Hace 10 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por pcmaster a 20minutos.es

El embajador de Siria en la ONU, Bashar al Jaafari, desmiente punto por punto la información clasificada que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, desveló el pasado viernes en la que apunta al régimen como responsable de un ataque químico sobre Damasco, el pasado 21 de agosto, que dejó un saldo de más de 1.400 muertos, de acuerdo con el dossier de Inteligencia.

Comentarios

Taliesin

#9 Todo va muy bien!! Todo va muy bien!!

landaburu

#9 Putos redondos... grr...!!

R

#9 Control de nacimientos, planificación central y gobierno único "común". Me suena que ya se intentó por ahí y no tuvo demasiado éxito.

jmendezg

seguro que les puso a todos el pelo de Llamazares

D

Esto es la misma mierda que las armas de destrucción masiva, hasta que EE.UU nos meta en un lio mas gordo aun, que todos los países árabes nos odian ya sin comerlo ni beberlo, y para los Yankis no somos mas que "hispanos"

A

Eso es mentira, sería como pensar que habían manipulado pruebas para decir que había armas de destrucción masiva en Irak. Un locura, vamos lol

Yosebilla

#25 Falsa dicotomia, la opciones no son creer a obama o creer a putin.

Los dos mienten mas que hablan, yo no creo a ninguno.

D

Es tan ridículo que, mil perdones, hay que ser gilipollas para creerse las excusas para atacar a Siria. Es un revival punto por punto de la invasión de Irak.

D

#25 claro, estas en el bando correcto: el de la verdad, eso sí ¿a que no eres capaz de decir lo mismo con tu avatar habitual del PP? roll

c

Desde luego lo que está claro en este asunto es que no está nada claro y, en todos sus frentes, es altamente sospechoso.

D

#14 Lo que está claro es que hay decisiones que ya están tomadas.

K

#27 Sinceramente yo creo que los E.E.U.U. han acumulado tanto poder militar, economico y politico que ya les suda la polla la opinion internacional.
Es mas, creo que les interesa mas transmitir esa imagen de prepotencia para enviar al mundo y a esa zona un mensaje de miedo. Como dijo Caligula alguna vez "No me importa que me odien mientras me sigan temiendo".

D

#25 Todos mienten... bueno... todos los dirigentes mienten... todos están en contra de nosotros, la población, y nos utilizan para pegarnos los unos contra los otros...

No necesitas creer a nadie cuando todos mienten...

D

Lástima que aquí si que hay pruebas de que se han usado armas quimicas. Y fijate que tampoco le doy mucho credito al embajador de un asesino, la verdad.

D

#4 Yo no me entero mucho, pero leí por la mañana algo de que las armas químicas habían sido utilizadas por la "oposición". Esto es falso, o puede haber algo de verdad?
es que la verdad, no me aclaro mucho con el tema.

D

#20 Igual lo suyo es tomar la postura de decir NO salvo informe de la ONU y aprobación de esta. Es tan sencillo como eso.

Aokromes

#4 #20

Una corresponsal de AP afirma que el ataque en Damasco fue obra de los rebeldes

Las fuentes rebeldes usadas por Dale Gavlak revelan que eran armas químicas enviadas por Arabia Saudí que explotaron al ser mal manipuladas

La acción punitiva inminente de Estados Unidos y Francia contra Siria, en represalia por el ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto en Damasco, podría apuntar al objetivo equivocado.

Según Dale Gavlak, corresponsal de la agencia norteamericana Associated Press, de sus múltiples entrevistas de estos días pasados con residentes y rebeldes en el barrio de Ghouta y en otras zonas de Damasco, se desprende una conclusión sorprendente y escandalosa: las armas químicas que explosionaron hace diez días, matando a centenares de personas -entre ellos muchos niños- estaban en manos de los rebeldes y procedían de Arabia Saudí. Las fuentes utilizadas por Gavlak afirman que se produjo “un accidente” cuando fueron erróneamente manipuladas.

De un conocidisimo medio de izquierdas: http://www.abc.es/internacional/20130831/abci-siria-quimicas-rebeldes-201308311738.html

D

#44 De izquierdas no, pero español si. Y eso hace que ni contraste las noticias ni compruebe las fuentes.

angelitoMagno

¿Qué fotos? No sabía que ya se hubiesen publicado.

D

EEUU necesita dar salida a sus avances e inversiones bélicas y cada cierto tiempo necesita una guerra. Llevan así muchos años y es difícil cambiar ese sistema, ya que es un país dominado por lobbys.

D

Vamos a ver,hemos tenido el detalle de hacer un informe con fotos y todo,no vengáis encima a tocar los huevos que les vamos a meter mano igualmente.A ver si ahora vamos a tener que justificar nuestros chanchullos y negocios armamentisticos y belicos con la plebe europea...

Pau_lu

El régimen Sirio dijo que el Barça enviaba mensajes cifrados a la resistencia mediante sus formaciones y movimientos de balón durante un partido contra el Madrid.

Algo así como que Busquets era Damasco y Messi Aleppo, la pelota los suministros.

