Hace 14 años | Por tollendo a pacotraver.wordpress.com
Publicado hace 14 años por tollendo a pacotraver.wordpress.com

El sindrome de Stendhal es un cuadro psicosomático descrito por Graziela Magherini, una psiquiatra florentina que lo encontró en pacientes que llegaban a Florencia de visita cultural y a los que sobrevenía una especie de ataque durante la contemplación de determinadas obras. En un principio se atribuyó a la insoportable cantidad de belleza que existe en esa ciudad concentrada en pocos metros. | Continuación de la serie de artículos en http://fon.gs/wploc2 y http://fon.gs/iesixe

Comentarios

benderin

#5 De tu enlace :
"Ocurre raramente a partir de los 2.400 metros de altitud"

El territorio que se conoce como Picos de Europa raramente supera esa altitud, la cota máxima es de 2.648 m., pero son de una belleza extraordinaria.

torpedo

#2 #5 no sería un "tripi"??

D

Yo es que también creo que a Stendhal algo le sentó mal, #5.

Yo padezco el contrario: empiezo a ver fachadas horribles, agujeros, mierda por el suelo, vallas, plástico y hormigón migado por todas partes y me mareo, me irrito y me pongo malo. Lo llamo el síndrome de Nerviosito o el de Mecagoengallardonyensuputamadre.

D

#2 ¿Tus padres fumaban maría con las ventanillas del coche subidas?

AunEstoyAqui

#2 mea culpa, el articulo que enlazas es mas completo.

T

#2 lo que pasa es que a ti nadie te había avisado de no ir leyendo en el coche por carreteras de curvas...

oso_69

#1 Te me has adelantado...

B

#1 El artículo de #0 es mucho más completo que lo ya publicado (sólo hay un link de wikipedia que tampoco dice mucho). Mea culpa de votarte positivo sin mirar el link de #0 antes...

Gnomo

Luego está todo lo contrario, que es el síndrome de París. Lo que les sucede es básicamente una forma severa de shock cultural. Los educados turistas japoneses que llegan a la ciudad son incapaces de separar la visión idílica de la ciudad, en vídeos como Amelie, de la realidad de una moderna y bulliciosa metrópolis.