Hace 4 años | Por pirazzi17 a abc.es
Publicado hace 4 años por pirazzi17 a abc.es

Irlanda celebrará elecciones generales anticipadas el próximo sábado 8 de febrero y el Sinn Féin es en este momento el partido favorito, cien años después de su última victoria electoral. La formación cuenta con el 25% del apoyo de los votantes, según una encuesta de Ipsos para el Irish Times, un apoyo que ha ido creciendo en las últimas semanas. El partido ya anunciado que su entrada en un gobierno de coalición estará condicionada a la celebración de un referéndum sobre la unificación de Irlanda para dentro de cinco años.

Comentarios

M

#32 Los delitos de sangre sí. Luego cuando has castigado los crímenes tienes que ver que haces con las ideas políticas. Puedes elegir entre prohibir que haya partidos políticos con orígenes nazis/fascistas/independentistas o bien puedes tratar de integrarlos dentro de la sociedad. ¿En que casos está justificado prohibir? Creo que en el fondo en ninguno, la gente es mayorcita para votar lo que le de la gana.

D

#32 Obvio, que paguen por sus crímenes pasados, y que pasen de hacer reclamaciones políticas con la pistola en la mano, a hacerlas de manera democrática. ¿No te parece?

uh_ah

#47 O al imperio USA, que lo sigue haciendo...

D

#47 No, me refiero a los que ponen bombas en centros comerciales y dan tiros en la nuca a civiles para defenderse de los invasores.

Res_cogitans

#65 Ya, claro. Lo que no sé es por qué no hablas también. de los invasores que mataban, reprimía y trataban injustamente a los civiles irlandeses. Lo digo porque eso también es terrorismo, por muy envueltos en banderas y uniformes que vayan.

D

#69 Tampoco hablo de la guerra civil de Somalia ni del pueblo oprimido Catalán.

Luego los mente-simple ven gigantes en los molinos y así es mucho más divertido para mi.

rar

#32 #11 Y que se pudran en la cárcel.

D

#48 Y los simpatizantes de la causa ¿Que haces con ellos? ¿Los metes en la cárcel también?

D

#52 Los simpatizantes de poner bombas y matar civiles sí, claro. A los simpatizantes con la independencia no. Creo que es bastante obvio para cualquiera con dos dedos de frente.

Cc #55 #56

D

#66 simpatizar con una causa, por más brutal que sea no es ningún delito, mientras que no hagas enaltecimiento. Me sorprende la gente que le molestan que los terroristas dejen las armas y se pasen a la política, pareciera que se sienten más cómodos con los atentados y los tiros en la nuca. Yo personalmente prefiero que los atentados terminen, sin cederles un milímetro de sus políticas existencias, las personas con delitos de sangre cumplan sus penas, y si les sale de la polla, pasen a hacer sus reivindicaciones de manera democracia.

D

#76 Obviamente simpatizar sin enaltecer, no es delito. Principalmente porque no se puede leer el pensamiento de las personas.

¿Yo he dicho que me molesta que los terroristas dejen las armas y se pasen a la política?. Vas a tener que mejorar esa compresión lectora, porque he dicho lo mismo que dices al final de tu comentario.

rar

#52 No he dicho nada de los simpatizantes de la causa. Sólo de los terroristas.

driver0

#32 #48 ellos, sus hijos, los hijos de sus hijos y cualquiera que piense como ellos, por que todo el mundo sabe que para acallar un problema hay que silenciarlo como sea

D

#56 ¿He dicho yo eso o estas proyectando tus prejuicios y frustración en mi comentario?

rar

#56 No, los hijos no tienen culpa de ser hijos de gentuza.

bubiba

#32 entonces también tendrían que pagar los anti-ira financiados por los británicos que contestaban poniendo bombas también. Lo de Irlanda fue más complicado que una banda terrorista y ya...si se hizo borron es porque por el otro lado también la liaron buena. Algo así tuvieron que hacer en Colombia dando amnistía a todos los bandos en un momento dado. Porque si pagaban las FARC tenían que pagar los paramilitares si pagaban los militares estos exigían que pagarán los militares a secas....

