Hace 10 años | Por kattalin a cosasqmepasan.com
Publicado hace 10 años por kattalin a cosasqmepasan.com

Los sinhijos son gente que por la razón que sea no tiene hijos. Los sinhijos en muchas ocasiones son vistos por los Conhijos con envidia y en algunas ocasiones con mucha envidia, pero en otras son vistos con odio, con rencor y en algunos casos con deseos de venganza. Lo que determina si ers un sinhijos estupendo o un sinhijos cabrón depende de cómo te comportes con los hijos de los conhijos.

Comentarios

hermano_soul

#9 Por supuesto, no tenemos otra cosa de que hablar. Qué quieres que contemos? Además lo adornamos de todo tipo de literatura, para que más infelices caigan en la trampa (como hicimos nosotros) y aumentar más el lobby de los conhijos.

D

#9 Hay de todo, menos mal, y cada vez más. Creo que los pesados en ese sentido disminuyen, por lo menos en mí círculo.

#14 Pues a mí me parece lo contrario.

D

#9 Sí, lo que hicieron tus padres contigo. Y con todos. Es cosa de cada uno demostrar si llevan o no razón.

r

#8 #9 Eso no son conhijos, son conhijos modalidad brasas. Hay conhijos que sabemos mantener la compostura en convesaciones con sinhijos. Yo personalmente soy de hablar de otras cosas, que ya paso bastante tiempo absorvido

#46 ten otro, que ser hijo unico no mola nada!!

Endor_Fino

#8 #9 Sactamente

M

#8 #27 También tiene el artículo desde el punto de vista contrario http://www.cosasqmepasan.com/2013/04/los-conhijos-vistos-por-los-sinhijos_19.html
Y refleja vuestras críticas.

matacalvos

#8 Y cuando los Sinhijos dejen de tocar las gónadas dando consejos sobre que tener solo un hijo es egoista para el niño y no cuesta tener y mantener dos para que sean felices, dejaré de matar a mis amigos sinhijos...

D

#46 ¿Pedirles a los conhijos que lo sean por partida doble?¿Con siete mil millones de bocas? Eso pasa por tener amigos sinhijos del PP.

HdeHorcata

#8

Bapho

#8 La verdad es que uno se cansa de oír sobre los/las texturas/olores/colores/tempos de la caquita (también llamada caca o mierda a secas) y demás cosas varias.

D

#4 Y quien va a pagar sus pensiones?

D

#48 No te sigo...

D

#55 Te acabo de leer jajaja, antes de comentar en #64

D

#27 #66 También podíais pensar que la gente os pregunta si os vais a animar simplemente porque os quieren y se interesan por vosotros, no sé porque se tiene que ver esta pregunta como un ataque. Yo la ha hecho algunas veces y nunca la he dirigido con maldad, de la misma forma que a los amigos se les pregunta con total naturalidad sobre el trabajo, sexo u otros asuntos personales. Qué hay gente que pregunta por joder? pues seguro, pero son los mismos que te preguntan sobre dinero cuando ellos tienen más, no necesitan niños, siempre encuentran un tema que les sea conveniente.

Eli25bcn

#94 A mi siempre me ha molestado que me pregunten. Lo vivo como una intromisión. Entiendo lo que dices sé que el que lo hace no tiene mala intención, son cuestiones de carácter.
A veces es saber juzgar a las personas y darle a cada quien lo que necesita, lo que para unos es bueno y te agradecen tu interés otros nos lo tomamos mal

Yo no pregunto nunca...y si es una pareja que quiere tenerlos y están nerviosos porque no pueden? Y si uno quiere y otro no y cada pregunta les supone un enfrentamiento en casa? Y si les aburre que les pregunten todos??

Si un amigo saca un tema le pregunto y me intereso, sino las cosas sensibles las dejo aparte...Por ejemplo, ahora tengo algunos amigos a los que preguntarles constantemente si ya tienen trabajo no les ayuda (y algunos lo hacen). Les escucho y apoyo cuando lo necesitan e intento distraerles cuando necesitan pensar en otra cosa...

#77 Totalmente deacuerdo, yo les he llegado a decir a algunos familiares metomeentodo que es mi hijo y lo traumatizo como quiero que ellos ya han dejado bien tocados a los suyos cuando tocaba lol

Que pesada es la gente! No aceptan que no son los padres, a veces te ven como un crio (aunque tengas 35 tacos) y claro un crío no sabe cuidar de otro crío!

Scooby

#94 Cuando es así no me molesta, pero la gente que la suele hacer debería saber perfectamente cómo soy. Me molesta porque demuestra precisamente el mínimo interés que muestran en conocerme y mi vida. Cualquiera de mi familia debería saber de sobra cómo soy, y afortunadamente así es con casi todos.

