www.cuatro.com/callejeros/crisis/sirve-bosque-acero_3_169... por
Resoli el 29-09-2012 10:14 UTC publicado: 29-09-2012 20:50 UTC

Este peculiar edificio ideado por Moneo en Cuenca costó casi ocho millones de euros. Aún se le busca un uso.
etiquetas: bosque de acero, cuenca, uso, crisis negativos:
2 usuarios:
266 anónimos:
320
Es que si no se hace algún tipo de justicia, alguna condena, algunos años en la trena esto no va a terminar nunca.
Salu2
Estamos de acuerdo en que Córdoba es una ruina en cierto sentido, y que la han arruinado, pero como cordobés no estoy totalmente de acuerdo en eso de que sea culpa de IU...al menos no en su mayor parte.
¿Por qué dices que son culpables?
Demasiado ambicioso, de hecho.
las pistasél, lo que no se podría hacer sidespegaran aeronavesse le encontrara alguna utilidad.". Si es que no entendéis nada....Lo que consigue ese periodismo es difundir comentarios del estilo "todos los políticos son unos corruptos", ayudando a reforzar la sensación y que todo el mundo piensa igual.
Y así crece el populismo antipolítica tan pernicioso.
Esto de la arquitectura moderna es la excusa perfecta de los políticos y arquitectos de renombre para forrarse con poco esfuerzo.
#10 Necesitamos más del tipo de Hunter S. Thompson
para hacer con comisiones caja!!!!
ese moneo con la ampliacion del prado jeronimos ya se gano el premio al esperpento.... y me acuerdo que muchos le defendian, esos "artistas" son los primeros granujas de todo el gasto publico que hemos de pagar a tan alto interes
Ya está bien joder, ya está bien...
Muy probablemente sí y ese es el problema, ELLOS despilfarraron NOSOTROS pagamos.
Con Moneo no me voy a meter ni lo crucifico. él trabaja de lo suyo y punto. Si se lo ha ganado no es la discusión. Personalmente no le pagaría tanto dinero por su trabajo. Un buen arquitecto proyecta un edificio teniendo en cuenta muchos factores como por ejemplo el uso al que va a ser destinado el edificio. No sé si ha sido el caso y sé que en los estudios de arquitectos muchas veces trabaja el becario cuando otro firma, pero independientemente de todo esto, si Moneo encuentra la persona que le pague una millonada por un trabajo con su firma, me alegro mucho por él. A cualquiera le gustaría trabajar haciendo lo que quieres y que te pagasen una fortuna!
El problema de esto no es que Moneo haya hecho un edificio feo/bello/grandilocuente...
En este país todavía tenemos que cambiar el chip, dejar el cortoplazismo y empezar a pensar en las consecuencias a largo plazo...
Además, el cálculo de estructuras no lo hace tu primo de 3º de primaria, aunque puede que dentro de unos 10 añitos llegue a hacerlo
De todas formas sí, con la excusa de lo moderno y vanguardista los políticos se llenan los bolsillos poniendo una obra que no pega nada con las construcciones que la rodean.
www.moneobrock.com/cuencafotos.htm
Lo siento, me parece excesivo
#7 No te creas que no lo hemos pensado ya (aunque los Simpsons lo pensaron primero). O al menos para colgarlos del techo por los huevos
#14 Si, querían construir un auditorio y salas de conferencias y no se que pijos, pero al final no había presupuesto y se ha quedado apalancado en mitad de un descampado en el que no hay absolutamente nada (salvo la feria de las fiestas patronales)
El cuñado que dirige la constructora, reúne al político y al arquitecto para decirles que los materiales a precio X imposible, pero que tiene un primo que le consigue unos materiales parecidos en el chino de la esquina por X/2.
Al final la construcción se hace a precio de X/2 pero el valor final figura a X*3 y el arquitecto ve como una obra a la que dedicó tantas noches sin dormir acaba siendo una bella diana a la que tirarle piedras.
Hace poco nos dio una charla un buen arquitecto gallego y nos comentó cómo en España tenías que pelearte muchísimo con las constructoras, que ellas a la que puedan meterte un material cutre lo hacen, ya que es dinero a mayores que se embolsan.
Y para seguir, los arquitectos famosos, siempre usan materiales puñeteramente caros, es lo mas chik (ademas, cobran mas asi), aunque sea una absoluta gilipollez. Si quieres ejemplos, te los doy
A Calatrava no lo considero arquitecto.
Lo normal suele ser diseñar en base a un presupuesto. Si le das un presupuesto de 8 millones y le sobran 6, pues hará formas jodidas que requieran mano de obra experta o meterá escroto de torero para hacerlo más lujoso.
La mano de obra es muy importante siempre en el coste final, hay edificios que sólo pueden ser construidos por pocas personas en el mundo. Véase las proyecciones de Gaudí, que requieren a un artesano de la piedra experto para plasmarlas en la realidad.
Las torres de Isozaki y su chachimarmol
Los bancos de roble macizo del aeropuerto (para encima pintarlo de blanco) de Calatravi. Sin duda, este ultimo, deberia ser delito
y un etc etc
Yo hablaba de arquitectos de verdad, los serios, los que les pides una casa por 100.000€ y te diseñan una belleza, no el primer plano cuadrado que tienen en el cajón y que ya ha vendido a 40 familias más.
Se me ocurre como ejemplo/símil el que un ayuntamiento traiga a la ciudad a The Who por 1 millón de euros, los manden a tocar a un teatro con un aforo de 200 personas, Keith Moon cambie la batería por unos crótalos y Townshend la guitarra por un sitar "para innovar".
2 millones de euros en cristalería?
Que localicen a la empresa constructora y a la carcel, que localicen al alcalde y a la carcel, asi de facil.
Por no hablar de la revitalización enorme que ha supuesto para la decadente zona donde estuvo casi 40 años el horrible solar de la Encarnación,una de las grandes vergüenzas de Sevilla.
Comparar lo de Cuenca con las setas es mala fé.
www.abcdesevilla.es/20100130/nacional-sevilla-actualidad/setas-encarna
Que había que rehabiltar la zona, creo que todo el mundo está de acuerdo. Sin embargo prefiero la solución adoptada para la Expo92 en el mercado de Triana, más barata y respetuosa con el barrio donde se encuentra (incluyendo restos arqueológicos). Aunque eso sí, bastante menos lucida para un arquitecto vanguardista con los "amigos adecuados" ...
Os recomiendo leer el libro "From Bauhaus to our house", de Tom Wolfe