Se hizo borrón con el IRA porque también se hizo borrón por el otro bando

kwisatz_haderach

#32 El problema es cuando criminalizadas como terrorista al que corta una calle manifestando, tira una piedra a un escaparate o quema un contenedor. No se puede criminalizar para siempre a gente que no ha cometido delitos de sangre, solo por defender la misma ideología de los que si lo cometieron. En irlanda han aprendido eso, aquí en españa llamamos terrorista a gente que solo participó en manifestaciones.

r

#32 Qué crímenes han cometido los candidatos actuales?

O es que el odio lo llevas en la sangre?

D

#72 ¿Yo he dicho que los candidatos actuales hayan cometido crímenes?. He dicho que los terroristas paguen por sus crímenes.

¿No sabes leer?. ¿O es que el odio lo llevas en la sangre?

NeV3rKilL

#32 No todos los miembros del partido habrán cometido delitos y los que hayan cometido delitos son y serán juzgados igualmente sean políticos o no, de acuerdo a las leyes.

No caigamos en la falacia.

D

#92 Yo he dicho que todos los miembros del partido han cometido delitos?

NeV3rKilL

#100 Das a entender eso cuando arremetes contra el partido con el argumento de haber nacido fruto de la banda terrorista. Es un argumento de mierda.

D

#32 Si estoy de acuerdo para los artifices de los asesinatos o intentos de forma directa o en colaboración. Pero este tipo de terrorismo conlleva una ideología que no se puede apagar pulsando el boton de un mando a distancia. Se debe desarticular el brazo armado al tiempo que se reconduce a la gente que porta esa ideologia hacia el terreno de la democracia. En ese sentido, aquellos simpatizantes del Sinn Fein que no partciparan de forma directa o que inclusive sean nuevos simpatizantes que no correspondna si quiera a la epoca mas macabra deben contar con su espacio politico y entiendo que el comentario de #11 va en esa linea.

freelancer

#32 El terrorista de un bando es el héroe de su enemigo.

sr_pil

#32 el problema es el de siempre. Qué o quienes son terroristas para quien? En éstos temas no es blanco o negro. Demostrados los asesinatos de IRA pero, y los de los buenos??... No sé no me mojo...
Por eso estoy con #11 sin duda.

D

#32 Los franquistas ( y todos los descendientes de los colonizadores) aun les falta casi todas las cuotas para pagar.

Amonamantangorri

#32 A menos que lleguen al gobierno como en Argelia, Sudáfrica y la misma Irlanda.

Ayer terrorista, hoy combatiente, mañana pase usted, señor embajador.

Jakeukalane

#11 ¿Al Qaeda también? Pregunto.

D

#74 Pues sería una gran noticia, que dejarán de matar. ¿No te parece?

Jakeukalane

#78 lol
Mmm imaginate por un segundo que los alqaedianos de Idlib no pusieran una sola bomba más. ¿Te parecería aceptable que siguiera existiendo el emirato que tienen en Idlib ahora mismo?
La represión no tiene porque tener coml forma externa el terrorismo.
Lo mejor que puede pasar con una banda terrorista es que se disuelva y en ciertos casos, que su ideología también.

McCoy

#80 Más bien sería como si los de Al Qaeda abandonaran las armas y se disolvieran, y entonces, unas personas que no estaban en Al Qaeda pero que tienen los mismos objetivos políticos se presentasen a las elecciones. ¿No?

JungSpinoza

#1 Lo que nos ibamos a reir

United Kingdom -----> Little England

balancin

#53 os reis porque os importa en casa propia.
A ellos parece que les da un poco igual.

Y tiene sentido, se trata de temas más administrativos y simbólicos que de impacto en la vida de la gente, si el pedacito de Irlanda y Escocia se separan

Aiarakoa

#1 ¿Bre-break?

Eso convierte a Boris Johnson, supongo, en un B-boy yo! yo! yo! yo!

D

#19 Qué gente más longeva.

Maitekor

#19 Y terroristas de estado de los años 80' que siguieron gobernando y ahora vuelven a gobernar.

