Hace 5 años | Por --168071-- a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por --168071-- a elperiodico.com

La UE está a punto de asestar un golpe decisivo a los excesos de velocidad que anualmente causan miles de muertes en la carretera. Poco antes de su disolución, el Parlamento Europeo ratificará este martes de modo definitivo la directiva que obliga a instalar un paquete de diez sistemas de seguridad en todos los modelos nuevos de turismos y furgonetas ligeras que se vendan a partir del 2022, entre los que destaca el Asistente de Velocidad Inteligente (ISA), un sistema capaz de reconocer los límites de velocidad existentes.

Comentarios

D

#98 Si mal no recuerdo se puede exceder la velocidad máxima de la vía hasta en 20km-h para adelantar.

Siempre sin sobrepasar los 120km-h

D

#98 Para ponerte delante.

Nylo

#98 no conduces mucho ¿verdad? Situación que he vivido infinidad de veces en la carretera: vas detrás de un vehículo que circula bien, hasta que sin motivo aparente empieza a reducir la velocidad. Entonces decides adelantarlo, y cuando estás haciéndolo vuelve a acelerar. Él lo hace mal, pero tú no te puedes quedar en paralelo indefinidamente sólo porque ahora le dio por acelerar. Tendrás que continuar aumentando tu velocidad hasta poder rebasarlo y volver al carril.

...

#98 Esta noticia es muy graciosa, porque en Alemania, que yo sepa, no hay límite de velocidad máxima.

T

#14 Creo que hasta es obligatorio por ley.

D

#46 lo es, hay una directiva europea que obliga a ello.

u_1cualquiera

#80 joder hay directivas europeas para todo. Gracias por el apunte

MoneyTalks

#14 Si llega a funcionar pueden ocurrir varias cosas:
- Menos recaudacion por multas en la DGT. Se buscaran otros metodos para extraer dinero de la circulacion.
- Dejara al descubierto la infima calidad de la senyalizacion vial, haciendo ridiculas ciertas velocidades que ahora mismo simplemente se ignoran.

Por mi genial, no tengo que estar atento a cuando ponen senyales tramposas con radar detras.

SalsaDeTomate

#14 Siguiendo ese razonamiento debería ser al contrario, marcar de más para hacer al conductor ir más lento.

T

#100 Los cambios de límite en adelantamientos serán maravillosos.

Sea por gps, que es una escopeta de feria en esto, sea por reconocimiento de señales, obligar a esto es absurdo y problemático.

Es legislar con los pies, hacer leyes que suenan muy bien pero que si te paras a pensarlo un poco son una cafrada.

¿Adelanto a 80 a uno que va a 65 y de repente me cambia el límite a 60 o a 50 mientras estoy en el otro carril?

Maravilloso, oiga.

salteado3

#100 El problema será con los que habiendo 3 carriles y pudiendo ir a 120kmh se quedarán en el carril central a 100 y dejando el derecho libre.

Señorantisistema

Se acabaron los gilipollas que se creen que la carretera es un circuito de rallys

s

#9 Habra que preguntarle a Aznar que opina de esto, porque con lo del vino y la carretera no estuvo muy de acuerdo que otros les pusieran límites.

Acuantavese

#9 A me parece más gilipollas el que piensa que en una autopista en línea recta no puedes ir seguro a 140

UnbiddenHorse

#9 seguirá habiendo gilipollas, esos nunca faltan desgraciadamente.

T

#9 Esos gilipollas trucarán el coche y se seguirán pasando los límites de velocidad por los cojones.

El exceso de velocidad se ataja con lo que todos ya sabemos, endureciendo la ley.

D

#33 QUILOMETRO está bien dicho.
El sopapo a ver si te lo vas a tener que dar tu mismo.
https://dle.rae.es/?id=MhG3UJg

Or3

#55 Y "almóndiga" también, so ignorante.

Nylo

#55 quilómetro es una gilipollez. Que la RAE lo admita no lo vuelve menos gilipollez. Pero en este caso concreto creo que no es gilipollez sino troleo, el usuario escribió quilómetro con el único propósito de llamar la atención y dar que hablar. Como el que se va al parque con una máquina de escribir antigua, unas gafapastas, barba de chivo larga, pantalones pirata por la rodilla y sandalias con calcetines, con bonus points si fuma en pipa y llega en una fixie. El objetivo no es escribir nada sino centrar la atención.

