Publicado hace 8 años por Delapluma a sinergiasincontrol.blogspot.com.es

"...Pues yo tengo un 4x4 que no me cabe en dos plazas de garage, pero es brutal para entrar en las rotondas, ¡se apartan hasta los autobuses esos de borregos del proletariado público!"

Comentarios

Peter_Feinmann

#1 No solo los hijos no son nuestros, sino que es justo lo contrario: los padres somos suyos.

D

#21 Como lo sabes Se nota que tienes, por lo menos, una adolescente, si no es ya universitaria...

Aquí dejo el video de Punset. Un ZASCA en to la boca a la impresentable de SINDE, a quien ni WERT hizo buena.

(00:30 empieza Punset)

ninyobolsa

#1 concepto pratiarcal, nunca lo había pensado

D

#28 La izquierda de hace 150 años pecaba de la cultura de la época. Hace 300 años la homeopatia era una hipotesis que el empirismo no valido, pero aún hoy siguen porculeando quienes solo aceptan el empirismo cuando les come la polla

T

#1



(vía nótame)

D

#54 Hace unos días un meneante me comparó con Múgica, y fue un halago que me dejo helado. Llevo 20 años para llegar a las opiniones que tengo ahora. Con frecuencia meto caña en los debates.

Este tambien gustó: elites-saben-renta-basica-necesaria-porque-no-hay-trabajo-todos/c02#c-2

Hace 8 años | Por sevv4 a elconfidencial.com


Hay muchos. Entender como valoramos y tomamos decisiones es un tema que me apasiona, por vocación y por formación. Me considero un economista conductual, una nueva rama que ya tiene a un psicólogo, Daniel Kanehman, premio nobel de Economia en 2003. No nos conocemos. Tanto hablar de "sistemas", de macroeconomia (keynes vs neoliberales), tanto ver los problemas en los demás que ahora somos expertos en "sistemas", en macro, pero ignorantes de nuestras propias debilidades. Hoy los partidos no tienen ideologías de repuesto, ya las hemos agotado todas.

Se avecina MUCHA introspección. Si sigo trabajando es porque me permite hacer lo mismo que haría sin trabajar: porculear en meneame

Golan_Trevize

#34 Qué pedazo de retranca que tienes, macho lol

Por cierto, en menos de un minuto lo leerás tú, porque yo es ver esos bocadillos con una densidad de palabras antinatural, y me echa para atrás que no veas.

D

¡Pero no comparemos un coche con un tabléfono! Por lo que me sale comprar y mantener un coche patatero tengo para todos los tabléfonos de esta vida y de las veinte siguientes.

z

#4 Bueno depende. Hay coches bien majos de segunda mano por 1000 euros. Los que son caros son los coches nuevos.

jixbo

#10 Un coche de mil euros que que seguro no cuesta nada en mantenimiento ni reparaciones. Ni seguro, gasolina, impuesto, parking...

z

#14 Pues no mucho, depende de lo que consideres mucho. Vamos, que una amiga tiene uno hace ya 8 años y no le ha dado ningún problema. Pagar seguros e impuestos sí, échale entre todo 1000 euros al año. Que sí, es dinero, pero lo que digo es que no hace falta gastar 40 mil euros para tener un coche.

Pero vamos que no le tengo que explicar nada a nadie ni hace falta que me trates como si fuera gilipollas. La gracia de esta viñeta es QUE CADA UNO HACE LO QUE QUIERA CON SU DINERO. Y todo menos la comida son caprichos.

Vale ya de juzgar a los demás.

#10 tu comentario me ha gustado más pero bueno, la idea es la misma sin el "ni hace falta que me trates como si fuera gilipollas"

jixbo

#18 Crítica el hecho de que el coche no sea una herramienta sino un elemento de fanfarronería social. Cada uno que juzgue lo que quiera, si no te gusta puedes irte. Y no hace falta gritar, puedes defender tus argumentos en minúsculas y así incluso los tenga en cuenta.

z

#32 Cada uno que escriba como quiera, si no te gusta que puedes irte.

D

#38 Me temo que en las normas de Menéame se recogen ciertas pautas para escribir mensajes. De modo que el que quiera escribir como un garrulo puede hacerlo, pero quizás este foro no sea el lugar indicado.

z

#57 Si, la verdad es que escribo como una garrula. Es más, como una nini. Eso debe ser.

