Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

Desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick lo iniciara, el gesto de arrodillarse antes del inicio de un evento deportivo se ha hecho universal como señal de protesta contra el racismo y a favor del movimiento 'Black Live Matter', una tendencia que ha llegado hasta la Eurocopa. En los primeros partidos de la cita continental hemos podido ver a selecciones como la de Inglaterra arrodillarse, y a otras como las de Croacia o Rusia negándose a ello, por diferentes motivos.

Comentarios

Ferran

#6 Ya es un símbolo antirracista mundial.

s

#13 Es un simbolo gilipollista mundial. Postureo y nada mas.

Baal

#13 una payasada global, que si la críticas no te pone automáticamente en el lado del racismo, pero se usa de esa manera, traga o serás señalado.

snowdenknows

#15 El gesto era principalmente en contra de USA y la obligatoriedad de escuchar el himno y por el racismo en USA, no sé porque Colin eligió arrodillarse, casi parece que lo eligió como irónico, como mostrándose sumiso ante USA (por la época de la esclavitud etc).
Así que no le veo sentido a que España muestre este gesto semi irónico ante el estado, otro tema es otro gesto como tocar los logos de No-Racism o similar. cc #30

#13 un gesto de sumisión icónico anti-racismo... muy distópico siglo XXI

R

#15 exacto, es un acto de empatía hacia seres humanos

x

#23 Anda! Será por eso que a algunos les cuesta entenderlo...

Penrose

#53 Es una cuestión de agenda política, no de empatía, no seamos inocentes. Yo quiero que la gente de mi país esté pendiente de los problemas que hay en este país, y para que eso el personal no puee estar gastando su energía y su atención en la agenda interna de un país extranjero.

A mí que los negros reciban ese trato en USA no me gusta, pero ni es mi país, ni me afecta a mí directamente.

Catavenenos

#64 A mí sí me afecta que consideres los derechos humanos unas cuestión de "gustos" y ajena a mi país, porque mañana, cuando afecte a los míos, excusarás su violación con alguna otra lamentable excusa. En resumen, eres el enemigo.

s

#85 Si se arrodillan por la muerte de un delincuente comun en USA, por esto que van a hacer? El timon holandes?

https://www.abc.es/internacional/abci-sudafrica-afronta-nueva-oleada-xenofoba-201909050223_noticia.html

O como son negros siendo racistas con otros negros ya da igual?

Penrose

#85 No has entendido mi comentario. Yo no he dicho que los derechos humanos son una cuestión de gustos, vuélvelo a leer.

yolibruja

#64 luego vinieron por... pero como yo no era... pues eso.
Muy bien.

s

#53 La empatia no tiene nada que ver con arrodillarse y si con levantarse a hacer algo. Aunque a algunos eso de andar mas lejos del mando a distancia les parezca "terra ignota".

D

#23 sera que los negros que mueren de hambre o a manos de otros negros en africa no merecen una rodilla hincada.

O sera que la violencia sistematica y promovida por el estado contra blancos en sudadrica no importa. Tampoco debe importar los linchamientos de asiaticos a manos de negros en USA. Ni que la esclabitud sea cosa de negros en africa HOY en dia.

No se, a mi me suena a propaganda e hipocresia

D

#57 Le dices a Estados Unidos que estás a favor de que su Gobierno empiece a actuar contra el racismo estructural de sus cuerpos de seguridad nacionales.

Me parece un buen gesto por parte de otros países. De todos modos no sé por qué la gente se ofende tanto por este gesto que hasta monta en cólera al verlo y pide boicots a quienes lo hagan. A mí sinceramente me parece eso: un gesto sencillo para mostrar condena hacia algo. Por lo demás, no me afecta en absoluto ni aunque no estuviera de acuerdo dedicaría ni un segundo de mi tiempo a luchar contra el gesto en sí. Quien lo hace, sus motivos fuertemente ideológicos tiene.

