Hace 11 años | Por Black_Diamond a youtube.com
Publicado hace 11 años por Black_Diamond a youtube.com

Mario y Fafa nos hablan sobre un problema muy serio que necesita ser resuelto de inmediato, el SSV o Síndrome del vídeo vertical. ¡Di no a los vídeos verticales!

Comentarios

Black_Diamond

#18 El nombre de la chica es Mila Kunis
http://es.wikipedia.org/wiki/Mila_Kunis

D

No, Star Wars vertical noooooo .....

heffeque

#10
¡
D
i

n
o

a

l
o
s

c
o
m
e
n
t
a
r
i
o
s

v
e
r
t
i
c
a
l
e
s
!

oneras

#10 podrías hacerlo pero no sin pedir permiso expreso a George Lucas, o los titulares de derechos de esa entrevista, a tomar ese fragmento.

Black_Diamond

Lo que más miedo da es lo que explican en el minuto 1:55

j

#3 Me da mas miedo lo que explican en el minuto 1:44

Toranks

Lo siento, pero si alguien está grabando un strip tease, prefiero que sea en vídeo vertical. No quiero ver los babosos mirándola alrededor lol

Razorworks

Un Galaxy S2 (por citar un modelo extendido) hace fotografias a 3264x2448, que verticalmente seria justo al reves, 2448x3264. Tan dificil no seria para los fabricantes, digo yo, hacer que la cámara capture horizontalmente indeferentemente de como este el telefono, ¿no?. De ambas maneras el sensor tiene píxeles suficientes para capturar a 1920x1080, y no me creo que los procesadores no tengan potencia de cálculo suficiente para girar el video en tiempo real, mientras se captura...

f

#12 Eso es una tonteria...Y si quieres grabar el video en formato vertical por algun motivo?

Tanto costara a los usuarios girar la muñeca?

D

#12 El tamaño de sensor y la lente también influye en esto. No es cuestión de que te lo gire el software, es que es físicamente imposible captar algo que no llega al sensor. En todo caso se podría hacer con el formato cuadrado, que da lo mismo vertical que horizontal pues todo es igual.

Drweb20

jajaja, por lo currado que se lo tienen los del vídeo se merecen un voto positivo.

MEV

Di no a George Lucas, di no a Mila Kunis vieja lol lol lol lol

Y el momento "you are a jerk" lol

He añadido el canal de youtube a favoritos.

D

Oye, me ha picado la curiosidad. Voy a esperar los comentarios a ver de que va esto.

Sir_Miyav

¡Que grande! se lo enseñaría a mi novia si no fuera porque me arriesgo a dormir en el sofá.
No se me olvidará cuando en vacaciones le pedí que me grabara haciendo Bungee Jumping. Después del mal trago que pasé en el salto voy ilusionado a ver el vídeo... y está en vertical Pero bueno, lo hizo sin querer ni pensarlo y por suerte pude hacer algún apaño luego con el Premiere y ha quedado bastante bien.

M

Discrepo los Shoot 'em up verticales (matarmarcianitos verticales) como el mítico Ikaruga de Dreamcast es BESTIAL jugarlo en vertical:

protogenes

#11 Ese juego es DIOS. También es cierto que ese tipo de pantalla estaba pensada para recreativa, como muchos pinballs. La oonversión a dreamcast... bueno, técnicamente ni un pero, pero esas franjas negras... a mí al principio me ponían un poco nervioso, aunque luego te acostumbras.

M

#30 Yo inclinaba la tele directamente y ...dios que cambio jugarlo así.

D

Que gracia de vídeo y que razón tienen los teleñecos. Di NO al vídeo vertical.

D

Ottia que buenísimo. Flipante la aparición de George Lucas lol

o

Menua tontá.

D

Algunos incluso caen en la categoría de Vídeos Diagonales.

¿Y del Síndrome de los Vídeos Temblorosos no dice nada?

h

Yo voy mas lejos y me quejo de las fotos verticales, despues las miras en 16:9 y quedan diminutas centradas con flor de bandas negras a los costados.

Perogrullo.

Ta mu guapo, muy Teleñeco y muy South Park.

D

Y ya no digamos los que creativamente cambian la orientación durante el video

paLitroke

Peor es la gente que empieza a grabar en vertical y cambia a horizontal en el segundo 2, por lo que tienes que ver el resto del vídeo con la cabeza torcida.

D

Excelente el video y muy bien hecho. Y razón no les falta, que ya con las tres ó cuatro fotografías verticales que siempre hay en un "mar" de otras 30 tomadas, pero nunca falta algun...

HaScHi

#21 #23 El problema no son las fotos sino los vídeos.

Y más ahora con los móviles, que la gente no entiende que para grabar vídeos hay que poner el móvil apaisado y no en vertical.

Aunque también hay que reconocer que Youtube podría admitir otros formatos de vídeo (creo que Vimeo sí los admite).

j

Video vertical de un famoso

L.A

En cualquier vídeo si se le da cera a George Lucas suma puntos para su visionado. lol

y

N
o

m
e

j
o
d
a
i
s
,

d
e
j
a
d

d
e

h
a
c
e
r

e
l

t
o
n
t
o
.

Señor_Mandarina

jaja que bueno, la musiquilla que se escucha en el 1:29 min es la de ¡La cosa!

D

psssssssssssssss se perderían fotos y vídeos wapísimos!!!!
.

Alter_ego23

Simplón y sin gracia