Mira las normas de meneame, dónde dicen bien claro "NO USAR TODO MAYÚSCULAS". Es más, lo dicen en mayúsculas, supongo que con cierto toque irónico, pero también porque todos entendemos que, usado con moderación, es un recurso para dejar claro parte del mensaje. https://meneame.wikispaces.com/Reglas

z

#57 Por cierto, las normas de Menéame también dicen que los negativos no son para comentarios con los que no estás de acuerdo. Y deberían ponerlo en mayúsculas, negrita y subrayado, la verdad, porque muchos usuarios tenéis esa mala costumbre.

D

#60 He votado negativo por empezar a responder y dar entender cosas que nadie ha dicho o ha dado a entender. Mi negativo fue encaminado simplemente a criticar una falsedad que habías dicho acerca de que cada uno que escriba como quiera o algo así. Habiendo normas está claro que no se puede afirmar lo anterior.

z

#61 Bueno, pues entonces disfruta del negativo que te pongo porque en ningún sitio he dado a entender cosas que nadie ha dicho o ha dado a entender, con lo que lo que dices es una falsedad, y según tu propio criterio lo mereces. Un saludo.

D

#62 Haz lo que creas conveniente. Si así duermes mejor bien hecho está.

D

#10 Si, pero un coche necesita seguro, y si lo quieres usar fuera de casa tienes que pagar itv (y arreglar las cosas para que pase el itv), luego el impuesto de circulación, el gasto de combustible, el granizo que te rompe las lunas, los atropellos de niños, dar una o dos vueltas de campana en la carretera, etc Todo eso no pasa con un tabléfono.

D

#4 No si son de Apple.

DirtyMac

#4 Hay gente para la que un móvil último modelo le puede suponer el 60% de su sueldo, y hay gente a la que un coche nuevo le puede suponer un 60% de su sueldo también. Depende de lo que gana cada uno podemos compararlo o no.

D

#49 Yo creo que son tan comparables como comparar un módulo lunar con una cámara de vídeo. Independientemente de la riqueza del consumidor, o incluso de la riqueza que le aporte el teléfono o el coche, lo que es impepinable es que el gasto del automóvil es mucho mayor, y sobre todo mucho más imprevisible en cuanto a efectos de gastos elevados debidos a incidentes más o menos graves con el artilugio. Es menos raro que uno mate o se mate mientras manipula un smartphone que manejando un carro.

D

#48 Gracias por el apunte. Iba a hacerlo yo...

m

#48: Gracias, si que lo sabía, pero no me había percatado de que esa era la gracia.

D

#23 Gente que paga el doble por un Apple y cree que nadie le está marcando qué comprar. Impagable. lol

D

#45 Gente preocupada porque la gente se gasta su dinero como le da la gana. Impagable lol

D

#46 No, si a mí me la pela, sólo me estaba riendo de ti.

De hecho hay sectores empresariales enteros dedicados a estafar a tonticos de los que indefectiblemente creen que más caro significa mejor. Es dinero fácil, basta con daros la razón y pagáis el doble o el triple por tener exactamente lo mismo. lol

Varlak_

#23 No me ofendo. Todo el mundo es libre se ser idiota si quiere. Be happy my friend.

nimbostratus

¿Y las bicis? ¡¿Es que nadie va a pensar en las bicis?!

D

#12 Lonchafinista, diría yo.

D

#23 Si lo que has dicho lo veo muy bien, pero gastarse 600 euros en un iphone para jugar al Candy Crush y usar wassap es como comprar un ferrari y llevarlo por un pueblo. Postureo puro y duro

No se cual será tu caso si para jugar y wassap o para algo más

D

#23 ¡Si no te decimos nosotros como tienes que vivir te lo dicen las marcas! A ver si no es mejor confiar en los colegas de un foro en el que te pasas las 24 horas del día que en los ejecutivos y publicistas de sórdidas multinacionales.

D

#23 Yo no le estoy diciendo a nadie lo que tiene que hacer. Simplemente dejo mi opinión al respecto de una viñeta en un foro. Que de mi comentario deduzcas amargura vuelve a dejar entrever que te sientes atacado por la viñeta o por mi comentario y yo creo que te das por aludido. Yo no voy a caer tan bajo como tú retratando con un adjetivo, creo que las votaciones de tu comentario son suficientemente claras.

La segunda parte de tu comentario me hace bastante gracia por la ingenuidad que demuestra en mi opinión. La gente no se gasta el dinero en lo que le da la gana, la gente se gasta el dinero en lo que le venden.