D

#15 yo prefiero respetar la vida de todos en vez de centrarme solo en reclamar respeto por las vidas de la gente de un color de piel en concreto que es lo que hace blm y es bastante racista

s

#15 Eres policia de USA? Pues no mates gente y listo. No lo eres. Pues no mates personas. Arrodillarse es una payasada que solo sirve para hacer como que haces algo. Prefiero una procesion de la virgen, asi algunos andan un poco y les da el aire.

Baal

#15 el respeto a toda vida humana, y no se demuestra haciendo el postureo.

D

#15 Y el mayor del mundo, claro. Te recuerdo que cada año mueren millones de personas de hambre y hay múltiples guerras en activo, además de muchos problemas sociales mucho más graves en otros países. Pero aquí lo que importa es si alguien se ha tirado una pedo en Estados Unidos.

D

#15 El problema viene con la doble vara de medir de las mafias que organizan esto...
Ponerse de rodillas para la foto está de puta madre, parecemos Benetton inclusivos y multiculturales...

Apoyo a palestina: https://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-kanoute-sancionado-3000-euros-exhibir-camiseta-lema-palestina-20090109205026.html
Apoyo a los presos del procés: https://www.madrid-barcelona.com/2018-03-06/ya-hay-sancion-para-guardiola-por-mezclar-politica-con-futbol.
A ver si sacasen una bandera en apoyo al pueblo Saharaui que pasaría.

Pocos focos mejores que el futbol tenemos para visibilizar de los problemas de la sociedad, lo malo es cuando te lo imponen las organizaciones para usarlo como publicidad.

Ponerse de rodillas ahora, pero ponerse a jugar dentro de un año en Catar es publicidad e hipocresía.

Y no, yo no digo de apagar la tele ni mierdas así, la selección española me la viene sudando desde antes de Clemente, pero si señalo el doble rasero que utiliza tanto la FIFA, la UEFA y demás federaciones nacionales.

D

#15 Estos humanos no tienen derechos ya que no existen para ninguna de las agendas de la OTAN. Ni merecen aparecer en los periódicos.
Perdona pero aunque el antiracismo es una muy, muy noble, esto de arrodillarse es farfolla.

anonimo115

#15 las mierdas racistas gringas son problema de los useños

jonolulu

#6 Qué manía esa de acudir a mundiales y europeos de ese deporte foráneo, con lo buenos que somos jugando a la petanca en los torneos de barrio

axíes

#43 ¿No es la petanca un deporte foraneo también?

Puestos a decir un deporte español quizá mencionemos mejor la esgrima (aunque hay debate ahí). O el lanzamiento de hueso de aceituna mejor

Un buen mundial de LdHdA hace falta a estos chavales atontaos.

JohnBoy

#55 La pelota vasca.

axíes

#80 OJOCUIDAO a ver si los franceses dicen que es suyo también.

casius_clavius

#44 Así es de claro y de lamentable.

D

#44 Tu comentario para enmarcar, oye.
Bravo

Gato-Pardo

#44 ¿Y la culpa de que se hundan cayucos es de los españoles porque no hacen nada por salvarlos y por lo tanto son racistas? Los cayucos son un tema de inmigración, no racismo (Vox no hundió los cayucos). Me gusta tu comentario porque defines muy bien la cantidad de injusticias en este mundo y como la mayoría pasa desapercibidas (a nivel internacional). El problema es que de vez en cuando alguna injusticia se vuelve mainstream globalmente, y el hecho de que una persona no apoye esa causa le convierte en lo que esa injusticia persigue.

Se utilizan estos símbolos de apoyo como litmus tests, y quien no comulgue con ellos es un racista/machista/privilegiado/comunista/fascista/ponga aquí su opresión.

De la misma manera que no está bien que se critique a quien voluntariamente quiera arrodillarse, la gente que no lo haga tiene el mismo derecho a ser respetada, y eso no está ocurriendo.

Toranks

#44 ¿De qué hablas? Es un movimiento contra el racismo, no contra UNA sola muerte. Tu premisa errónea anula el resto del discursito que te has marcao.

earthboy

#6 La agenda extranjera es una parte muy visible de la política en nuestro país. Nos hay más que ver a Vox con sus mierdas taradas trumpistas o a Podemos con las mierdas identitarias.

