405 meneos
 

Síndrome de Peter Pan, epidemia del siglo XXI

Son egocéntricos, solteros y exitosos en lo profesional, pero rechazan asumir responsabilidades como la paternidad. Son niños grandes; egocéntricos, solterones y evitan cualquier tipo de compromiso. Tienen más de 30 años y un ritmo de vida propio de un joven estudiante. El cambio de hábitos sociales, con la exaltación del individualismo y la imagen, los ha transformado. Sufren los síntomas del síndrome de Peter Pan, como lo bautizó el psicólogo Dan Kiley
etiquetas: psocologia, sindrome, peter pan
usuarios: 405   anónimos: 0   negativos: 0  
57comentarios mnm karma: 642
  1. #1   Hola, soy Peter Pan pero solamente por que no hay ninguna que quiera ser mi Campanilla. xD
    votos: 19    karma: 143
  2. #2   Campanilla esta por chueca con el hada de cenicienta, lo siento, no tenes posibilidades...
    votos: 7    karma: 69
  3. votos: 3    karma: 27
  4. #4   Me hace gracia ver que lo pones todo en masculino, cuando yo he conocido mas "Peter Panas" que "Peter Pans".
    votos: 13    karma: 92
  5. #5   El más peligroso es el Sindrome del Retirado de la vida social:

    "Son gente que se creen que por hipotecarse de por vida, ver a la misma persona cada día, contarle las miserias del día y tener la parejita, ya han triunfado en la vida. Se vuelven sedentarios, se regocijan en la rutina, no se abren a nadie que no sea su pareja, a las 12 de la noche ya están durmiendo, se quedan en casa los viernes para ver "noche de fiesta" (y lo disfrutan) y se reunen en grupos de zombies con otros como ellos en aburridas cenas para explicarse lo bien que están ahora que han madurado y reforzarse en ello, cuando en la con la caran pagan el aburrimiento que llevan encima."
    votos: 62    karma: 356
  6. #6   Es que la familia tradicional ya no existe debido a la incorporación de la mujer al trabajo y su consiguiente independencia económica. Es normal que una mujer con formación y un trabajo no desee tener hijos hasta los 30 y disfrutar mientras de la soltería.

    Los hombres viendo que en el esquema perfecto de la mujer no son más que un complemento y un apoyo económico pues pasan. Además, los hombres de más de 30 tienen a las mujeres de más de 20 xD . Que las de 40 se las apañen solas en su independiente vida.
    votos: 19    karma: 79
  7. #7   #5 Lo de noche de fiesta me ha matado :-D
    votos: 7    karma: 32
  8. #8   ¿no será que ha cambiado la sociedad y ya esta?
    votos: 8    karma: 57
  9. #9   Yo es que me niego a ver la reproduccion como una meta en la vida. En el mundo sobra gente y a mi no me sobra el tiempo ni anyos de vida, a que fin considerarme un inmaduro o fracasado por no forzarme a tener una esposa y unos hijos y a dedicarles todo mi esfuerzo? Y si no tengo una familia tradicional, cuyo unico objetivo es la reproduccion, a que fin buscar una pareja para toda la vida?
    votos: 20    karma: 110
  10. #10   #5 Lo has clavado.
    votos: 2    karma: 12
    krs krs
  11. #11   Yo lo veo normal, mucho tendra que cambiar mi vida para que deje de gustarme la que tengo actualmente.
    votos: 4    karma: 24
  12. #12   Bueno, yo me considero en cierta manera un Peter Pan, pero no creo que sea problema para nadie (excepto mis padres ;). Tengo ganas de vivir, viajar, conocer gente nueva. Por tener más de 30 años me tengo que quedar en casa criando una familia?

    La sociedad tiene que aceptar que hay muchas maneras de afrontar la vida, y como apunta #9, hay gente que no tiene como su único objetivo criar churrumbeles en un mundo que justamente es eso lo que menos necesita.
    votos: 5    karma: 29
  13. #13   #5 amen hermano... es cuestión de pareceres, algunos piensan que son egositas, inmaduros..otros piensan que disfrutan de la vida porque solo se muere una vez...

    en fin que nos acusan de irresponsables por querer prolongar nuestra juventud a sabiendas de que es la mejor etapa de la vida ... que dejen de darnos lecciones morales y cada cual tome sus decisiones conforme nos produzcan felicidad...
    votos: 5    karma: 45
  14. #15   Tengo una sonrisa de oreja a oreja, hablo como un estudiante, hago lo que me da la gana ¿Cómo dicen que se llama el síndrome ese? :-D
    votos: 2    karma: 23
  15. #16   Curioso como a todo aquél que se desvía de la norma le llaman enfermo.