Ñadocu

#55 Kkkkk

solaire

#73 todo el mundo comete errores. Tú sugieres que cuando cometamos uno, sea el último, y de paso que nos llevemos por delante la vida del que viene en sentido contrario. Bravo.

Maddoctor

#155 #73 #48 Creo que confundís imprevistos en carretera con conducción temeraria....Tu puedes adelantar perfectamente y el de la derecha apretaro, o que aparezca un reducción de límite inesperada.

P

#40 si fuese menos potente no se habría roto la correa 😝

zykl

#63 Si los del mantenimiento hubieran hecho lo que debían y por lo que cobraron no se habría roto.

JackDaniel

#63 Y también si hubiese sido más potente en lugar de correa llevaría cadena y no se hubiese roto.

D

#63 La correa se le rompe igual a un gama alta que a un 127 de 1983. Por eso hay que cambiarla periódicamente y mejor antes que después.

sotillo

#17 En el casco urbano correr es de gilipollas, no adelantas nada y pones en peligro sin necesidad, igual que en trayectos cortos en vias de un carril, la velocidad se nota en trayectos largos por autovía o autopista donde mantener medias de 150 te da una ventaja de tiempo significativa

jonolulu

#54 Medias de 150 es ir a 180

sotillo

#71 Digamos que hay puntas en tramos que si se alcanzan

D

#71 Más.

Llevando cruceros de 150 la maquinita marca medias de entre 100 y 110.

Una media de 150 significa darle zapatilla de verdad.

D

#71 tssssssh. Es ir a 150. La variación la estas asumiendo tu

sonixx

#54 es que tendrían que subir la velocidad máxima en autovias y autopistas.
Que eso de que cada vez tengamos mejores coches y tengamos la misma velocidad de hace décadas.
Es complicado pero hay coches que a cien son un peligro y otros que puedes sin problemas circular a 180.
Otra cosa es el conductor

Al-Khwarizmi

#78 El problema no es que los límites de ahora son bajos, es que los de hace décadas eran una salvajada para los coches que había entonces. Las cifras de siniestralidad de hace 50 años son para flipar.

Por otra parte, si te salta un jabalí delante del coche, da igual lo bueno que sea el coche. Los choques a ciertas velocidades te desgracian por una pura cuestión física.

c0re

#78 tener mejores coches hace que haya menos muertes en carretera. No significa que puedas ir más rápido porque te de la gana.

vicvic

#78 En Polonia, que no tienen apenas autopista y la que hay está recién construida , el límite es 140km/h. Y en Italia mismo, con una calidad y seguridad (la impresión que me dió) peor que la nuestra, van a 130km/h.. Yo creo que en AUTOPISTA , y no de forma genérica sino especifica de ciertos tramos que se pueda, técnicamente, no sería ningun trauma subir a 130.

N

#78 También tenemos las mismas carreteras que hace décadas, que no se diseñaron para esas velocidades.

DangiAll

#78 Mejores carreteras, mejores coches, mas seguridad.
Y los mismos limites que cuando la gente se iba con el 600 al pueblo.

w

#54 viaje de 600km a media de 150 son 4 horas, a media de 120 5 horas
La verdad que no sale a cuenta correr

D

#54 #115 Además para conseguir ambas medias tienes que alcanzar velocidades ilegales. La de 150 te puede costar cárcel, la de 120 multa(s).

Si nos ceñimos a ritmos mas "terrenales" (los que suele hacer la gente), alcanzando velocidades "de crucero" de 140/150 como mucho, te salen medias de velocidad ya dentro de los límites y la ganancia de tiempo se reduce notablemente. Luego no hablemos de los consumos como bien han afirmado #132 y #172 (que como no vayas a tope de gasolina, por tanto correr te toca parar antes de tiempo y a la mierda la media).

Y añado otro factor: Por muy confortable que sea tu coche, el cansancio también es exponencial a la velocidad a la que vas. Esta mas que demostrado que no renta.

Para conseguir ganancias de tiempo significativas de verdad, lo mejor es coger un AVE.

T

Legislando con los pies.

fjcm_xx

#1 Es maravilloso, en las nacionales que está limitada a 90, el que primero que va ir a 90 irá abriendo calle, el segundo va a 80 y así sucesivamente , el último irá a 15-20 km/h. El segundo no podrá adelantar jamás porque ¿cómo adelanta a uno que va a 90 poniéndose a 90 y en una nacional? Ea, todos en procesión. Las carreteras van a estar preciosas.