D

#6 Hay que bailar al ritmo que nos marca el amo. Aunque no sepamos ni de qué se trata ni el amo se entere de si lo hacemos o no. Sumisión incondicional.

anonimo115

#6 exacto. No entiendo por qué tenemos que responsabilizarnos de problemas estadounidenses

Ferran

#1 Es mejor vivir de rodillas que... mmm... ¿Cómo era?

sotillo

#11 Es mejor vivir de rodillas que darle tu voto al Coletas

N

#11 eso era de rodillas si te obligan, no si quieres.

D

#11 Es mejor vivir de rodillas pero tranquilo

aritzg

#11 que morir siempre de pie

D

#1 No. De rodillas ante otros iguales, nunca. Y habla muy mal del que piden que se arrodillen ante el.

sotillo

#1 Si al final me va a gustar la selección y ya le tengo cariño a Ayuso por descubrir al rey, como siga así la semana voy a tener que poner más chupitos en el frigo

delcarglo

#25 Siempre serás bienvenido al juego del #chupito
MellamoMuloMellamoMulo
SkaWorldSkaWorld
@Billy_Hargrove

Sergio_ftv

#1 Si hubiesen ido jugadores del Real Madrid no pedirían esto, el madridismo está a mal con Luis Enrique por no haber llevado a Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Asensio e Isco, los que lograron la gloria en Rusia-2018, incluso alguno más de los nombrados. De haber ido no se inventarían cualquier excusa para boicotear a la selección de España.

#34 ¿Y Raúl para cuando?

Sergio_ftv

#99 Cuando lo eche el Madrid de entrenador tendremos de nuevo manifestaciones a favor de Raúl, esta vez para entrenador de la selección.

Baal

#99 suena Michel.

G

#34 poco sabes tú del madridismo si te crees que querían que fuesen Isco y Ramos.... De tu lista el único bien visto ahora mismo es Nacho y puede que Lucas.

volandero

#34 Sí sí, porque solo hay ultraderecha entre los aficionados madridistas.

Los Boixos Nois o los de Bastión, ya tal.

Verdaderofalso

#1 mejor se negaban a ir a jugar Qatar o a Arabia Saudí por lo de los derechos humanos y tal pero bueno, es un paso

o

#77 Se podrian negar individualmente y seria la ostia, pero realmente la rfef esta con qatar y todo lo que mande FIFA/UEFA

oliver7

#1 falacia de falso dilema.

D

No deberíamos hacernos eco del berrinche de 4 gatos ni hacerles publicidad gratuita.

#30 No te representa a ti, a otros muchos antirracistas, sí. Como no eres el portavoz de un movimiento desarticulado y descentralizado, el plural queda raruno.

casius_clavius

#33 Pues tienes razón, debería haberlo expresado en singular. Pero te aseguro que a mis sobrinos, bien negros como su madre, les parece una chorrada lo de ponerse de rodillas. Chorrada importada de EEUU además.

D

#42 si yo no entro en que si es chorrada o no. Es un símbolo. Los símbolos son importantes para alguna gente y no para otra. Hay cristianos a los que una cruz no les emociona y otros que matan si la tocan. Hay gays que pasan de la bandera del arcoiris y para otros es fundamental...
Yo qué sé.
Ahora, el contexto del fútbol es racista y homofobo, que los propios jugadores traten de culturizar a su público no me parece nada mal.

casius_clavius

#50 Ojalá sirviera para culturizar al público, que todavía hay animales que gritan burradas a jugadores negros.

Pero dudo que estos actos sin nada detrás sirvan para algo. Te digo lo que yo haría si fuese jugador de fútbol, una estrella: me planto con mis compañeros, los de mi equipo y los del equipo contrario y decidimos que al mínimo insulto racista o agresión durante el partido, dejamos de jugar y a tomar por culo el partido. Verías cómo los equipos pondrían más interés en no dejar entrar gentuza a las gradas.

ElTioPaco

#30 más claro, el agua.

Yo tampoco me arrodillaria.