Ese es el nivel de mierda que están dispuestos a soltar. Vosotros mismos si os los queréis creer.

Edito: http://www.vice.com/es/read/especial-siria---fc-barcelona-vs-al-assad

landaburu

........

WinstonBogarde

España no ayudará a EEUU a bombardear Siria por culpa de la crisis, Rajoy dice que la cosa no está como para tirar cohetes..

@MatíasPrats_TV

RubenC

Juas juas, y qué esperáis que diga el gobierno sirio? lol

jormagar

¿Pero esto no está ya claro que es una conspiración estadounidense desde que se publicaron los correos en los que se hablaba de este plan?

Franctangerino

Esto es mucho mas serio de lo que parece, nos jugamos todos mucho, las consecuencias pueden ser imprevisibles.

D

Las pruebas del gobierno francés también son sacadas de algún foro de internet? Y en ese caso, le seguireis dando más credibilidad a los comentarios del equipo de Asad que a las pruebas en sí? Ejem, interesante.

D

#23 Yo lo del gobierno francés me lo creo, pero tu pareces no saber de que hablas. El informe del gobierno francés dice que Siria tiene armas quimicas. Punto. No dice que las haya usado.

#26 Entre creer a Bush y creer a Saddam, prefiero creer a Bush. lol lol lol Yo vistos los precedentes a Obama no lo puedo creer.

b

#23 ¿Las has visto? Me hace gracia, todo el mundo "tiene pruebas" pero aquí nadie ha mostrado nada...
#25 Lo inteligente sería creer a las pruebas, no manipuladas eso sí.

D

#25 Yo no elijo a un tercero a quien creer, tengo la esperanza de ser capaz de reconocer la pura verdad cuando esta se publique. Y por cierto: no es obligatorio elegir un bando, puedes seguir siendo libre si quieres.

p

#25 Entre creer al dictador Al Assad o a Putin el demócrata, o creer a Obama, prefiero creer a Obama.

La verdad es que ni tú ni yo podremos comprobar científicamente nada sobre lo de Siria, nos tendremos que creer lo que otros digan.

Yo ya he elegido a quién creer, ¿y tú?


Yo creeré a uno u otro en función de la credibilidad que me de lo que dicen, no en función de quién sea el que lo dice porque a todos los veo capaces de servirse de la mentira para conseguir sus propósitos. Putin dice cosas muy razonables en el asunto sirio pero es pura hipocresía, lo hace porque le conviene. El Gobierno sirio hace lo mismo y Estados Unidos miente de manera continuada para justificar sus guerras frente a la opinión pública americana que es bastante estúpida.

blp

Estamos apunto de tumbar el NOM
Bienvenido al mundo real

p

#61 Los pendejos españolitos vinieron a matar a mis antepazados y a violar a mis mamacitas viejitas.

Y por eso esos pendejos españolitos son tus antepasados. Creo que vosotros lo llamáis "hijos de la gran chingada" o algo así. Los hispanoamericanos sois descendientes de los nativos americanos y de los españoles que fueron a conquistar y saquear esas tierras. Todo lo malo que, muchas veces con razón, digas sobre esos españoles que allá fueron lo estas diciendo sobre tus propios antepasados.

D

#67 Honbre de poca fé...go to #71

p

#73 Honbre de poca fé...go to #71

Omitiré comentario alguno sobre lo de "honbre" o lo de "fé" que dices o lo de "inbecil" o "expectáculo" de #67 para aclarar que no le he respondido por sentimiento patriótico porque no lo tengo y no lo había visto tantas veces por aquí por lo que aún no lo detectaba como cansino. Y callar lo he callado.

Elvira_Hancock

Esta noticia me ha recordado los tanques hinchables

Fantas

Aquí el premio Nobel de la Paz es de gatillo fácil el jodio.

D

¿Eso no lo habréis hecho con el Photoshop 5.0 el desenfoque gaussiano?

(2:16)

R

Llevo dos años diciendo que hay que parar esta guerra, que si hubiera petroleo como en Libia... bla bla bla

¿Ahora que USA va a hacer algo nos quejamos? Va siendo hora de intervenir y parar la masacre, después elecciones y que decida la gente pero otros dos años de guerra.....

Inmental

Ya no me creo ni la guerra.

Z

#66 Joder, es que este no es el sitio para hacerse pasar por mejicano esperando que algún inbecil se sienta ofendido y empieze la bronca patriótica, es que es muy cansino. Las primeras veces que ves el expectáculo es casi divertido por lo tonto, pero como son cosas que sólo demuestran lo incansables y cerriles que son los pamplinas estos, al final da cosica. Pero tu mismo...

