2245
Se trata de una pequeña central eléctrica hogareña del tamaño de un refrigerador. Sus inventores señalan que basta con colocarla en un patio o subterráneo para abastecer de energía a una casa de 450 metros cuadrados. La gran novedad que posee este sistema es que es capaz de mantenerse generando electricidad constantemente, permitiendo la independencia de un hogar o edificio de la red eléctrica
menéame
Vamos, que en cinco años puedo hacer sitio en la cocina a un aparato del tamaño de un refrigerador, y decirle a los de FECSA que encantados de haberles conocido, pero que ya no preciso de sus servicios nunca mas? Anda ya!!
Y asi deberiamos hacer todos, que le den por el orto a las compañias electricas que son unas estafadoras principalmente
Este aparato no es más que un acumulador de energía. Tu generas como quieras, por ejemplo por el día con un molinillo y unas placas fotovoltaicas y todo lo que sobre de energía lo usa para generar oxígeno sacándolo del agua que después cuando te falte la usará de nuevo para generar energía.
Lógicamente si no puedes generar porque vives en un piso como cualquiera te quedas con las ganas.
Aún así es un buen invento si lo consiguen abaratar, ya que el mayor problema de las energías renovables es su dificultad para acumulación.
El invento, por sí solo, ni mantiene una casa ni la hace independiente de la red eléctrica. Ni produce ningún tipo de electricidad. Sólo la almacena.
Que no es poco, pero el que escribe da a entender otra cosa.
www.itespresso.es/es/news/2010/02/23/bloom-box-pila-combustible-para-h
Es una pila de combustible reversible, la clave del invento, lo mismo usa hidrogeno y oxigeno y genera electricidad, que usa electricidad para generar oxigeno e hidrogeno.
Es eficiente, en cualquier bateria es importante cuanto devuelve de lo metido (nunca es el 100%) y cuanto espacio necesita para guardar la energia, y es en ambos sentidos muy eficiente, mucha energia en poco espacio y un retorno importante.
Para fuentes intermitentes, como solar fotovoltaica, es ideal, y si el precio es lo bastante bajo, incluso seria rentable en red con tarifa nocturna, que es lo que parece han hecho google y ebay.
Por ultimo la noticia esta pesimamente redactada o mi comprension lectora es escasa, por que no es un generador, es un acumulador.
www.meneame.net/story/crean-generador-energia-para-hogar-ya-utiliza-eb
www.meneame.net/story/bloom-box-generador-energia-electrica-para-hogar
#19 Creo que es la presentación oficial del sistema.
Básicamente las empresas que se encargarían de la fabricación, venta, distribución y reparación de este tipo de aparatos (Y no habría que descartar que fuesen las mismas)
Si llega una nueva tecnología revolucionaria, tarde o temprano saldrá adelante. Porque frente a las empresas que no quieren que nada cambie, están las que quieren que todo cambie.
Y me remito al mundo de la informática, por ejemplo.
#23 Eso no tiene nada que ver. Necesitas conectarlo a la corriente para que se cargue, tu me dirás la autosuficiencia que te da una UPS...
Si no es mas que un acumulador de energía mas, solo que mas complicado y menos eficiente que una batería vulgar y corriente. Porque el rendimiento de una pila de combustible, es del 40%, para guardar el Hidrógeno hay que comprimirlo y eso consume energía y asi etc. etc.
Con un SAI de ese tamaño, se mantienen 10 casas toda la noche.
if (countdown < 0) {
// change text
document.getElementById('cd').innerHTML = "WAWASAN 2020";
}
Inputs
Fuels Natural Gas, Directed Biogas
Input fuel pressure 15 psig
Fuel required @ rated power 0.661 MMBtu/hr of natural gas
Water required (for startup only) 120 gallons municipal water
Outputs
Rated power output (AC) 100 kW
Electrical efficiency (LHV net AC) > 50%
Electrical connection 480V @ 60 Hz, 4-wire 3 phase
Pues no es tan bonito como lo pintan. Utiliza gas natural y genera C02
¿Tan difícil es para un periodista aprenderse la palabra aerogenerador? ¿Es mucho pedir?
En cuanto a la noticia, me parece interesante almacenar la energía. Me gustaría saber su coste y si es viable sin subvenciones. Porque de eso no habla en el artículo.
La diferencia de que en vez de necesitar hidrógeno puro, lo que "quema" es directamente combustible, gas natural o biogás. No es una combustión, es una reacción electroquímica.
La confusión con su función como batería o acumulador, es que el equipo es reversible: si se le alimenta "eléctricamente" (paneles solares) supongo que generará algún tipo de combustible, como hidrógeno, mediante un proceso de electrólisis del agua.
Vamos, que con gas natural cualquiera. O puedes ponerte una turbina, que es más eficiente.
En este artículo si que se han enterado de qué va el tema:
brainstormtech.blogs.fortune.cnn.com/2010/02/19/is-k-r-sridhars-magic-
La quema hidrocarburos, preferiblemente gas natural. Vamos, que emite CO2 por un tubo.
Es útil para instalaciones aisladas.