Publicado hace 5 años por aiounsoufa a pauoller.wordpress.com

El síndrome de las piernas inquietas (SPI), también conocido como la enfermedad de Willis-Ekbom, es una entidad clínica caracterizada, como su nombre indica, por la necesidad de mover las piernas. Aunque pueda parecer un desorden poco habitual, se estima que puede afectar entre el 2%-3% de la población, principalmente mujeres de más de 40 años (aunque puede afectar a personas de cualquier edad)

Comentarios

D

#4 yo no puedo parar de moverlas en la cama o si voy al cine y estoy incómodo por asiento. El otro día en cine de verano tuve que quitarme zapatos y poner piernas en alto

D

#4 #10 Yo estiro antes de irme a la cama, te calma bastante. Pero no es magico, igual te tienes que volver a levantar a estirarte...
#6 lo tuyo no parece lo mismo. Yo siento un cosquilleo caliente y eso me obliga a mover las piernas porque si no las muevo va incrementandose hasta ser insufrible

Stryper88

#9 #13 esto me lo dijo el médico con una fotocopia con cosas que dicen ayudar, Y ese fue el diagnóstico y el tratamiento. Ya más no me meto.

D

#21 Lee el artículo y verás que no tiene nada que ver

Stryper88

#28 Iba a subir una foto del diagnóstico, y las recomendaciones que medió impresas, pero luego he pensado, "eh, que son gente de internet que no conozco, que no tengo que demostrar nada". Y todos más contentos.

G

#4 el otro dia en la radio escuche el caso de un señor con SPI, divorciado 3 veces. Las 3 le habian dejado por eso mismo, al final empiezan las movidas empiezan ahi y acaban en divorcio. Plantearos dormir en camas separadas si quieres seguir casado...

D

#18 Si tienes síndrome de la p0lla inquieta has de casarte con una ninfomarrana. Si eres joven te puedes ganar la vida haciendo pelis. Y si eres viejo también.

D

Meneo porque puede ser interesante para quien lo padezca, ya que es incluso es difícil encontrar un profesional que sepa tratarlo en condiciones. No conocía el blog pero mola.

D

#1 yo menee el otro día una noticia sobre esto justo una noche que estaba sufriendo el síndrome. Me he pasado un mes con el Síndrome día si día no. Horrible

D

#7 Hola. No soy tu amigo, pero esto lo sufrimos los dos.
A mi me ayuda mucho estirar los musculos de las piernas y mucho antes de dormirme. Sino es un puto infierno, a veces parece que tengo hormigas calientes y otras un fuego flojete debajo de la puta cama

D

#1 Hijo de una afectada.. por lo visto lo han ignorado durante 3-4 años, y ahora llevan 1 año mareando la perdiz.

Y sin soluciones ni nada por el momento, solo medicación que a efectos prácticos hace poco, por desgracia.

D

#23 No es por alarmar ni mucho menos, pero aconsejo tener muchísimo cuidado con la medicación, yo he tenido grandes problemas que han hecho que fuera peor el remedio que la enfermedad. Lo padezco desde niño a un nivel leve pero a partir de los veinte se me fue agravando.

Lo primero que me recetaron fue Trankimazin, así que os podeis imaginar (yo era un adolescente ignorante) y lo abandoné a los tres días.

Unos años después acudí al mismo neurólogo y me recetó un agonista de la dopamina, que es un tratamiento habitual para el Parkinson. Tambien he visto que se ha meneado alguna noticia sobre los efectos secundarios y demandas a la farmaceútica, y son muy serios y a tener en cuenta. Yo he pasado por una adicción durante años. No voy a decir que fue provocada por el tratamiento, porque afortunadamente con el tiempo he aprendido a identificar cosas que ya estaban bastante mal en mi vida antes de eso, pero sí que fue precipitada y agravada.

Después de eso algún relajante muscular que no hace prácticamente nada y al final, si no quieres vivir como un zombie, no hay más que echarle paciencia y resignación.

squanchy

De todos es sabido que a partir de los 40 las mujeres mueven las piernas con más facilidad.

D

#5 Hola amigo squanchi.
Tu tambien lo tenias no? Me suena.
Yo no lo habia relacionado, pero ahora al leer el articulo he sumado 2+2.
Antes lo combatia estirando las piernas antes de dormir(cosa que no he dejado de hacer) pero llevo casi un mes tomando pastillas de vitaminas y ha mejorado mucho lo de las piernas y tengo mas vitalidad...
A ver si te mejora.
Y si no lo tienes pues a squanchearse hasta que saquen puto rick y morti denuevo en 2020 :_(

squanchy

#14 Yo lo tenía de pequeño, pero creo que era más un trastorno obsesivo compulsivo.

Mateila

#16 El Síndrome de piernas inquietas no se padece en la infancia, efectivamente.

a

#22 Por desgracia eso no es cierto. Yo lo tengo desde bien pequeño. tengo recuerdos de ir en el coche con unos 5 años y sentir esa sensación. En el artículo dice que no hay edad para el SPI.

D

Yo lo tengo

Stryper88

Yo lo padezco, y es horrible el dormir con una pierna flexionada, por ejemplo, sin darte cuenta, y por ese motivo despertarte por la incomodidad y querer bajarla, y en cuanto duermes inconscientemente volver a subirla. Es imposible dormir nunca del tirón.

D

#6 creo que eso no es el Síndrome de piernas inquietas

D

Me parece acojonante que en MENÉAME, se hable de menear las piernas. Es un acto de meneo geocéntrico. Habéis perdido un meneante de piernas

m

hablan de un dolencia y los comentarios en su mayoría subnormaladas

Sueñolúcido

Hola a todos. Os cuento brevemente mi caso. Al principio me diagnosticaron el síndrome de piernas inquietas, pero gracias a una gran neuróloga de la unidad del sueño en Valdecilla,que pidió un segundo diagnóstico, y la colaboración de la asociación de piernas inquietas que me aceleró la visita al Clinic de Barcelona, me cambiaron el diagnóstico por el de body rocking, un trastorno raro del sueño en el que se balancea todo el cuerpo en la fase REM. Tomo medicación, pero paliativa, y hay apenas investigación al respecto. En Youtube tenéis vídeos del trastorno también conocido como sleep disorder movement. Por cierto, la asociación AESPI hace un buen trabajo de divulgación y asistencia a las personas con el síndrome de piernas inquietas.

v

Yo conozco gente con el síndrome muy acusado y la medicación de acido fólico + hierro se lo ha quitado del todo casi al instante. Flipante.

D

De ahí que mi pareja duerma con espinilleras cry

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Tienes SPI?

D

#3 Yo sí, por eso mi pareja duerme con rodilleras (en mi caso la P es de polla)

n

#11 tengo el mismo problema.

shellshok

El mas famoso con este sintoma es Enjuto Mojamuto