Y ya quisiera yo que preguntasen sobre el trabajo, sexo u otros asuntos personales como dices. En fin, es cuestión de la clase de personas, está claro.

kampanita

#27 Estoy de acuerdo contigo al 100%.
Yo soy sinhijos de 40 tacos en Euskadi, sinhijos convencido hasta la medula, in extremis.
Sin los míos y sin los de nadie más. Paso totalmente de los hijos de mis amigos hasta el punto que los ignoro. Jamás he intentado hacerme amiguito de ninguno de ellos ni lo haré.
Normalmente acabo juntandome con gente como yo, y cuando de vez en cuando tengo eventos con amigos conhijos, es norma que o los dejan en casa, o mejor que no vengan. Así de radical, que le voy a hacer.
No me gustan los niños y no tengo porque soportarlos. Punto.

LuisPas

#89 House, dedicate a la medicina LOL

kampanita

#91 ;), del pelo, si

DexterMorgan

#20

Gracias a dios que somos maricas.

D

#50 No te libras. Este problema lo sufrimos tanto heterosexuales como homosexuales.

D

#50 ¿Gracias a Dios? lol lol lol

mono

#50 También podeis tener hijos

LuisPas

#20 tu que amigos tienes?

yemeth

#20 de todos modos eso es una extensión de un problema que ya existe, que es la gente que sin siquiera tener hijos, solo habla de su trabajo.

A no ser que tenga alguna anécdota o gente extraña o interesante que encuentra o algo así, evito por todos los medios hablar de trabajo. Mis amigos no tienen ni idea de los proyectos con los que pueda estar en el trabajo ni nada por el estilo, cosa que para mucha gente parece ser el monotema.

Supongo que ese tipo de actitud es terreno abonado para que ese mismo tipo de gente cuando vienen los hijos se comporte como cuando hablaba de trabajo, provocando el mismo aburrimiento pero poniéndole más emoción.

minardo

#20 también suele pasar que te distancias de tus amigos sinhijos porque ya no te interesan esas historias de borracheras, salidas nocturnas e historietas de cacerías en los bares. La cosa es muy sencilla, simplemente llega un momento en que los amigos tienen intereses muy diferentes. Yo alguna vez he sido sincero, quizás demasiado: No voy con vosotros a pasar ese fin de semana a la casa rural, no porque tenga que quedarme con mis hijos, sino porque prefiero quedarme con mis hijos...

woopi

#21 Un perrito es una pena porque después ya sabemos lo que ocurre. La batería de botón me parece un poco inhumano. Lo mejor un tambor o similar. Jeje.

t

#21 "Presumir que el niño quiere a todo el mundo: Tu hijo no me conoce, VA A LLORAR si lo dejas conmigo por primera vez, y eso va a ser incómodo para mí, pero para él, va a ser muy desagradable. Si quieres que cuide al niño, acostúmbranos primero el uno al otro."

Eso lo sufría yo cuando era un mico, recuerdo perfectamente que me ofrecieron cinco duros por darle un beso a una anciana y los tiré al suelo con todas mis fuerzas, amén de la cara que puse tipo gato bufando, eso sí, seguro que si hubiese sido una tía maciza, me habría puesto rojo como un tomate y me habría escondido como una tortuga, los niños si tienen curiosidad o les caes bien se acercan ellos.

Lola_Luau

#21 te comprendo Soy una sinhijos (y creo que no los voy a tener en mi vida porque sencillamente no me veo siendo madre) y mi prima si tiene una hija. Lo que pasa es que aparte de tener a sus padres y sus suegros para cuidar a la pequeñaja casi a tiempo completo, también nos la quiere encasquetar a mi madre y a mi aún teniendo los otros familiares lol lol lol

De verdad a mi no me importaria llevarla algun día al cine o a un paseo pero como he dicho antes aún teniendo familiares más cercanos no sé porque quiere eso, además de que joe que ninguna de mis tíabuelas tuvieron ese trato conmigo lol lol lol

D

#3 No entiendo tu voto negativo a #5. Todos los puntos que explica el articulo son bastante comprensibles y de sentido comun, pero el 7 especialmente me parece una tonteria. El agotamiento es muy relativo, y tu puedes ser soltero, pero por las circunstancias de la vida que puedas tener, acabar hecho polvo todos los dias.

p

Si es que me parece a mi (sinhijos) que hay mucha gente que no piensa bien lo que hace (conhijos). Es un gran trabajo criar hijos, pero si decides tenerlos no te quejes ni te mosquees con los que no han seguido tu camino.

