintas empresas. Las mismas fuentes indican que Álvaro Lapuerta, el anterior tesorero del PP, y Bárcenas dejaron constancia por escrito de los pagos
etiquetas: vendaval, pp, corrupcion, bárcenas
usuarios: 665   anónimos: 1879   negativos: 5  
107comentarios mnm karma: 475
  1. #1   El País publica esto sobre el PP y no abre el periodico con ello. Alucinante.
    votos: 89    karma: 809
  2. #2   #1 El castillo de naipes se derrumba, no saben ni cómo digerirlo, vaya usted a saber qué nombres (corporativos o personales) han nutrido esos sobres durante décadas...
    votos: 63    karma: 569
  3. #3   meneo por la etiqueta del "vendaval" que está esparciendo un montón de mierda hipermaloliente del copón como si no hubiera mañana.
    votos: 5    karma: 51
  4. #4   Es que antes de Aznar sólo existía el trueque.
    votos: 7    karma: 64
  5. #5   #2
    #3 El entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen,

    No digo que no sea verdad, digo que hasta que no se presenten pruebas consistentes, me costará creerme la palabra de un delincuente defraudador. Aunque se que muchos lo creerán ciegamente porque es lo que quieren creer.
    votos: 43    karma: 371
  6. #6   ¿Lo de "asociación para delinquir" no es aplicable a toda la Ejecutiva de un partido político, por ejemplo?
    votos: 8    karma: 71
  7. #7   #5 pero hueles la mierda o no?
    votos: 28    karma: 252
  8. #8   #2 Me puedo imaginar el tipo de alimañas que los han estado rellenando todos estos años con billetes azules, al principio, y morados, más tarde. También puedo suponer la calaña de los que los recibían. De lo único que estoy seguro es de quién ha sido el auténtico perjudicado de todo este asunto: el pringao que paga sus impuestos y que a cambio obtiene esta bofetada en toda la cara de los que se supone son sus representantes.
    votos: 12    karma: 115
  9. #9   La técnica de siempre, tirar por elevación a ver si el juez se acojona y mira a otro lado. Desde Roldán que llevo esperando a que alguno denuncie de verdad y deje de amagar con "tirar de la manta".
    votos: 17    karma: 163
  10. #10   #7 Los últimos años no huelo otra cosa.
    votos: 11    karma: 100
  11. #11   Y digo yo... ¿Toda esta mierda no podía haber salido a la luz un poquito antes? Si empezó en los 90... ¿El mejor momento para salir a la luz era cuando los teníamos en el gobierno? Estos cabrones además de robar a manos llenas, nos van a parar el país 4 meses como los imputen a todos y haya que adelantar elecciones.
    votos: 4    karma: 36
  12. #12   #9 Desde los GAL están amenazando con tirar de la manta y nunca tira nadie... estaria bien que alguien aireara la casa de putas de los políticos de este país ya
    votos: 35    karma: 336
  13. #13   Tenía que venir de él... o de Vlad el Empalador.
    votos: 1    karma: 27
  14. #14   aunque fueron respondidas con negativas generalizadas —“en el PP, quien la hace la paga”, dijo la secretaria general, María Dolores de Cospedal—

    Pues yo no veo que eso sea una negativa.
    votos: 2    karma: 37
  15. #15   #1 Es que sin dejar de ser cierto lo que pone el titular:

    El sistema, según estas fuentes, fue ideado por Aznar, que no quería cobrar un sueldo tan abultado como presidente del PP. Entonces se ideó la fórmula de complementar el sueldo oficial con una cantidad mensual para supuestos gastos de representación, pero “que no tributase”. Y se instaló un sistema por el que se abonaba, solo a los principales dirigentes, un sobresueldo que no declaraba el partido al fisco, por lo que el perceptor tampoco estaba obligado a hacerlo, según fuentes próximas a los extesoreros.

