Hace 4 años | Por bonobo a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por bonobo a lavanguardia.com

La única respuesta ha sido el silencio y algún grito aislado. El acto de “desagravio a las víctimas” de Albert Rivera en Ugao Miravalles (Bizkaia), localidad natal del histórico miembro de ETA Josu Ternera, se ha celebrado sin incidentes.

Comentarios

d

#5 donde se supone que puede ir ciudadanos y donde no?

x

#53 Va a donde le da la puta gana, como se ha demostrado porque ha vuelto. Pero va siempre a dar vergüenza (y asco)

d

#73 o sea que le críticas por ser quien es y no por haber ido a ese pueblo. Ok.

x

#90 Invent.

d

#91 te explicas bien tú, si.

V

#5 Te equivocas, el partido naranja, es el cambio sensato y responsable

SOBANDO

#5 Los que apoyan a los terroristas asesinos son puro amor, la desvergüenza no tiene límites.

J

#27 Claro porque están seguros que van a sacar más votos haciendo el mitin ahí. Seguro.

Senen

#27 A ver si me queda claro, un partido realiza un mitin donde manda a su secretario general, a su representante a las elecciones europeas, a varios asesores y obliga a realizar un despliegue de policía nacional y ertxainas ( He contado en las fotos 8 ) para dar un mitin a 37 personas que son las personas que les votaron en las últimas elecciones nacionales.

+info-> https://www.resultados.eleccionesgenerales19.es/Congreso/Total-nacional/Pais-Vasco/Bizkaia/Ugao-Miraballes/7208/es

Digamos que este no es un acto con ganas de confrontar un nacionalismo centrífugo contra otro centipetro

Pero creo que es una irresponsabilidad gastar tanto dinero público en 37 votantes. Además de pésimos gestores por otro lado con su dinero privado. Lo que me hace pensar que si dilapidan su dinero en actos con tan poca rentabilidad, no puedan gestionar de una manera eficaz cualquier organismo público. Cualquier PAU de Madrid les hubiera dado mejor ratio con un único bloque de vecinos.

paputayo

#34 ¿En serio?

D

#39 eres demócrata no? Pues aprende a respetar que tu opinión es solo una y puede ser correcta o no. Y eso es todo.
Aceptar las ideas diferentes

paputayo

#74 Soy sensato, que es más importante.

D

#34

Claro. En ese pueblo no sabían que existan un partido llamado Cuñadanos.

Menos mal que nos lo has aclarado.

perrico

#34 Claro. Seguro que han escogido un pueblo del que ni siquiera habían oído hablar hasta el homenaje a un terrorista.
No me trates de idiota.

currahee

#11 #15 #20 #25

Sin olvidar que es una falta de respeto (y van...) a todos aquéllos que nunca pudieron dar mítines en Euskadi o que los daban sabiendo que al día siguiente recibirían un tiro en la nuca.

El gilipollas de Rivera está riéndose en la cara de quienes lucharon o dieron su vida porque él pueda ir, precisamente, a hacer el gilipollas a ese pueblo, donde su partido ni siquiera se presenta.

cc/ #7 Hola, qué tal? Sabías que entre el blanco y el negro hay infinitas tonalidades de gris?

Mark_

#11 a los andaluces vino a enseñarnos a pescar...

V

#11 Basicamente ha ido a tocar los cojones y a captar los votos, de la caterva que busca la confrontacion en este pais, en vez del dialogo.

D

#42 así confrontación es no poder ir a donde quiera porque unos asesinaos lo digan. Eso no es buscar confrontación: se llama síndrome de Estocolmo o blanquear a los asesino a.
Ojo, que a Rubalcaba cómo se acaba de morir lo blanquearon también.

V

#77 Alguien te ha dicho que ETA lleva años sin atentar?
Asi que si, la gente hoy en dia puede pasear por donde quiera sin temor a que le peguen un tiro en la nuca.

DEJAR DE BUSCAR FANTASMAS DEL PASADO DONDE NO HAY, algunos parecen encantados con que vuelva ETA y no son precisamente los que viven en el Pais Vasco.

D

#84 ahora solo queda poder dar mítines sin que te insulten ni te den cazeroladas no el ayuntamiento te diga q venir es una provocación

V

#89 Es que ha ido a provocar para hacerse la foto, asi de sencillo.

Y estan en su derecho de protestar, como asi lo refleja la constitucion que tanto os gusta y con la que os limpais la entrepierna todos los dias.

D

#92 que tengáis como héroe gente que mata a niños y gente que no piensa como vosotros dice mucho se vuestro pueblo

Poner bombas en el coche no es forma de hablar. Menos mal que habéis evolucionado un poquito.

