Hace 5 años | Por neog17 a wikiversus.com
Publicado hace 5 años por neog17 a wikiversus.com

El pasado 28 de diciembre de 2018, Eric Laperriere se encontraba circulando por una carretera de Montreal con su Tesla Model 3. El vehículo se encontraba circulando con el sistema Autopilot sobre una superficie en muy malas condiciones en las que se alternaban humedad y placas de hielo. En un momento determinado el coche desliza y pierde el control durante unos segundos, hasta que el sistema Autopilot, ayudado por el sistema de control de tracción y de estabilidad del vehículo, consigue retomar el control del coche.

Comentarios

osmarco

Esta bien recalcar lo efectivos que son estos dispositivos y no siempre cuando tienen un accidente.

Jokessoℝ

Los propietarios de estos juguetes no son conductores, son pasajeros.
Y mejor que no toquen nada, como este tipo.
A mi me sería imposible no reaccionar.

fugaz

Con el autopilot (datos Teslas) se tiene un accidente cada 3,34 millones de millas frente a uno accidente cada 1,92 millones de millas sin el autopilot.

Esto no implica que el autopilot sea mejor que un conductor normal, ya que requiere la supervisión constante del conductor y se usa en momentos diferentes, rara vez en ciudad, casi siempre en autopista, carretera o atascos.

También es distinto EEUU de España. Allí las carreteras y cruces son mas estándar.

Pero lo importante es que progresa adecuadamente, y que ya es una gran ayuda. Con el autopilot disminuyen los accidentes. Eso si, sin confiarse y dejar de controlar el volante.

yopasabaporaqui

Con el control de tracción, ABS, ASR en un coche "normal" se consigue lo mismo.

Hay que reconocer igualmente que ha funcionado muy bien.

D

En rotondas lo querria ver...