Hace 17 años | Por tariq.ibn.ziyad a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por tariq.ibn.ziyad a barrapunto.com

Historia de una entrevista de trabajo un tanto especial, donde ponen pruebas ridículas sobre manecillas de reloj, piratas que encuentran tesoros... Es el síndrome Google que padecen las empresas, el de querer parecerse a Google, esta vez con entrevistas de trabajo excéntricas, como las que acostumbra Google (http://google.dirson.com/post/0585/). ¿Os han hecho alguna vez una entrevista similar?

Comentarios

w

Las peores no son este tipo de entrevistas, son las que sabiendo de antemano que tanto condiciones como trabajo, y horario son una mierda... se tiran horas entrevistandote.
Mi record 2h :15 para servicio postventa de informatica en la Fnac ... insufrible

Saludos

D

Para ser comercial en un PcCity: Te daban una serie de trastos (piezas inútiles) y tenías que inventarte algo para venderselas a un cliente.

Para analista/programador: Cada uno de los asistentes a la entrevista asumia un rol (dado por el coordinador) y tenían que defender porque su personaje debería sobrevivir y cual debería saltar de el globo que se estaba caiendo. Personajes del estilo: diseñador de moda, actor, informático...

tariq.ibn.ziyad

#13, Accenture es una de ellas... estadounidense...

js_

Muy buen post. Yo he asistido a tropecientas entrevistas y como mucho he tenido que someterme a mofas por parte del entrevistador. Alguien me comentó que es para ver el "talante" que tienes, cosas como ah pero tardaste x años en acabar la carrera "juajuajua", así en tu cara.

js_

jeje, #17 me adhiero, yo también soy un terrorista de las entrevistas y me arrepiento de no haberlo hecho más veces.

D

A mí una vez, un año antes de la entrada del euro, para un puesto de desarrollador en Visual Basic, nada más comenzar la entrevista, me espetó el entrevistador: ¿Cuántas pesetas son un euro? La siguiente pregunta fué cuánto eran 54 x 8. La tercera era si trabajaría en fin de semana si hiciera falta.

Ahora me río, claro. En fin, nunca el tiempo es perdido, como canta Manué.

gorgonsola

A mi lo que me da mal rollo es cuando llegas y no hay nadie para atenderte, o te hacen esperar media hora, o el entrevistador es un tipo desagradable, es q hay empresas q no conciben q puede haber entrevistados q no quieran trabajar allí sino les gusta lo que ven.

pamoga

Podrian empezar por ofrecer entre 7000 y 8000$ al mes de sueldo de entrada como hace google, comida gratis, lavanderia gratis, gimnasio gratis, y wifi gratis en toda la ciudad.....

D

a mi me hicieron el año pasado una entrevista, para el departamento de calidad de una empresa de software y en la entrevista me hacían redactar un cuento...

D

#5 ¿Y cuando llegas a una empresa, te encuentras con un colega de clase, que te va comentando cosas del curro mientras no está el entrevistador, y luego le llaman diciendole que te tienen que hacer la entrevista para una mierda de curro?
Eso si que fue gracioso. Muchas horas, una porquería de sueldo y que la entrevista te la haga un colega .. y sin tener que reirte, jeje.
Por lo menos, la confianza que teníamos, sirvió para no hacernos perder mucho el tiempo. Se lo dije rápido y el colega me dijo que tenía toda la razón, y ya está.

D

#6 Muy significativo : la calidad es un cuento para muchas empresas.

D

Yo me veo en esa situación, y no solo les digo que están chiflados sino que les dejo ahí con la palabra en la boca

D

...el capitan y los 2 mas avariciosos se quedan con 32 monedas cada uno, y los otros 2 les damos 2 monedas a cada uno. Estos van a votar en contra, pero los 2 avariciosos y el capi votan que si, ya tenemos el 50% superado. Si no les das nada a los dos "pringados" te quedarías con la necesidad de repartir 4 monedas entre 3 avariciosos, lo cual puede provocar un motin entre los avariciosos ¿el puesto es mio?

citro

#9 Eso! no vendas tus principios por un sueldo al mes! Los cuentos a los niños, que ya somos mayorcitos...

citro

Sí eh! Cómo abusan en las entrevistas con el tiempo de las entrevistas, en su discurso pretenden convencernos de la calidad de la empresa compensando el paupérrimo sueldo con actividades que fomentan la fraternidad entre los coleguis (No me importan 200 €/mes menos, si hay una comida al mes! claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro)

Deberíamos anunciarnos nosotros, y que nos envie la empresa su curriculum! Y luego si eso ya los llamamos, y los tenemos 2 horas mareándolos, y si nuestro perfil no fuera con ese puesto ya lo compensaríamos con los chistes de la hora del café.

D

#12 también existen las famosas empresas-sectas cuyo slogan es "Aqui todos somos una familia" y te quieren llenar la cabeza tratando de que te quedes mas horas por la bonita cara de ellos, pero claro "hay que sacar la empresa adelante, porque todos somos parte de ella" no te jode, dadme acciones en tu empresa y ahi veremos si soy parte de la empresa.
Ultimamente hay muchas sectas de estas...

Saludos

citro

#13 jajajaja Cuando era joven viví el lavado de tarro que cuentas en el Corteinglés y solo era para ofrecer aceitunas en el supermercado!!!

Gazza

¿Y el caso contrario? Recuerdo con cariño el día que, en una entrevista para una mierda de trabajo de comercial, el tipo me preguntó "¿dónde te ves dentro de tres años?".
La respuesta me salió del alma: "trabajando aquí, espero que no".

Por supuesto no me dieron el trabajo, pero me quedé como un señor