Shalai

¿Habéis llamado a ya a la buambulancia????

D

Me hacen gracia estas entradas en blog sobre los con pareja y los sin pareja, los con hijos y los sin hijos, que no deja de ser una interpretacion de la sociedad individualista que promulga el liberalismo precisamente mas salvaje de todos actual.

En la antigüedad, incluso se hacía en muchas zonas del Norte en Asturias y Galicia, los hijos los tendría una mujer, pero eran de todo el clan, y las mismas obligaciones tenía el tío, el abuelo o el primo o incluso gente sin filiación sanguinea, que el propio padre.

No existía esa vision del hijo "como propiedad exlcusiva" del padre y la madre como hay ahora, no estaba todo tan etiquetado, aunque tu no tuvieras hijos directos, tendrias responsabilidades paternales digamos, con los niños de la casa o de la aldea.

las personas no estamos "programadas" para vivir en pareja individual con o sin hijos, ni tampoco solas, sino para vivir en clanes, de hecho asi viven la mayoría del resto de primates que es lo que somos aunque nos joda admitirlo.

por eso a veces no nos damos cuenta de la sutileza de los temas o comentaros mas insospechados como este, que esconden debajo, una manera de entender el mundo y la sociedad muy determinada y concreta políticamente.

D

#31 Hombre, no se que tipo de familia tendras tu, pero yo soy de familia numerosa y la cosa es mas o menos como cuentas tu. Esta claro que las decisiones principales las toman los padres, pero para cualquier cosa esta el resto. Vamos, supongo que seran asi todas las familias.

#32 Como dije en #28 ellas especialmente se vuelven un autentico coñazo con todo lo relacionado con los niños. Es increible como hay casos en que la mujer mas interesante del mundo tiene un niño y pasa a convertirse practicamente en una maruja.

D

#31 Muahahaha
En clanes dice el tío.
Macho, siglo XXI no neolítico.

D

#36 #45 Hablo de la galicia y la asturias de hace un siglo o dos, no del neolitico. La gente no vivia en "parejas" como ahora, sino en nucleos familiares, llamale clanes si quieres, en grandes casas (casonas, quintanas, etc...) y no eran realaciones y familias tan etiquetadas y minimalistas como las actuales.

D

#63 Yo vivo en el Siglo XXI en una ciudad no en la Galicia premoderna.
Si quieres vivir en un clan, pues vive, pero no sé qué cojones tiene que ver eso con el liberalismo salvaje.

R

#31 Todo eso está muy bien. Ahora le dices a tu pareja que te vas a follar con la vecina y que el crío se lo deje al primero que pase por la puerta de tu casa. Liberalismo salvaje dice.

Queosvayabonito

#31 Todo eso que dices no sé de dónde te lo sacas. ¿Que no estamos "programados" para vivir en pareja? Habla por ti, individualmente. ¿Todas las parejas que conoces están luchando contra su instinto? Pues bueno. Sólo puedo hablar por mi, felizmente tengo una pareja desde hace muchos años y sólo la quiero a ella a mi lado.

A

Yo tengo una hija y otra en camino, y no, no hablo con mis amigos de niños, no, no llevo a mi hija a una cena salvo que explicitamente sea invitada, procuro que se quede con mis padres o mis suegros y en caso de no poder rechazo amablemente la invitación, no impongo que mi hija vaya porque si, estoy cansado igual que cualquiera que trabaje de 7am a 7pm y no me importa tener que duchar, dar de cenar y leer cuentos a mi hija, sino hubiera querido no hubiera tenido hijos, tengo tiempo para lo que quiero, por ejemplo, jugar a la consola, lo que pasa es que en vez de 4 horas juego 1 o 2 horas, me puedo comprar las cosas frikis que quiero pero con cabeza, es decir en vez de comprarme 3 o 4 cosas, solo puedo comprar, por ejemplo un juego cada dos o tres meses, total nunca los termino antes lol

minardo

#70 +1 Soy un (orgulloso) padre de mellizos, sin familia en la ciudad en la que vivo y he dejado de ver a muchos amigos sinhijos por dos razones: 1- no puedo dejar a los peques solos y sé perfectamente cuándo llevarlos está fuera de lugar y 2- He perdido mucho interés en lo que hacen mis amigos sinhijos. Quizás es que he tenido mala suerte con los amigos, pero me parece patético ver como mis amigos de treinta y tantos se siguen comportando como cuando teníamos dieciocho: borracheras, salidas nocturnas y resacas. Sinceramente, prefiero pasar la mañana del domingo con mis peques recorriendo la sierra que levantándome a la hora de comer con un fuerte dolor de cabeza.

