Publicado hace 8 años por luz.dosanjos a lapiedradesisifo.com

MissingNo sentó un precedente cuando se demostró que los sistemas eran más complejos de lo que en principio se habían programado.

Comentarios

D

Hombre, reconozco que el autor estaba motivado durante la narrativa del artículo, y que es una lectura interesante. Pero presenta un par de errores bastante llamativos, uno de ellos, el huevo de pascua (Easter egg) no es algo en beneficio del jugador, es el equivalente a un chiste de los programadores escondido en el juego que en ocasiones se ha usado hasta para demostrar la autoría del mismo.

El otro "error" llamativo es el que da lugar al artículo, que repito, me parece muy interesante. Imagina que tienes un millón de páginas de un libro y tienes que ir saltando de una sección a otra, si no tienes bien controlados los saltos, o si directamente los introducen buscando que tu código se vuelva loco (los GameShark funcionan así en algunos casos) lo que haces es decirle al lector que salte a la página 99.5 cuando tu libro solo puede saltarse de página entera a página entera en ese caso existe una mínima posibilidad de que el salto tenga aparente sentido y ahí llegamos a missing no, un bloque de código que de casualidad tiene el mismo comienzo que el de un Pokemon, pero sin estructura correcta, y que por cierto, te reventaba la partida guardada cuando reencendías la consola.