Hace 3 años | Por Larpeirán a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a actualidad.rt.com

Singapur anunció que recompensará a los residentes con cientos de dólares si usan una nueva aplicación de salud diseñada para el Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa Apple. La 'app' anima a los usuarios a hacer ejercicio y también les recuerda que se inscriban para los chequeos médicos y las citas de vacunación. El programa es voluntario, pero para participar los usuarios deberán comprar o tener ya un 'smartwatch' de la compañía estadounidense.

Comentarios

D

Prevención en salud fomentando hábitos saludables = Ahorro miles de millones en sanidad, dependencia, etc etc etc. Cuesta de ver, eso está claro, el corto placismo impera.

vomitologo

Le pones el reloj al perro y te pasas la tarde en una tumbona tirándole una pelota.

P

Salvando que aquí en España buscaríamos cómo piratearla, la idea es novedosa, fomentar realmente los hábitos saludables reduce gasto sanitario y otros indirectos. Ya la cuarentena inicial del covid destapó mucho nuevo deportista (y nuevos paseadores de perros) ahora toca hacer que mantengan las sanas costumbres en lugar de centrarse en si habilitar más o menos espacios en los bares.

placeres

#2 ¿Por qué mencionas a España?.. Reddit esta lleno de comentarios preguntando como piratear las apple watch y similares (Publico mayoritario estadounidense) para añadir kilómetros y tener descuento en las primas de seguros. Hace tiempo que que saltó esta moda.

Había un post de hace unos años (No lo he encontrado, una pena porque era épico) donde una chica estaba chateando en el gimnasio de la universidad al lado de una cinta de correr puesta a toda velocidad, para hacer los XX kilómetros necesarios, para conseguir no se que ayuda-créditos.

Estas aplicaciones-fomento por parte de la administración, están curiosas pero luego chocan con realidades como la facilidad de engañar al sistema ¿Por qué solo apple? ¿No es un paso más al Gran Hermano, donde es el propio ciudadano el que se pone el bozal?

NairoVi

Una iniciativa necesaria a imitar por todos los países, en un mundo en el que ya muere más gente por obesidad que por hambre.

sorrillo

Ha nacido una nueva profesión: paseador de relojes inteligentes.

Ithilwen2

Desde que tengo la Xiaomi Miband 3 hago más ejercicio.

S

¿Contenido patrocinado de un paraiso fiscal?

Z

La idea puede tener su aquel... Ahora, limitarlo a los usuarios de Apple watch resulta inquietante cuando menos.

T

En cualquier país occidental esto sería impensable por los temas de protección de datos.

Llevamos unos meses con una aparente promoción de que bajo las dictaduras se vive mejor, con tanto alabar imbéciles como Xavi Hernández su dictadura islámica, los confinamientos chinos, los rastreos en otros países asiáticos, etc. O que la democracia / derechos y libertades fundamentales están sobrevalorados.

WFDM

Y el que no tenga dinero para el relojito?