V

#94 Y quien ha dicho que yo aopoye a ETA el terrorismo es un lastre y no tiene justificacion, pero si han dejado las armas, habra que buscar dialogo y no confrontacion, que es lo que ha ido a busca Ribera y es lo que vuscan constantemente con Cataluña, CONTRONTACION, que da mucho voto de descerebrado fanatico y ningun bienestar al conjunto de la sociedad.

D

#98 Que los miembros de ciudadanos lleve escolta ya tal.
Que en la escuela no se cumpla la propia normativa para aprender castellano. Ya tal.

Que alguien no pueda ir a un pueblo a hacer algo pq es provocación, ya tal.

Que alguien critique el govern, confrontación, pero q tu me sueltes mierda de la constitución, eso es democracia.

Lo de siempre si tu sueltas exabruptos, es democrático, si lo suelta otro, es confrontación. Ya

Que te señalen la casa, ya tal.
Que pongan carteles, ya tal.
Pensar diferente, facha.

Lo de siempre vamos, los que matan y acosan, son los oprimidos, los que ponen las nucas y sufren, los que se tienen q ir de donde viven por presión, son los fachas

D

#84 Desde hace no tanto: marzo de 2010 concretamente y quedan 350 muertos que nos podríamos haber ahorrado sin esclarecer. Seguro que si fueran tu padre o tu madre no dirías lo mismo.
Yo digo exactamente lo mismo de las victimas de la guerra civil de ambos bandos asesinadas y sin justicia.
Así que dejemos de lavar a los sucios la ropa

L

#11 coño, no recuerdo el Ugaoxit. Dieron tanta guerra como los hijos de la gran bretaña para salir? O lo hicieron con dos cojones, como dios manda?

D

#11 #15 #24 #8 se presenta a las europeas, que ese pueblo también vota.

D

#69

Menos mal que los cuñaos van por el mundo iluminando a los ignorantes de ese pueblo que no lo sabían.

D

#99 defender los derechos democráticos es de cuñaos, patético.

D

#11 Y por qué tiene que tener explicación el hecho de que un partido, un señor una señora o cualquiera pidamos permiso y hagamos algo usando nuestra libertad de expresión? Cómo se nota que tú no tenías a unos gritándote X o Y delante si no pasabas por el aro: es normal hacerlo y que se permita. Es un mensaje: democracia es democracia.Si no te gusta no vas. Si te gusta vas. Pero lo que es normal, que es manifestar lo que quieras o lo contrario se llama democracia.
Te imaginas cómo se sienten las hijas de los asesinados por el Ternera este y que tienen que aguantar sus homenajes?

c

#15 O las dos.

D

#15 Correcto, pero ir a un sitio donde vas simplemente a montar flames con tus opiniones es, quizas moralmente cuestionable, pero perfectamente democrático. Ser un terrorista como Ternera es 50 trillones de veces peor.

SOBANDO

#55 Ir a un pueblo donde se homenajea a terroristas y restregarles por la cara su bajeza moral y su baja calaña debería ser una obligación para cualquier partido político demócrata.

perrico

#20 Joder. He escrito prácticamente lo mismo que tú y luego te he leído.

e

#25 eso solo demuestra que somos gente lista

D

#20 Lo malo es que los asesinos no te provocan con una opinión que no te gusta, o es oportunista, o es para causar odio o lo que tu quieras, te matan.

e

#67 precisamente por lo delicado que es una situación con víctimas mortales no parece la mejor opción, ni para las víctimas ni para el entorno de los culpables.

V

#24 Buscar voto en la confrontacion, en lugar del dialogo, aun perjudicando al conjunto de la sociedad, si con ello benefician a su partido, un comportamiento sin duda, propio de miserables.

D

#7 Al final la ley del silencio y mirar para otro lado funciono durante muchas décadas allí.

dreierfahrer

#50 aqui al menos no tenemos valle de los caidos, nene.

A vosotros si q os va mirar para otro lado segun para q cosas...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Vitoria

D

#83 No todo el mundo que no esta a favor de los pueblos vascos mirando para otro lado es un franquista. De hecho casi nadie, lo de la España mega franquista es un puto cuento chino de los nacionalismos periféricos. Y cada vez que tenemos elecciones se demuestra, con datos.

dreierfahrer

#7 pero q homenaje ni que niño muerto?

Ternera es noticia PORQUE LE HAN DETENUDO, no pq le hayan soltado

p

#4 ha ido a homenajear a las víctimas de ciudadanos

D

#4 claro porque los que homenajearon a Josu Ternera tras su detención eran hombres de paz.

bandarakot

#1 no era lana lo que buscaba...