    Especialmente cuándo estas personas son demasiado espabiladas y por tanto suponen un riesgo ante el orden establecido.
    votos: 10    karma: 70
  16. #17   Totalmente de acuerdo con lo que habéis dicho. Manda cojones: el paso a la madurez es tener un crío. Está bien.
    La noticia es amarillista y simplista a más no poder: el síndrome de Peter Pan puede ser un problema cuando el sujeto rechaza toda responsabilidad y culpa de sus problemas o contratiempos a los demás, lo que convierte la vida de los que lo rodean en un infierno.

    Ahora bien, si un tipo opta por ser soltero, por no tener hijos pero cumple con sus responsabilidades en el trabajo y en su vida privada, ¿cuál es el problema?

    Un comentario más: ¿os imagináis la que se hubiera montado si en lugar de un hombre que para ser maduro tiene que tener un hijo dijera una mujer para realizarse-para ser madura-tiene que ser madre?
    votos: 6    karma: 31
  17. #18   Pues yo tengo 37 y mi novia 20. chincha y rabia, jajaja.
    votos: 9    karma: 1
  18. #19   En la variedad está el gusto, la gente no es homogénea aunque la sociedad siempre ha intentado homogeneizarla, en ciertas épocas con más éxito que en otras. No todo el mundo está hecho para tener una familia y reproducirse, es más si se fuerza a esta vía a quien no está destinado a ello, se pueden obtener efectos colaterales nada deseables, como maltratos psicológicos, físicos, despreocupación hacia los hijos ... vamos que no es oro todo lo que brilla ... dejemos a cada uno que sea lo que tenga que ser, y que sea lo más feliz posible.
    votos: 2    karma: 22
  19. #21   Pero.... si eso es exactamente la forma de ser de TODOS LOS TÍOS que he conocido en mi vida,macho??? algo falla aquí eh....
    votos: 2    karma: 3
  20. #22   alguien ha visto por aquí a mi sombra?
    votos: 0    karma: 6
  21. #23   Es de risa! Ahora resulta que la mitad masculina de la generacion mejor preparada de este pais tiene el sindrome de Peter Pan ... Juas! Sera otra cosa, porque es la generacion mejor preparada. Antes no habia otra cosa, habia que casarse, comprar piso y tener crios ... pero eso ahora ha cambiado. No queremos vivir como esclavos de nadie, ni de una pareja, ni de nuestros hijos ni del banco. Es la unica forma de rebelion que nos queda.

    Para generacion Peter Pan, las que vienen detras, esos, que no saben hacer la "O" con un canuto ... ya vereis ;)
    votos: 4    karma: 26
  22. #24   Tambien hay chicas Peter panas.
    votos: 3    karma: 16
  23. #25   Me cuento entre ellas. Y soy feliz.
    votos: 5    karma: 31
  24. #26   yo tengo 32 pero mientras siga divirtiendome, saldré de copas viernes, sabados y algunos jueves, seguiré viajando, asistiendo a conciertos de heavy metal, practicando Karate, jugando a la play, montando en bici, y no es que no quiera tener pareja estable, que si quiero, pero mientras encuentro a una que me vuelva loco, las demás son presas que pienso seguir intentando fo****
    votos: 4    karma: 21
  25. #27   #18 Y yo 40 y mi novio 30. Chincha
    votos: 5    karma: 31
  26. #28   respuesta nº5 "al sidrome del retirado de la vida social" que vive todavia en el serie de ¡¡¡¡¡CUENTAME!!!!!
    TENGO 29 AÑOS y me parece que estos PETER PANES DE BOLLA que piensan, que sobrevivir en la sociedad que tenemos
    y aun por encima, querer formar una familia ; es pagar una hipoteca y ver noche de fiesta, ¡¡venga no me jodas!!!
    pues peter pan de bolla yo viajo, me emborracho con mis colegas ,tengo una hipoteca, voy a ser padre y desde luego
    lo que no tengo es tiempo de aburrime y noche de fiesta lo veian mis abuelos hoy en dia si me aburro veo house o
    me descargo alguna peli o me voy a la cama con mi mujer para no dormir, asi que no destroces mi vida con falsa
    especulaciones y ¡¡¡¡¡¡¡¡HAZTE UN HOMBRE/MUJER COÑO!!!!!!!!
    votos: 18    karma: -62
  27. #29   Acaso es esto una competicion de ver quien la tiene mas larga?