Y por supuesto no me privo de casi nada: tengo todos los gadgets que quiero, el último una impresora 3D. Es lo que tiene no gastarse la pasta en cubatas y en viajes que en en otra época me molarían, pero ahora prefiero ir con mi familia a Eurodisney que con un par de singles (solterones los llamaban antes) a Mykonos...

D

Por edad estoy rodeado de gente con hijos y salvo alguna excepcion se convierten en un autentico coñazo. A ver, que lo entiendo, entiendo que los hijos son algo importantisimo, si no fuesemos asi no habriamos llegado hasta aqui. Pero lo dicho, un coñazo, especialmente ellas...

Y lo vuelvo a repetir, alguna excepcion hay, esa gente que a pesar de tener hijos y educarlos igual de bien o mejor que el resto siguen teniendo vida, siguen teniendo su espacio (algo menos), pero su espacio, etc... etc... Pero son 1 de cada 1000.

obxetoperdido

Los hijos de estos conhijos que escriben el artículo seguro que son la repera. Se quejan de en muchas casas hay objetos de valor al alcance de unos niños hiperactivos para que sea tuya la culpa del desastre. No, en ningún caso es que tu hijo hace lo que le sale de las narices y que tu le dejas hacerlo. Claro. Qué puta manía de tener cosas en casa que se puedan romper.

Scooby

Aquí un sinhijos absoluto hasta los huevos de no poder tener una conversación de 30 segundos con amigos y familiares desde que son conhijos.

Scooby

Prefiero los gatos.

esceptica

Lo más gracioso de todo esto, opina una conhijo sobre todos los comentarios de los sinhijos, es que TODOS los conhijos han sido sinhijos antes. Por eso el artículo empieza diciendo que "hay muy pocos sinhijos absolutos". Yo he sido una sinhijos muchísimo tiempo, de las que se quejaba de no poder quedar con amigos sin que se llevaran a los niños consigo, no poder charlar con un amigo sin que cada frase la interrumpiera cinco veces "pues como te decía -fulanito deja eso-yo no creo que sea tan grave eso -ten cuidado, te vas a caer- eso que me estás contando, tampoco es para tanto -quieres dejar a tu hermano en paz?"... Al final dejaba de quedar con ellos.

Hoy soy una conhijos que intenta no dar muchos el coñazo con mi criatura (también es verdad que apenas me quedan amigos sinhijos), pero me hacen mucha gracia la mayoría de los comentarios de los sinhijos más "fundamentalistas"... La mayoría (por supuesto no digo que todos) acabaréis siendo conhijos y seréis tan coñazo, a veces más, que todos esos a los que criticáis.

Los conhijos lo sabemos, los sinhijos lo ignoráis.

Pero eso es parte del encanto

areska

#75 A mí me llegan mis sobrinos, créeme.

Lo que no soporto es que, por no tener hijos, ya se me atribuye instantáneamente que tengo tiempo. Pues no, no lo tengo. Entre trabajar o buscar trabajo, estar un poco al tanto de las novedades diarias, leer, pasear, ayudarle a mi novio con el negocio, visitar a mi familia, hacer las cosas de casa, compra, etc. me llega y me sobra. Tengo menos tiempo que muchos conhijos que conozco, enchufaditos en sus buenos trabajos y con abuelas que les cargan con el petate todas las tardes y fines de semana.

En otro orden de cosas, me molesta ese rollo rosiazul pasteloide que hay en torno a la maternidad/paternidad. He visto a mis hermanas criando a sus hijos. Tengo sobrinos de varias generaciones y, en serio, ser padre o madre no mola nada. Pero mis amigos con hijos se refuerzan entre ellos con esas mierdas de "qué guays somos por tener hijos uhhhhh!!! vamos a las fiestas con los hijos porque somos súpermodernos" porque yo creo que, en el fondo, están arrepentidos y se han dado cuenta de que el hijo es para siempre. Y crece, que es peor.

Además entre los padres hay una especie de competición insana por demostrar que su hijo es el más listo, los meten en clases de inglés desde un año y van los padres para facilitarles el aprendizaje, esperan a que se desteten solos, los meten en actividades de psicomotricidad en la piscina, arte dramático para expulsar las emociones negativas... Y después me dicen que la que tengo tiempo soy yo, anda y no me jodas.

D

A mi me encanta de todos mis amigos/familares con crios es como cuentan lo altos/guapos/listos/deportistas/etc. que son sus hijos. Joder, menuda generacion vamos a tener, va a ser increible

D

No conviene tampoco decir cosas como “estoy agotado” y “no tengo tiempo para nada”.