D

#1 Los lobbys ganan denuevo.
Si no es obligatorio y es desbloqueable no vale para nada
Y el alcoholímetro que bloquea el coche pa cuando?

D

#1 Lo pongo aquí, en el comentario número 1 porque no hay derecho, estoy hasta los cojones.
De las Fake News Y del periodismo BASURA, sensacionalismo, manipulador, etc que me encuentro en esta web a diario.
Siendo el medio de esta noticia uno de los principales.

No se va a poner ningún limitador ni ningún dispositivo que "ajuste" la velocidad.

Solo un reconocedor de señales, como ya llevan muchos coches.

Lazarei

#61 yo no es por malmeter, pero almóndiga sale como en desuso y vulgarismo, y quilómetro no.. comparables no son.

Or3

#81 #86 #93 #97 Está en desuso, obsoleta y si la escribes en cualquier sitio van a pensar que eres un analfabeto y has dejado hacer al autocorrector. La correcta es kilómetro igual que entre albóndiga y almóndiga. Igual que el símbolo es km y no qm.

Es la diferencia entre hablar con propiedad o aporrear el teclado.

r

#97 Shhh, déjalo, los "grammar nazi" son felices corrigiendo a la gente, les hace sentir superiores y son capaces de llenar varias páginas de comentarios en su justa cruzada. No vas a poder convencerlos de que usar un termino menos popular no es una falta de ortografía

dfneo

#97 recuerdo perfectamente que en el colegio me enseñaron que se decía tanto quilómetro como kilómetro. De hecho estaba mejor dicha la primera palabra. Personalmente siempre he visto kilómetro como un anglicismo, aunque yo mismo la use más.

D

Se acabó el vender vehículos de alta gama. lol lol lol

D

#2 No se si bmw, audi, mercedes, volkswaguen lo permitirán, nadie se gastaróa 150.000 euros para ir a 90 quilómetros por hora, con 70 caballos en un coche de 1000 kg es más que suficiente, infinitamente más eficiente.
De ahí que no entienda la moda de los sub.
Pero bueno.

Thelion

#11 Yo soy muy anti-velocidad elevada, sobre todo en el casco urbano. Sin embargo y refiriéndome a los caballos reconozco que pueden ayudar en situaciones comprometidas, cuando es necesario pegar un acelerón importante, por ejemplo, para salir de un adelantamiento rápido.

D

#17 con los coches eléctricos ese problema se acabó.

leitzaran

#20 Los coches eléctricos pueden tener más o menos potencia. La capacidad de aceleración depende de la potencia.

zykl

#16 #17 Recuerdo que no me cambiaron las correas cuando creía que me las habían cambiado. Gracias a que el adelantamiento que hice iba sobrado....me salvé de un choque frontal cuando se rompieron simplemente por la gran inercia que tenia. Un coche potente te da seguridad cuando la necesitas

A

#40 Si no te hubieras puesto a adelantar en esas condiciones te valdría con un coche más barato. JAmás he adelantado en mi vida y he tenido riesgo de zamparme un coche en un choque frontal.

o

#40 mi coche de mierda tiene cadena no correa, y te puedes cerciorar de que el mecánico te ha cambiado la correa pidiendo la antigua, aún así yo considero un atraso que aún seamos conductores manuales con todos los fallos que tenemos cuando deberían conducir los coches por nosotros

santim123

#17 la mitad de los adelantamientos que veo todos los días son cuñadeces.

vicvic

#59 en las nacionales ves muchos adelantamientos a camiones en doble sentido un poco suicidas... y da igual el coche que lleves..

vicvic

#17 O para incorporarse en la autopista ...

Or3

#4 #11 Si te hubiese tenido delante cuando estabas escribiendo esto te suelto un sopapo que se te quita toda la tontería.

¿Quilómetro? ¿En serio?

D

#26 con la diferencia que Un dacia vale 10 veces menos que un mercedes y encima el dacia es bastante mas fiable y gastan menos.
No hablemos de que las averías valen 5 veces mas en los coches alemanes.
#33 Para ir a 90 quilómetros con un coche de 10.000 euros suficiente

T

#34 sí los coches alemanes van bien en los Autobahn pero en ciudades, durmiendo en la calle es tirar el dinero

Jokessoℝ

#34 y con los 800euros q cobrarás toda tu vida, si los cobras, te es suficiente.Se llama ser pobre.