Shotokax

#30 #41 yo personalmente lo veo más como una protesta por el gesto del policía que mató a Floyd. No lo veo un símbolo de sometimiento. Para arrodillarte como sometimiento tiene que ser ante alguien, y esto es simplemente imitar como protesta el gesto del policía. Al menos es la lectura que yo hago.

casius_clavius

#90 Eso precisamente para mí lo convierte en un gesto inapropiado.

Shotokax

#92 al decir "no me arrodillo ante nadie" pensaba que interpretabas que era un gesto de sometimiento. ¿Cuál es el problema del gesto entonces?

casius_clavius

#94 Interpreto el gesto como un homenaje (ponerse de rodillas lo es), y a la vez un recordatorio de la postura del policía sometiendo a Floyd. Ninguno de los dos me parece digno de repetirse, eso es todo.

Shotokax

#97 ¿de verdad interpretas eso como un homenaje al policía?

casius_clavius

#100 No, claro que no. Sé que no lo es. Digo que es un homenaje a Floyd y a la vez reproduce la postura del policía. No encuentro ningún sentido ni dignidad en ese gesto.

ElTioPaco

#90 es que lo puedes ver como un gesto de sumisión, o como una réplica a un gesto de agresión. Difícilmente como revindicacion.

El que se inventó el gesto no debería ser el más listo de su escuela, porque lo veo más como un gesto de sumisión, o un gesto que podrían hacer los supremacistas blancos como contramovimiento, que como un gesto contra el racismo.

Shotokax

#93 supongo que es subjetivo, pero no creo que haya intención de que el gesto sea de sumisión. En todo caso puede darlo a entender estéticamente.

snowdenknows

#90 El gesto nació antes de lo de Floyd cc #156

anonimo115

#90 que los gringos expien sus culpas como quieran. Nosotros tenemos nuestros propios problemas en nuestras costas y no somos culpables en absoluto de la vida de los negros en ese país

D

#30 De los creadores de “no soy homófobo porque tengo amigos maricones”

Llega

“No soy racista porque tengo amigos negros, muy negros.”

Próximamente en su barra de bar más cercana.

casius_clavius

#75 Sin duda creerás que eres ingenioso y mordaz con ese comentario.

A mí no me llama racista nadie, ¿queda claro? A la siguiente te reporto por insultos.

Me he dado de hostias con más de uno por meterse por la calle con mis familiares, y he perdido un trabajo por denunciar a un jefe que tenía que era un neonazi. Así que vete a dar lecciones a otro, o mejor QUÉDATE CALLADO. No sé si te ha quedado claro o prefieres que te lo diga de otra manera, procesador de cheetos y luchador de Twitter.

D

#78 Tranquilo, cowboy, que nadie te ha llamado racista, pero si hasta te han vitoreado por tener amigos negros, muy negros.

Aunque ya se sabe, excusatio non petita...

casius_clavius

#84 Es que, amigo, lamentablemente hay que andar con mil prevenciones antes de hacer un comentario.

Porque si digo directamente que el gesto de arrodillarse me parece una mierda hipócrita, en 2 segundos tengo ya a alguien llamándome fascista.

Y digo que es una mierda hipócrita porque tenemos un problemón en el país con miles de inmigrantes africanos viviendo y trabajando como esclavos y a los de los gestos les importa un bledo. Pero eso sí, se preocupan mucho del problema de racismo incardinado en la sociedad estadounidense.

D

#87 Es que a ver, el BLM actualmente ya no es solo EEUU, es a nivel internacional y para todas las personas, que el racismo no solo existe en EEUU.

Y si se ha tomado ese gesto y ese símbolo es porque nació allí. Es como decir que el puño en alto solo es para apoyar a los Rotfrontkämpferbund alemanes porque empezó a hacerse ese gesto ahí.

anonimo115

#96 pues no, no no han transmitido ese gesto.
Se que a los useños les mola que seamos su marca blanca (o latina) pero no cuela

Wir0s

#76 ¿Y pq cojones tiene que arrodillarse la selección de un país europeo en una competición europea por lo que haga la policía de USA? Eso haciéndonos los tontos y obviando toda la carga política asociada a BLM.

