Hace 11 años | Por disconubes a naukas.com
Publicado hace 11 años por disconubes a naukas.com

A pesar de que la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no se ha pronunciado sobre el fermento exclusivo de Danone, Bifidobacterium animalis sp. Lactis CNCM I-2494 (más conocido como Bifidus ActiRegularis®), una noticia acaba de conmocionar el mundo de los probióticos. La Oficina Federal para la Salud Pública Suiza (OFSP) ha emitido un dictamen informando que hay suficientes pruebas científicas para afirmar que el consumo de Activia ayuda a la digestión.

Comentarios

excesivo

Los creativos de Danone tienen lengua Bifidus.

#11 Jeje, tienes toda la razón... ¿qué artículo?

D

#11 Lo que no es tan habitual es que el propio artículo ignore la pregunta. lol

mr_b

#6 #11 Vosotros, de humor no mucho, ¿no? A ver si os pensáis que que alguien ponga que “no” directamente y sin argumentación va a hacer que lo tomemos en serio sin ni siquiera haber leído la entrada. Alguno habrá, por supuesto, pero no es la norma, al menos aquí.

Dasoman

#59 Pues eso digo. Que es poner un artículo con pregunta en el titular y los comentarios son respuestas a la pregunta, ya sean en serio o en broma. Sólo constato un hecho (aunque he exagerado el porcentaje) que suele ser "la norma".

D

#6 Ya te digo. Sólo falta el que ponga que danone es ETA.

Hipatya

#6 He entrado pensando cuánto tardaría la estupidez de "He entrado pensando cuánto tardaría la estupidez de siguiente pregunta. Veo que no ha habido que esperar mucho.
El tema de los reclamos publicitarios da para mucho debate como para cerrarlo de una forma tan mezquina"

Shikamaru18

Claro que sí: para vender.

mund4y4

#18 No es la primera vez que leo eso y siempre he dudado sobre si simplemente le cambian el nombre a un producto ya existente y se inventan sus propiedades, o si dicen que lleva ese producto del que se han inventado el nombre y realmente no lleva nada de nada.

l

#18 ¿No te has leído el artículo verdad?
Esos son los nombres comerciales de bacterias que SI existen. Anunciar que Activia lleva Bifidobacterium animalis sp. Lactis CNCM I-2494 no es muy práctico

natrix

Sí, para lo mismo que el resto de yogures.

inerte

En una ocasión me puse a investigar que base científica tenía la pretendidas ventajas de las L.Casei Imunitass, que no es más que un lactobacilo casei similar a los demás pero este patentado por Danone.

Llegue a la conclusión que los estudios más serios que lo avalaban eran del Instituto del Frío del CSIC, que tiene una particular relación con el Instituto Danone: patrocinado, subvencionado, becado y premiado por éste último. El estudio en sí concluye que el fermento láctico (no necesariamente el patentado por Danone) puede mejorar las defensas, pero sin especificar la cantidad necesaria para obtener dicho beneficio y hay que recordar que los botecitos de Actimel son de 100ml.

Aprendí tres cosas:
- beberse un Actimel al día sirve de poco o nada
- Danone controla un departamento, al menos, del CSIC
- cuando unes marketing comercial con investigación científica, consigues mierda

D

no se si valdra para algo, pero odio a Jose Coronado

Giges

#9 Dejad a Coronado en paz ya! Ahora sabemos que la que caga bien es Carmen Machi!

elzahr

Según el artículo, no se ha de demostrado que no sea mejor que el resto de yogures. De hecho en Suiza han demostrado que sí que es mejor.

Está bien intentar no dejar afectarnos por campañas de marketing... pero si el yogurt ése es mejor, pues oye, que lo digan y que cada uno compre lo que quiera.

D

Esto es como los votantes de ppsoe. Mucho decir aqui que es un timo y un engaño, pero yo cada vez que voy a la tienda o supermercado no veo mas que idiotas dejándose timar con estas mierdas.

cathan

Para lo mismo que la pulsera power balance: pa sacarle los cuartos a la gente a base de mentiras

D

#12 y #20 es posible lol o puede que dada la fama que están obteniendo la competencia salga a desprestigiarlos...

#19 esa si que no conozco a nadie que le funcione! lol

D

#19 Yo con esa maldita pulsera antes de que empezase el escandalo tube un discursion con una fisoterapeuta diciendole que eso era mentira ,con los yogures de danone otro tanto que la eficencia de esos yogures es la misma que la de un yogur normal que hay que comer de todo un poco y no ser mono dieta.

rogerius

Que nooooo.


Beber agua sólo al final de la comida, también ayuda a la digestión. Y respirar. Sobre todo no nos olvidemos de respirar.

u_1cualquiera

Y damos por inaugurado el juego "Identifica al Community Manager de Danone"... señores hagan sus posts y sus apuestas

D

Para tratar de ganar mas y que tú te gastes mas dinero. Si viviéramos en otra época, le pondrían unicornios en el envase.

