Hace 4 años | Por --507437-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a theguardian.com

El estudio tiene como objetivo descubrir si los microbios intestinales participan en el desarrollo de la enfermedad. Los científicos han inducido las características distintivas del autismo en ratones al darles trasplantes fecales de humanos con esa condición. Los animales que recibieron trasplantes fecales de niños con autismo se volvieron menos sociables y desarrollaron conductas repetitivas. En contraste, los ratones genéticamente idénticos que recibieron trasplantes de personas sin autismo no se vieron afectados por el procedimiento.

Comentarios

entamoeba

https://www.cell.com/action/showPdf?pii=S0092-8674%2819%2930502-1

articulo original. Si no podeis abrirlo comentadlo. Desde el curro tenemos acceso y no estoy seguro si dejará abrirlo desde fuera.

Meinster

#5 Se ve se ve; tiene una pinta muy interesante. Gracias.

D

#5 en el artículo (este) que envié viene el enlace, pero solo ofrecía la introducción, para leerlo completo había que descargar un PDF. Si lo hay directo pedimos que se descarte este o se cambie por el que propones a un@admin.

D

#7 La Ciencia se basa en la duda razonable. Y no siempre lo que parece incoherente o contraintuitivo debe ser falso. Ejemplo es la mecanica cuantica que va en contra de toda la logica sin embargo la evidencia afirma que es real.

Mismo ejemplo de ello es el paper que ha colgado #5
https://www.cell.com/action/showPdf?pii=S0092-8674(19)30502-1

D

Confirmado: ser autista es una mierda.

Jakeukalane

#13 ¿y si fuesen mosquitos? ¿A que ahí si te daría igual? ¡Especista!

Aquí tienes algunos argumentos de porqué el antiespecismo es una imbecilidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Especismo#Argumentos_a_favor_y_críticas_al_antiespecismo

D

#27 el argumento de la wikipedia no es muy bueno.
Basicamente es ellos no son humanos.

Los animales domesticados si tienen obligaciones....

Por ej: el argumento de ayn rand no se puede aplicar a personas con cry du chat

Jakeukalane

#47 tendré que traducir el resto de argumentos. A mí me valen, pero siempre es bueno mejorarlos.

D

#32 ¿Sabíais que tenemos más bacterias en nuestros intestinos que intestinos en nuestro cuerpo?

magicor

Cada vez parece más claro que somos estructuras orgánicas con el objetivo de pasear bacterias por el mundo. Hay cada vez más evidencias de que el microbioma intestinal determina una gran parte de nuestra vida, estado de ánimo incluido.

Gry

#29 tenemos más bacterias dentro que células propias, pa algo tendrán que valer.

O

#29 no tenemos ningún objetivo predefinido como organismos, somos cumulo de casualidades sucedidas durante millones de años.

Gengenuino

#29 nosotros no tomamos las decisiones, son las bacterias intestinales quienes piensan y mandan mensajes al cerebro sobre multitud de actividades que llevamos a cabo. Incluso la de apasionarnos por algo.

HaCHa

#40 No eres tú ni soy yo, son nuestras bacterias intestinales.

D

#15 El señor ese que se dedica a ayudar a parir a las vacas y que tú llamas "tu médico" no creo que sea muy de fiar, pero vamos, no me hagas caso que igual me equivoco.

ElLocoDelMolino

#16 ah no, eso sí que no. Sí son sardinas sí, pero gatitos no, cuánta inhumanidad

D

Si esto no es tortura animal...

ElLocoDelMolino

#3 ¿Y si fuesen monos?

M

#13 ¿Y si fueran perros, digo cachorritos?

babuino

#16 #13 mejor gatitos.

volandero

#13 Como si son feos, se sacrifican y ya.

jdhorux

#13 entonces se estudia peor

Peachembela

O sea si tu mamá es cochina

L

#15 No. "Los" no, "tu" médico.
Ser médico de familia no significa tampoco que sepas de todo lo que atañe a todo. Un médico de cabecera no sabe todo de cardiología, y un cardiólogo no sabe todo de neurología, y un neurólogo no sabe todo de ....