No, arrodillarse es un gesto de sumisión, si quieren protestar contra el racismo que escuchen el himno abrazados ambos equipos, pero arrodillarse ni delante de dios.

#84 ¿Excusatio non petita? Con dos cojones, acusaciones veladas y luego te haces el tonto... Que huevazos tenéis

ChanVader

#8 Gracias por la aportación al debate contándonos tu vida.

strike5000

#20 De nada, para eso estamos.

ChanVader

#31 Mi positivo por buen sentido del humor. Así, sí lol

D

#17 es un símbolo de protesta contra el racismo. Supongo que te parecerá bien protestar contra el racismo, no?

Y en todo caso, si no te gusta la forma, no impide que tú protestes de otra manera, y que ellos puedan hacerlo de la forma que crean oportuna

D

#37 como te he dicho antes, si no te gusta la forma, puedes protestar de otra manera, o no hacerlo en absoluto. Ellos (los futbolistas) harán lo que quieran

Rudolf_Rocker

#37 No tienes problema porque no existe gente de otras razas, eso para empezar.

En todo caso tendrás problemas con gente de otras etnias. Así que parece que superado del todo, en el siglo XXI, no lo tenemos.

strike5000

#28 Tienes razón. Es más, arrodillarse no es suficiente. Hay que ir un paso más allá, como aquí.

casius_clavius

#40 Me cago en mi puta vida. Qué hipocresía y qué espectáculo tan repugnante.

D

#40 que haya gente que se le va la olla no invalida protestar contra el racismo. Igual que el hecho de que existiera el GAL no invalidaba las protestas contra ETA.

El caso es que los jugadores sean libres de protestar o incluso de no hacerlo (como han hecho otras selecciones), de la forma que crean conveniente

D

#28 Es una protesta contra el racismo porque en EEUU las personas negras tienen la vida más complicada. Esto creo que es entendible, no te parece #17?
Lo que no me resulta del todo entendible es porque la selección hace un acto contra el racismo en EEUU, pero no se manifiesta contra un acto racista que tenemos en este mismo país y en sus costas a las que llegan decenas de personas negras muertas o en pesimas condiciones constantemente.
Cuantas veces se ha arrodillado la selección por estas personas? Cuantas veces ha hecho la selección algo, un mínimo gesto, por estas personas? O es que el color de estos negros es menos negro que el de los negros de EEUU?
A qué jugamos? Esto es contra el racismo o simple y llanamente propaganda política por una moda?
Cuando uno se arrodilla contra el racismo que sufren los negros, se arrodilla contra TODO el racismo que sufren los negros en todas partes, y más si se sufre a las puertas de tu país.
Pero vamos, que está guay arrodillarse por lo que pasa en otro lado a kilometros, pero mirar a otro sitio cuando pasa a un palmo de tu casa.

s

#76 Y si es racismo contra los negros, perpetrado por otros negros? Entonces que hacemos? La croqueta?

En mi opinion arrodillarse es un simbolo de sumision cultural a USA y se va a arrodillar su puto padre. Antes muerto.

D

#28 Es un símbolo yanqui contra el "racismo". Y lo pongo entrecomillado porque los gringos tienen una sociedad racista hasta el tuétano y no ha lugar a que aquí andemos copiando sus gilipolleces producto de sus complejos y de unas taras que no tenemos en Europa.

s

#28 Venga, protesta por esto y te sigo.

https://www.abc.es/internacional/abci-sudafrica-afronta-nueva-oleada-xenofoba-201909050223_noticia.html

Te lo resumo, negros siendo racistas con otros negros. Cuando vea una manifestacion en europa contra esto me trago todo lo que me digas.

M

#17 más que sumisión, parece que piden perdón cuando para muchos no somos blanquitos sino latinos.

chemari

#17 Ese argumento es ridículo. Arrodillarse es sumisión en otros contextos. Si tu decides que hincar una rodilla, alzar un brazo, o correr en círculos represente lo que tu quieres que represente, pues no es sumisión.