SOBANDO

#1 Totalmente, en ese pueblo solo los terroristas son bienvenidos.

D

#45 no te entiendo. Esta insinuando que en ese pueblo toda la gente es terrorista?.

D

Yo si fuese rivera, megafono en mano voy y suelto "COMO ME GUSTA EL OLOR A DISPERSION POR LAS MAÑANAS"

#54 Eso es una tonteria (a no ser que esten dentro de algun colectivo del entramado ETA), la mayoria son simples imbeciles que o van en grupo o no valen ni para dummies. Si ya de por si los etarras solo se atrevian por la espalda, estos, que ni siquiera eso, imaginate.

SOBANDO

#54 En - ese - pueblo - solo - los - terroristas - son - bienvenidos

Estoy insinuando que les agradan, apoyan y les gustan.

PD: hay que mejorar la comprensión lectora.

D

#64 Ok. No te entendía. Lo dices por Riverita!!!!

D

#64 COMO ME GUSTA EL OLOR A BANEADO POR LA MAÑANA.

D

#14 el pais vasco jamas se separara del resto de España, no le conviene ecnomicamente y fuera estaría mucho peor que dentro. Los politicos vascos vienen demostrando hace lustros su superioridad intelectual con el resto de España y como le dan mil vueltas a los politicos catalanes.

txaraina

#16 #16 Bueno, eso a 2019 y con el escenario actual. Si viene un nuevo hostión en forma de crisis y empieza a ponerse en peligro el estatus económico y social de la CAV y Navarra como quieren hacer estos pirómanos de derechas, igual el escenario cambia. Eso por poner un ejemplo. Imagínate a Rivera en Moncloa si supondría un cambio de escenario.

El día que el PNV se ponga gallo las mayorías a favor y en contra de la independencia no van a ser para nada parecidas en Catalunya y en Euskadi, y con todos estos movimientos de PP y Cs midiéndose las pollas con Vox para ver quién es más facha desde luego no va a ayudar. Y al PNV no se le va a torcer el gesto porque esta gente vaya a calentar al personal en Ugao o en Orereta o en Altsasu, pero tócales la pasta y ya veremos.

c

#14 A los cerdos len encanta revolcarse en el lodo

ikatza

Me ha gustado la pancarta. "No sois bienvenidos, así no".

grantorino

Esos Ciudadanos también votan en las europeas, y tienen todo el derecho a dar un mitin.

CerdoJusticiero

#35 Claro. Y los demás tenemos también todo el derecho a opinar que son basura que buscan que un tarado les tiene una piedra para rascar votos en otros sitios. Lo bueno es que les ha salido mal y se vuelven sin la foto que buscaban, los muy mamarrachos.

thirdman

si pones sirenas muy silenciosa no es

Qevmers

Según Rivera no le "callaron" las pistolas (sic.) y no lo hará una sirena.
Hay que ser MHP o estar muy rallado para decir él eso.
... Para hablar, igual hay que tener algo que decir y no ser un bocachanclas incendiario.
En recuerdo de todos los compañeros politicos muertos, sobre todo de Ciudadanos.

D

Noticia: Rivera va un pueblo y no le insultan. No noticia: Rivera va a un pueblo y le insultan.

D

Recuerdo que, aunque Ciudadanos haya ido a dar un miting, no se presenta para la alcaldía de esa población.

D

#8 Recuerdo que el domingo no hay solo elecciones locales, sino europeas

D

#30 Dudo tremendamente que Rivera pretenda hacer un miting para captar votos de cara a las elecciones europeas en un pueblo donde ni se molesta en presentarse para su alcaldía.

D

#31 Bueno, de la duda al hecho hay un trecho

D

#32 ya claro... Tampoco somos tan inocentes.

troymclure

#30 En mi pueblo con 30.000 habitantes y habiendo sacado ciudadanos casi 4.000 votos, en la generales....Rivera ni está ni se le espera

Un pueblo donde saca 37 votos va
Un Pueblo donde saca casi 4.000 no va
Me explicas esa anomalia???

Te voy a dar una pista, mi pueblo no esta ni en Euskadi ni en Cataluña

JackNorte

Pero no es un acto de campaña es solo por las victimas lol

D

TOMA DEMOCRACIA!!!

soytumismo

Que no tenga que ser yo quien defienda a Rivera.
Pero puede ir a donde le salga de los cojones y hablar con respeto de lo que quiera.

Como deberiamos poder hacer todos sin miedo a nadie.

