Hace 12 años | Por noografo a elnoografo.wordpress.com
Publicado hace 12 años por noografo a elnoografo.wordpress.com

La ola de descontento que se les viene encima a los políticos estos días, ahora que queda poco tiempo para las elecciones en España, está volviendo a desempolvar las dudas y especulaciones de para qué sirve realmente la decisión que tomemos con respecto al voto. El sistema electoral que rige en España (el método D’Hondt) desde luego no se hizo para contentar a la masa crítica alternativa, faltaría más, sino más bien a la gente partidaria del statu quo imperante en cada circunscripción. Es decir, que con este sistema jamás tendremos una sorpresa

Comentarios

D

Para lo mismo que los demás: Siempre sale PPSOE.

noografo

#1 Touché!

AbiRN

#1 ¿Para lo mismo que los demás?. Hay muchas opciones políticas, no sólo PPSOE Si no salen adelante es porque en los medios sólo se habla de PPSOE y porque se lo han puesto jodidamente difícil, más aún con la última reforma electoral (lo llaman democracia y no lo es). Y es que, los que saben lo cómodo que es chupar como buenas sanguijuelas a los españoles durante 4 años seguidos no quieren ceder su sillón.

D

#10 Dictaduras de 4 años de duración.

martingerz

para que salga PPsoE

Tonino

Para justificar que participes en la llamada "gran fiesta de la democracia" (no lo es).

yende

#8 lo que quiero decir es que el voto en blanco es un arma para que los partidos mayoritarios, tengan mucho mas facil el conseguir mas escaños.

Veo mas util no votar. O votar a un partido minoritario.

yende

Creo que antes que votar en blanco que lo que hace es castigar al partido minoritario, se deberian estudiar la oferta de ciudadanos en blanco, que no se si se presenta a estas elecciones.

En España, el porcentaje mínimo para tener representabilidad es del 3% en las elecciones generales y del 5% en las locales. El voto en blanco se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios y por tanto se benefician a los mayoritarios.

noografo

#7 Pues teniendo en cuenta que en las elecciones pasadas el voto en blanco más la abstención ganaron (11 millones de personas), ya tienes la sorpresa ahí mismo

D

#8 Y nadie le hace ni caso.

Ni al voto en blanco ni a la abstención.

Por favor, seamos realistas.

D

Si que habría sorpresa si la gente vota en blanco...y de las grandes...
(Si el porcentaje de votos en blanco es por encima del 98% de lo votos claro)
Y sería divertido ver un porcentaje elevado de votos nulos ( un 51% sería divertido)

jaz1

si que habria sorpresa si la gente no vota....y de las grandes..

no votes!!!

D

Si no queréis que gane el PPSOE, convenced a los cenutrios que los votan. Dejadnos en paz a los que no votamos, pesaos, que no vamos a votar a IU, cojones. Eso sí que no sirve pa na.