T

#52 estoy en el paro. ni me planteo comprar un coche nuevo

jolucas

#34 Dacia, vida útil 100000 km, después al desguace directo.

D

#64 vaya, por eso lo taxistas los dacia lo estan petanto

D

#64 por 8900 euros tienes un taxi dacia encima de glp, 2 años sin límite de quilómetros, tan malos no ser
https://ofertas.dacia.es/vehiculos-glp/logan-mcv-taxi-glp/án

Pichaflauta

#64 los dacia utilizan motores renault de versiones antiguas, por eso son tan baratos, la inversión inicial de cada motor para desarrollarlo, probarlo y corregir fallas está mas que amortizada, y por eso son motores súper fiables

SRAD

#64 El Logan de mi tío va por los 220.000km sin apenas pisar el taller. Ahora vas y lo cascas.

dfneo

#64 felicidades! No has podido definir en menos palabras el típico comentario cuñao palillo en boca carajillo en barra.
Pregunta a cualquiera que tenga un Dacia anda.

D

#34 pero si hoy en día el dacia y el Mercedes llevan el mismo motor

P

#75 Sí claro, por supuesto. Que interesante...

D

#34 Hombre el Dacia Logan si no recuerdo mal estaba entre los coches que más se averían y más problemas daban de todo, el que lo compraba terminaba pagando más en 2 años que otro que se hubiese comprado un coche de otra marca y gama media equivalente, como un ford fiesta o un renault clio

A

#34 Que el Dacia es bastante más fiable? lol

sonixx

#33 no está también Bien escrito?

D

#33 Quilómetro es correcto, aunque no es muy común escribirlo así.

DangiAll

#33 Quizá el sopapo te lo mereces tu
https://dle.rae.es/?id=MhG3UJg

Quilometro esta aceptado por la RAE

Cancudrilo

#33 ¿Qué dice la RAE?

kilómetro. ‘Mil metros’. Es voz esdrújula. No es correcta la forma llana kilometro (pron. [kilométro]). Su símbolo es km (→ apéndice 3). La variante quilómetro está en desuso.

En desuso, pero correcta. En serio

sotillo

#11 ¿Te gusta conducir?

angelitoMagno

#11 Ahora el coche lo veo como una herramienta.
Tu. El que se compra un mercedes, BMW o Audi no lo ve solo como una herramienta.

D

#11 Evano...

dfneo

#11 quiero una punta con wifi y con RGB de esas!!
Ya fuera de bromas, quiero un coche de esos que mencionas y ojalá fuera eléctrico, barato y tipo Berlingo.

chorche77

#11 Si hay una marca que pasa poco por taller es Mercedes-Benz...

D

#6 Bueno. Eso depende hay muchos factores. Pero yo no conozco muchos tramos a 120 kmh... Ninguno a 130.

vicvic

#95 Gran parte de la autopista /autovia es a 120km/h. Ovbiamente ninguno a 130 (en España, claro), pero me refiero a que (supongo) que el sistema no te va a limitar justo a la velocidad de la vía, por si hubiera que hacer alguna maniobra rápida para evitar un accidente (por ejemplo).. tiene que haber un margen y 10km/h no es nada..

D

#6 Bueno, si tienes un Mercedes Logan, igual te merece la pena.

b

#6 Salvo que en vez de un SEAT, sea un Renault. En ese caso un mercedes clase A y un Renault, tienen la misma aceleracion (el mismo motor por lo menos).

A

#6 Tengo un Mercedes, antes de eso un BWM, en mi caso la conducción es un 90%, si van a toparme la velocidad en las vias lejos de seguir con marcas caras iré a precio, a pillar probablemente el eléctrico enchufable más barato que haya en el mercado.

santim123

#6 Los monstruos alemanes tienen los días contados. En mi entorno hay mercedes (clase A pelados, algún clase C, BMWs variados, etc) todos hablando de sus coches todos llorando por el coste de los servicios oficiales y yo sin entrar en la conversación por qué tengo un Citroën de mierda que me lleva de un sitio a otro y cuando casca no voy a pedir presupuesto a 17 talleres, ni me tuve que ir 3 provincias más allá por 600 euros de descuento en 24.000.