    Pues yo trabajo, salgo los jueves a hacer unas cervecitas con los amiguetes, salgo de farra el fin de semana, intento ir a los conciertos que me gustan (rock&heavy), juego con el pc, a la ps2 (guitarhero!) y a la wii, sigo jugando a rol los domingos ... y no busco pareja, prefiero que me encuentre a mi. Mientras, sigo con lo mio ;)
    votos: 3    karma: 29
  28. #30   #28, felicidades! pero por favor, no grites ni le faltes al respeto a nadie, ok? ;)
    votos: 3    karma: 29
  29. #31   En espera de todos los negativos de los Peter Panes/as que pueblan Meneame dire:

    Es un poco triste la creencia popular de que vivir en pareja (o el matrimonio) y formar una familia significa el fin de tu vida. Partiendo de esta creencia muchos llegan a la conclusion de que para disfrutar de la vida hay que alargar la juventud lo mas posible.

    Quien diga que la vida en pareja/familia no cambia miente pero para muchos es un cambio enriquecedor. Distinto, pero igualmente bueno. Formar una familia es lo mas bonito del mundo y no lo cambiaria por nada. Esto lo dice un ex-Peter Pan que salia de jueves a sabado TODAS las semanas. Por cierto, sigo jugando a la Play, a la wii, yendo en bici (de momento solo pero cuando crezca un poco la ninya en familia) y... saliendo, de una manera distinta, de terrazas pero saliendo.... Si os contara la cantidad de solteros y supuestos Peter Pan que tienen menos vida social que nosotros... todo cansa, os lo digo yo y sino al tiempo!!! :-)
    votos: 6    karma: 37
  30. #32   #8 Yo creo que es una manera de autocontrol que tenemos embebidos en los genomas. Un sabio en África decía: Ya no tiene sentido tener 9 hijos cuando sabes que ahora la gran mayoría van a sobrevivir. En Alemania hay una recesión en la población y yo lo veo d pm: somos demasiados, más de lo que soportan los recursos de la naturaleza. Hombre, lo del movimiento de esta web www.vhemt.org/ es un poco pasarse, pero si una de las maneras que nos ha dado la naturaleza para controlar nuestra población es mediante el no querer asumir la responsabilidad de tener hijos... pues yo lo veo bien. ¿Es sano para la salud del mundo que la población crezca hasta el infinito? Todos sabemos que no y el progresivo descenso de la natalidad lo veo como un factor positivo desde un punto de vista... que a muchos les parecerá descabellado, pero a mi parecer racional.
    votos: 2    karma: 19
  31. #33   #29 pues como no te encuentre una elfa de nivel 23 con +3 de Maná y 1D4 de daño creo que celebrarás las bodas de oro con tu mano xD
    votos: 11    karma: 81
  32. #34   ¿A aquellos que no predicamos con los valores cristianos o conservadores se nos llama ahora Peter Pan? ¿Es que la meta del ser humano es estar casado y con hijos a los 30? Vergonzoso, siempre es mejor buscar la mierda en el ojo ajeno que ver la propia ponzoña de cada uno. Que pena de gente
    votos: 4    karma: 35
  33. #35   Yo tengo 34, y he tenido 3 parejas, una durante 4 años ( 18-22 ), otra 5 años ( 23-28 ) y la ultima, los ultimos 6 años...( viviendo juntos ).

