2238
Daniel Sirera, portavoz del PPC en el parlamento catalán, ha protestado por el gasto incurrido en la creación del blog personal de Pasqual Maragall, que ha sido de 21.000 euros. La original manera de hacerlo ha sido crear un blog en un proveedor gratuito y ofreciéndoselo a cambio de que devuelvan el dinero. Los que os dedicáis a estas cosas, ¿cuánto es el máximo que habéis cobrado por hacerle un blog a alguien? ¿Y lo habitual?
menéame
Y cómo dice #2, ni con soft de pago. ¡Ya me gustaría a mí ver esa factura!
Antes le pido que a cambio, ponga publicidad mía.
por cierto, el diseño de la pagina es muy muy normalito, habria que ver el CMS pero aun asi 21mil eurazos es un paston
Me explico, yo no me dedico a esto, pero sí lo hacen amigos cercanos y cualquier pijadita de web con tres tonterías te cobran 300-400 euros por montartela...
Nota: aún cobrando 200 euros por hora de trabajo para montar el blog no llega ni a 2000.
Un blog en wordpress no tiene más que hacer las hojas de estilo (supongo que estas seran propias por que sino...), configurar la BBDD y subirlo al servidor...con gastos de hosting y tal no creo que cueste más de 2000 €...hasta los 21.000...
Que coño seguro que el webmaster es familia de Maragall como viene siendo tradicion entre los politicos...
47 € meneame ¿de que? ¿hosting?
¿Quizás todo esa pasta es lo que cuesta tener a un periodista (o amiguete) escribiendo día sí, día no?
¿creandole? o ¿creándole?
]mod talivan jortografico off]
Leía por arriba gente que dice que no le habría cobrado o que habría cobrado lo mínimo. ERROR! Acaso tu amigo el fontanero o tu amigo albañil te hacen trabajos gratis¿ Está bien visto que el tio que te cambia las cañerías del baño te cobre 60€ de gastos de desplazamiento y que sableen a más no poder.
Por qué entonces está mal visto que los informáticos también se aprovechen?
no digo na' ....
Seguro que, para esa "chuminada" han contado con unos cuantos "extras". Unos pocos asesores de imagen, un par de fotógrafos, un pica (que se lo tiene que comer todo), "los de la prensa"...
En fin, si llegamos a saber cuanta gente hay realmente detrás de eso, seguramente no nos sorprendamos (JUAS)
También me gustaría saber, por ejemplo, cuanto cuesta crear la típica imagen de los carteles y esas movidas... seguro que también nos asustábamos.
Una cosa que si me molesta de veras es que esté solo en Catalán. Me gustaría poder leerlo para "despotricar" un poco y no se catalán... fatal vamos.
Yo con WordPress, dejando a un lado los gastos del hosting, no le cobraria más de 80 €, lo demas lo considero una salvajada. Eso lo haces en 4 horitas.
De todas formas en este país no hay costumbre de publicar el gasto público de cada céntimo, a donde va destinado y a razón de qué. Deberían exigirir que se supone que van a ofrecer por 21.000€ porque esta claro que alojamiento, dominio e instalación del software es mas de veinte veces lo presupuestado..
Dias Tarifa día Importe
Jefe Proyecto 14 624 8736
Analista 25 288 7200
Programador 30 184 5520
21456
y seguro que el equipo de Maragall, dijo, que barato que pena que no tengamos que hacer más. La versión más probable es que en la oferta inicial los días eran muchos menos, pero al entregar el proyecto, la web iba muy lenta, algunos botones no funcionaban, los titulos estaban superpuesto, y entonces el director o el socio de la muerte negoció un económico cambio de alcance para dar cobertura a esos nuevos requisitos del cliente