Gilipollez del 7. Cada uno tendrá el tiempo que tenga, independientemente de que tenga hijos o no.

b

Pues yo acabo de tener un bebé a las once y me parece alucinante la movida

D

#29 Tu que vas a tener, si aqui nadie folla!

Enhorabuena .

Ingenioso_Hidalgo

#29 Más alucinante te va a parecer cuando le cambies el primer pañal y saques el chapapote del Prestige.

Yo tengo 2 amigos con hijos y la verdad que hablamos de ellos casi 0. Igual son 1 poco especialitos o es que a mi siempre me importó una mierda y pasan.

s

#29 Enhorabuena, y suerte y paciencia con el sueño.

s

En lo que se entretiene la gente cuando no tiene mejor cosa que hacer ...

kattalin

#1 ¿En tener hijos?

Y

#1 Seguro que quien lo escribí es un sinhijos

anxosan

Hay algo aún peor que los sinhijos.
Un caso particular de conhijos mucho peor que cualquier sinhijos.
Un ser terrorífico a la par que pérfido y escalofriante.
Alguna gente tiembla y tiene sudores fríos solo con imaginarse su presencia.
Se trata de... La suegra.

D

Menuda pataleta (llena de envidia) de una amargada.... No haber tenido hijos, bonica, que no es obligatorio

D

Los peores conhijos son esos que te los encuentras por la calle y si van sin hijos lo primer que hacen es enseñarte fotos o vídeos que llevan en el móvil, que te saturan el correo con cientos de esas mismas fotos, y por si no las has visto bien, las cuelgan en facebook y hasta en twiter.
Algunos incluso las ponen aquí, en el notame
Me lo han dicho.

D

Una vez dije "Por fin hemos solucionado esto, ha sido como un parto"

La mujer de mi socio estaba allí y me dijo "Qué sabrás tú lo que es un parto, es algo mucho más"

Creo que alguien me llevó a otro sitio y no me dejó decir lo que pensaba..

o

Pues a mi me jode este victimismo de los conhijos y de la gente en general, que luego ni lo piensan y ellos hacen lo mismo con otra serie de cosas que a mi me dan envidia, yo no puedo quejarme de que estoy cansado delante suya, o decir que me gastado una suma absurda de dinero en una frikada, o decir simplemente que me gusta mi trabajo, o que me he pasado hasta que amaneció jugando a la play, porque les da envidia... pero ellos si pueden restregarme fotos e historias de sus vacaciones cuando yo hace años que no viajo porque no tengo con quien, o pueden comentar tal o cual película, que yo no veo porque no tengo con quien... y así podriamos seguir con una larga lista...

Pues mientras sigan contandome esas cosas que a ellos les parecen normales y a mi me joden, yo seguire dandoles envidia con lo que pueda para compensar, faltaría más.

stygyan

Soy un sinhijos crónico. Pero uno de esos raros, que cuando hay una reunión familiar (donde habitualmente aparece mi sobrino de ocho años junto con sus primos), disfruta más jugando con los críos (consola, legos, lo que sea) que hablando con los adultos (cuyo monotema es la crisis, los despidos, etcétera).

No pienso tener hijos de ninguna manera. Ni biológicos, ni adoptados, ni tallados en madera. Pero me encantan los niños de otros. En una manera no sexual en absoluto, por supuesto, que aquí hay mucho mal pensado.

T

#100 Creo que has dado en el clavo, algunos prefieren "arreglar" la crisis con sus soluciones de barra de bar que oir tonterías y gracias de los niños. A mi tampoco me gustan mucho los enanos y tengo dos, pero a veces prefiero la alegría de los nenes pequeños (que los míos ya no lo son) que el zurro que te da la gente con su crisis particular.

D

#96 Y tu estas haciendo exactamente lo mismo de lo que te quejas... Pensar que todo es inmadurez, que todo es envidia... Pero yo por mis hijos mato!!!

Que cada uno haga con su vida lo que le salga de la punta de la polla.

#100 A mi me pasa igual, me encantan los crios para un rato.

Despero

También hay veces que los conhijos no tienen ni puta idea de como educarlos, ¿eh? A ver si es que ahora la palabra de los padres va a misa. Yo he cuidado de alguno de esos que siempre han sido unos "pequeños demonios" cerca de sus padres y conmigo se han portado bien, perfectamente. Mucho victimismo leo yo en el artículo.

Vamos, que ni tan blanco ni tan negro, señor autor de post.

eltercerhombre

A mi me huele a padre/madre fustrado que no sabía donde se metía... Y encima quiere que el resto le aguante.

Si, define muy bien su situación y lo cansante que es. Pero no quiera trasladarla a sus amigos y apechugue. Fué su decisición.

