Hace 4 años | Por Salvstopords a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por Salvstopords a lavozdegalicia.es

Esta semana una viguesa de 17 años fue reducida por la Policía Local tras destrozar la decoración de su casa furiosa porque su padre tardaba en tener su cena lista mientras ella descansaba en el sofá. La adolescente acabó montada en una ambulancia, vigilada por un policía, y de camino al psiquiátrico. El día antes le dejó un ojo morado al progenitor. No es un caso aislado de niño tirano. Cada año, la Fiscalía en la provincia abre casi cien investigaciones a menores que cometen delitos de violencia doméstica.

Comentarios

Pakipallá

#2 Tendrá que ser "niñe tirane", si es por ser inclusivo...

UnbiddenHorse

#2 perdon el negativo quería contestarte y se me fué el dedo.

Ovlak

#16 No existen casos, se lo está inventando.

D

#39 SI existen casos (y no me voy a molestar en buscarlos). Pero es que es obvio que pueden existir: un niño napoleón violento monta el cristo como relata la noticia, un napoleoncito no violento o un poco más inteligente maltrata de otro modo, por ejemplo llamando a la policía. #5

D

#43 Existen condenas, aunque afortunadamente son anecdoticas, pero aquí estamos hablando de DENUNCIAS. Las hay y no pocas. No sé si no has leído bien o simplementente manipulas para llevar el agua a tu molino. No cuela.

Ovlak

#46 De denuncias estarás hablando tú. Aquí de lo que se habla es de que los padres de hoy en día tengan miedo de que castigar a sus retoños con cosas tan zazonables como restringiendo el ocio traiga consecuencias legales. Y para "tener miedo" de algo así tendrá que haber una posibilidad clara de que te CONDENE un tribunal. Que un niño o cualquier otro ciudadano pueda poner una denuncia no es significativo ni diferente a lo que se podía hacer hace 30 años. Es incluso deseable porque seguro que ante esta "oleada" de denuncias de niños a los que les prohíben jugar al fornite hay algún caso real de malos tratos. La pone tan fácil como el juez la archiva si es una chorrada y punto. Lo que si ha cambiado con respecto a hace 30 años es el periodismo de plumilla y clickbait buscando que todos empecéis a dar vueltas en círculos con las manos en la cabeza. De eso sí que sobra mucho.

o

#55 yo no creo q este bien q un niño tenga la posibilidad de poner una denuncia a sus padres por quitarle un movil para q estudie. No tiene sentido. Ese caso no deberia llegar al juez y saturar la justicia. Quien lo paga?

Ovlak

#60 Dudo que los problemas de saturación de la justicia, que los hay, estén fundamentados en gran medida por estos casos que son a todas luces anecdóticos. En todo caso, la justicia para ser justicia no puede prejuzgar. Que un hijo denuncie a sus padres puede ser probablemente por una pataleta o puede ser un caso de violencia y malos tratos (que los hay). Y por culpa de que se producen los segundos tienes que estudiar los primeros, aunque los archives inmediatamente. Decir que esto es una norma y que los padres viven atemorizados por cuestiones legales para con sus hijos es una estúpida exageración y vivir fuera de la realidad.

D

#55 DE denuncias está hablando ese al que contestaste en primer lugar diciendo que inventaba. ¿Eres consciente de lo devastador que es que un hijo te denuncie por una cosa así, haya condena o no? ¿Tienes hijos? Por como hablas lo dudo mucho.

No obstante aquí tienes, listo, condena de 28 dias de trabajos para la comunidad y orden de alejamiento.

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/12/20/5c1aa28321efa048498b459e.html

Ovlak

#63 Tu ejemplo es de tal manipulación y tan evidente que no merece la pena ni comentarlo.

D

#16 Que haya q medir el lenguaje con tus propios hijos se llama distopía

UnbiddenHorse

#70 ¿medir? yo más bien diría que es mostrarles la realidad, que son menores de edad para muchas cosas, entre ellas tener posesiones. La casa no es suya, ni la habitación donde duermen, ni la luz que alimenta su consola. Quizás es que las nuevas generaciones se han criado pensando que el mundo gira a su alrededor y que los adultos tenemos que ir a trabajar para comprarles un super teléfono móvil a ellos para que sean los más populares de su pandilla.

D

#71 precisamente. Soy hijo de dos maestros y somos 4 hermanos. La autoridad no se discute. Yo no tuve ropa nueva hasta las 16 años. Me bastó con un guantazo a tiempo, y mas q merecido. Eternamente agradecido a mis padres.

V.V.V.

Me sorprende lo sensacionalista de la noticia:

El maltrato en el hogar es la infracción más común perpetrada por los adolescentes, solo detrás de las lesiones y pequeños robos. El 8 % de los delincuentes juveniles maltrata a su familia.