Ten en cuenta que el primero que lo hizo fue un negro. Acaso intentaba representar su propia sumisión? no seamos tan cortitos de miras, por favor.

anonimo115

#17 exacto. Que los estadounidenses se arrodillen por sus políticas si quieren

Dravot

Lo de arrodillarse me parece un exhibicionismo estúpido, hipócrita y cínico... pero, sólo por que esos gilipollas piden que no lo hagan, ya es una motivo para hacerlo.

Heni

Ahora sí que va a ser la Roja

Pillo palomitas para las 20:55

Verdaderofalso

#2 los patriotas en contra de la selección que nos representa a todos en un evento internacional de gran envergadura… qué cosas lol lol lol

Estoy deseando leer ya mismo, los artículos de los medios de la derecha más rancia al día siguiente del evento lol

Zapa

#58 Llevan un par de meses desnortados, desde que comenzó la crisis con Marruecos y no saben si apoyar al infiel o al felón...

T

Arrodillarse es ahora el símbolo lava-conciencias de turno. Uno puede estar en contra del racismo, como es lógico y esperable, pero de ahí a tener que hincar rodilla como símbolo, el que quiera que lo haga, pero me parece que está a la altura del ice-bucket challenge.

casius_clavius

#49 Qué sensatez la de tu comentario. Es que justamente es eso, que estar en contra del racismo es lo lógico y esperable. Yo no tengo que arrodillarme ante nadie porque partiendo de que no soy racista, me resulta ofensivo que alguien pida que demuestre que no lo soy. Me recuerda a pedir perdón a las mujeres por el hecho de ser hombre, o que me obligaran a salir a la calle con una pancarta que diga que no soy pederasta o traficante de drogas.

Ser antirracista, antifascista, o en términos menos políticos, ser una buena persona, ayudar a otros, querer y tratar bien a ancianos, niños, vecinos, echar una mano a quien lo necesita, etc. se demuestra con hechos, no con ponerse de rodillas como un gilipollas en un acto público y luego seguir con tu vida como si nada.

T

#65 Eso es. Como cuando "te vamos a poner una cámara en el puesto de trabajo porque seguro que no tienes nada que ocultar así que no tendrás problema".

En fin.

x

Si por lo menos la apagaran y se abrieran un libro...

jonolulu

#9 Son más de quemarlos, no sea que les contagie inteligencia o algo

D

#9 Mejor sería que a modo de protesta se aguantaran la respiración hasta que acabara el partido.

Todos ganábamos.

D

Es un asunto interno de los EEUU, no veo por qué el resto del mundo debe involucrarse en sus problemas internos. Bastante tenemos nosotros con los nuestros.

D

#79 Lo cierto es que la audiencia en el fútbol hace años que ya va cayendo en picado:

https://www.elespanol.com/bluper/20210612/eurocopa-pincha-audiencias-partido-inaugural-pierde-respecto/588441367_0.html

Estas polémicas desvían la atención de un problema más grave que tiene el fútbol, cada vez interesa a menos gente. De modo que da igual si se arrodillan o no, a la gente se la trae al pairo.

B

Yo no lo haría, un minuto de silencio sí, u otra cosa, pero, ¿arrodillarse?, está totalmente fuera de lugar para un español, ve y diles a los yankis que se arrodillen en los partidos de la NFL contra el hijo de puta éste que acaba de matar a sus dos hijas en Canarias, ya verás dónde te mandan.

camoran

Ahora la selección tiene que hacer lo que digan los tarugos estos, si quieren hacer un gesto contra el racismo es asunto de ellos, que tienen compañeros negros. A lo que no estoy dispuesto es que se apropien también de la selección de fútbol, los toros para ellos enteritos, pero la selección no.