Los coches, igual que los móviles.

v

#6 hombre ya te digo yo que si eso se implementa, yo no me vuelvo a gastar un euro en un motor potente

ne0x

#4 escribes "quilometros por hora", "caballos" y luego metes "kg" y "sub"

D

#45 otro que habla de más
https://dle.rae.es/?id=MhG3UJg

Jack_Sparrow

#60 ¿Puedes explicar qué es "sub"?

jmasinmas

#4 la comodidad por su altura. Hoy día el sub se vende especialmete entre personas a las qie se les hace complicado bajarse de un coche debido a su baja altura

jolucas

#4 la moda de los sub es porque son más amplios y cómodos.

D

#51 En Reddit lo han petao mas que en Menéame. roll

b

#51 Para eso ya estaban los monovolumenes...

Rubenix

#51 No, no son más amplios. Tienen la misma plataforma que sus modelos equivalentes en cada segmento, por lo que el espacio es el mismo.
Por lo de comodidad, como no sea al entrar y salir de ellos... Porque en rodadura son más incómodos, al tener un centro de gravedad más alto, necesitan una suspensión más dura para que balanceen menos, y en ese caso se notarían más las irregularidades en la carretera. Si no disponen de una suspensión más dura, el balanceo es mayor, y en curvas los conductores tendrán la tendencia a frenar más para tener menor sensación de falta de control. Por lo que serán más lentos.

Un canal muy muy bueno en youtube habla de estes hechos y más en contra de los SUV:

D

#4 Lo de escribir quilómetro supongo que será por algún tipo de alteración neuronal o porque eres muy guay, pero lo de sub no te lo paso. Se escribe "Suv" porque son las siglas de "Sport Utility Vehicle".

DeepBlue

#84 Se escribe SUV, las tres en mayúsculas.

Esa ley que no recuerdo si tenía nombre de que cuando en internet corriges una falta de ortografía, siempre cometes otra (y lo mismo la vuelvo a cumplir yo)

Maseo

#84 Escribir "Quilómetro" aunque cada vez en menos habitual, es correcto, y es una palabra aceptada por la RAE https://dle.rae.es/?id=MhG3UJg

n

#4 en Alemania tienen carreteras
Autobahn, donde no tienen límite de velocidad por lo que si vas por ellas, el limitado automático lo detectara y te dejara correr.
Pero estoy de acuerdo en que este normativa va a dañar las ventas de los vehículos más potentes.

#4 vamos, que estás diciendo que la gente que compra esos modelos lo hace para saltarse la ley.
A lo mejor habría que ponerles multas preventivas. De esta forma, una vez salga la ley y solo les pongan multas si trucan al coche para correr de más, pues les va a parecer una maravilla de ley.

dreierfahrer

#4 Se nota que no tienes un coche potente...

D

#4 no por sub, pero 1000 kililkos con 70 cv respecto a 1800 kg y 180 caballos son la diferencia entre ir como sardinas a esquiar, o hacer el viaje como dios

(Eso si. Por la ciudad, absurdo)

Peazo_galgo

#4 perfectamente, no veo por qué no... En usalandia tienen límites de velocidad mucho más duros que en Europa con penas severas que incluyen cárcel desde hace décadas y no por ello se han dejado de vender muscle car, pick ups y Suvs con grandes potencias.... Se les pone desarrollos cortos para que aceleren fuerte en la salida de los semáforos y los gañanes de allí tan contentos

D

#4 Entiendo que nunca has tenido uno de esos coches, porque la velocidad máxima es probablemente lo que menos importa.

Cualquier utilitatio roñoso se puede poner a 180.

Battlestar

#4 Los que se compran cochazos de esos lo hacen para fardar, no por el ratio eficiencia-precio.

albandy

#4 con 70cv 4 personas + equipaje + 1000kg haces las cuestas de puta madre verdad? Te digo como las haces, en 4a y a pedal fondo para ir a 100km/h y lo digo pq mi coche tiene esos caballos y pesa 900kg. Prueba a hacer la subida del Bruc por la A2 con esas condiciones a ver que tal te responde el coche.

D

#4 No sé, si el principal reclamo de BMW, Audi, Mercedes y Volkswagen fuera infringir la ley hace tiempo que habrían cerrado.