Si solo un 8% de los delincuentes juveniles maltrata a su familia, hablamos de un problema marginal. Ya que la mayoría de los adolescentes (quiero creer) no son delincuentes y no cometen ni éstas, ni otras infracciones.

V.V.V.

#24 Hombre, decir que es la infracción más común cuando solo afecta a un 8% de una minoría... Es exagerado y lo sabes (imagínate el meme de Julio Iglesias).

diskover

#13 Si supieras entender lo que lees, como cambiaría la cosa.

D

#30 que dices?

V.V.V.

#30 No te preocupes, ya te ignoro.

albandy

Falta de disciplina.
En mi casa el castigado sin ordenador y sin tele era mano de santo.

Pakipallá

#8 Bueno, yo solo digo que casos de este tipo se han dado, aparentemente: http://www.kamira.es/adolescente-denuncia-madre-quitarle-movil/

o

#9 " Fiscalía calificara los hechos procesales como constitutivos de un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y pidiera para la mujer nueve meses de prisión y el pago de las costas"
Increible, increible.....No me puedo creer esto, la fiscalia considera delitivo q unos padres le quiten el telefono a un adolescente para q estudie..

Habia q revisar a ese fiscal y ver si es competente.....

ailian

#5 Menuda cuñadez, colega.

D

#5 Si y no. La gente no castiga por ese miedo, lo hace porque tienen miedo a que niños se enfaden. Lo veo continuamente, niños pegándome patadas y padres justificándolo diciendo que el niño es brutote.

D

#5 Y la red eléctrica de casa.

D

#5 No, no puede. Lo que puede pasar es que un mal padre se entrente a esas denuncias.

Mis hijos son castigados con más o menos frecuencia, cada vez por cosas más pequeñas, para que se vayan adecuando a la educación que quiero que tengan. Quedarse sin electrónica una semana es el castigo más habitual, pero hacer la parte de la limpieza que le tocaba a sus hermanos puede ser otra. Ni se les ocurre protestar porque entienden que no tienen razón. Punto.

V.V.V.

#1 Me alegra ver que alguien habla de disciplina sin recurrir a la violencia. Gracias por el comentario.

albandy

#12 hay excepciones:
1. Pegar - si pegas tortazo para que sepas que duele
2. Morder - lo mismo

Por romper cosas, llegar tarde, insultar, robar, etc.... Nunca, pero si haces daño físico intencionado desde mi punto de vista tolerancia 0.

D

#15 los 2 ejemplos son intencionados.

albandy

#35 si, son los ejemplos en los que considero el castigo físico necesario (ojo esto solo si lo ha hecho antes y no deja de hacerlo para que le quede claro que duele)

gordolaya

#12 Pues que quieres que te diga una colleja a tiempo creo que no hace mal... y lo digo por experiencia propia.

jacktorrance

#38 porque la mayoría que terminan en la cárcel han tenido unos padres buenazos

gordolaya

#56 Desconozco la estadistica, asi como tampoco tengo claro la definición de "buen padre"..., solo hablo por mi experiencia.

V.V.V.

#38 Claaaro, ¿es eso lo que le dices a tu jefe? ¿o al policía matón?

Niessuh

#12 La violencia física el aborrecible si se usa de manera habitual, o incluso con cierta frecuencia. Pero en casos excepcionales de gravedad (un par de veces en la vida de niño no más) la veo útil. Es cierto que usada así deja un recuerdo imborrable, por eso solo debe ser usada en los casos de que el menor haya hecho algo muy grave, como pegar a otro, quedarse quieto en la via del tren, o como fue mi caso, cruzar una autopista de cuatro carriles a las bravas, Mi padre me dio una torta inolvidable, por su excepcionalidad. Y surtió efecto.

V.V.V.

#49 La violencia física es aborrecible... fin de la cita. Y si estás a favor de pegar a un niño eres un malnacido. Tu padre no te pegó porque te quería sino para desahogarse, que es por lo que se pega a los niños, y por qué se deja de pegarlos a partir de los 15-16 años (por si no lo sabes, porque te pueden devolver los golpes).

Te voy a ignorar. No quiero tratar con gente violenta que se justifica.

D

#1 zapatillazo que te crió

d

Todo eso sin contar que hay quienes ya vienen con la semilla del mal dentro de ellos y son autenticos psicopatas desde bien pequeños, si el entorno no se da cuenta de ello o no se toma en serio el tema... la cosa se puede agravar muchisimo para el entorno familiar... por que seguro que fuera dan la imagen de gente simpatica.., agradable.. y con cara de no haber roto un plato en toda su vida....

Se de dos casos asi, por eso se de que hablo y creed que pueden amargarte la vida si no se pone algun tipo de remedio a tiempo.

Yomisma123

Esto es más que un niño tirano...

JMorell

Cuando es algo positivo se usa el lenguaje inclusivo y cuando es negativo no, verdad?