ElTioPaco

#35 nunca dejaron de hacerlo, solo cambiaron la careta visible.

Al final la gente como Villarejo trabajaba para el que estaba en la Moncloa, indiferentemente del partido... Y todos hicieron uso de esos servicios.

D

#16 Bueno, me hablas de un país con parche en el ojo y pata de palo como es Suiza, con su secreto bancario, y de un país que no llega a la población de una ciudad media de España, que entre otras cosas, no tiene ejército pero si una fuente de ingresos bastante alta por turismo.

Autarca

#17 Todos los países tienen sus características, el turismo hace rica a Islandia y sin embargo a nosotros, como a Grecia o Italia, apenas nos saca de pobres.

Y la propia UE alberga en su seno paraísos fiscales como Luxemburgo o Irlanda.

Autarca

#60 porque no se trata de cómo veamos el vaso , se trata de averiguar cómo está.

¿Que pasa con los fondos que entregamos a la UE? Esa moneda fuerte nos ha cerrado las exportaciones y la entrada de turistas muchas veces, la libre circulación de personas ha traído más precariedad y salarios más bajos, esos acuerdos internacionales muchas veces han jugado contra nuestros intereses, como es el reciente acuerdo con Sudáfrica que permite la entrada de los cítricos sudafricanos como si fuesen hechos en la Unión Europea, y todo para facilitar la entrada de productos industriales de Alemania en Sudáfrica.

T

#67 Te quejas de que vengan rumanos a trabajar a España cuando tu puedes ir a trabajar a Alemania. ¿Cuál es el problema? Lo que no puede ser es que durante los 25 años que éramos muertos de hambre en la UE diéramos palmas y ahora que aportamos rajar.

Autarca

#94 El problema es que tener que cambiar de país no es ningún regalo, lo que casi todo el mundo prefiere es poder vivir dignamente en el suyo. Ademas, que ya pudimos ir a Alemania a trabajar en el pasado cuando España también era pobre, y no hizo falta ninguna UE.

Y el problema es que no hemos dejado de ser muertos de hambre.

T

#98 Lo que tu crees es que todos podemos ser suiza y no. Te quieres comparar con Alemania siempre y no te comparas con España. Antes la gente se iba a Alemania o Francia a trabajar en lo que fuera, hoy se van a trabajar de médicos o ingenieros. Y si España fuese una ruina no tendríamos un 10% de la población inmigrante. Que se puede mejorar pues claro, que se puede estar peor también lo tengo claro, de hecho tengo bastante claro que España fuera de la UE sería más Marruecos que Suiza.

Rasban

#18 Luxemburgo no es un paraiso fiscal. Es un campo de refugiados fiscales.

Rasban

#17 Y que aún vive del oro de los nazis.

l

#16 y fuera de ella maravillas como Albania o Bielorrusia. Pero que me estás contando...

Autarca

#23 Pues eso, no es garantía de nada.

T

#16 Vaya ejemplos has puesto.

No es lo mismo no haber entrado nunca que entrar y salir.

Autarca

#36 Que yo sepa solo ha salido UK

T

#44 Por eso digo. Decir que que fuera se está muy bien poniendo de ejemplo a países que no han estado nunca no sirve cuando se compara con países que sí han estado previamente. Nada que ver.

Autarca

#51 bueno, yo creo que ya aporta algo de información hacer una comparativa entre los países europeos que si entraron en la Unión Europea, y en la zona euro, y los que no lo hicieron.

Al igual que también se aprecian diferencias entre los países de la Unión Europea que no entraron en el euro y los que si lo hicieron.

T

#61 Insuficiente y circunstancial.

Autarca

#68 pues no tenemos otra cosa , no podemos abrir un agujero en el espacio tiempo y ver como habría sido España o cualquier otro país si no hubiese estado en la Unión Europea.

T

#70 Tienes un cerebro para imaginarlo sin tener que recurrir a ejemplos reales.

Autarca

#86 Eso hago, imaginarlo en relación a la realidad.

Lo que sería extraño es imaginarlo en relación a fantasías.

D

#16 Comparas países que ya eran ricos antes. Por lo que no tiene sentido compararlos en esto.