    El titular real de la noticia es: Las acusaciones de sobresueldos opacos desatan un vendaval en el PP

    Parece que en El País lo ponen de tapadillo como si no quisieran hacer sangre. Cosa extraña con las nulas relaciones entre Aznar y el Grupo Prisa.
    votos: 35    karma: 356
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
  16. #16   #15 Las relaciones entre PRISA, el PSOE y el PP no son ya lo que eran.
    votos: 7    karma: 69
  17. #17   #15 Parece como si en el accionariado de el País se hubiera incorporado un fondo de inversiones estadounidense.
    votos: 11    karma: 121
  18. #18   Hay que decirlo mas goo.gl/WJ8X0
    votos: 3    karma: 35
  19. #19   #17 Cierto. Pero desconozco si tiene relación ese grupo empresarial con Murdoch :roll:
    votos: 1    karma: 12
  20. #20   #1 Ya saben que lo gordo lo va a publicar "El Mundo" así que hacen bien en no quedar en ridículo llevando esto en portada, porque es más bien un chascarrillo.

    A ver si hoy se animan en "La Razón" a mencionarlo siquiera en portada.
    votos: 5    karma: 48
  21. #21   #11 si hombre, sin que haya prescrito, nos lo van a contar!
    La idea es: encumbra al gobierno a un partido que comience el expolio de lo público y ponga todo el peso fiscal en el currito y una vez encaminado, con la población bien jodida, ya puedes cargarte el gobierno y poner el tecnocrata que más te convenga.
    IBEX35 SEAL APPROVAL
    votos: 5    karma: 52
  22. #22   #19 No, lo lleva un tal Bergromenauer o algo así, uno al que le gusta mucho molar.
    votos: 1    karma: 24
  23. #23   #21 Lo que está claro es que lo que hay en ese partido es talento y excelencia.
    votos: 1    karma: 15
  24. #24   #20 Un momento, ahora que lo pienso... ¿El Mundo no era aquel periódico que decía que el 11M había sido ETA?
    votos: 1    karma: 15
  25. #25   #1 sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen
    Vamos que de momento es que el tipo ha encendido el ventilador de la mierda y anda esparciéndola.
    Lo que no sabemos es si la mierda echada sobre cada uno era suya o era solo por esparcir de forma que se distraiga la atención sobre sí mismo.

    Por eso es por lo que El País no lo pone en portada
    votos: 15    karma: 144
  26. #26   A que esperan el PP y Aznar para querellarse contra El Mundo y El País?

    CIU y Artur Mas se querellaron a las pocas horas de salir las noticias sobre ellos.

    Quien calla otorga...
    votos: 6    karma: 48
  27. #27   Algunos se quejan de que esta información no es portada de El País, y yo digo que me parece muy bien que no lo sea, ya que no puede aportar pruebas de ésta información -al menos de momento-.

    El debate sería sí esta información es digna siquiera de aparecer en el diario o no, pero, dada la importancia de la misma -si se confirma-, y de los antecedentes de la corrupción política de éste país, voy a menear. Espero no equivocarme.
    votos: 5    karma: 53
  28. #28   Saldrá esto en su biografía?
    votos: 0    karma: 7
  29. #29   como se demuestre , a ver que nos cuenta la botella

    ansioso estoy de que sigan sucediendose acontecimientos
    votos: 1    karma: 20
  30. #30   HAY MUCHAS FORMAS DE DICTADURA Y TAMBIÉN MUCHAS DE TERRORISMO. Estamos viviendo ambas.
    votos: 5    karma: 33
  31. #31   #10 Y no lo hacías antes, ya que seguro no sabías que la podías utilizar.

    Esto lleva oliendo desde mucho antes de que muchos nacieran (naciéramos).
    votos: 0    karma: 11
  32. #32   #0 El titular de este meneo no es correcto: No es lo mismo "El sistema de pago fue ideado por Aznar" que "El entorno de Bárcenas afirma que el sistema de pago fue ideado por Aznar".