AaLiYaH

Venga va, como los conhijos tienen huevos a dar consejos a los demás de como tratarlos (cuando la mayoría son unos putos brasas), pues me veo en la libertad de también dar yo pautas a los conhijos, que más de un sinhijos lo agradecerá:

1. Que tu niño haya hecho popó con una determinada consistencia y color no nos importa una mierda

2. Tu niño para tí es lo más grande, pero de verdad, no me cuentes cada anécdota que haga como si fuera el próximo premio nobel.

3. Adaptate a que los demás no tenemos niños, ni queremos hablar todo el puto día de pañales, biberones y esas mierdas.

4. Aunque parezca increíble, no eres la persona más sufrida del planeta por tener un hijo, de hecho, la mayoría de gente también es padre. En serio, deja de dartelas de importante porque tienes un niño, es lo más normal del mundo.

5. Deja de darle el puto coñazo a tus colegas sinhijos para que tengan niños. Que tu vida sea una mierda y no tengas tiempo nada más que para ir al parque con tus churumbeles no implica que intentes convertir la vida de tus colegas sinhijos en la misma mierda para que tengais planes comunes.

Queosvayabonito

#99 Tu comentario es muy duro, pero el punto 4 es muy bueno, el quiz de la cuestión: hoy en día se ha convertido en una hazaña algo tan natural como tener un hijo. Esta generación de lloricas...

yemeth

#99 Te añadiría, aunque son niños algo más crecidos

- "Mi hijo es listo pero es que es vago". No, tu hijo no es nada listo, deja de excusarle.

Sobre el punto 5, no veas lo que les descoloca que les digas que sin haber tenido hijos te has esterilizado, que te estén dando el puto coñazo con el "ya caerás" y les expliques lo que has hecho les rompe el discurso como si hubieran aterrizado en Marte. Y más cuando descubren que tu compañera encantada porque tampoco quiere parir jamás.

Eso sí, los conhijos más hardcore me han llegado a intentar convencer de que algún día pasaré por el quirófano para invertir la operación a riesgo de mi vida porque de pronto aparecerá una novia que sí quiera tener hijos y mágicamente me convertiré en un idiota calzonazos.

LuisPas

la frase mas cruel del castellano es: que se te pasa el arroz. (normalmente de Madres a Hijas)

scaba

¡Buenísimo! A los que no tengáis hijos, atención al punto 2, 3 y 7. Meneo y ojalá llegue a portada! (por el bien de los tan criticados conhijos)

D

En efecto, existen conhijos que envidian a los sinhijos.

En la vejez, durante la vejez, lamtorta se da vueltas.

l

#23 siempre que tus hijos no pasen de ti, o se hayan ido a vivir a 3000km (cosa cada vez mas probable)

D

#33 Si los crias bien, se preocuparán por ti y te enviarán dinero cuando la pensión no exista más.

l

#62 por mucho que hagas tu, nada te asegura como saldrán de mayores, cierto que bien educados tienen mas posibilidades de ser buena gente, pero no al 100%.

Robus

#23 ¿Cuando te quitan la casa porque la usaste de aval para la del hijo?

LuisPas

#83 o cuando te aparcan en el asilo para vender tu casa e irse al caribe

D

#83 Ojo que no te quiten a un hijo si los has usado como aval para comprarte una casa

Aggtoddy

El único punto que me parece innecesario es el 7 no puedo sentirme agotado? no puedo expresarlo porque el conhijos está agotado a su manera? SI el conhijos está agotado le puedo decir que no se canse que una madre somalí seguramente está más cansada que él? Los demás no están mal

D

Vivimos un mundo que nos impide tener hijos aunque queramos. La edad deseable seria la veintena y los primeros años de la treintena, pero a esas edades ¿Quien tiene colchón o seguridad para traer un hijo?

Luego ves a cuarentones que se comportan como adolescentes y eso a la gente le parece mal.
Esta sociedad esta enferma.

D

A algunos se les olvida que una vez fueron hijos también.

NapalMe

#22 No creo que tenga nada que ver, ser hijo no se elegible, lo eres y punto, nadie te pregunto, no tienes voz ni voto en el asunto, ser padre es (o debería ser) una decisión, es tu responsabilidad.

D

Yo no se cómo os quedan ganas de traer niños a esta mierda de mundo, y más concretamente a este país.