    Me gusta ser Peter Pan, despues de haber pasado por el infierno de la vida en pareja con una tia con la que era imposible vivir sin estar todo el dia de la mala-hostia, sin vida propia, con cientos de inutiles "obligaciones"....he decido irme al Pais de Nunca Jamas ...( nunca jamas volver a comprometerme... ;) )

    Ahora vuelvo a ser feliz, salgo todos los dias con colegas y amigos, me emborracho cuando me da la gana, me fumo mis porros, en definitiva, hago lo que me sale de los huevos, como cuando tenia 20 años, pero con pasta y posibilidades, tal y como indicaba alguien mas por aqui....y no pienso cambiar.
    votos: 8    karma: 63
  34. #36   my enorabuena todos:
    los que estan solos y felices
    los que estan con sus amigos y felices
    los que estan con sus amigos, borrachos, con la ps2 y felices
    pero lo olvideis que tanbien se puede estar con tu famila y amigos,todos borrachos, jugando a la ps2,
    pagando una hipoteca .

    moraleja pasatelo bien estes como estes
    votos: 3    karma: 28
  35. #37   #36 totalmente de acuerdo. Hasta los cojones de los psicologos que se creen los nuevos curas y nos tienen que decir lo que es normal, y lo que no, lo que está bien y lo que no. Que les den. Cada uno se lo monta como puede, se equivoca y acierta como puede, y el resto son tonterías, para enviar la gente a la consulta y sacarle dinero.
    votos: 3    karma: 33
  36. #38   Como decia un buen amigo mio, los que tienen novia/pareja es que no saben hacer otra cosa... que hijo de P... ;)

    P.D. yo tengo novia
    votos: 1    karma: 15
  37. #39   #33 no lo entiendes verdad? a mi me da igual que me encuentren o no.
    votos: 1    karma: 16
  38. #40   #36 tienes toda la razon. Todos tenemos derecho a ser feliz como queramos. Hay quien piensa, equivocadamente que no se puede ser feliz sin una pareja y eso es falso. Lo que es jodido es quedarte sin amig@s para quedar por el simple hecho de que tus amig@s hacen vida de pareja. A parte de eso, estar sol@ es cojonudo, por favor, respetadlo ;)
    votos: 0    karma: 6
  39. #41   #5 GENIAL
    votos: 1    karma: 16
  40. #42   Yo tengo ese sindrome, pero no es que tenga miedo al compromiso, es que no quiero tenerlo. Presenta mas inconvenientes que ventajas... es mera practicidad.
    votos: 0    karma: 6
  41. #43   Ya y a la gente, generalmente de clase alta, que roba dinero a los pobres para dárselo a los ricos son tiene el síndrome del "Capitán Garfio". Y los que tienen millones de euros en dinero negro que luego mágicamente es legal (blanqueo) tienen el "Sindrome de Harry Potter" ¿nó?

    Salu2
    votos: 2    karma: 22
  42. #44   Me sumo a lo que ha dicho 35

    Pero ademas no ha dicho que pasaria si la relaccion va mal y acaban en el juzgado. Lo que tendria que estar es pirado el hombre que se case.O asume responsabilidades.
    votos: 2    karma: 21
  43. #45   Soy #35.

    Todavia igual acabo en el juzgado, con mi ultima pareja sigo teniendo movidas a cuenta del piso ( que no quiere venderlo, ni comprarlo al precio de mercado ( su mitad )) , ahora mismo sigo pagando una hipoteca de un piso en el que no vivo y pagando el alquiler de otro...menos mal que al menos me llega la pasta para vivir mas o menos decentemente...( si hubiera tenido un@ hij@ con ella ahora SI que estaria JODIDO de cojones , menos mal que en su dia tuve buena cabeza pese a la cantidad de petas que me fumaba...)

    En fin todo tendra arreglo.

    Pero eso si : Carpe Diem, a vivir, disfrutar y follar lo que se pueda ( o lo que nos dejen ), pero nada de compromiso ni vida en pareja. Eso de casarse, tener hijos y ser felices ya no es lo normal en estos dias, le pese a quien le pese ( solo hace falta ver las estadisticas del nº de divorcios, separaciones y bodas, parejas de hecho...).

