Eli
23meneos

¿Qué sistema operativo es mejor? de Blog Felipe RM

Un artículo más bien constructivo y para ver que se saca en claro. Pues bien, ¿es mejor windows que mac y que linux? Obviamente no, pero entonces, ¿es mejor linux que windows y que mac? Otra vez no, y finalmente, ¿es mejor mac que windows o que linux? Sinceramente, no.

negativos: 11  usuarios: 20  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   yo personalmente prefiero mac, pero por temas de trabajo tengo que usar windows.... cosas que pasan... y vosotros?
    votos: 0, karma: 15
    por caplistas (#) el 26-01-2008 18:59 UTC
  2. #2   Linux en casa y en el trabajo Windows.
    votos: 2, karma: 37
    por Lost (#) el 26-01-2008 19:00 UTC
  3. por --20547-- (#) el 26-01-2008 19:04 UTC
  4. #4   Cualquier cosa que me permite trabajar cómodamente. Eso implica que según para lo que lo necesite, tendré una opción predilecta.
    votos: 0, karma: 6
    por Osiris (#) el 26-01-2008 19:07 UTC
  5. por --20547-- (#) el 26-01-2008 19:08 UTC
  6. #6   Yo le tengo metido OS/360 a mi portátil, un ibm 650 ultraligero. Yo a la última... XD XD
    votos: 2, karma: 9
    por cloudy (#) el 26-01-2008 19:18 UTC
  7. por --30038-- (#) el 26-01-2008 19:19 UTC
  8. #8   El post enlazado no aporta nada. El análisis que hace es somero y simplón. Lamentablemente, tales análisis son bastante comunes en el tema. Primero, el falso "punto medio" de decir que cada uno es bueno para lo suyo, y que no hay ninguno mejor es una parida. No hay ningún motivo por el que no se pueda afirmar rotundamente que uno es mejor, aunque siempre haya algún detalle en el que ese "mejor" SO no sea el primero.

Segundo, me revienta que la gente siga apuntando el que "abundan los programas" (p.e. juegos) como virtud de Windows. Mentira. El análisis correcto es que escasean los juegos (y tampoco tanto) para otras plataformas por culpa de Windows. No solo la calidad técnica del SO es muy inferior en Windows (esto no lo duda nadie), sino que las malas prácticas de MS son una influencia pésima para la dinámica del panorama tecnológico, yendo desde intentar forzar formatos privados en vez de estándares (para forzar lock-in), a producir hardware y software solo-Windows (para perpetuar su monopolio), a permitirse el lujo de forzar casi cualquier decisión arbitraria (por ejemplo, cada vez que sale una versión de Windows y Office nueva, casi es obligatorio el "upgrade") sobre el mercado, usando ese monopolio.

Tercero, se sigue perpetuando el mito urbano de que "Linux es más difícil". Falso. Es más difícil si te acostumbras a Windows, pero cambiar en la otra dirección también es difícil. De hecho, yo tendría grandes problemas en volver a Windows, porque hay cosas de Linux que no sé si, no ya son fáciles, sino posibles, en Windows.
    votos: 7, karma: 55
    por isilanes (#) el 26-01-2008 20:01 UTC
  9. #9   Este post no habla de sistemas operativos sino de entornos de escritorio.
    Así, se pone a decir cosas que hablando de sistemas operativos en sí es como mucho superficial como "Mac destaca por su facilidad de uso, su diseño y belleza" o "pero que duda cabe que un usuario principiante y novato tendrá miles de dudas a la hora de usar con soltura si Linux". Un sistema operativo puede ser cero amigable y ser el mejor técnicamente, porque el entorno de escritorio en sí no es parte de lo que se considera sistema operativo. El sistema operativo es la máquina virtual para que los programas de usuario puedan existir, incluyendo los programas que dibujan ventanitas e iconitos en pantalla... Estamos muy mal acostumbrados por Microsoft en creer que sistema operativo es el botón de inicio por ejemplo (offtopic ¿alguien sabe por cierto si al final el GUI va a ser "desenchufable" en el Windows Server nuevo?)

Si vas a tratar de comparar sistemas operativos tendrás que hablar de sistemas de ficheros, de su planificación de procesos, de su API de programación, de las arquitecturas soportadas, del diseño del OS, de su eficiencia y escalabilidad... Lo cual veréis que es complicado porque por ejemplo No tenemos el código fuente del núcleo de Windows (alias NT o lo que sea) o de sus librerías principales como para poder saber con certeza cual es mejor, por algo será que en las carreras de informática, en las asignaturas de Sistemas operativos lo que se estudia es GNU/Linux, Minix etc, no es posible estudiar profundamente cómo funciona Windows ni cómo hace las cosas o si las hace mejor o peor.

De todos modos un post que se llama "¿Qué sistema operativo es mejor?" como mínimo uno espera que hable de benchmarkings o algo. El título del post debería ser "¿Qué sistema operativo es mejor para el usuario?", lo cual no es lo mismo. Además, no se habla de otros sistemas operativos comerciales o libres (Solaris, OpenBSD, etc..)...
    votos: 3, karma: 42
    por quicksort (#) el 26-01-2008 20:06 UTC
  10. #10   #8 Que razón tienes :) Yo tambien sufro en Windows... pulso Alt+espacio y no me sale el katapult! A donde iremos a parar... xD
    por iacaca (#) el 26-01-2008 20:44 UTC
  11. #11   Pues yo he usado los tres sistemas (desde el Win95 hasta XP, Mandriva cuando todavía se llamaba mandrake, Suse y Ubuntu, y Mac OS X Leopard) y he llegado a la conclusión de que el mejor sistema operativo es el que mejor se amolde a tu forma de trabajar, para mi es MAC pero para otra persona puede ser Linux (que para ciertas cosas es impresionante) y para otros pues Windows....

Un saludo
    votos: 1, karma: 16
    por dulcemorgue (#) el 26-01-2008 21:14 UTC
  12. #12   El más libre.
    votos: 1, karma: 19
    por --19-- (#) el 26-01-2008 21:15 UTC
  13. #13   Linux en casa y linux en el trabajo :)
    votos: 0, karma: 8
    por kahun (#) el 26-01-2008 22:09 UTC
  14. #14   Le ha faltado definir si es mejor usar Gnome o KDE... Oooh! He abierto la caja de Pandora!!!
    votos: 1, karma: 17
    por bage (#) el 26-01-2008 23:04 UTC
  15. #15   Si, yo considero que el mejor en cuanto a sencillez, estabilidad y belleza es mac...pero no nos olvidemos que es cerrado. Aunque existen muchos programas para mac gratis tambien hay un buen taco de programas "profesionales" que cuestan sus euritos... Por eso me decanto mas por el linux(ubuntu) pues reune la sencillez y la estetica mac(añadiendole beryl y un dock). Aun asi este tiene el problema de todo linux; problemas con impresora; con la tarjeta; problemas para instalar y la falta de informacion no ayuda preciosamente... En cuanto a window, bueno...es window, con eso se dice todo, es el SO estandar que sirve para todo(hasta para reinstalarlo 1000 veces, yo ya perdi la cuenta..O.o)
    por asturdany (#) el 27-01-2008 01:26 UTC
  16. #16   #14 ¿VI o EMACS?
    votos: 0, karma: 7
    por XAbou (#) el 27-01-2008 05:55 UTC
comentarios cerrados

menéame