    Vamos a tratar de ser serios, cuando no es un hecho probado sino algo que dice alguien es necesario especificarlo claramente para no generar confusiones.
    votos: 7    karma: 73
  33. #33   Esto sí es demostrable, y muy esclarecedor de cómo funcionan las cosas en las altas esferas:

    Los extesoreros Lapuerta y Bárcenas también cobraron esos sobresueldos, aunque su entorno sostiene que declararon todos los ingresos a Hacienda. En el caso de Bárcenas, su contabilidad personal, incorporada al sumario del caso Gürtel, recoge en 2007 como “transferencia del PP” a su cuenta bancaria un sobresueldo mensual de más de 6.000 euros junto a otro ingreso ordinario de unos 3.500 euros que le pagaban con el concepto “nómina del PP”. Cuatro años antes, Bárcenas cobraba prácticamente lo mismo de su partido, aunque en un solo concepto “nómina del PP”.
    votos: 2    karma: 25
  34. #34   #5 No digo que no sea verdad, digo que hasta que no se presenten pruebas consistentes, me costará creerme la palabra de un delincuente defraudador. Aunque se que muchos lo creerán ciegamente porque es lo que quieren creer.

    En primer lugar no es la palabra de un delincuente defraudador, sino de su entorno. Y en segundo lugar, creo que no hay muchas dudas de que el que ideó todo esto o al menos le dio luz verde es, o bien Aznar, o bien Fraga y a Fraga le vería corrompiéndose para conseguir controlar instituciones y acaparar el poder pero no por dinero. Es como el caso de los GAL, ¿quién lo ideó o al menos le dio luz verde? Está claro que Felipe González porque hay que ser muy tonto (en ambos casos) para que organicen algo así en la cara y no te des ni cuenta. Y Aznar y Felipe podrán ser muchas cosas, pero tontos no.
    votos: 8    karma: 66
  35. #35   Mas allá del simbolismo que representan esos sobresueldos, lo destacable es la catadura ética de los máximos responsables de gestionar un país, por no hablar de su nivel intelectual (mas que cuestionado y mas como supuesta élite y representantes de lo mejorcito de todo un país).

    ¿El daño social es únicamente confianza?, nop. Son las redes clientelares que sostienen ese sistema de sobresueldos, las puertas giratorias con sociedades amigas y patrocinios varios son las que realmente matan la economía de un país, nos venden por cuatro euros.
    votos: 1    karma: 14
  36. #36   por que los llamam corruptos? a mi no me gusta ese termino, corrupto difumina mucho lo que en realidad son, ladrones; corrupto es como mas "light", quiere decir era bueno pero me corrompi; hice una cosita mala cuando era politico. Directamente se deberia de dejar usar la terminologia de corrupto y hablar de tramas de robo, tramas mafiosas, tramas de saqueo; lo de corrupcion suena mas light, y ademas es menos veridico, porque es un robo en toda regla.
    votos: 4    karma: 35
  37. #37   Lo bien que le viene esto a la Aguirre
    votos: 1    karma: 20
  38. #38   #24 Ese mismo. Toda la vida al servicio del PP publicandole los montajes y las informaciones cuando les interesa. Y esta vez no ha sido distinto: el chivatazo de esto y el publicarlo es cosa de alguien dentro de ese partido.
    votos: 4    karma: 49
  39. #39   #37 Ya lo dice el dicho que cuando el barco se hunde... ya sabes como termina.
    votos: 0    karma: 11
  40. #40   Esta semana que viene, nos van a intervenir, Rajoy dará un paso atrás, Deguindos pasara a presidente interino, y a nosotros se nos caerán las gónadas al suelo, y lo de Barcenas pasara y se evaporara porque estaremos con semejante lio que nos dará igual, y todos ellos a vivir la vida mientras nosotros nos hundimos. Nostradamus mode off.
    votos: 0    karma: 12
  41. #41   Recordatorio para mí mismo: poner todo el porno en una carpeta junto, porque están todos los vídeos en "descargas" y en el escritorio. Luego meter la carpeta de los vídeos en otra carpeta, y luego en otra y luego en otra, para que no sea fácil acceder, excepto yo. Comprar perchas para armario. Faltarían 3 para poder colgar jerseys.
    votos: 0    karma: 8
     *   --343443-- --343443--
  42. #42   Que una empresa le pague el sueldo a un político sabéis lo que significa no? porque después de todos los escándalos de financiación que ha tenido el PSOE, indexplicablemente ha seguido recibiendo votos.
    Rajoy, Aznar, os vais a pasar anyos picando piedra cuado acabemos con este régimen cocotero
    votos: 0    karma: 10
  43. #43   #15 #1 no quieren hacer sangre porque el régimen está en las últimas y ellos son el vocero oficial
    votos: 2    karma: 35
  44. #45   #12. Yo creo que con la mierda que ha salido ya y que sin duda seguirá saliendo estamos tan cubiertos de ella, que no podemos respirar de la peste que deja.
    Lo que hace falta es una profundísima regeneración en este pais o pseudopais ya, o esto reventará de muy mala manera por si solo con las perjudiciales y previsibles consecuencias que nadie quiere.
    votos: 0    karma: 8
     *   jaipur jaipur
  45. #46   No se para que tanto esfuerzo, si todos sabemos que esto se va a quedar en nada.
    votos: 0    karma: 7
  46. #47   Con estas noticias el PP aumentará su intención de voto en la mayor parte de España.