    Abrid los ojos: Volvemos a la individualidad, y a meter en donde se pueda.
    votos: 2    karma: 10
  44. #46   #39 solo pretendía hacer un comentario gracioso en base a tus aficiones ;)
    votos: 1    karma: 16
  45. #47   Conoci este sintoma por un mail que recibi que decia algo así: "el motivo por el que nos separamos fue que hace dos años le diagnosticaron el sindrome de Peter Pan", y mas adelante decia algo parecido a: "me cansé de tener dos hijos mas maduros que mi esposo". Hay una diferencia entre este síndrome y disfrutar de la vida, creo, que ser un inmaduro hasta los 50 no garantiza que uno vaya a ser feliz, todo lo contrario.
    Como aclaración (y esto fue lo que agravó el problema) esta personalidad hizo ( y hace) que este señor sea muyyyyy exitoso en su trabajo, y de eso se agarra para no cambiar. Eligió su profesión a su familia.
    votos: 0    karma: 19
  46. #48   #47 suena a rollo psicologico come tarros. Si alguien es exitoso en su trabajo no será tan inmaduro, que en este mundo no regalan nada.
    votos: 1    karma: 21
  47. #49   #48 justamente por ser un inmaduro se atreve a tomar decisiones que pocos tomarían... tiene suerte que le salen bien, el día que le erre se acabó su carrera. Yo lo conocí por que fue Gerente mio en un empresa multinacional (Banco Inglés de 4 siglas que se promocionaba en la F1,) y en mi vida vuelvo a tener un jefe como él.
    votos: 0    karma: 19
  48. #50   #49 si toma decisiones que nadie se atreve a tomar y le salen bien, no será que el resto son inmaduros y no ven lo que él ve. Otra cosa es que con las relaciones personales quiera aparentar inmadurez o incluso sea algo inmaduro. Aunque lo dudo, más bien suena a rollo psicologico para hacer sentir mejor a los que no pueden porque no saben hacer las cosas como él. Y también me creo que no te gustara como jefe. Inteligencia + egoismo + egocentrismo = jefe horroroso para los empleados y buenos resultados en la empresa (normalmente).
    votos: 0    karma: 11
  49. #51   #50 es idescriptible, pero para muestra basta un botón, entras a tu trabajo a las 8 de la máñana, cara de mal dormido, pasaba al lodo tuyo y te decia ¿que haces acá?, anda para casa que no tenes buena cara...
    Lo peor de tdo es que consigue un compromiso de la gente por el que nunca, pero nunca, dejo de cumplir un objetivo.
    Es un caso especial y podes analizar lo que quieras pero no es común que muchos de los que estuvimos con el, tengamos no solo un intercambio de mails con el, sino tambien con su familia.... ¿cuantos jefes conoces con los que pasa eso?... eso si, tiene mas vidas que un gato y siempre cae parado.
    No quiero nombrar mucho mas por que no me parece bien hablar demasiado....
    votos: 1    karma: 29
  50. votos: 0    karma: 6
    MEC MEC
  51. #53   Yo si que soy peterpan2006, visitad mi hilo de recopilacion de video doblados en torno al tema de la burbuja inmobiliaria si quereis reiros un poquillo y de paso informaros sobre el tema inmoboliario antes de megahipotecaros de por vida por un piso que no vale ni la mitad de lo que te piden...

    Aqui está la ruta del enlace:
    www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=275624&postcount=1

    Saludos!!!
    votos: 2    karma: -17
  52. #54   el problema no es tener novia o no sino poder decidir qué hacer. no es problema de "peterpanismo" sino de sentido común.

    o acaso alguien se cree que la gente con pareja y un niño de por medio no puede salir a tomarse unas copas? tener responsabilidades no excluye pasarlo bien ni reunirse con otros "zombis".

    un saludo.

    p.d.: por nada del mundo cambio mi año y medio con mi novia que el resto de mi vida sin ella.
    votos: 0    karma: 6
  53. #55   lo siento pero me acabo de dar cuenta de que está repetido:

    meneame.net/story/el-sindrome-de-peter-pan
    votos: 0    karma: 6
  54. #56   Pensaba que estabais hablando de Bloguito Palomitas :-) a.k.a Pablo Guero
    votos: 0    karma: 6
  55. #57   Muy buena la nota. Saludos a Peter Pan y el nunca jamás. Vieron la película?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame