Hace 9 años | Por Loda a elfinanciero.com.mx
Publicado hace 9 años por Loda a elfinanciero.com.mx

Al igual que ocurre a los turistas de Japón, el Síndrome de París está afectando a los turistas chinos que viajan a la capital francesa. Condicionados por películas e informaciones esperan encontrar una ciudad europea rica y amistosa con hombres y mujeres elegantemente vestidos. En cambio, se encuentran con metros repletos de gente, camareros descorteses y carteristas empeñados en robarles, todo lo cual les ocasiona un shock psicológico. El turismo representó el 7.2 por ciento del PIB de Francia en 2012.

Comentarios

kahun

A mi me pasa lo mismo con Nueva York. Cada vez que voy espero ver naves espaciales, persecuciones de coches por Central Park, Wall Street tomada por terroristas y Spiderman capturando algún malvado pero no hay manera. El shock psicológico es brutal

Sulfolobus_Solfataricus

Yo lo llamaría síndrome del paleto.

A ver si se piensan que ellos están cumpliendo en sus ciudades con el estereotipo del chino refinado y espiritual con coleta y vestido de seda.

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Pero con vestido de seda buena, no del Alcampo...

D

Y por si todo eso fuese poco, además descubren que la torre Eiffel no se ve desde todas las calles / avenidas / callejones / terrazas.

Gilbebo

Lo de París debe ser la fase de aclimatación antes de venirse para Barcelona a pasear en plan Pinball por las Ramblas. Eso sí los que no superen el campo base de París que no se acerquen ni al Parque Güell y mucho menos a la Sagrada Familia.

D

Es como Marsella, vi en el Night Walk de Google sus calles de noche y parecía el Bronx mezclado con terrazas francesas.

https://nightwalk.withgoogle.com/en/home

meneanteBlanco

El síndrome de Pekín aflige sobremanera a los turistas Franceses.

K

Yo como turista defino "parisino" como aquel que vive y trabaja en Paris ya sea de Paris u otra provincia. Se les debe pegar el malhumor. Tuve varias anécdotas un poco desagradables, ya digo que todo lo contrario de en otras regiones de Francia.

K

He estado tres veces en París y si que me han parecido bastante antipáticos en general y que se creen superiores a ti los parisinos. En cambio por el sur de Francia, la Bretaña y Normandía son de lo más amables y simpáticos con el turista.

c

#5 ¿Define "parisino"?, porque si te refieres a "nacido en París", es lo mismo que te encuentras en cualquier otra gran ciudad, quiero decir, la mayoria de ellos son inmigrantes o de otras provincias que se las dan de lo que no son, igual que ocurre en Madrid por ejemplo.Y si, son antipáticos y "residentes" en París

Mister_Lala

Pobres chinos. Debe ser que nunca ha recibido publicidad adornada, y que en China los BigMac son realmente como en el cartel del MacDonald.

D

Tienen a Francia idealizada en todo el planeta, cuanto mas incultos mas... por cierto de España se creen que todos somos gitanos.