    ¿Acaso no conoceis la forma de pensar de los votantes del PP?
    votos: 1    karma: 20
  47. #48   ¿No decían ayer que esto pasaba desde el año 88? Esto no cuadra...
    votos: 0    karma: 12
  48. #49   Es que no es normal el ritmo de vida que llevan los políticos y los ex políticos...esto es un escándalo
    votos: 1    karma: 16
  49. #50   La situación de Dolores de Cospedal y el impresentable embajador español en Reino Unido, Federico Trillo, es insostenible tras haberse destapado que el ex tesorero del partido, Luis Bárcenas ha manejado cuentas opacas al fisco durante más de 20 años en Suiza. En contra de lo afirmado por Cospedal, el Partido Popular no se desentendió judicialmente de Bárcenas en el año 2010, cuando dejó de pagar las minutas del abogado penalista Miguel Bajo tras revelar el hecho la prensa, sino que hace solamente un año se puede leer en www.lacelosia.com/el-pp-trato-hace-solo-un-ano-de-impedir-judicialment
    votos: 0    karma: 8
  50. #51   ganarán las próximas elecciones sin problema... No pasará nada de nada.
    votos: 0    karma: 10
  51. #52   #51 Hombre de tanto pregonar ese deseo que tienes y que tienen otros muchos pregoneros como tu, seguró que si.
    Yo sin embargo pienso que como le pasó a Felipe Gonzalez la corrupción debe pasar factura sea al partido que sea.
    votos: 0    karma: 11
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  52. #53   ¡Qué bien me cae Aznar!
    votos: 2    karma: -8
    con con
  53. #54   #5 Yo creo que probablemente sea verdad y que el motivo por el que no se presentan pruebas es que el objetivo no es enmarronar al resto, es asegurarse que protegen a Barcenas hasta el último momento. Es decir públicamente "os tenemos pillados por los huevos".
    votos: 2    karma: 26
  54. #55   Pasará como con los trajes de Camps (sentencia sospechosa) o simplemente con indultos para que Bárcenas no "cante". El problema es que el PP lleva años implicado en casos de corrupción y no pasa nada, los alcaldes, concejales y diputados corruptos siguen ganando elecciones y no pisando la carcel.
    votos: 1    karma: 13
  55. #56   #5 Dices: "me costará creerme la palabra de un delincuente defraudador. Aunque se que muchos lo creerán ciegamente porque es lo que quieren creer."
    Creo que hay un fallo en tu razonamiento y es que Barcenas no es un delincuente defraudador porque no ha sido condenado por ningún delito del que comentas. De todas formas si estoy en un error corrigeme. Todo queda a lo que uno pueda pensar, porque no se han presentado pruebas por ninguna de las partes. Creo que tu creencia es igual de ciega que la de los que puedan creer lo contrario a los cuales parece que criticas.
    votos: 3    karma: 33
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  56. #57   #5 Muchas teorías científicas, incluida la evolución y el big bang, están basadas en las consecuencias y el desarrollo del proceso, sin haber visto el inicio.
    votos: 2    karma: 26
     *   epound epound
  57. votos: 1    karma: 15