D

Ya empezamos con la desinformación...

b

Se dieron cuenta porque los cañones no llevaban agujero

birdy

Los americanos para eso son unos artistas, cuando no han inventado algo para entrar en guerra, precedentes hay a puñados... pues ala a por SIRIA toca.

satartic

No sé en qué mundo vive alguna gente de por aquí. No son rebeldes sirios, son terroristas enviados desde Saudi Arabia, Qatar, etc. Gente sin educación de ningún tipo; les han dicho que maten a saco y les han entrenado los de la OTAN. Les están armando desde Turquía y otros países. Esto que digo está documentado.
Es claro que Estados Unidos quiere controlar todo oriente medio y dejar a Israel unos vecinos más maleables a sus intereses.
Intentan hacer como hicieron con Libia. Criminalizar al dictador, hacer falsas acusaciones para tener "excusa" frente al pueblo lerdo (iba a decir llano, pero es lerdo), y atacar.
Detrás hay más motivaciones que el petróleo. Eso no es un motivo, es sólo una parte...

LLort_II

Un comentario al margen de quién tiene razón, si Siria o USA:

-A lo largo de la historia, USA siempre ha sabido engañar a la comunidad internacional para entrar en guerra, y su economía siempre ha dependido de eso.

-Es un momento histórico perfecto para estar del lado de unos "rebeldes" contra un "gobierno opresor".

¿Se está aprovechando USA de esto último para tener de su parte a la gente de a pie?

Si alguien cree que no, entonces... ¿por qué USA no utiliza sus recursos ni su tiempo en países centroafricanos bajo las mismas circunstancias?

D

Los Vikingos descubrieron america, no los pendejos españolitos.
"La historia la escribe el vensedor".
J.D.Blackey

D

#59 Los pendejos españolitos vinieron a matar a mis antepazados y a violar a mis mamacitas viejitas.

Z

#61 #53 Soy siervo del fuego secreto,administrador de la llama de Anor, ¡tu fuego oscuro es en vano...llama de Udum!!! Regresa a la oscuridad de los comentarios del youtube!!!!

D

#65 Llama de Anor... fuego oscuro... No mames wey, ahora veo por que los españolitos tienen tanta fama de culeros.

Waskachu

Lol, en meneame creen a los asesinos de Siria pero no a los vídeos, informaciones de agencias de espionaje como la francesa o aliados como USA. Vamos de puta madre. Luces, veo poquitas entre los meneantes.

D

#8 Y las torres jemelicas.

neyla

Entre creer al dictador Al Assad o a Putin el demócrata, o creer a Obama, prefiero creer a Obama.

La verdad es que ni tú ni yo podremos comprobar científicamente nada sobre lo de Siria, nos tendremos que creer lo que otros digan.

Yo ya he elegido a quién creer, ¿y tú?

#7
#8
#17
#11
#13
#16

Papirolin

#25 Yo también le creo a Obama. Le creo que va a bombardear.

/cc:#8 #17 #11 #13 #16

D

#16 A mi me da ganas de vomitar que intenteis colar que todo el que no se crea las obvias mentiras de EEUU está de parte del hijo de puta de Al Assad. Debería caersete la cara de vergüenza. Lo mismo va por #25 y #36.

D

#8 ... ¿y POwell con su tubo de ensayo en la segunda guerra de Irak? POr no irnos a ejemplos de hace 70 años...

D

#8 totalmente cierto. Es más, me acuerdo que hace años, en la universidad nos pusieron un reportaje sobre la campaña de marketing y mentiras que hicieron el gobierno de Bush padre para justificar la guerra. No tienen cuento ni nada los EE.UU.

Si alguien sabe el nombre de ese documental, le agradecería un montón que me lo dijera .

l

#49 ¿Era Fahrenheit 9/11?
Lo puedes ver en

D

#55 No era este, pero igualmente muchísimas gracias, compañero

homebrewer

#11 Y más cuando el propio presidente bromea con sus propias mentiras.

http://www.theguardian.com/world/2004/mar/26/usa.iraq

D

#7 no esperaba en meneame apoyo o credibilidad a los americanos, así que nada nuevo. Ahora, ponerse de lado del gobierno sirio, sólo por no ser aliados de usa, como se ve por aquí, me pone los pelos de punta.

p

#7 Tienes mi positivo porque por lo menos planteas el debate y la duda. Yo todavía no me alineo con nadie, pero flipo viendo como ya todo el mundo sabe quién es bueno y quién es malo, y en la mayoría de los casos es por ideas preconcebidas, como el odio a Rusia/comunismo/etc o, sobre todo, el odio a los EEUU/capitalismo/imperialismo/etc...

Es cierto que los yanquis tienen un historial bastante oscuro - también lo tienen otros países involucrados en este conflicto - pero esto no es suficiente como para dar por hecho que el 100% de sus acciones son consecuencia de un ataque de falsa bandera, pruebas inventadas, etc...

Seamos sensatos y usemos la razón. No tenemos ni puta idea de nada. Leamos y atendamos lo que nos llega y razonemos al respecto...

D

#40 pues si, realmente ni puta idea nadie y opiniones en base a ideas preconcebidas. Realmente nos creemos la historia que nos gusta creer, porque hoy en día tienes explicaciones coherentes en ambos lados y encontrar la realidad/verdad es muy difícil.

p

#7 En Estados Unidos hasta la lucha libre es más creíble que los informes de su gobierno. Con eso te lo digo todo.