La UE dejará de funcionar, si algún día Serbia, Bosnia, o Ucrania superan en PIB per cápita a algún país de la unión.

ikatza

Oh no, seguimos con el auge de la extrema derecha supremacista.

D

#7 los abertzales irlandeses

D

#10 Que alguien me corrija, pero el término abertzale no tiene nada que ver con ETA. Abertzale significa nacionalista, y ya.

Berlinguer

#22 abertzale significa patriota

El_Cucaracho

#27 Pues anda que no hemos tenido nosotros "patriotas" gobernando.

Res_cogitans

#7 Películas recomendadas:
El viento que agita la cebada: https://www.filmaffinity.com/es/film972991.html
En el nombre del padre: https://www.filmaffinity.com/es/film376985.html

s

#25 Y añadiría the boxer https://www.imdb.com/title/tt0118760/ salvo que alguien tnego un problema con hacer un maratón de Daniel Day-Lewis

montag

#25 Series recomendadas;
Derry girls: https://www.imdb.com/title/tt7120662/

Berlinguer
Árpád_újra

#2 WHAT?

Sinn Fein de derechas?

Rasban

#34 Izquierdas: Los nuestros, los buenos.
Derechas: Los otros, los malos.

Sinn Fein es de derechas.

Peka

Me imagino a los políticos unionistas: Soy del IRA, no habéis pedido perdón,...

Peka

#5 Me da que esa costumbre es mas española que británica.

e

#3 ¿Esa frase ha de leerse con voz de Terminator o de Íñigo Montoya?

JoulSauron

#3 En Irlanda no hay Unionistas.

Trolleando

#31 En la epoca del IRA era una zona con la poblacion dividida entre los que querian pertenecer a irlanda y los que querian ser parte de UK. Supongo que ahora con el brexit y con la posibilidad de una frontera los intereses han cambiado

kael.dealbur

#57 no son las elecciones del Ulster, son las elecciones de la República de Irlanda

astur_phate

#87 No son las elecciones de Irlanda del Norte. Los condados de Cavan, Donegal y Monaghan están en el Ulster y pertenecen a la República de Irlanda.

g

#31 pues lo pone en la introduccion bien claro; que haran un referendum para la unificacion de irlanda.

kael.dealbur

#64 como si España hace un referéndum sobre la unificación con Portugal mientras Portugal no mueve ficha, un brindis al sol

fluty84

#64 y si sale que sí... ¿Entran en guerra con UK? Ya pueden ir plantando patatas...

b

#64 En la última encuesta de 2019 el doble de gente (36% contra 19%) quería quedarse en UK en lugar de unificarse. Que hagan un referendum en la República de Irlanda no va a cambiar nada si Irlanda del Norte no quiere unirse, a menos que planeen invadirlos o algo.

M

Es en la República de Irlanda, no en Irlanda del Norte.

Autarca

Para esto la UE ha convertido Irlanda en un paraíso fiscal y la ha regado de billetes. Para que los norirlandeses vean con buenos ojos la entrada en la unión.

Si tuvieran de vecinos a Italia o Grecia.... otro gallo cantaría

sillycon

#12 Pues para ser un paraíso fiscal menuda mierda de carreteras que tienen. Supongo que se gastan ese dinero en los monumentos a las patatas que les impidieron morirse de hambre que tienen en todos los pueblos . Eso sí, la gente y el paisaje espectaculares.

Autarca

#20 Por que es paraíso fiscal desde hace poco

Ahora mismo es la "locomotora" de la UE, crece al 8%

https://datosmacro.expansion.com/pib

sillycon

#28 Habrá que volver antes de que se suban a la Guinness..

alcornoque

#20 En general el país está destartalado. Les gusta así, todo desconchado, con basura por las calles y viviendo como si todo fuera un suburbio, pero eso sí, 3000€ como camarero (y día sí y día también borrachos a las 18h). Por supuesto, es una generalización, pero no demasiado desafortunada.

s

Gracias, brexiteros, euroescépticos y populistas de bien. Ahora a cosechar lo sembrado.