  58. #59   Os han pillado con el carrito del helado. Mas bien con todo el helado,ha,ha,ha....Ahora toca pringar chulitos. A ver que os inventais ahora pijos,mas que pijos.
    votos: 2    karma: 20
  59. #60   No sé vosotros, pero yo sé exactamente de dónde viene cada euro que entra en mi cuenta. Ahora, un tío tiene 22 M€ en Suiza sin declarar y todavía hay quien dice que no es un defraudador. Lo que está claro, una vez más, es que cada uno tiene lo que se merece. Seguid defendiendo a delincuentes, dejad que se sigan descojonando de vosotros en vuestra puta cara.
    votos: 2    karma: 23
  60. #61   En este sainete falta el Rey y Urdangarín, y ya tenemos a la compañía al completo
    votos: 1    karma: 15
  61. #62   Yo desde que dijo "mireme a los ojos en Irak hay armas de destrucción masiva" ya.....
    votos: 2    karma: 20
  62. #63   Aparte de los sinvergüenzas que se llenan los bolsillos, que los hay en todos los sitios, parte de la culpa la tiene el sistema de financiación de los partidos, poco claro, y la necesidad de estos para poder financiar la cantidad de elecciones que tenemos, salimos a una por año, y las campañas electorales tan desmesuradas que se hacen y que no se si compensa el número de votos que consiguen con ellas. Esta vez le ha tocado al PP, pero en las hemerotecas hay casos de todos los partidos PSOE, CIU, ERC... pero tranquilos en dos años si la economía mejora esto se olvida. Es mi opinión.
    votos: 2    karma: 20
  63. #64   #63 Respeto tu opinión,pero espero que te equivoques.Esto no se puede olvidar como si nada.Es muy gordo todo lo que sale cada día y lo que faltara por salir.Saludos.
    votos: 0    karma: 7
  64. #65   Menuda casta política que tenemos, manada de ladrones.
    votos: 1    karma: 13
  65. #66   #60 Supongo que lo dices por mi, a mi me parecía que partía de una premisa erronea (aunque deduzco que tu no necesitas de la justicia para juzgar las cosas) y basada en suposiciones. Puede que tengas razón, pero también es verdad que ninguna de las partes ha presentado pruebas que desmuestren lo que dicen o anulen al contrario y eso también da que pensar, No. Y sabes a donde nos lleva todo esto: a algo que yo siempre he dicho, viviremos en un país que facilita la corrupción siempre que no tengamos una ley de transparencia adecuada que yo siempre he dicho: Todas las cuentas bancarias y documentos públicos de administración públicas deben ser públicos y estar colgadas en internet como mínimo y si eso no fuese suficiente podríamos pasar a registrar todas las comunicaciones móviles y dependencias públicas.
    votos: 1    karma: 18
     *   MeneaLaVerdad MeneaLaVerdad
  66. #67   Seguramente una de las empresas que hacían esas donaciones era de Díaz Ferrán(y con subvenciones de dinero público).
    votos: 1    karma: 15
  67. #68   Se me ha ocurrido que, como esta gente presume de cristiana, ahora que están reuniditos en su congreso podíamos decirles aquello de "quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra"