Con respecto a esto, está claro que si lo que entienden e que "probióticos"= Actimel, pues apaga y vámonos (y sí, hay muchos así. Lo que no quiere decir que no tengan amplísimos conocimientos de medicina, pero en ese punto, tienen ese desconocimiento).

Porque claro que hay estudios que muestran grandes aplicaciones y la importancia de la microbiota intestinal.
Pero eso no significa que cualquier probiótico sirva para cualquier cosa.
Ni siquiera todas las cepas de una misma especie tienen la misma aplicación.

Los estudios demuestran aplicaciones de una especie y una cepa en concreto en una cantidad de u.f.c. determinada.
Y por supuesto, una forma de administración correcta. Que muy bien si te tomas un probiótico de la cepa adecuada en cantidades adecuadas sin tener cuidado de, por ejemplo, que no mueran todas en el ácido del estómago.

Vamos que si pensamos en el transplante fecal como si fuera similar a tomarse un yogur, pues a mí también me parecería una auténtica magufada.

j

Genial. Al próximo magufo que me diga que las vacunas causan autismo le.podré decir: «una mierda».

Tremecen

"Los animales que recibieron trasplantes fecales de niños con autismo se volvieron menos sociables y desarrollaron conductas repetitivas"

Habría que estudiar si el carácter germánico de poca sociabilidad y cuadriculados tiene que ver con ciertas practicas sexuales escatológicas famosas en tierras teutonas.

#34 Pues los transplantes fecales son por el ano.

D

Trasplantes de mierda.... Si la pagan bien soy buen donante

Gry

#19 Hasta 13.000$ al año, unos 40$ por donación, si el producto reúne las características requeridas.

Meinster

#31 Y yo toda la vida tirándola por el retrete, nunca se aprovechar las oportunidades.

Giovana.Icardi

Pobres animales.

daTO

A ver si va a ser verdad eso de que todo es física y química

par

#9 No entiendo.

D

Ligado a todo esto hay un tratamiento denostado por estos lares, con casos reales contrastable de niños revertidos de autismo.

Pero no interesa ni sirve exponer los casos ni dar nombres y apellidos.

Es un tratamiento que desparasita a los niños, un niño con una flora sana es un niño sano.
Dicen lo mismo que dice el estudio, pero lo dicen en charlas y coloquios, lo que aquí llamáis magufos.
Ese tratamiento es clorito de sodio. Y el gas resultante dióxido de cloro.

Pero a algunos por decirlo le han metido 600000 euros de multa.

Blanco y en botella

D

Magufadas on the rise, Que tendra que ver la caca con la salud, mi medico se monda con estas chorradas.

Donde esté un paracetamol o una caja de antibioticos o cualquier medicacion que se quitan los magufos por favor. Ciencia si, chorradas no.

D

#10 Lo dicen los médicos, no yo.

d

#10 la cencia no se ace sola ahi que acerla

Segope

#7 Los médicos no son la vanguardia de la ciencia, son técnicos que siguen instrucciones, y la mayoría tan sólo están al día (i.e. siguen instrucciones) en lo que les cuentan las farmacéuticas, que además les masajean a base de prebendas. Afortunadamente, como indican #10 y #11, hay vida más haya de esos que llamamos doctores y no lo son.

ElLocoDelMolino

#11 ahora es cuando descubre que su cuñado no es médico

O

#7 claro que sí paracetamol para curar el autismo, ciencia a tope

par

#7 La semana pasada fui a un congreso de genetica en la practica clinica. Uno de los que presentaban, hablo sobre este tema. Fue muy interesante.

El problema es cuando los 'magufos' retuercen estas cosas. Y se tiene que ir con cuidado. Pero ni tanto, ni tan poco.