Acuantavese

#2 Y esto incluye los Tesla de los cojones

fjcm_xx

#8 3s de 0 a 100 lol

Suigetsu

#8 La velocidad máxima de los tesla tampoco es tan bestia, sobre les 180-200 km/h. Lo que tienen es una acceleración de aupa.

sotillo

#2 Hay deportivos que cuidados pueden tener veinte años sin problemas, ademas retirarán los radares por improductivos y ademas que coño si no me afecta

D

#35 y turismos ... Sea lo que sea si lo cuidas bien dura ... Ahora, no puedes darle la misma cera que cuando era nuevo ...

bandarakot

#2 nada que un adhesivo en la camara pueda solucionar...

omegapoint

#2 se acabaron los que creen que las señales blancas con un circulo rojo y un número negro en medio indican la velocidad mínima a partir de la cual puedes circular.

w

#2 "Los conductores podrán desconectar el controlador pero cada vez que arranquen el vehículo volverá a activarse"
Hecha la ley, hecha la trampa

Al-Khwarizmi

#2 Sí, seguro que los que tienen Audis y BMWs se van a pasar a un Renault Clio sin extras si no les dejan ir a 140 por la autopista.

f

#2 Hay muchos aficionados que les gusta meter su coche en circuito y darle caña, no creo que cambie mucho la cosa.

D

#2 En absoluto.

Los vehículos de gama alta se venden por su velocidad punta ni por su relación CV/euro.

D

#2 Los coches de alta gama son para lucirlos y hacer alarde de vanidad, no para correr con ellos.

M

Gran noticia. Se acabará el aguantar a tanto fitipaldi que se cree el dueño de la carretera poniendo en peligro a todos. Y espero que pronto quiten el botón de desactivar el sistema.

Jokessoℝ

Lo mejor de esto es que, al fin,se eliminará la DGT: ya no tendrá sentido.

Miles de picoletos motoristas sin trabajo sueltos por ahí, probablemente montarán una mafia tipo angeles del infierno para sobrevivir tipo MadMax extorsionando a las maripilis q van a buscar al niño al cole atascando todo.

solaire

#36 el mejor comentario de la noticia

D

#36 y encima no las llevarán limitadas!!!

Jokessoℝ

En menéame la mayoría iréis en metro toda vuestra puta vida, sois morlocks
No sabeis en el agujero que vivís sin poder comprar y mantener un coche...
Estais como en la caverna de platon

ano

#67 eso vosotros pensando en donde aparcar, llevarlo al taller, itv y pagar seguro. Prefiero mil veces el transporte como servicio a algo que compre yo

D

A mí me parece mejor sistema instalar un gps en el coche que le diga a la dgt en tiempo real a qué velocidad te mueves y la vía por la que circulas.
Si no, sí viajas a países donde no hay límite de velocidad o quieres meter tu coche en un circuito te joden vivo. O incluso sí tienes una urgencia, de tipo médico por ejemplo, te puede suponer un problema.


PD. Por comentar sin leer la noticia.
Los conductores podrán desconectar el controlador pero cada vez que arranquen el vehículo volverá a activarse

Vamos, que esto y nada es lo mismo.

Gonzo345

#18 “que le diga a la dgt en tiempo real a qué velocidad te mueves y la via por la que circulas”.

¿Qué es lo próximo?
En todo caso que el coche por GPS tenga el límite de velocidad establecido, pero nada de informar a la DGT ni a la bruja Rogelia, no jodamos.

santim123

#22 un tacógrafo digital bien precintado que guarde el recorrido y velocidades de las últimas 24 horas yo no lo vería mal. Y digo recorrido por qué la DGT no me va a multar por haber circulado a 150 en Francia.

D

#18 Y como la luz de la escalera, le metes un palillo y a correr.

J

#18 la libertad y privacidad mejor la dejamos para otro día. Sigue pensando así y en unos años tendrás una cámara dentro de casa para prevenir posibles delitos

D

#74 Yo no veo ahí invasión a la privacidad sí para lo único que se utiliza es para comprobar que la velocidad del coche es adecuada a la vía. Es como sí te quejas de que el radar te saque una foto porque invade tu intimidad.
Obviamente, todo este tipo de medidas tienen que ir acompañadas de una ley de protección de datos, para que esa información sobre ti no pueda ser utilizada con otros fines.

J

#89 claro que hay invasión de privacidad. Pongamos una cámara en casa para avisar en caso de violencia de género u otros delitos. Hagamos obligatorio que todos tengamos un localizador en la muñeca, grabando posición, audio y video, y que sólo pueda ser utilizado en casos de delito, eso sí, acompañada de una ley de protección de datos.
Anda ya ...

r

#18 A tí la privacidad te la suda no?, pues a mí no.