    Y a ver qué ocurre. Por curiosidad. Malsana, claro :-)
    votos: 1    karma: 18
     *   mefistofeles mefistofeles
  68. #69   Se sabrían más cosas si hubieran dejado caer a las cajas y a los bancos.
    Ahí están gran parte de los movimientos irregulares de dinero por parte de los partidos políticos.
    Eso lo han tapado entre todos.
    Quedan los movimientos internos de cada partido y cuan grande sean sus rencillas para destaparse unos a otros (que es lo que estamos viendo)
    Y los movimientos de enriquecimiento personal por o más allá del partido.
    votos: 1    karma: 14
  69. #70   #56 ¿pruebas como los nosecuantos millones en cuentas suizas? :-D
    votos: 0    karma: 10
  70. #71   Y esto es solo lo que sale a la luz...

    Imaginad el PSOE la de sobres que tendrá con lo hipócritas que son.

    A mi no me sorprende nada, pero no son ellos los culpables de su corrupción,

    ¿Qué esperamos que pase si dejamos que el poder político aglutine todos los poderes del estado?
    votos: 0    karma: 6
     *   Bley Bley
  71. #72   Ojala salga mucha mierda en todo este asunto y que salpique a todo el mundo, obligando a una renovación total de la casta política.
    votos: 0    karma: 6
  72. #73   #5 En un tribunal se admiten las declaraciones de testigos como prueba. No hacen falta papeles.
    votos: 0    karma: 10
  73. #74   Esta claro que en el pp no se mueve un dedo sin permiso de aznar
    votos: 0    karma: 6
  74. #75   #11 No caerá la breva...
    votos: 1    karma: 13
  75. #76   Y digo yo, en vez de jugar al te digo, no te digo quien recibía los sobres, ¿No podrían decirnos quien se los llenaba? Más que nada por poder ir a quemar sus sedes y linchar a sus consejos de administración.
    votos: 1    karma: 18
  76. #77   #5 No es como si lo dijese un delincuente cualquiera, es que es la palabra del ex-tesorero del partido en el poder en España, que se dice pronto. Era el responsable de todas las cuentas del PP en su momento!
    votos: 0    karma: 6
  77. #78   #72 ...a lomos de un unicornio rosa.
    votos: 1    karma: 14
  78. #79   #76: Tienes bastante razón, mucha (y demasiada, por desgracia). Lo de la corrupción política extendida por España es alucinante pero siempre dejamos a un lado -probablemente por desconocimiento- a quienes llenan esos sobres de billetes ennegrecidos por los contratos públicos adjudicados a dedo, por las re-calificaciones urbanísticas practicadas a golpe de talonario de constructoras, por el incumplimiento de la normativa laboral, de los derechos de los trabajadores,...

    Este país de países está podrido y olvidamos fácilmente que apenas hay banqueros, constructores o contratistas de obras públicas encarcelados por corromper políticos. ¿Nos decidimos de una vez a ir a por ellos?
    votos: 1    karma: 18
  79. #80   Aznar, ese adalid de la lucha contra la corrupción. Ese hombre que iba acabar con la corrupción cuando ganase las elecciones ...
    votos: 1    karma: 13
  80. #81   #32 Tienes razón. El correcto hubiera sido 'en la web dice que en el País pone que alguien dice que Barcenas cuenta...'

    Pero ya estaba en portada: www.meneame.net/story/estrategia-defensiva-pp-plagio
    votos: 0    karma: 10
  81. #82   #5. Como este tipo tiene 22 millones de euros en Suiza ganando 200.000€ al año sin otros ingresos conocidos. El que no quiera verlo que no lo vea pero esta muy clarito. Lo que ocurre que este tipo tiene a media cúpula del PP cogido de los webos, jueces incluidos, así que o los políticos honrados toman cartas en el asunto o serán cómplices de todo esto.
    votos: 0    karma: 7
  82. #83   #1 Porque como dice la noticia no hay pruebas y #0 debería haber puesto el titular original.
    votos: 1    karma: 19
  83. #84   Todo pepero corrupto sacando maletines como locos.... Que los metan a todos en la cárcel pero que devuelvan todo antes. Lo harán?.....creo que no.
    votos: 0    karma: 7
  84. #85   #43 Efectivamente.

