Hace 5 años | Por Garcue a genbeta.com
Publicado hace 5 años por Garcue a genbeta.com

La razón de esta avalancha de correos que estás recibiendo es que todas las empresas que traten datos de ciudadanos europeos, sin importar si son de Estados Unidos, tienen hasta este 25 de mayo para cumplir con la nueva ley de protección de datos: GPDR. Y, pues, se nota que la mayoría dejó las cosas para último momento.

Comentarios

Findeton

#1 Para eso es para lo que ha servido la ley.

D

#1 Yeah, ¡gracias GDPR!

D

#1 Ya veo que no soy el único que lleva una semana entretenida dando de baja cositas .

Priorat

#1 Me ha parecido genial por lo mismo que tú. Tendrían que hacerlo cada año esto.

noloquiero

#1 A mi me han llegado correos de gente a la que seguro que no me he suscrito nunca.

KarmaBajoCero

#1 a mí, por el contrario, para darme cuenta de lo ciberparanoico que soy.
Solo me han llegado de cosas que realmente uso, y cada una a su cuenta de correo personalizada.

D

Mucho, no sabes la de mierda que he cancelado.

Veelicus

Esto deberia ser obligatorio cada dos años, que te mandasen todo aquello a lo que tu cuenta esta suscrito y con un click poder cancelarlo.

EauDeMeLancomes

#4 totalmente de acuerdo con toda suscripción a productos o servicios se debería solicitar periódica y expresamente cada año o dos tu aprobación para la renovación.

D

Ojalá y hubiesen sido solo 30

blokka

#11 La verdad es que ahora me he puesto a mirar todas mis cuentas de correo, sobre todo las más antiguas y para mi sorpresa tengo muy pocos correos, me esperaba muchos más. Pero de los pocos que he recibido la trampa es que la GDPR les obliga a borrar tu cuenta, lo cual es falso, pero bueno...

blokka

Lo malo es que algunas empresas te amenazan con borrarte si no les das el permiso...

D

#5 Y te toca decidir si quieres darle ese permiso o prefieres ver tu cuenta borrada.

La de cuentas que estoy dejando decaer símplemente no contestando.

D

#5 ¿"lo malo"?

y

"Lo de los cambios de la política de protección de datos refleja como a las empresas sino las fuerza la ley no cambian nada. Han tenido años para implantar las cláusulas y sin embargo todas han esperado hasta el último momento. No sé dónde queda en esto la divina mano invisible."

musg0

#7 ¿por qué va a hacer una empresa algo que les perjudica y que no es obligatorio? La gente no suele entender de políticas de privacidad y en muchos casos no les importa, o no saben ver, si la forma de tratamiento de sus datos les perjudica, así que la empresa no va a gastar dinero si no la obliga la ley. Sólo lo gastaría si ve que está perdiendo clientes con esa actitud