Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Si usted ha transitado últimamente por la acera central del Paseo del Prado tal vez las haya visto. Dos hileras de tiendas de campaña verdes, perfectamente organizadas, forman un pequeño campamento de personas sin hogar enclavado entre el Museo del Prado y el Ministerio de Sanidad

Comentarios

angelitoMagno

Una huelga de sin techos, me pregunto si el país podrá soportarlo

D

#5 Parece sorna pero joder, que presion puede hacer un sintecho?, no va a trabajar?

#9 De ahi que esten las VPO es un derecho, y como tal esta recogido en la constitucion como bien dices, y ese derecho te da el poder de comprarte la casa que puedas pagar o acceso a un VPO si tienes suerte, pero mira quienes son mayormente los que se llevan las VPO (las baratas, no esas que casi te cuestan como un piso).

M

#9 #8 lo que esta recogido es la constitución es:

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Se habla de "vivienda digna" y no "vivienda" a a secas. Es decir que tanto las personas como el estado tienen que hacer que las viviendas sean dignas, cada uno (el estado y la persona) en la medida que le corresponda.

E

si fuesen mujeres negras lesbianas transracializadas otro gallo cantaría. Pero resulta que son hombres blancos heterosexuales, así que están privilegiados

M

No es cuestión de ir regalando viviendas a todos los que no tengan.

D

#4 pero la vivienda es un derecho constitucional.
Como el trabajo.
Algo hay que hacer, no basta decir que se busquen la vida. No digo regalarles nada, digo hacer algo.

rob00die

#4 No se trata de regalar. Es un derecho que está recogido en la constitución (y en los derechos humanos).

D

#4 Es verdad, solo se puede hacer con las mujeres, inmigrantes y "racializados". Le llaman "igualdad".

D

No entiendo nada, esta gente debe vivir en la calle por placer. Si hay recursos de sobra para crear centros y llenarlos de MENAs imagino que también los habrá para que los sin techo puedan vivir, así que esta gente debe vivir en la calle porque le apetece, ¿qué derecho están reivindicando entonces? Que alguien me lo explique por favor. roll

ElTioPaco

Trabajad vagos!!!!!

Sorry, el espíritu del PP,me ha interceptado.

f

Ese momento en el que tienes trabajo siendo sin techo, alguien puede hablar de esa experiencia? Porque existe, conseguir un trabajo no te da automáticamente una vivienda y es penoso que en esa situación nadie te ayude, trabaja, quedate en la calle esperando a cobrar. No hablo de oídas, si no de experiencia vital. No sólo hay un modelo de sin tech, más bien uno por persona .

D

Que los lleven a una plaza de toros, y les de un cuchillo a un inmigrante y a un sin techo y se peleen por las pocas casas que hay.

D

#6 Amén.

D

#6 Tengo una idea mejor, que echen a los funcionarios de servicios sociales y que gestione las ayudas, viviendas, etc, quien conoce los problemas y los necesita. Ya veras como aparecen pisos vacios por arte de magia.