    #15 Hoy por ti y mañana por mi. Felipe Gonzalez salió ayer diciendo que había que ser prudentes y creo que es oportuno recordar que Aznar prometió entregar los papeles del CESID sobre los GAL para que se juzgase: no lo hizo

    Perro no come perro.
    votos: 6    karma: 61
  85. #86   No, si ya decia yo que con el sueldito el presidente autonomico de Madrid no se podía comprar el palacio que tiene en Madrid y el atico de Marbella ... pero el periodismo de investigacion de la iglesia catolica le mola mas encontrar algo de Mas en Suiza o la "chabola" de Pepe Blanco en la aldea gallega esa.
    votos: 0    karma: 7
  86. #87   #5 Pues sigue viviendo en tu guindo. Son delitos prescritos por lo que no creo que llegues a ver nunca pruebas. El objetivo del entorno de Bárcenas es que no le abandonen sus ex "compañeros". Y por eso amenazan con contar lo que saben. Pero vamos, la mierda huele a kilómetros.

    De hecho, hay otras personas relacionadas con el PP que han hablado, como Jorge Vestrynge, y se han despachado.

    Se que muchos lo creerán ciegamente porque es lo que quieren creer. Lo mismo la frase correcta es Sé que muchos no lo creerán ni a tiros, porque es lo que no quieren creer. El credulismo y el escepticismo son equidistantes. Medítalo.
    votos: 0    karma: 10
     *   DrXavier DrXavier
  87. #88   #5 Lo que tienen que contarnos en el PP es porqué despues de expulsar a este delincuente del partido ya cuándo no les quedó más remedio le siguieron dejando un despacho en Genova, pagando el abogado y poniendo dos secretarias a su disposición
    votos: 0    karma: 11
     *   merogos merogos
  88. #89   #34 Felipe González ya admitió en una entrevista (creo que hace un par de años en El País) que era el que tomaba las decisiones en los GAL: "Tuve encima de mi mesa el plan para matar a la cúpula de ETA y decidí no hacerlo". Que yo sepa, estas cosas no prescriben. Y aquí no pasa naaaada, oiga...
    votos: 1    karma: 15
  89. #90   #0 El entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen...

    Y por supuesto aquí se le da presunción de veracidad y se le hace la ola. Faltaría más. Luego se quedará todo en agua de borrajas y diréis que es que la casta está para protegerse unos a otros y comentarios similares.

    #87 deduzco que para los políticos, muy especialmente para los del PP, existe lo que llamaríamos "presunción de culpabilidad". Y en cuanto a Verstrynge... hijo, si esa es tu mejor fuente...
    votos: 0    karma: 6
     *   edudu1 edudu1
  90. #91   Esto no es asumible para los trabajadores, tenemos que sacar a todos estos personajes de su poltrona, y juzgarlos con todas las garantías del estado democrático. Hay que cambiar esto caiga quien caiga
    votos: 0    karma: 6
  91. #92   #81 El entorno de Luis Bárcenas sostiene, sin aportar aún pruebas documentales que lo avalen.
    votos: 0    karma: 12
  92. #93   Ese bicho está en la raíz de todos los males.
    9 años ya... y aún sigue saliendo en la prensa, y encima con fotos...
    Pero que asco me da ese tío y su Botella.¡ Vale ya, coño !

    Que hagan como ZP y se escondan en un "bunker" para Siempre.
    votos: 1    karma: 12
     *   --360160-- --360160--
  93. #94   Gracias señores del PPSOE, cada día, con sus grandes estafas al pueblo y demás basura que se descubre, hacen que sea mas fácil que la gente se de cuenta de que el sistema capitalista tiene que caer
    votos: 0    karma: 6
  94. #95   #93 Efectivamente, detras de cualquier mierda siempre esta asnar como le decia el "amigo americano"
    votos: 0    karma: 6
  95. #96   #90 Las garantías judiciales de un estado de derecho se basan en la presunción de inocencia y en que debe haber pruebas sólidas para acabar con ella. Garantías judiciales, ahí está la clave.

