Hace 3 años | Por MellamoMulo a culturainquieta.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a culturainquieta.com

Según esta, Procusto ofrecía posada al viajero solitario, lo invitaba a tumbarse en una cama de hierro y mientras este dormía, lo amordazaba y ataba a las cuatro esquinas del lecho. En caso de que la víctima tuviera una altura considerable y su cuerpo sobresaliera por los extremos de la cama, procedía además a serrar las partes del cuerpo que la traspasaran, bien fueran los pies, las manos o la cabeza. Así vivió Procusto hasta que se topó con Teseo, quién dio la vuelta a la tortilla retándole a comprobar si su propio cuerpo encajaba en la cama.

Comentarios

D

#6 Gracias por este comentario

cuatroD2

#29 Interesante, yo conocía la historia o leyenda de la Noche Toledana. Es parecido, Anderramán II invitó a cientos de personas a un banquete y según iban entrando de uno en uno les decapitaban https://elretohistorico.com/historia-leyenda-por-que-noche-toledana-toledo/

ElPerroDeLosCinco

#6 En español existe el mismo dicho "clavo que sobresale, martillazo que se lleva". A ver si nos lo han copiado ellos a nosotros, porque precisamente en Japón tradicionalmente se construían las casas sin clavos.

ContinuumST

#32 O... "el que se mueve, no sale en la foto."

L

#32 Es que ha citado nuestro proverbio. 杭 es "estaca" , y 打たれる es "golpeado" .
El sentido es el mismo de todas formas.

DDJ

Meneantes el #6 está aprovechando para soltarnos a la cara que sabe provervios japoneses y escribirlos en japonés ¡a por él! 👎 👎 👎

Xantinpa

Meneantes, #40 dice que #6 se está aprovechando que sabe proverbios japoneses para destacar, cuando lo único que quiere es destacar más que #6, del que tiene celos.

blockchain

#3 me he perdido.... qué?

editado:
ah, lo de mediocres? Muy fino

D

#3 Para ser un trabajo de becarios, no está del todo mal no?@admin

BM75

#8 ¿En qué premia exactamente el modelo educativo la mediocridad? ¿Qué ventajas te da por ser mediocre?

t

#31 pasar de curso a los que ni saben ni estudian ni aprenden

D

#36 y eso no es una ventaja al mediocre? No tiene que esforzarse para mejorar.

M

#47 según como lo mires, yo veo más una despreocupación por el más capaz, el mediocre recibe una buena educación que es lo lógico, no se puede hacer todo a la altura del mejor y dejar a los demás atrás.

D

¡Por el culo te la encustro!

D

#5 Incrusto.

anor

Aquí nadie se siente mediocre, todos se sienten despreciados por sobresalir, así que el artículo ha subido inmediatamente a portada
lol

Stiller

Si tanto sobresale un hijodeputa, será que algo habrá hecho.

y

#1 Sí, habrá que cortarle las piernas. Y si se queda corto, estirarle. Así conseguimos que todos seamos iguales. Viva la igualdad de resultados, es lo mejor. A la mierda la diversidad.

Stiller

#30 Y sobre todo la envidia que da que otros lleguen lejos, que no se nos olvide.

k

#43 Rocco Sifredi ofende a mi colectivo. Al acortapichas con él, basta de desigualdad.

D

Bonita metáfora del comunismo. Todos iguales en la miseria.

D

#19 Ya tardaba alguien en decirlo, es lo mismo que cuando aquí se ponen muchos a criticar a los ricos y salen las viejas fantasías de reducir la desigualdad.

D

#19 toma que se te ha caído

codigofuente

#19 Tu comentario es una buena metáfora de la ignorancia hacia el término "comunismo".

D

#39 muy cierto..solo los del politburó vivían de puta madre...jajaja... galapagarismos...

Romfitay

Me parece que esto describe a buena parte de los habitantes de este país.

k

#10 en España el modelo de "hombre hecho a si mismo" es Jesús Gil y no Alfonso Escámez.
El problema es que sobresalen por ser el hijo de tal o no tener ningun tipo de escrúpulo. Olvídate de algo parecido a Google en España

D

#12 En España esta bien si te has hecho rico a base de robar al pueblo, pero si lo has hecho por ti mismo esta horrible.