Cosa que estas personas no permiten, no se en este caso quien es el verdadero Nazi, aparte de apoyar a un asesino.

Creo que Goebbels estaria encantado con esta gente.

D

Creo que todos sabemos de la herida abierta en el País Vasco y que tardará varias generaciones en cerrarse, el ejemplo lo tenemos Irlanda del Norte. Hay gente de uno y otro bando que se morirán sin llegar a ningún acuerdo porque eso supondría traición. Sabiéndolo, hay que ir con pies de plomo para hacer cualquier cosa y no abrir más la brecha. Y esto que hace el valiente de Carlos Alberto, pasearse de la manera que se pasea, no es precisamente buscar concordia. Así no arregla nada.

D

#68 pasearse de la manera que se pasea la culpa es de las madres que las visten como putas

D

#85 Confundes el culo con las témporas. Me parece que no has entendido nada, dovalillo. De verdad, lo siento.

C

Para desgracia de Rivera.

ElPerroDeLosCinco

Ciudadanos y Bildu quedan para contramanifestarse unos al otro como las peñas de fútbol quedan para pegarse. Cada uno de ellos sale fortalecido porque saca pecho delante de los suyos, aunque al resto de la población nos parezcan gilipollas.

spit_fire

No entiendo. Rivera va a dar un discurso político a un sitio donde no se va a presentar. No quisiera pensar que Ciudadanos va tras el todo es ETA que usaba el PP. roll

averageUser

Le han jodido la mañana, un viaje en balde.

b

Dirán que el que no apoya a Rivera, es que apoya a ETA.

gelatti

Los fachas unionistas echan de menos a los fachas separatistas asesinos, pues dejan de tener sentido los unos sin los otros.

R

Entiendo que haya gente a la que no le guste ciudadanos, pero no han hecho daño a nadie y pueden expresar que estan en un pais libre donde quieran. Lo que es absurdo es que la gente ahora defienda a ETA y a los terroristas, en serio eso no es normal. Si defiendes a ETA y por lo tanto a sus actuaciones eres un hijo de la gran puta.

D

Los super demócratas diciéndole a un partido político dónde puede y dónde no puede hacer mítines, mucho asco.

lorips

¿pero Carlos Alberto está triste o está contento?

Yuiop

#13 Está destrozado. Es como contar un chiste y que nadie se ría.

D

Bocinas contra ciudadanos.
Aplausos y homenajes a los etarras.

Pero los españoles son muy malos y los vascos muy listos.

TrollHunter

Me encantaría tirar del historial de todos los que le llaman pirómano, irresponsable, y demás chorradas, y ver lo que opinaban de los actos de homenaje a Josu. Pero no les voy a regalar mi tiempo, no lo merecen.

V

Ahora mismo votar a Cs me parece el mayor acto de odio a España que se puede hacer.

D

#43 claro hay que votar podemos y España se multiplicará en forma de potencia de 17 naciones. Por qué contentarse con tener solo una pudiendo tener 17?

c

#51 Veo 17 y subo a 51, que si La Rioja y Cantabria son CC AA no veo por qué Soria o Ciudad Real no pueden

D

#63 pues muy bien visto, si Cartagena fué cantón en la primera república no veo por qué ahora no puede serlo

CalifaRojo

Está en su derecho de ir a dar un mitín, sí. Es un gilipollas que va ahí a provocar, también.

Buena respuesta de los que fueron a la protesta.

A

Muy grande el vecino que le grita "Rivera, escucha el silencio"

D

En cuanto le cambias el capuchón y la túnica por la boina y la zamarra, y le cambias la confederada por la ikurriña la podemada se pierde y no reconoce a un supremacista

soytumismo

#86
Ese es problema, aunque algunos ni quieren verlo.
Yo tuve que aguantar a un jefe burgués de apellidos castellanos, nacionalista catalán y un día no pude más y le solté «a mi lo que me extraña es que tu y yo pertenezcamos a la misma especie» como respuesta a me parece extraño que pertenezcamos al mismo estado, aderezado a lo largo del tiempo de preciosos insultos, cuando no pude aguantarlo mas.

El nacionalismo es una lacra, que asoló Europa, donde hasta la guerra de Yugoslavia provocó dos guerras mundiales. En Europa aprendieron y sin embargo nosotros tras 40 años de nacionalcatolicismo, parecemos auténticos burros.

Saluditos !!

boodix

Lo mejor fue cuando se fue Rivera, que desinfectaron.

D

#70 habría que ver los comentarios si eso lo hace Vox tras un mitin de Podemos. Luego habláis de odio.

1 2