Manolitro

#48 lo vas pillando, por eso nunca leerás cosas como los corruptos y las corruptas

buonarotti

en estos temas de educación de los hijos, estaría bien que empezarais vuestras respuestas por: "tengo X hijos y ....", es para poder poner en contexto vuestras opiniones.

D

Hoy en día cualquier freno a lo que uno quiera hacer es violencia. La violencia ya no es solo física. Por supuesto castigar sin ordenador y móvil es violencia, y de la grande.

e

#73 Me alegro de que al fin hayas abierto el enlace

UnbiddenHorse

¿Cómo serán estas personas cuando lleguen al mundo laboral?

D

#10 diría más bien que son candidatos perfectos para llegar a directivos

D

#22 si. Subirán alto. En "Glovo"...

D

#4 carne de cañon

Penetrator

#4 Parados de larga duración.

D

Veo niños todos los días de entre 2 y 5 años insultar a la madre y está no corregir esa falta tan grave, sino decirle toma niño aquí tienes.

Luego pasa lo que pasa.

M

#51 delante de un cajero: La madre no recuerda el pin de la tarjeta para sacar dinero. La hija (max 10 años): "Pero tu eres tonta o que?" En este caso, será el lenguaje diario de la propria madre.

D

#57 Posiblemente. Igualmente hay límites que un crío no debe pasar.

Ehorus

partiendo de la base de la inmunidad del menor, me extraña que el artículo sea capáz de dar cifras...dado que , como comenté al principio, el infante/a tiene dispensa para hacer lo que le salga de los c*j*nes/v*g*na y nada se le puede hacer...dudo que incluso llevarlo a algún tipo de juicio

Niessuh

típica respuesta buenista de alguien que jamás ha tratado con niños más allá de pasar un par de horas con ellos.

La torta de mi padre en absoluto fue en caliente para desahogarse. Fue premeditada y racional. Había hecho algo que me podía haber matado, y quería asegurarse de que jamás lo volviese a repetir. Y funcionó.

Yo tengo una hija de cuatro años y jamás le he levantado la mano. Tengo la esperanza de que no sea necesario jamás. Pero soy consciente de que es una solución extrema de último recurso.

c

Pues ya sabéis qué tenéis que hacer cuando tengáis que comprar ropa... Aún no os habéis dado cuenta que en este mundo ultraeconomizado los consumidores tenemos la palabra... Y no sabemos usarla!

c

#29 disculpas... Evidentemente mi comentario anterior es de otra noticia de meneame: https://www.meneame.net/go?id=3142828

e

#29 eh?

D

¿95 niñatos solo? Eso es que no se han pasado por meneame.

Hart

#54 Pero si aquí los niñatos no cumplen los 30.

Conde_Lito

¿Por destrozar la decoración de su casa arrestaron a esa chavala de 17 años?¿Por destrozar la decoración de su casa? lol lol
Si al final va a parecer que el periódico este quiere quitarle hierro al asunto y todo... roll

manc0ntr0_

Mi madre es cinturón negro cuarto Dan en manejo de zapatilla y tercer Dan en manejo de palo de escoba. Y eso no me ha convertido en una persona violenta, ni tan siquiera he pisado una comisaría en mi vida salvo por trabajo. De hecho considero a mi madre una de las personas más cariñosas y atentas que conozco.
Y te aseguro que de pequeño hubo veces que mi culo podría descongelar el polo norte sólo con agacharme.

D

pues las cifras de violencia "machista" no creo que vayan muy lejos de esas...

D

#27 toma

e

#27 #33
Y el premio de "no he leído un puto artículo artículo de tres párrafos y lo exhibo orgulloso por ahí" es para... los dos.

D

#45 el premio para el que no sabe contar es ...

Hart

Eso del niño tirano es pura gilipollez. Para que haya maltrato la victima tiene que estar por debajo de la agresora. Unos padres están siempre por encima de sus hijos, son quienes tienen el dinero, son más fuertes, tienen el respaldo y la autoridad pública. Lo que pasa aquí, son niños mal atendidos por sus padres. Ellos no les han enseñado a gestionar correctamente sus emociones y están mostrando desequilibrios emocionales. Al final, son carnes del psiquiatra o el psicólogo.

Pd. Pero bah, si aquí os encanta justificaros para dar hostias a vuestros hijos. No dais para más.

txutxo

#20 Es que lo difícil es querer "educar" a un niño de 17 años. O imposible. Hay que educarlos desde la cuna.

Hart

#20 Mentalmente, aún necesita apoyo. Ahí, quién le ha fallado no dándole valores (casos de psicopatía aparte) son los padres y la sociedad.

D
Hart

#21 Jejeje

D

#18 Vaya cacao mental que tienes.

Hart

#37 Bueno, no puedo argumentar contra eso