D

#16 Que se queden con la selección, los toros y contigo si quieren, sin problema alguno.
Por lo demás, la selección hace gestos contra el racismo en EEUU, mientras mira para otro lado cuando decenas de negros mueren cruzando el mediterraneo para llegar a nuestras cosas. Será que estos negros son menos negros que los de EEUU, o que no es un acto contra el racismo, si no que es pura propaganda para 4 que se creen muy guays.
El día que la selección se arrodille porque la vida de todos los negros cuente, la de los negros de áfrica también, ese día hablaremos de acto contra el racismo, mientras tanto lo que haga la selección solo es populismo para 4 que se lo quieran tragar, os engañan de manera descarada

n

No veo porque han de arrodillarse y menos por BLM.

villarraso_1

#5 voy a hacer caso a los dos hastag, no voy a ver el fútbol

D

#88 Lo mejor que harás

colipan

#160 #88 creo que os voy a hacer caso.

ewok

#205 ¿Y qué problema tienes tú en que adopten un símbolo de origen anglosajón? Precisamente si lo adopta gente de todo el mundo ya no se referirá solo a los afroamericanos de EEUU. Ellos también adoptaron símbolos de orígenes diversos, como el del dólar (de origen hispano), el de los corazones (griego o egipcio), o el de los pulgares hacia arriba (popularizado por pilotos en la IIGM, posiblemente con origen romano del Pollice verso). Y todo el mundo usa internet, que es un invento "anglosajón".

Que digas que es normal que le hagan boicot por hacer un símbolo antirracista... no es normal, no.

Aquí en Galicia se va a ver más la Copa América, que la ponen en la TVG, pero apoyo el hashtag de #5 y la decisión de #88.

N

#5 #ApagaLaTele

Y todos contentos.

D

Me parece ridículo ese gesto cuando el 70% de los crímenes violentos cometidos a personas de color son realizados por personas de color....

En EEUU la mayoría de los crímenes violentos son cometidos por personas de la misma raza o etnia que sus víctimas
Como se señala en el blog, el gráfico de barras se basa en la tabla 14 de la Encuesta Nacional de Victimización Criminal 2018, elaborada por la Oficina de Estadísticas de Justicia de Estados Unidos.
https://factual.afp.com/en-eeuu-la-mayoria-de-los-crimenes-violentos-son-cometidos-por-personas-de-la-misma-raza-o-etnia-que

kampanita

#66 Claro, que te mate la policia es lo normal.

Brill

Al menos podría disimular un poco antes de copiarles las falsas polémicas a la ultraderecha de los EEUU.

mmlv

No pierden ocasión de retratarse como la basura humana que son.

reithor

Mi postura se mantendrá inmarcesible. Veré exactamente los mismos segundos de gúrgol que pensaba ver antes de que los atapuercenses intentaran boicotear nada.

ipanies

Ni queriendo se le ocurre a mierdaset una mejor campaña publicitaria para aumentar la audiencia de un acontecimiento que cada vez importa menos a más gente.
Rojos bolivarianos, no caigáis en la trampa, van a poner el himno nacional a traición!!!

Pacman

Que diría Makinavaja ante esto?

K

#10 Pues si, porque toda la primera parte es en hora punta y sale por un pico

Yuiop

Ellos son más de arrodillarse ante Felipe Uve Palito, Francisco Palito y el Ibex Equis Equis Equis Uve.

D

#56 Dios mío, el nivel de comentarios... qué pena.

D

Si te arrodillas nunca volverás a levantarte

D

coño! pues estoy por encender la tele

Ferran

#7 Yo porque no tengo, que si no...

D

#14 seguro que online lo ponen!

P

La verdad es que el genocidio de BIPOC perpetrado por la policía española bien lo merece

M

Si se quieren arrodillar para luchar contra el racismo que lo hagan durante los himnos, que es como debería hacerse. Si lo hacen en otro momento huele mucho a postureo.

JohnBoy

#36 Y aunque lo hicieran durante los himnos sería postureo igual.

D

¿la ultraderecha pide boicotear un gesto de una organizacion racista como black live matters?