D

¡Clarolamadredeltopolamadredeltopo tu como eres madre me cascas un negatifo no? (#53)

D

Si eres un sinhijos .... es muy posible seas muy muy envidiado por tu vida sin compromisos y plena de tiempo para ti

No, mira. A mi los "sinhijos", como tales, y su tiempo para ellos me la trae al pairo. Es decir, ni envidia ni admiracion. Simplemente, que cada uno viva su vida como le de la gana. Yo lo calificaria como "absoluta indiferencia" hacia el tiempo que tiene o gasta cada uno y en qué lo gasta, tenga hijos o no. Perder un amigo que no tiene hijos lo pones como que el que pierde es el que tiene hijos. Pues vaya mierda de ombliguismo que gastamos. A mi el que un amigo tenga hijos o no, no me supone tanta palabreria. Si perdemos la amistad es porque ya no hay afinidad, pero es que parece que todo gira entre la amistad. Olvidas que los que tienen hijos tienen una familia y que ellos son el centro de su universo, no el amigo sin hijos, que, sientolo mucho, pero pasa a un segundo o tercer plano.

El texto intenta camuflar la moraleja de que tener hijos es un infierno: "no intentes esto a esta hora porque blablablabla". Podria haberlo escrito simplemente como "Ser padre es un puto infierno por esto y esto y esto, mejor quedate como estás porque asi eres molón, popular, objetivo de envidias, dueño absoluto de tu tiempo, etc". Parece un texto de autoayuda, para autoconvencerse de no tener hijos.

Yo tengo dos niños y hay momentos muy malos, como en todo. Pero no lo cambiaria por nada del mundo. ¿El amigo sin hijos? Que disfrute de sus cenas y sus copas y que le aproveche, que yo disfrutare tambien con lo mio. Yo tambien fui un sin hijos. Pero esta "confrontacion" entre "sinhijos" y "conhijos" me parece completamente absurda.

Ahora bien. Leyendo los comentarios parece que esto sea un partido de futbol. El odio que destilan muchos comentarios hacia los niños o hacia los padres o hacia el tener hijos.... Cuanta inmadurez.

yemeth

Madre mía qué artículo más llorica, no hago más que oír las sirenas de las buaambulancias a mi alrededor. Resumen que saco:

- Los "sinhijos" no os podéis quejar de estar cansados porque los "conhijos" somos los que más trabajamos de Eshpaña (como apunte lateral, lamentablemente, por mucho que se haya avanzado, conozco a más de un padre que toma la solución de escaquearse y dejárselo todo a la mujer)

- Aunque criemos a unos putos niñatos insoportables y seamos incapaces de educar a niños, los que no tenéis a callar. Así que puedo llevar a mi puto hijo maleducado al cine, a un restaurante o a cualquier sitio público a berrear y yo sin mover un dedo, porque es que ya he estado mucho rato calmándole y estoy hart@ y tú no has tenido que calmarlo ni trabajar en eso.

Si tener hijos es una mierda no haber tenido, monos incapaces de resistiros a un mandato biológico que teníais que haber dejado en la selva cuando todavía no estábamos en un planeta superpoblado. Yo entiendo que haya gente que luego disfruta de lo de tener hijos como (quizá) #96, pero la mayor parte de lo que leo de la gente que ha tenido hijos son buaaambulanciadas como este artículo donde intentan buscar alguna manera de olvidar que han cometido el peor error de su vida, autoengañándose (aish es lo mash bonito que me ha pasadooooh). Es lo que pasa cuando la gente vive la vida sin usar medio cerebro para plantearse que no tiene que hacer lo que hacen todos los demás.

Por no hablar de la de gente extremadamente vacía que carece de intereses y pasiones, que siguiendo también el mandato biológico, en el fondo tiene los hijos por aburrimiento, por llenar ese vacío existencial que le entra cuando ya tiene el trabajo, el matrimonio y la hipoteca.

En fin, que me maldigan lo que quieran los "conhijos", que mi preciosa vasectomía vence a sus maldiciones.

areska

#96 Es que no se trata de las moñas que te puedas coger o no, eso también lo puedes hacer teniendo hijos. Para mí es un tema de qué tipo de responsabilidad quieres asumir. Yo prefiero desarrollarme profesionalmente y pelear por encontrar un trabajo en el que sea mínimamente feliz que vivir la experiencia de ser madre. Desde el momento en que mis amigos han decidido ser padres, se ha creado una brecha insalvable ya no solo en cuanto al tiempo del que disponemos sino al estilo de vida, a la filosofía de cómo vivir la vida. Por eso prefiero tener la compañía en mis ratos libres de gente que quiere vivir de la misma manera que yo, que le apasiona su profesión y quiere mejorar, que ama su tiempo libre. Mis amigos que ahora son padres fueron así en algún momento, pero imagino que han tirado la toalla en ese sentido y prueban suerte por otro camino. Pero ese camino ya no va conmigo.