Nadie tiene por qué saber por dónde circulo.

Nylo

#18 si te refieres a que si te quieres saltar el límite podrás hacerlo, eso está claro. Pero como requiere desactivarlo cada vez que arrancas, pues se acaba la excusa de "fue un despiste". Si te lo saltas a partir de ahora será siempre intencionadamente. Verás lo que tardan en cambiar las multas que apliquen en esa circunstancia.

Pasa algo parecido ahora con los eléctricos, tienen que emitir un sonido si circulas a menos de 30km/h para alertar a los peatones, pero lo puedes desactivar al arrancar. Eso sí, si lo desactivas y luego atropellas a alguien, supongo que te pueden emplumar bastante más.

e

#18 Tampoco tanto, yo voy a ser de los que no lo desconectan, no tengo ninguna necesidad de sobrepasar el limite de velocidad, eso si, espero que el coche guarde logs, para que si hay un accidente se pueda comprobar si el accidentado desconectó el sistema.

jonolulu

#25 En autovía y vías de dos carriles en el mismo sentido no se puede sobrepasar la velocidad máxima.

Lo de subir la velocidad para adelantar solo se puede hacer si tienes que invadir el carril contrario y si no hay una limitación no genérica en ese tramo

sorrillo

#25 En las vías de varios carriles en el mismo sentido no aplica ese 10% de adelantar.

¿Existe alguna vía de un único carril para cada sentido en el que se pueda ir a 120 km/h?

D

#43 hace años se elimino tengo entendido.

En la pregunta del carne de hecho lo preguntan en plan trampa

Maddoctor

Quiero ver qué ocurre después del primer accidente mortal en un adelantamiento en una carretera de doble sentido....

D

#16 lo mismo que paso cuando prohibieron fumar en bares, nada de nada.

Maddoctor

#19 Qué la gente sigue fumando, con la diferencia que cuando adelantes (correctamente o no) y venga uno de frente y no puedas sobrepasar al de tu derecha los último qué pensarás será colisión frontal.

Las carreteras españolas están plagadas de injustificadas zonas de brusca reducción de límites y zonas de increíbles cambios de rasante.

Or3

#16 Que se le echará la culpa, con razón, al que estaba adelantando.

Asegura el adelantamiento y no te la juegues. Es así de sencillo. Si te has acostumbrado a adelantar con el acelerón que puede pegar tu coche el que conduces mal eres tú.

angelitoMagno

#16 Pues que se culpabilizará al que intentó un adelantamiento en un situación que no era la adecuada
¿Qué habría de pasar?

b

#16 Que yo sepa, ahora tampoco te puedes poner a 140km/h en ninguna via (carretera), ni para adelantar.

Mateila

#25 Ya te han contestado, pero no. En autovía no se puede superar el límite de velocidad para adelantar.

El margen para multar no se debe a eso sino al margen de error de los cinemómetros, por eso el margen depende del tipo de radar y los de tramo o el Pegasus casi no tienen.

HimiTsü

Otro FAROL.

D

#15 Si, como las motos limitadas, con un tornillito que te dicen que no aflojes, jajaja.

HimiTsü

#15 Lo que saben, desde luego, es bastante más que tú.
% Desde Volvo confiesan que limitar la velocidad máxima de sus vehículos no es la cura definitiva ante los peligros que entraña la conducción, pero sí un importante avance para frenar la mortalidad por exceso de velocidad.%

e

#39 qué limiten a 130km/h

D

#25 eso no aplica en autopista ni autovía, los únicos lugares donde el límite es 120, ni aplica en carretera para superar el límite genérico.

sonixx

#61 sabes que es vulg. en la drae? Creo que has metido el paton, ambos son correctos, no pasa nada, algo aprendido hoy

D

#93 En el DRAE lo que dice es que es poco usado, no un vulgarismo. Igualmente es pulsar una tecla más porque sí, la verdad.

n

Como molará pasar a un audi con un opel corsa, ¡fácilmente!

MacMagic

Lo de arreglar las carreteras, en España, ya otro día.