D

Procusto, un sicópata en la mitología griega.

L

Poner trabas a alguien que se percibe como superior es supervivencia. Es perfectamente normal que si C es capaz de hacer el trabajo de A y B, estos dos últimos le hagan la vida imposible a C al temer perder sus puestos de trabajo. Lo mismo para el mando intermedio.

e

#14 Claro, porque no existe la posibilidad de que (con toda justicia) C acceda a un puesto superior mientras A y B se quedan donde estaban. Lo que ocurre es que A y B son unos mediocres pero sobre todo unos envidiosos.

anor

#14 pero eso es jugar sucio.

m

Lo que viene siendo envidia mal llevada.

u

Muchas veces me gustaría poder decir a mis amigos cuanto gano, pero precisamente por el síndrome de Procusto tengo miedo a que me juzguen. Lo unico que he echo en esta vida esta estudiar y trabajar de sol a sol. Nunca he robado a nadie.

dani.oro.5

#28 si trabajas de sol a sol no creo que tus amigos te tengan mucha envidia por mucho dinero que tengas.

Solinvictus

Lo he leído y no lo entiendo bien , si a mí casado me cae mal porque ha sobresalido entre hienas engañando a todo Cristo, soy malo?
Edit, si soy malo pero por eso?

D

#9 Creo que tu rollete no irá injusto hacia Casado, pero apuesto por tu comentario que odias a Amancio mientras aplaudes a participantes de la cleptocracia tipo Sanchez

D

#9 Es solo odio, que te come por dentro y te hace infeliz. Malo o bueno, tú sabrás.

Nova6K0

Cuando el problema está infectado de raíz, pues... Yo no trago a la gente rica, porque no conozco a nadie que haya conseguido honradamente ese dinero, es tan simple como esto. Salvo que le haya tocado la lotería.

Luego encima que algunos pongáis la industria de la música como referente o como ejemplo es parar descojonarse.

Salu2

D

Si lo serraban, no se desangro o infectado muñones?

thalonius

También tiene que ver con la madurez de cada uno. Por ejemplo, ya no a nivel laboral, sino de alguna afición, como la música.

Cuando tocas en un grupo o banda, entra un músico de tu mismo instrumento pero mucho mejor que tú, y puedes reaccionar de dos formas: teniendo envidia y comportándote como un gilipollas, o aprovechando la oportunidad de aprender o incluso sentir el orgullo de poder tocar junto a esa persona.

La madurez en la vida te hará comportarte de una forma u otra.

Me ha recordado al Síndrome de Alta Exposición (Tall Poppy Syndrome).

https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_alta_exposici%C3%B3n

manbobi

Está el que destaca, el bueno, el innato, se le ve a la legua, es bueno, inteligente, tiene memoria e hila fino, relaciona ideas, conceptos, trabaja bien, y rápido. Esa gente es así y son mejores que el resto. Luego están los gilipollas que se creen dentro de esa categoría, los incompetentes, ambiciosos y trepas que hacen lo posible por intentar quedar mejor que los demás. Engañan a muchos, pero los que estamos en la mediocridad detectamos a ambos grupos. A los del primero, hay que explotarlos, a los del segundo, caña!

D

Igual de frecuente que el sindrome de necesitar sentirse envidiado.

g

Interesante... ha procustizado el mito para darle la dimensión que le resulta conveniente a su argumentación...

Álvaro_Díaz

Entonces el síndrome de Procusto este lo tienen muchos pilotos y gente contra Marc Márquez por ejemplo

Trastevere

A mí me hace gracia eso de la igualdad, porque es algo que no existe, como máximo existe la semejanza. Es un concepto que hemos creado, pero la realidad no hace más que demostrar lo contrario. Como máximo existe la semejanza, el parecido. (maggie Simpson, arquitecta).

S

Este síndrome es simplemente otro síntoma de la realidad que nos ha tocado. Vale más el ego de cada persona que las instituciones en si. Que hay alguien que puede aportar más a una empresa? Claro pero a quién pollas le importa la empresa, menos aún cuando está le pertenece a un holding que no sabe ni lo que se hace en las empresas de las que son dueños. Aquí estamos todos solos así que sálvese el que pueda.