Pepepaco

Muy importante el punto 6. Te dan ganas de tirarlo escaleras abajo

esceptica

Para quien piense que la autora es una madre que se queja de sus amigos solteros, quizás les guste leer la visión contrapuesta por la misma autora, "los conhijos vistos por los sinhijos". Y puede que hasta se sienta identificado

http://www.cosasqmepasan.com/2013/04/los-conhijos-vistos-por-los-sinhijos_19.html

T

Diossss! esto lo tienen que leer los abuelos y los tios. ¿Cuántas veces he tenido que echar a mi hermana de casa porque me los alteraba a las nueve de la noche? ¿cuántas veces he tenido que decirle a las abuelas que se callen por esa frase de "deja al niño"? Mis amigos no se meten en cómo educo a mis pollitos, pero la familia... Diossss! si la mayoría han tenido a los suyos y luego a los que quieren maleducar es a los ajenos.

D

Como todavía mi mujer y yo somos unos sinhijos pero no sé cuantos años más aguantaremos así, sólo pienso en el placer que es llegar el fin de semana y romper con toda la rutina diaria. Levantarse pronto o tarde según te apetezca, comer a deshoras, improvisar planes.... esa aleatoriedad de las tareas del fin de semana es para mi lo mejor de no tener hijos.
Veo a mis hermanas y son muy felices con sus hijos, pero también las veo estresadas por no poder disfrutar de evadirse de la carga de la responsabilidad y rutinas que ello conlleva.

esceptica

#79 Toda la razón. Yo me tiré mucho tiempo disfrutando de mi tiempo, y ahora madre (trabajadora a jornada completa) de un bebé maravilloso, intentando aprovechar las horas que me quedan al llegar a casa para estar con mi niña además de organizar un poco nuestra leonera, comidas, compras y demás, vivo estresada intentando encontrar algo tiempo "para mí", es decir, para descansar o para un ocio mínimo como leer un libro o ver algún programa (la mayoría de las veces me quedo dormida). Pero sabemos que la etapa de los bebés es la peor, la más esclava, y al final pasa y los niños crecen y se hacen más autónomos e independientes (hay que esforzarse en educarlos así, un día tendrán que echar a volar), y podré volver a recuperar mis ratitos sin tener que debatirme entre dormir o aprovecharlo de alguna otra manera.

La gente se ríe cuando yo digo que me tomo esto de la maternidad reciente como "unas oposiciones", sabes que vas a estar unos años jodidilla, estresada, sin tiempo para nada y sin poder disfrutar de las cosas que hacías antes, pero al final llegan los frutos.

Todo lo que vale, cuesta

Disfrutad mucho de vuestra sinhijez, y si alguna vez llegan los niños, disfrutadlos también

Fosc

¿Nadie esta hasta los cojones de los amigos que acaban de tener un hijo y te meten la foto de crio en una conversación por FB (o lo que sea) sin pedirlo y sin venir a cuento?

NapalMe

#41 Sí.

D

Esto aplica mucho a los sintrabajo y los sinnovio. Que parece que tengas tiempo libre que regalarle al amigo que sí lo tiene sólo porque no trabajas o que tu vida sea vacía sin un novio, respectivamente.

tiopio

No cantéis tangos, que son lamentos de carbones.

Fantas

Gran artículo, me ha encantado, me he sentido identificado en la mayoría de los puntos.

D

MadresSolteras vs restodelahumanidad

kovi

ahora resulta que los que no tenemos hijos no podemos reprobar el comportamiento violento y/o inadecuado por que como no tenemos hijos no sabemos lo que hay que aguantar. Si no puedes/sabes no tengas hijos y punto, no te pertenecen.

Justified

lol (Léase en clave de humor...)

javicho

Siguiendo un enlace he llegado a esto:
http://www.cosasqmepasan.com/2011/03/solteria-y-solterismo.html
(me gusta y me identifica mucho mas) gran blog

t

Buenísimo el artículo, me he echado unas buenas risas, dicho esto, comentar que he recibido miradas de desprecio de hamijas sinhijos por decir que a mí, los niños me recuerdan siempre a los gremlins (los bueeenos, no soy tan cabrón), son graciosos un rato, tienen esa mirada tierna, pero a la hora de comer, bañarlos y hacerles comprender la mayoría de las cosas sientes un gran alivio cuando sabes que se los puedes devolver a sus propietarios lol

m

Muy cachondo, espero la segunda parte: Con2hijos vs Con1hijo.

Pi_Anderson

Cómo diría mi madre... "chuminadas de la Carlota"

D

esto lo escribio un sinhijos a que si.. Me parece una visio bastante egocentrica.

D

#14 Es una mujer, y tiene dos hijas.

1 2 3