D

Si, que están buenos que te cagas.. pero no creo que mas que un simple baso de leche.

dunachio

Si, para gastar dinero.

Fesavama

Voy a votar SPAM

Curioso artículo, por cierto.

D

Sí que sirve: para que mi padre cobre todos los meses. Así que todos a comprar Danone. Venga, que sólo os quedan 4 años que es lo que le falta a mi padre para jubilarse. Luego compráis otra marca.

D

Yo no se si actúa o no, lo que si que se es que la mayoría de estudios dicen que no, pero la mayoría de personas que conozco que lo toman dicen que si.

D

#5 De hecho podemos ir un poco más lejos, si yo intento venderte tres productos uno barato, otro un poco caro, y otro carísimo. El carísimo va a parecer muchísimo mejor sólo por serlo, el que es un poco caro no va a parecer caro, y el barato va a parecer regalado pero te va a dar la impresión de mala calidad.

Bretzel

Para sacarnos los duros

LiberaLaCultura

Si para engañar a los tontos

TocTocToc

#40 Con ese nick podrías ser más cuidadoso al escribir: "Sí, para engañar a los tontos."

IkkiFenix

¿Pero solo Danone o también las marcas blancas?

Hipatya

No. Siguiente pregunta.

Shikamaru18

#1 Figth!

CortoCircuito

#3 "Fight".

Si en Menéame gustan los talibanes ortográficos, seamos también grammar nazis, ¿no?

llorencs

#14 Es error de ortografía, lo que has hecho es una corrección de talibán ortográfico, no de grammar nazi.

soundnessia

din #1

A

Perdon #1..te he votado negativo por error

Ali28

http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir

Si tienen la oportunidad, pruébenlo.

D

Puede que sirva, pero no por el "bichito" publicitado, si no por algún otro ingrediente, para saber más, excelente conferencia de José Manuel López Nicolás, "El plátano de Jennifer López" http://www.eitb.tv/es/#/video/1874037894001

kampanita

ME LA SUDA

Endor_Fino

¿Para cagar más blanco?

atrova

En Bulgaria, tierra de la bacteria de yogur, entre que la leche es leche, el yogur que hace mi suegra en casa parece queso por la consistencia y ni activia ni leches, eso si normaliza la flora intestinal, de hecho has de ir poco a poco para no tener un desajuste

D

Claro que sirve, está hecho de grafeno.

delcarglo

#24 Y la cara de los directores de marketing de Danone de adamantium

D

No veo donde está el engaño. Cualquier alimento que no mata es bueno y punto.

TocTocToc

Por supuesto que sirve, alimenta y está rico, como cualquier otro yogur, con el valor añadido de parecer más cool, o gilipollas, que viene a ser casi lo mismo.

D

sirve para que un gafapasta te diga que caga mejor o que se siente mas sano y se ponga a tocar la guitarra

r

Yo consumo yogures del LIDL y allí no venden Danone.

D

#0 ¿Y por qué si “contribuye al bienestar digestivo reduciendo el tiempo de tránsito y la hinchazón” se considera que eso es ayudar a la digestión? Que la digestión se haga más rápido no implica que se haga mejor, quizá precisamente por eso se hace peor. Me parece a mí que se está confundiendo la salud con la comodidad.

Esfingo

No, es un robo como el actimel.

f

Hombre son yogures, aportan nutrientes y cosas, claro que sirven para algo.

Ictineo

Pues al un amigo de un amigo de un amigo que conocia a su amigo le funciona

D

Me gustaría saber la opinión de Papyrus :: http://gominolasdepetroleo.blogspot.com.es ; )

D

es danone placebo no valen para nada

B

¿Es cosa mía o estoy teniendo un "deja vu" de esos?

a

Yo se de personas mayores que toman pastillas para el colesterol, tensión alta, arritmia, azúcar, riñones, etc... ¿por que no sacan un activia polivalente y así se ahorran los medicamentos?

B

Imagino que como todo, habrá que cogerlo con pinzas. No podemos estar seguros de nada de lo que comemos actualmente. Todo tiene conservantes y colorantes...

Lvntkll

para conseguir tu dinero?

Erchuache33

Los complementos probióticos hace muchos años que se usan en alimentación animal, con buenos resultados, otra cosa es que esos productos funcionen en humanos...

teslianos

Para nada.

MichaelSweet

Los Bifidus Activos tambien son cosa de ETA.

D

Enmmm... ¿Puedo pedir el comodín de la llamada?

Delapresa

#13 Cierto al artículo no dice si tiene propiedades digestivas o no. Me he quedado igual

D

#15 A veces se pierde el tiempo. Es mejor pensar con la de encima de los hombros: ¿para qué se supone que tiene que servir? Cualquier alimento es nutritivo, aporta energía. Milagros, a Lourdes.

e

#17 Milagros, a Lourdes
¿En serio? ¿Haylos?

D

#22 Pues claro.