Hace 5 años | Por --485175-- a autopista.es
Publicado hace 5 años por --485175-- a autopista.es

SION. Auto alemán eléctrico puro, enchufable y solar con carga directa a través de paneles fotovoltaicos. 250 kilómetros de autonomía con baterías a plena carga. 30 kilómetros de autonomía por día de carga solar.

Comentarios

Socavador

#3 No es puramente feo, es alemán.

M

#3 bueno / bonito / barato
Escoge 2

ElPerroDeLosCinco

#3 Se conoce que sí, porque han puesto mucho empeño en ello.

D

Lo interesante de este coche es que da la idea de lo que será el fin de los coches particulares cuando llegue el coche autónomo, ya que serán sustituido por flotas de taxis como este sin conductor. Es absurdo tener un coche en la puerta cuya única misión es pasar la mayor parte del día parado esperándote. Estos coches del futuro inmediato estarán abaratados al máximo, parecidos a este del artículo, sin necesidad de lujos ni diseño atractivo, simplemente un chasis con asientos. Sumado a que no habrá que pagar ni combustible (irán a cargarse solos) ni conductor, y estarán dando servicio gran parte del día, será baratísimo estar abonado a una de esas flotas. Es como si la toda la familia tuviera coche, pues estarán a su disposición de cualquier miembro con un simple toque en el teléfono. Incluso a una hora determinada puede aparecer en la puerta cada día a la hora de ir a trabajar o al cole.

El coche eléctrico barato unido a la conducción autónoma será un verdadero cambio de paradigma en el transporte de personas. ¡Y dejaremos de ver coches aparcados por todos lados!

c

#20 Te lo compro! Pero dale mínimo 20 años... Mira como acaban las flotas de bicis de alquiler...
Por otro lado, estoy contigo, los coches eléctricos donde todo es fácilmente reemplazable dejará de tener tanto sentido el diseño. Ya no tienes que cambiar de coche para cambiar de motor... De eso mismo escribí unos twits el otro día

Am_Shaegar

¿SION?

Va a ser un éxito en Israel.

D

#4 Los ortodoxos lo consideraran una blasfemia...

D

#4 Morfeo aprueba el nombre.




(Matrix)

D

No entiendo lo de las placas solares ¿para qué? ¿en cuánto han encarecido el coche?

a

#11 Para estilos de vida como el mio, desplazamientos cortos a lo largo de la semana.

D

#15 ¿Y los días sin sol?

Se supone que si tienes coche eléctrico será porque tienes enchufe a tu alcance. En ese caso ¿realmente necesitas las placas?

a

#22 La cuestión es que vivo en una zona en la que hay bastante buena media de dias soleados, de hecho hay varios parques solares por la zona por esa razón. Pero incluso durante días con nubes las placas funcionan.

D

#25 "incluso durante días con nubes las placas funcionan. "

No tenía ni idea. ¿Y funcionan al 100%?

a

#26 no he visto las especificaciones para saber cuanto, pero la carga es mas o menos constante, aunque seria de un 10 o 15%. No es mucho, pero algo es algo a no ser que vivas en Asturias o Galicia. Entonces garaje.

D

#27 Imaginemos que esos 30 km de carga al día con placas te son suficientes en tu trayecto habitual.

Si no tienes enchufe, por cada día sin sol que salga significa que al día siguiente no tienes coche eléctrico.

Si tienes enchufe, ¿para qué quieres las placas si solo necesitas gastar electricidad para 30 o menos kms?

a

#30 Puedes pasar buena parte del año sin enchufarlo, pero nadie dice que no sea necesario un enchufe.

D

#32 El ahorro significativo está en no gastar gasolina y gastar electricidad. No creo que esté en enchufarlo o no enchufarlo para hacer menos de 30 km al día, y aun menos sabiendo que ni siquiera va a ser así todo el año (días nublados).

a

#34 No he echado cuentas, así a ojo y echando cuentas comprarme un diesel no me salió rentable dado los pocos km que le he hecho. Desde luego antes de repetir ese error haría cuentas con mas cuidado. Pero la idea de un coche que se carga solo es bastante atractiva.

D

#37 La idea es atractiva hasta que piensas que tiene que estar todo el día al sol (sin nubes, ni lluvia, ni sombra, ni parking...) para hacer menos de 30 km y ahorrar una miseria en electricidad. No aparques al lado de una furgoneta, bajo un árbol, en una acera donde no da el sol todo el día... Te tienes que ir a un descampao...

a

#38 Bueno, no pienso cambiar de coche ahora lol , pero me parece que es el futuro, con placas mas eficientes. Hay mucha gente que hace al dia 5 o 10 km y no cuenta con transporte público. Algo así no es para un taxista o para un comercial, para mi si.

D

#39 Bueno... yo tampoco voy a comprar algo tan feo

empe

#11 Pues viendo que cuesta 20.000€ no debe encarecer mucho. Las placas cada vez son más baratas.
¿Para qué? Pues para el día a día a mucha gente no nos haría falta ni enchufarlo.

Autarca

#16 En el futuro los paneles solares deberían envolver toda la carrocería, ademas de cristales y parabrisas (ya había una tecnología que convertía los cristales en placas solares)

Y neumáticos como estos

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6524914/03/15/Goodyear-crea-un-neumatico-que-genera-electricidad-para-alimentar-baterias-de-coches.html

Que fácil es pedir

D

#16 Da la impresión de que se intenta abaratar el coche todo lo posible, para luego meterle placas innecesarias (porque no creo que nadie se compre un coche eléctrico sin tener enchufe disponible, digo yo...). No le veo sentido.

t

#24 ¿El sentido podría ser que los electrones que salen del enchufe tienes que pagarlos y los que generan las placas, no?

D

#29 ¿Electricidad para hacer menos de 30 kms al día? No creo que sea un ahorro significativo. La placas hay que pagarlas, y además hay que tener en cuenta que por cada día nublado al día siguiente no ahorras.

salsamalaga

#24 Caso de emergencia, tienes una electrolinera.

D

¿Por qué cada vez que sale una noticia de un coche eléctrico el 90% de los comentarios son para buscarle defectos? ¿Será así la mentalidad en otros paises de nuestro entorno o será que los españoles somos especialistas en buscar defectos y no ver virtudes ? Me inclino por la segunda.

T

Si ni siquiera 300 kms de autonomía (declarados, a saber los reales) es "notable", yo lo llamo sensacionalista.

D

#17 No querrás viajar lejos en ese cascarón de nuez. Se supone que es para uso urbano o de trayectos cortos, creo yo, y no necesita más kilometraje. Yo en eso lo veo un acierto.

T

#23 yo hago referencia a lo que el titular pone. Yo no le llamo a 250+30 kms una "notable autonomía" de ninguna de las maneras. Y menos cuando eso son las cifras del fabricante, que luego vete a escenarios reales.

En cuanto a mí, hoy me tocaba hacerme 145 kms (ruta más corta sin peajes según google maps). Pero me apetecía dar una vuelta y me he ido a ver tres o cuatro castillos, total 489 kms. Obviamente no me puedo dar esos rodeos con ningún eléctrico si no está hasta arriba de electrones disponibles, menos aún con cosas como esta.

D

#28 Obviamente para tus necesidades ese no es tu coche.

T

#31 No es tanto una "necesidad" sino una manera casual de decir que este tipo de coches no sirven para imprevistos.

En este caso era por pura diversión, pero imagínate que necesitas llevar a alguien al hospital ya, que no hay tiempo a esperar por una ambulancia.

D

#35 ¿Ni ambulancia, ni taxis, ni un vecino? Hombre, yo creo que eso ya es ponerse al límite de lo plausible.

Yo sí creo que es una cuestión de necesidades. A mí, por ejemplo, un par de coches como este para mí y mi mujer (ella conduce un compacto) me vendrían bien para ir al trabajo los dos y ahorrar gasolina, y la berlina que tengo usarla solo para viajar (e incluso podría prescindir de ella y alquilar una cuando la necesite).

T

#36 Muy ecológico tener tres coches, sin duda. Parece que nos olvidamos del coste ecológico de la construcción del coche.

Te pongo un ejemplo real. Hace muchos años ya (fácilmente 30) a cierta persona muy próxima le picó una abeja cuando ya era de noche. Nadie sabía, ni esa persona hasta ese momento, que era alérgica a las picaduras de abeja. Serían más allá de las diez de la noche seguro, y estoy convencido que más de las once.