Jakeukalane

El Sinn Fein, que pese a ser el líder en las encuestas no tiene prácticamente ninguna posibilidad de convertirse la formación más grande debido a la poca cantidad de candidatos, en concreto 42, ha dicho que para entrar en un gobierno de coalición debe tener la certeza de que se empezará a planificar un referéndum sobre la unificación de Irlanda para dentro de cinco años.

kael.dealbur

#79 he entrado a comentar para preguntar eso, que significa que no puede convertirse en la formación más grande debido a la poca cantidad de cándidatos? Van a tener más diputados que personas para ocupar esos puestos?

manitu69

#90 No, en Irlanda como el UK las elecciones se hace por constituencies (cada área elige un representante) , por lo que cada partido presenta a 1 candidato por cada constituency. Sinn Fein solo ha presentado candidatos en 56 constituencies (creo) y para gobernar se necesitan 91 representantes en el Dail (Parlamento) por lo que como mucho podría sacar esos 56 lo que no seria suficiente para formar gobierno (Dependiendo de cuantos representantes independientes (sin partido) y los verdes saquen).
La intención del Sinn Fein es obligar a Fianna Fail y Fina Gael (lo que viene a ser PPSOE) a que tengan que gobernar ellos en coalición (ya que ninguno va a sacar suficientes representantes) y que entre ellos se maten frente a la opinión publica.

kael.dealbur

#93 muchísimas gracias, es que no estaba explicado en la noticia y no entendía nada. Una jugada un poco sucia la verdad

JoulSauron

#93 No. Cada circunscripción tiene entre 3 y 4 escaños, no uno solo. Sí es cierto que es raro que algún partido presente tantos candidatos como escaños hay en una circunscripción ya que es imposible que los vaya a ganar todos.

Irlanda es totalmente opuesto a Gran Bretaña en cuanto a las elecciones. Irlanda es de lo más representativo que hay, Gran Bretaña deforma muchísimo lo que el candidato con más votos gana directamente el único asiento que hay, por lo que el resto de votos quedan sin representación.

cc #99

anv

¿Para dentro de 5 años?

O sea... vótenme y después de mi mandato, si me reeligen, hago el referéndum...

mirav

El sinn fein como siempre petandolo en las encuestas para finalmente undirse en las urnas. Por que su electorado es mucho mas critico que el del centro derecha.

Y eso no es exclusivo de Irlanda.

sieteymedio

#9 Undirse en las hurnas.

D

#45 Undirse hen (¡gallina!) las hurnas.

Mr.Bug

Parece que la cosa anda un poco revuelta por allá, por si a alguien le interesa ayer postee esta noticia:

La Policía de Irlanda del Norte localiza una bomba adosada a un camión tras recibir un primer aviso el día del Brexit:

La Policía de Irlanda del Norte localiza una bomba adosada a un camión tras recibir un primer aviso el día del Brexit

Hace 4 años | Por Mr.Bug a notimerica.com

Noeschachi

#8 Ya están los servicios secretos de su Majestad poniendo palos en las ruedas de la unificación irlandesa post-Brexit tinfoil

JoulSauron

#8 Eso es en el Norte, y cada semana hay algo de eso, no es nada nuevo. La noticia va sobre Irlanda.

D

Y la UCD ... no te los dejes.

T

Yo si no lo dice el mercado de Andorra no me creo nada.

devilinside

Tiocfaídh ár lá

T

#30 ¿A 7 de febrero y todavía comiendo polvorones?

apetor

#38 Comentario del mes clap clap clap

D

El reino unido se va a romper, está más claro que el agua.

Autarca

#13 Y la UE también, eso se ve venir.

D

#14 Lo dudo mucho, te pongo un ejemplo, en una España fuera de la UE, los tipos de interés se desbocarían a los tipos previos a la UE, lo que llevaría a la ruina al estado y a la mitad de los hipotecados, por no hablar de mil cuestiones más.

JoulSauron

#13 ¿Qué tiene que ver el Reino Unido aquí?

r

Pues cuando las elecciones sean luego de, al menos, un año del brexit verdadero (2022)... me da que los demás grupos políticos no pintarán nada...

1 2