Y yo no me ofendo porque la gente compre cosas que le venden, simplemente opino que gastar de más en cosas utilitarias es innecesario. Por ejemplo, no hay nada que no pueda hacer un usuario normal con un Moto G que sí pueda con un iPhone (whatsapp, llamadas, gps, foto, vídeo,internet y alarma). No hay nada que puedas hacer con un Renault Clase A 180CDI que no puedas hacer con un Renault Megane 1.5 dci. Eso sí, luego cuando suben la factura de la luz, o del teléfono, o sube el precio del combustible todos nos quejamos por igual... No sé si me explico.

halo

¿Garage?

D

#5 Garajes franceses, que son más grandes aún que los normales.

A

#5 LA choza del coche

halo

#19 Sí, sé lo que es un garaje.

A

#25 Con la voz de Moe quedaba mejor

D

por dios qué malo...................................................

capitan__nemo

Lo que pasa que tenemos vidas vacias y sin sentido, y a lo poco que la publicidad tan efectiva de estos productos nos pilla con ese vacío (emocional, social, espiritual o de otro tipo), no necesita mucho para que pensemos que con la compra de esos productos llenaremos ese vacio Páginas de torrent están eliminando millones de enlaces a descargas pirata/c26#c-26 . Pero no es así, el proceso está diseñado para que solo nos "llene" hasta el siguiente producto o versión superior que interese.

Lo que es gratis de verdad y podria llenar esos vacios de otra forma no hace publicidad. Y ademas no les interesa que les haga mucho la competencia y que tengan una fuga de clientes.

A propósito, hablando de publicidad, este ultimo programa
http://www.rtve.es/alacarta/videos/metropolis/

D

Sermones baratos con dibujitos, ¿se supone que tiene que ser gracioso?

ferreret

#2 Este chiste de Sinergía es regularcillo tirando a bajo, pero la verdad es que suelen estar chulos. Yo lo tengo en el RSS para no perdérmelos.

D

#2 Pues a mí no me suelen hacer gracia estas mierdas, pero esta me lo ha hecho. A veces la tontá más grande es la más graciosa.

Además, no sé para qué te dedicas a criticar, eso es de ser un hijo puta y un malnacido comeespárragos. Vete a criticar a otro lado, cabrón sin vida.

y

#7 Qué ironía fina la tuya.

D

#20 Mira que os encanta a algunos sermonear al resto, decirnos cómo vivir, cómo vestirnos, qué comprar, y dónde está el bien y el mal. Hazte cura, amargado.

Yo me compro lo que me da la gana y cuando me da la gana. Pago lo que quiero y no lo que tú me digas. Me meo en tu Motorola y me gasto 700€ en un iPhone porque puedo y me sale de la polla. Si te ofende que la gente se gaste su dinero en lo que le da la gana necesitas un psicólogo.

Rubenix

#23 Dices que a algunos les encanta sermonear, pero tu discurso es un sermoneo también. Y también dices lo que debe comprar la gente porque te meas en sus móviles si no son de la marca que tú eliges.

D

#37 Suspenso en comprensión lectora.

Rubenix

#20 ¡Ojo! que dicen que son teléfonos chinos octacore. Creo que los más caros son de 500€.

m

#20: ¿Ranault Clase A con paquete AMG? Y yo que sólo andaba buscando un Clío...

P

#20 Y yo sigo sin entender quién se gasta 150 euros en un Moto G estando el Vodafone 6 Ultra por 135

Manolitro

#2 esta web por lo general suele dar bastante vergüenza ajena, y este envío no es ninguna excepción

delawen

#2 Enhorabuena, estás enlazada desde la fuente original. ¡Saluda!

D

Cuanta ignorancia. Del ScummVm puede tirar cualquier móvil mierder, hasta ejecutando The Dig. Es más, yo tengo uno de gama baja-media y ejecuta HF2.

D

#15 Efectivamente, si hablásemos del MI2 ya sería otro cantar (la potencia computacional necesaria para realizar los cálculos parabólicos para obtener las longitudes exactas de las distancias de lanzamiento de los esputos pregrogizados no es trivial), pero para el MI con 4 cores vas que chutas.

NoBTetsujin

Yo jugaba al Monkey Island en el trono con la DS, menuda novedad.

sauron34_1

Esto se ve todos los días en Meneame (o en cualquier web de tecnología), pero al revés: gente que se mete con los que se gastan 700€ en un móvil, pero que babean con cualquier coche caro.