    Para las opiniones personales, nadie sigue las mismas exigencias. Todos formamos nuestra opinión en base a indicios e intuición. Y no hay que ser un lince para saber a lo que se huele aquí. Pero vamos, a ti como si los pillan a todos repartiéndose millones de billetes numerados. Si no hueles el tufo aún, o eres un fanboy, o estás ciego, o eres uno de ellos.
    votos: 0    karma: 10
  96. #97   #31 De acuerdo pero, cuando había un cambio de gobierno siempre era una oportunidad para arreglar algunas suciedades que saltaban mucho a la vista. Pero resulta que el gobierno actual usó la corrupción como herramienta propagandística para llegar al poder, y parece ser que son los más corruptos de todos. Han sido ellos mismos los que han provocado que el olor de la mierda esté llegando a todo el mundo.


    Debieron haberse preocupado de atajar la corrupción dentro de su partido, en lugar de criticar la corrupción de los demás para poder ganar las elecciones.
    votos: 0    karma: 9
  97. #98   #96 "Fuentes del entorno de Bárcenas..." Aquí lo que tenemos es un imputado por chorizo al que han pillado un pastón de cojones que ya tenía antes de pertenecer al PP, que se ha puesto a repartir mierda a ver si así se libra el mismo. De momento es lo único que tenemos.

    Ligeramente distinto, por ejemplo, a "la novia de tal dice al juez que este tal llevaba bolsas de billetes a Andorra".

    Vamos, que si piensas que pretendo ser más suave con unos que con otros, pues tú mismo. Pero antes de ponerme de los nervios llamando chorizos a unos y a otros, prefiero esperar a que alguien concreto diga algo concreto delante de un juez, como hemos visto con la generación Camps en Valencia, o como hemos visto con Mercasevilla, o con el caso Palau, por poner tres ejemplos. Eso sería algo distinto a lo que estamos viendo hasta ahora.
    votos: 0    karma: 6
  98. #99   #26 ¿Streisand?
    votos: 0    karma: 6
  99. #100   #29 ¿Y como no se demuestre retiraremos las sospechas sobre ella? No creo.

    Eso sí, como se demuestre, caiga sobre ella todo el peso de la Agencia Tributaria.
    votos: 0    karma: 6
  100. #101   Y tambien invento la boda Gurtel, que es la boda a base de chorizo
    votos: 0    karma: 6
  101. #102   HIJOS DE PUTA
    votos: 0    karma: 11
  102. #103   Pues Verstrynge dijo otra cosa
    votos: 0    karma: 6
  103. #104   "Los políticos de derechas son muy buenos gestores"
    Firmado: 10 millones de votantes lobotomizados del PP.
    votos: 0    karma: 9
     *   ramz ramz
  104. #105   #96 Estoy de acuerdo contigo. Un juez está para aplicar leyes, no necesariamente para hacer justicia. Ya se verá si la ley dice algo o no, pero cualquier persona mínimamente inteligente sabe interpretar los indicios, y aquí los hay, y muchos. En derecho hay un aforismo que dice más o menos que ante una excusa no pedida, el pecado es manifiesto. Los abogados de Barcenas dijeron que ese dinero era legal, que había sido regularizado mediante la ley de amnistía fiscal, y a Montoro le faltaron segundos para lanzar a la hacienda pública a declarar que eso no era cierto, violando la ley de protección de datos, ya que si no puedes decir que fulanito está en una lista, tampoco puedes revelar que no lo está, pues la información revelada es la misma. ¿Porque tantos nervios y prisas en excusarse si no había ningún requerimiento judicial?
    Y encima sí es cierto, solo que lo hizo a través de una empresa pantalla.
    Resulta patético verlos chapotear en su propia mierda, tratando de no ahogarse en ella.
    votos: 1    karma: 17
     *   ojorojo ojorojo
  105. #107   #98 Verstrynge, las cinco fuentes de El Mundo, el entorno de Bárcenas, el concejal de PP que decrubrió la trama Gürtel... La trama Gürtel existió. Eso me imagino que no lo discutirás. A ver dónde te crees que iba todo ese dinero y para qué servía, y si las cúpulas no sabían que eso sucedía. Los trajes de Camps son de las migajas que están saliendo a la luz. Si piensas que no lo sabían, nada más puedo decir. Sólo pedirte que lo medites más profundamente, sin pensar que vivimos en los mundos de yupi, por el bien de todos.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame