Hace 13 años | Por inref a readyfortomorrow.com
Publicado hace 13 años por inref a readyfortomorrow.com

El sistema electoral español está diseñado para favorecer a los partidos mayoritarios, y estos tienen poco interés en abrir el debate a otras opciones políticas

Comentarios

D

Me equivoqué, iba a votar "cansina"

Trollerwan

Con el sistema del partido único no habrían este tipo de problemas.

D

Pies si que tiene coj.. que para castigar a un partido patético debamos votar a otro más patético todavía.
Viva la democracia,!

Ksjetd

En realidad las minorías pueden tener mucho o poco peso dependiendo de cómo estén organizadas. Si es geográficamente tienen mucho. Si comparten una ideología minoritaria pero están dispersas por el país entonces tienen poco.

Este efecto del sistema actual no es intencionado, ni justificable, está mal hecho y habría que cambiarlo, pero como eso no da votos, pues no se hace.

andresrguez

Por algo en el Congreso no hay partidos minoritarios roll

Otro artículo más, con la matraca de que los partidos regionalistas son malos porque piden cosas para sus electores

La consecuencia más directa del actual sistema de asignación provincial de representantes es el creciente protagonismo del regionalismo e independentismo, que para algunos supone una amenaza a la unidad de España. Una vez que queda claro que la forma más fácil de hacerse oír siendo pequeño es agrupando electores en una provincia, la estrategia más directa de conseguirlo es mediante programas regionalistas, cuya prioridad no sea el conjunto del país sino la región.