PD: Podre fundir con mi Ibiza 105cv diesel a coches de gama altas limitados

omegapoint

#37 podre fundir con mi peugeot 205 opel corsa 75cv gasolina de 23 años a coches de gama alta limitados mientras les hago una peineta

T

#37 en poco tiempo seran los conductores quien tendra que trabajar las carreteras porque tenemos un gobierno vago y que solo pide impuestos

D

Me pregunto cómo sabrá el coche los límites. Ppr Gps, o leyendo las señales.

Seguro que habrá formas de trucarlo.

Pero considero que es una medida muy positiva puesta en marcha de forma demasiado gradual. Pero peor es nada.

D

#3 el otro día calculando por gps a 100 km de marcador el gps me marcaba 93
a 120 de marcador me marcaba 113
a 130 me daba el gps 122 m
a 140 me daba 131 km
Ahora cuando se masifiquen los coches eléctricos la velocidad debería ser 100km máximo ya que en este tipo de vehículos penaliza la velocidad un disparate.

jolucas

#7 eso es porque todos los velocímetros, o marcadores de los coches mienten a caso hecho. Con un margen más o menos del 5 %. Si coges dos vehículos de marcas distintas y os ponéis a la misma velocidad, el resultado en el marcador será distinto.

i

#7 penaliza lo mismo, lo que cuenta es el coeficiente aerodinámico

f

#290 Es que funcionan así, como dice #7. Siempre marcan más velocidad de la real.

D

#3 Si te lo lees cuenta que tendra un boton para desconectarlo con lo que le atizas el primer dia y asunto solucionado por que si se va a fiar a rajatabla del GPS vas a acabar en el rio el tercer dia.

jolucas

#3 ambas

P

#3 El mío lee las señales. Además está el gps, que no siempre tiene las velocidades actualizadas.

Naito

#3 Tengo un coche comprado en enero, y te informa de la velocidad máxima del tramo. Lo sabe leyendo las señales y por la localización GPS

Acuantavese

#25 Y si necesito ir más rápido para evitar una imprudencia de otro conductor u otro problema al adelantar?

MacMagic

#44 Los expertos de meneame no contemplan estas cosas y otras situaciones, ha sido así durante años lol

D

#44

Tienes un margen de +20 km/h en vías con límite 100 y doble sentido. En autopista no hace falta.

incontinentiasuma

#44 En la noticia pone que se puede desconectar el limitador pulsando un botón.

D

Me parece bien. También me parecería bien que adaptaran los límites de velocidad a la vida real y no para una procesión de tortugas cojas.

Kleshk

Perfecto, ahora para adelantar por autovía/autopista seremos como los camiones, estaremos como 5-10min para adelantarnos unos a otros y alguno perderá la paciencia y todo lol lol lol lol

Manoel

¿Y si estás adelantando también te frena la velocidad? ¿Y así te estampas mejor contra el que viene en dirección opuesta?

Gry

#57 los limitadores actuales se desactivan automáticamente si pisas a fondo el acelerador.

D

Excelente noticia.

Spartan67

Me gustaría cuantos de los que opinan conducen habitualmente.

Acuantavese

Supongo que en España al menos, el coche no pasará nunca de 120, aunque no sepa dónde se encuentra o cuál es el límite.en ese preciso instante

SNTJulio

#5 por ley se puede adelantar a un 10% más como maximo, por ello las multas son a partir de los 133 km/h, se deberia de poner ese maximo de 10% mas del maximo de via permitido y que este todo regulado por un GPS integrado en el vehiculo (q para 2022 ya tendria q ser obligatorio)

SrTaleigan

La propia noticia dicen que puedes desactivarlo.
¿Cuál es el problema?

sorrillo

#50 Es el primer paso para que luego no pueda desactivarse, obviamente.

Quienes estén en contra de esa medida cometerían una temeridad dejando pasar esta primera fase como si no fuera el preámbulo de la aplicación obligatoria de la medida.

Con una simple actualización remota o un paso por la ITV el sistema puede pasar de ser opcional a obligatorio para todos.

D

A ver ahora como justifican vender coches que pasan de los 230 km/h y motores sobredimensionados que se vendían inicialmente necesarios para "salir de un apuro"

Al-Khwarizmi

#65 ¿Qué porcentaje de gente que se compra un coche que va a 230 km/h lo pone realmente a 230 km/h, sin ser en circuito?

solaire

#65 ahora se venderán como las motos: «siempre garaje, nunca circuito» lol

1 2 3 4 5