No contaré toda la historia, pero la llevaron al final a la casa del médico, que tampoco está muy lejos, algo menos de 500 metros, aunque tuvo que ser en coche, claro. En este ejemplo concreto, con esa distancia, mejor o peor igual se podría haber llevado andando (que aún es menos distancia que por donde va el coche), pero digamos también que, aún siendo un pueblo, la casa del médico está muy cerca. Pero podría haber sido a algún vecino que estuviese a un kilómetro, o a dos, y ahí ir andando con una reacción alérgica a una picadura de abeja es impensable.

El caso es que el médico dijo que habían hecho bien en llevarla a él y no al ambulatorio, pues igual no llegaba viva. Ese ambulatorio estaba a 8,4 kms., según google maps 13 minutos, aunque seguramente se habrían hecho en menos. El hospital está al doble, alrededor de 17 kms. Ya que estamos, la parada de taxis más cercana está a 4 kilómetros. Así las cosas, y teniendo muy en cuenta lo que dijo el médico:

- Esperar por una ambulancia es descartable y ya mejor pedir un coche fúnebre. Aún suponiendo que arrancasen en el mismo momento que llamásemos y viniesen ya con todo preparado, menos de diez minutos imposible. Y de hecho, de otra ocasión posterior, sé que de 15 minutos no baja y era una urgencia grave también (pero aquí sí que era necesario que viniese la ambulancia medicalizada). Y si la ambulancia, por lo que fuese, no tuviese capacidad su personal para resolver el caso in situ, sería otro tanto para volver al hospital. Lo dicho, mejor llamar al seguro.

- Taxi... el taxi no es una ambulancia. Hombre, le puedes decir que es una urgencia médica y te podrá creer o no creer, pero por lo pronto hay 4 kilómetros más lo que después implica llegar al hospital o al ambulatorio. Olvídate. Y más aún, repito, no es una ambulancia y, entre donde está la parada y aquí, hay un lugar donde se suele poner la guardia civil a hacer controles. Imagínate que paran al taxista. Puede ser divertido.

- Vecino, sí, es una opción relativamente pausible, pero desconoces en qué estado está y si puede hacerlo y si tendrá el mismo tiempo de respuesta que si es para sí mismo. Pero sigue siendo depender de otra persona que, a lo mejor, no está.

Para ti es un caso muy extremo, para mí es un caso muy plausible.

D

Un artículo redactado por un becario al que han castigado con este tema...

El titular es de risa.

PeterDry

Seguro que no tiene aire acondicionado.

c

#19 Pero el filtro vegetal chavacander que lleva mola... lol

ElPerroDeLosCinco

Sería muy divertido dar la vuelta a España con él, usando solo la carga solar. Si un día hace sol, se avanza mucho, pero si está nublado se avanza poco. Con la obligatoriedad de pernoctar en el municipio más cercano al final de la etapa, y retomar el camino al día siguiente desde el punto final de la etapa anterior. Saldría una crónica de un viaje totalmente impredecible.

c

#47 No es mala idea para dar publicidad al cacharro...

c

Esta bien esos 30kms extras

M

#1 A mi me salvaría la semana entera de trabajo, 10 km ir y 10 km volver.

gonas

#2 #1 pero eso depende de donde lo aparques. Si lo pones a la sombra no llegas a casa. Y olvídate de guardarlo en garaje.

c

#6 en el garaje para cargar por la noche.

gonas

#9 #7 y tienes que estar pendiente de cuando estar metiendo y sacando el coche a la calla? Como si fuera una mascota.

c

#12 igual que tienes que estar pendiente de llevarle a la gasolinera, a hacerle las revisiones...

L

#12 Yo creo que esos 30 km son simplemente un plus. Seguirás teniendo que cargarlo como cualquier otro, pero tienes un pequeño ahorro extra. Para la gente que solo lo usa los fin de semanas, es una ganga, para serte sincero.

M

#12 no lo compres, pesao

D

#6 Pues a ponerlo en verano dándole el sol directamente tiene que ser muy fresquito.

c

#2 a mi un de los dos viajes... Y haciendo 3 días de oficina, sería más que suficiente dejarle una tarde en la calle y luego meterlo al garaje...