Enésimo_strike

#3 la ironía ...

panchobes

#12 si, los mismos de las víctimas somos los blancos y los racistas son los negros, las víctimas somos los hombres y las que nos pegan son las mujeres. Los pobres somos los ricos que hacemos ricos a los pobres con las paguitas... Los clásicos de la postverdad y los seguidores del señor Langosta.

uyquefrio

#39 O he vuelto yo bastante descentrado tras el cocido que me he hincao en lo que se refiere a comprensión lectora, o te faltan comas (y otros símbolos de puntuación), o necesito el número de tu camello.

panchobes

#86 Yeray. 609 82 24 90

D

#39 hablar de victimas y victimarios en terminos estrictamente "raciales" (de color de piel mas bien porque solo hay una raza, la raza humana) es el problema. pretender que deba haber leyes especificas para colectivos cuya unica caracteristica identitaria en comun es su color de piel es la definicion misma del racismo, te guste a ti o no.
para todos los que me han votado negativo por decir que black lives matters es una organizacion racista, leed su puto manifiesto que es bastante repugnante y racista
https://www.creativesupport.co.uk/black-lives-matter-manifesto-for-action/

D

#12 ¿puedes poner exactamente donde defiendo algo siquiera parecido? de momento ya te llevas un reporte por incitacion al odio.
yo defiendo que la policia dispare preventivamente en un pais (a negros, a blancos y hasta a chimpaces violetas fregaplatos) que permite a los civiles ir armados, no soy fan precisamente de la policia pero ante esa ley loca es normal que un policia dispare primero y pregunte despues.

black live matters es una organizacion racista que segrega por color de piel a la hora de participar en la misma, son como los colectivos feministas "no mixtios", un oximoron. a poco que leas sus estatutos veras que lo que dicen es inaceptable y es la misma mierda racista y sexista envuelta en palabras bonitas pero vacias de significado que quiere vendernos el posmodernismo.
black live matters = organizacion racista.

u

#61 Black Lives Matters no es una organización.

Refo

#61 Pensaron que habían hecho bien poniéndole al movimiento un nombre tan suavito, tan basiquito, como 'Las vidas negras... importan'

Pensaron que así no se acojonarían los blanquitos.

Jejeje pobres ilusos.

D

#61 ¿puedes poner exactamente donde defiendo algo siquiera parecido?

Debo haber entendido mal tu comentario #3 donde acusabas a BLM de ser, cito textualmente, "una organizacion racista", con lo cual entiendo que un gesto que apoye lo que pide esta "organización" (en verdad es un movimiento social, pero ey ) te parece condenable.

de momento ya te llevas un reporte por incitacion al odio.

Reporta, estás en tu derecho.@admin haz tu trabajo.

#BeNormalChallenge

s

#12 Sabes que la policia de USA, un pais con sus propias leyes por cierto, mata al año a mas blancos que a negros? Sabes que la poblacion reclusa negra es proporcionalmente mayor de lo que deberia? Sabes que hay un video de mas o menos la misma epoca que el de Floyd donde mataban a un chico pelirrojo con problemas mentales?

Ni lo sabes ni lo quieres saber porque jodera tu relato victimista y progrebuenista.

D

#214 voy a citar por partes tu comentario #12 que parece que obvias a drede:
"De los creadores de "eliminar derechos laborales te da libertad""
¿me explicas cuando he dicho yo eso?
"y "también los neonazis tienen derecho a decir que debes morir""
¿me explicas cuando he dicho yo eso?
"defender que la policía americana no dispare a negros porquesí es ahora rasismo."
yo defiendo que no se dispare a negros porque si (como el 99,9% de la gente), lo que digo tambien es que tenienedo una ley que permite a los civiles adquirir armas de fuego es logico y razonable que la policia dispare primero y pregunte despues; te explico, no justifico que se dispare a alguien por su color de piel, justifico el disparo preventivo de la policia porque la ley que permite a los civiles tener armas de fuego es una putisima mierda ¿lo entiendes ahora o necesitas hacer alguna caricaturizacion mas de lo que dice tu enemigo ideologico para atacarme desde ahi porque no sabes rebatir lo que yo digo como si fueses un adulto?

a

#3 En menéame desde abril de 2021

poco mas que decir

D

#22 eso dice muy poco, asi de primeras lo que me viene a la cabeza es "Argumento ad antiquitatem"
¿crees que plantear un argumento que contradiga lo que afirmo te supondria algun problema?¿o los que naceis con la posesion de la verdad no necesitais mas que apelar a vuestra antiguedad para criticar lo que dice gente con menos tiempo en la pagina?

1 2 3